Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rales
    respondió
    Hola Colodro:

    Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Yo tampoco he detectado ningún pufo de la directiva. Lamentablemente, en esto últimos 5 a 8 años es lo mejor que se puede decir de ellos. Como comentas todos los negocios se ven afectado por los ciclos y es posible que Viscofan esté atravesando un ciclo malo unido a un tiempo de siembra. Lo malo es que dura bastante y que la cotización no lo refleja.

    Hola, Julivert82:

    Gracias por tu respuesta. La verdad es que las estimaciones de las analistas me parecen poco más que un ejercicio de excel. Un análisis bueno te da a conocer el negocio de forma profunda, amplia y clara. Estimar el futuro ya es otra cosa.

    Que a Viscofan le vayan mejor las cosas es algo más que factible. Lo tiene todo para que sea así: negocio estable y resilente, años de inversión a mansalva, directiva y gestores decentes...Ahora bien que sea una excelente inversión a estos precios es harina de otro costal.

    En los últimos años, siendo un negocio excelente, ha sido una inversión mediocre, y eso a pesar de pagar por ella un PER muy por encima de su crecimiento. Si el PER bajara a 12 o 15 veces, los inversores de estos últimos años estarían perdiendo dinero.

    Así que lo de no perder dinero, no lo veo yo tan claro. El valor de lo que compras es una de las dos variantes a tener en cuenta, la otra es el precio. Si pagamos un precio por encima del valor lo normal es que se pierda dinero. Creo que la frase de Buffet tiene muy en cuenta esto.

    Por otra parte si quisiera seguridad a prueba de bombas, compraría renta fija, americana o alemana. SI invierto en renta variable, espero mayores retornos a costa de asumir mayor riesgo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

    Un crecimiento del 21% de 2023 a 2024, un poco "tocho",no? Alguna razón en la cuál basarse?
    Julivert82, recuerda que son estimaciones. Yo no he analizado Viscofan, pero por lo que parece, la tesis es un aumento de márgenes, volviendo a los que han tenido históricamente.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	39,2 KB ID:	509926



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	14,8 KB ID:	509927



    Veremos si se cumple o no.

    De todos modos no olvidemos las 2 reglas de Warren Buffett: "La primera regla de una inversión es no perder dinero. Y la segunda regla de una inversión es no olvidar la primera regla. Y esas son todas las reglas que existen." Y con Viscofan parece difícil por la calidad de la empresa y del negocio defensivo.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Hola!

    Volviendo a echar un vistazo a Viscofan sigo sin encontrar motivos para aumentar mi posición. Vale la pena aumentar algo la perspectiva y ver que desde 2015, 2016 Viscofan no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era.

    Y no será por falta de de inversión. Es una autentica máquina de quemar CAPEX. Se supone que detrás de unos años de intensa inversión toca recoger los beneficios, pero en el caso de Viscofan, parece más bien que lo que toca es seguir invirtiendo, en capacidad (que no en beneficios), en mantenimiento y en circulante. A lo que hay que añadir la dichosa divisa....

    Con los años, las buenas empresas deben hacerse más eficientes, raspar décimas de aquí y de allá y hacer brillar los márgenes. Aquí, en cambio, la vaca es cada vez más gorda y da la misma leche.

    Nadie puede negar que Viscofan es una empresa buena (o medio buena) pero tampoco que lleva demasiados años a ritmo de tortuga. No parece lógico el dinero que paga el mercado por ella. Supongo que valora su fiabilidad (que es ciertamente a prueba de bombas) y su promesa de futuro. Siempre parece que esta a punto de volver a la senda de crecimiento robusto.

    Lo cierto es que es muy difícil pensar en Viscofan haciéndolo mal pero hay que tener en cuenta que si se valorara a PER normales para su crecimiento, el desplome de la acción sería duro.

    Desde luego tiene la calidad suficiente para, al menos, no sacarla del radar. Veremos si se decide a retomar el vuelo...

    Saludos
    Hola Rales:

    También a mi me sorprende negativamente que no haya sido capaz de mejorar sensiblemente sus resultados después de tantas inversiones. Lleva muchos años invirtiendo, no es que haya empezado hace dos años a construir algo nuevo que todavía no haya podido poner en funcionamiento. Así que creo que se puede esperar mucho más.

    En general creo que los inversores somos muchísimo más subjetivos de lo que creemos cuando consideramos que una directiva es "buena". En la mayoría de los casos aceptamos que es así si los resultados acompañan, o si la empresa goza de una posición de dominio, a pesar de que dicha posición podría haber sido construida por los gestores anteriores y esta haber dilapidado parte de la ventaja competitiva. Y los buenos resultados bien podrían deberse a una regulación o ciclo favorable.

    Sigo a Viscofán desde hace diez años y no le he detectado ningún desliz importante a la directiva. Es cierto que de esta empresa se publican pocas noticias, pero de Telefónica me viene a la mente por lo menos uno gordo por año. Por otra parte, me parece que su estrategia de crecimiento tiene sentido. Así que podría ser que su directiva fuera "buena".

    No obstante lo anterior, coincido plenamente que en que una buena directiva es capaz de ir impulsando el negocio y esto no termino de notarlo en Viscofán, como tampoco entiendo por qué cotiza a estos múltiplos tan exigentes.

    En casos así hago exactamente lo mismo que tú: No sacarla del radar, ir mirándola de vez en cuando y esperar al momento. Porque muchas otras empresas de calidad que hace años cotizaban a múltiplos desproporcionados han terminado ajustando su cotización (me viene a la mente Inditex) y completar ahora la posición en Viscofán a PER 18 implica limitar mucho las inversiones si algún día se pone a PER 12.

    Al final hay muchísimas empresas en las que invertir y Viscofán, a pesar de sus virtudes, es simplemente una más de esas. Si no se pone a tiro ahora o en el futuro simplemente podemos esperar invirtiendo en otras.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • julivert82
    respondió
    Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
    Si te sirve, los analistas estiman que el BPA crezca bastante los próximos años, y por ello le dan compra clara.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6029
Size:	40,7 KB
ID:	509921


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6144
Size:	113,0 KB
ID:	509922

    ​​
    Un crecimiento del 21% de 2023 a 2024, un poco "tocho",no? Alguna razón en la cuál basarse?

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Si te sirve, los analistas estiman que el BPA crezca bastante los próximos años, y por ello le dan compra clara.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6029
Size:	40,7 KB
ID:	509921


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6144
Size:	113,0 KB
ID:	509922

    ​​

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Hola!

    Volviendo a echar un vistazo a Viscofan sigo sin encontrar motivos para aumentar mi posición. Vale la pena aumentar algo la perspectiva y ver que desde 2015, 2016 Viscofan no ha vuelto a ser ni la sombra de lo que era.

    Y no será por falta de de inversión. Es una autentica máquina de quemar CAPEX. Se supone que detrás de unos años de intensa inversión toca recoger los beneficios, pero en el caso de Viscofan, parece más bien que lo que toca es seguir invirtiendo, en capacidad (que no en beneficios), en mantenimiento y en circulante. A lo que hay que añadir la dichosa divisa....

    Con los años, las buenas empresas deben hacerse más eficientes, raspar décimas de aquí y de allá y hacer brillar los márgenes. Aquí, en cambio, la vaca es cada vez más gorda y da la misma leche.

    Nadie puede negar que Viscofan es una empresa buena (o medio buena) pero tampoco que lleva demasiados años a ritmo de tortuga. No parece lógico el dinero que paga el mercado por ella. Supongo que valora su fiabilidad (que es ciertamente a prueba de bombas) y su promesa de futuro. Siempre parece que esta a punto de volver a la senda de crecimiento robusto.

    Lo cierto es que es muy difícil pensar en Viscofan haciéndolo mal pero hay que tener en cuenta que si se valorara a PER normales para su crecimiento, el desplome de la acción sería duro.

    Desde luego tiene la calidad suficiente para, al menos, no sacarla del radar. Veremos si se decide a retomar el vuelo...

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por CARABU Ver Mensaje

    Gracias por la aclaración. Por el lado del circulante veo que incrementaron 80 MM en inventarios (supongo que tendrán razones para llevarlo a máximos históricos) y 70MM incrementaron en cuentas por cobrar (también máximos históricos). ¿Por qué ves tan improbable que puedan reducir ese inventario y cobrar a más clientes este año?
    Un saludo
    No te líes con el sentido, lo que requiere más caja o financiación de Viscofán es justo lo contrario: tener que aumentar todavía más los inventarios, y retrasar todavía más el pago de los clientes

    Como espero que haga lo contrario, la vuelta a la normalidad, yo espero que la variación de capital circulante se quede en 0 o vaya a favor de la empresa, reduciendo esas partidas y convirtiéndolas en caja (OCF/FCF). El FCF de este año ha sido el extraordinario negativo, no el habitual

    Dejar un comentario:


  • CARABU
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    El cambio en el FCF se debe a 120 M€ en el capital circulante, más un incremento en el ritmo de inversiones.
    El primero es necesario para el funcionamiento de la empresa, así que sea con deuda a corto plazo o con efectivo de caja, es imprescindible hacerlo.

    Es altísimamente improbable que varíe el capital circulante durante 2023 lo mismo que durante 2022, lo más esperable es que se mantenga, o vuelva a los valores habituales

    Un saludo
    Gracias por la aclaración. Por el lado del circulante veo que incrementaron 80 MM en inventarios (supongo que tendrán razones para llevarlo a máximos históricos) y 70MM incrementaron en cuentas por cobrar (también máximos históricos). ¿Por qué ves tan improbable que puedan reducir ese inventario y cobrar a más clientes este año?
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por CARABU Ver Mensaje
    Lo que más me llama la atención es su Flujo de Caja Libre, que en el 2022 prácticamente ha desaparecido, con apenas 4 MM. Si lo anterior lo comparo con una utilidad contable reportada de 129 MM crea una brecha muy grande y ahí es donde viene mi duda: ¿Viscofán tendrá que recurrir a más deuda, o a reservas, para poder seguir pagando sus compromisos con los acreedores y seguir manteniendo el nivel de dividendo a los accionistas? ¿No sería lo anterior perjudicial para su balance, haciendo decrecer el patrimonio y con ello la valorización de Viscofán?
    El cambio en el FCF se debe a 120 M€ en el capital circulante, más un incremento en el ritmo de inversiones.
    El primero es necesario para el funcionamiento de la empresa, así que sea con deuda a corto plazo o con efectivo de caja, es imprescindible hacerlo.

    Es altísimamente improbable que varíe el capital circulante durante 2023 lo mismo que durante 2022, lo más esperable es que se mantenga, o vuelva a los valores habituales

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por CARABU Ver Mensaje

    Muchas gracias Gregorio, la verdad que es muy motivante seguir en esto para los que no tenemos mucho apoyo, así que las gracias son extensivas a todos los integrantes que opinan en el foro.

    Estaba revisando los estados financieros de Viscofán desde 2017 hasta diciembre de 2022 y me llama la atención lo siguiente con respecto a ese último año: por el lado del Balance veo que tiene las cuentas por cobrar y existencias más altas de los últimos años. Me preocupa que los ingresos reportados en 2022 hayan aumentado en parte por ese diferencial de cuentas por cobrar y no por caja.

    En el Estado de Resultados venía con un promedio de margen de explotación del 18% y ha bajado a un 16%, al igual que en el beneficio neto, cuyo promedio de margen venía siendo un 14% y ha bajado a un 12%. Viendo los resultados que publicas del primer trimestre de 2023 serían aun más bajos; ya explicas tú los motivos principales.

    Lo que más me llama la atención es su Flujo de Caja Libre, que en el 2022 prácticamente ha desaparecido, con apenas 4 MM. Si lo anterior lo comparo con una utilidad contable reportada de 129 MM crea una brecha muy grande y ahí es donde viene mi duda: ¿Viscofán tendrá que recurrir a más deuda, o a reservas, para poder seguir pagando sus compromisos con los acreedores y seguir manteniendo el nivel de dividendo a los accionistas? ¿No sería lo anterior perjudicial para su balance, haciendo decrecer el patrimonio y con ello la valorización de Viscofán?

    Muchas gracias
    Buenas, no he revisado las cuentas, pero es normal si crecen los ingresos, suban las cuentas a cobrar y las existencias, lo que hay que vigilar que ese incremento sea proporcional.
    Sobre los otros temas habría que ver el detalle del motivo, capacidad para repercutir la inflación de costes, crecimiento intereses, mayor amortización, impuestos etc..

    Dejar un comentario:


  • CARABU
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, cirkus,

    Este trimestre le ha afectado algo la inflación y los cambios de las divisas, sí.

    Estos son los resultados del primer trimestre:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 1T 2023.png
Visitas:	3797
Size:	72,5 KB
ID:	503002



    El EBITDA crece bastante menos que los ingresos por la subida de costes por la inflación. Aún así es un buen resultado.

    El beneficio neto cae porque ha tenido pérdidas por las divisas. Estas pérdidas son apuntes contables por la liquidez que tiene. Por ejemplo. Si hace 1 año tenía 100 millones de % que equivalían a 100 millones de €, ahora equivalen a 90 millones de €. Así que esto es poco importante, porque es un apunte contable.

    Lo importante es que está consiguiendo manejar bastante bien la inflación, y sin este tema de las divisas el beneficio neto crecería.

    La deuda neta sube de 101 millones a finales de 2022 a 133 millones ahora. Es una deuda muy baja, y estas variaciones no tienen importancia porque son muy pequeñas. Da igual que suba un poco, o que baje un poco.

    Yo mantendría la previsión para 2023 de tener un BPA de alrededor de 3,30 euros y pagar un dividendo de alrededor de 2,15 euros.

    Así que en 60 euros el PER 2023 es de unas 18 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 3,6%.

    60 euros es el precio máximo al que la compraría.

    Vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	2737
Size:	143,8 KB
ID:	503003


    Está muy sobrecomprada, con divergencias bajistas y haciendo figuras de vuelta. Así que es posible que se pueda comprar en los 50-55 euros.


    Saludos.
    Muchas gracias Gregorio, la verdad que es muy motivante seguir en esto para los que no tenemos mucho apoyo, así que las gracias son extensivas a todos los integrantes que opinan en el foro.

    Estaba revisando los estados financieros de Viscofán desde 2017 hasta diciembre de 2022 y me llama la atención lo siguiente con respecto a ese último año: por el lado del Balance veo que tiene las cuentas por cobrar y existencias más altas de los últimos años. Me preocupa que los ingresos reportados en 2022 hayan aumentado en parte por ese diferencial de cuentas por cobrar y no por caja.

    En el Estado de Resultados venía con un promedio de margen de explotación del 18% y ha bajado a un 16%, al igual que en el beneficio neto, cuyo promedio de margen venía siendo un 14% y ha bajado a un 12%. Viendo los resultados que publicas del primer trimestre de 2023 serían aun más bajos; ya explicas tú los motivos principales.

    Lo que más me llama la atención es su Flujo de Caja Libre, que en el 2022 prácticamente ha desaparecido, con apenas 4 MM. Si lo anterior lo comparo con una utilidad contable reportada de 129 MM crea una brecha muy grande y ahí es donde viene mi duda: ¿Viscofán tendrá que recurrir a más deuda, o a reservas, para poder seguir pagando sus compromisos con los acreedores y seguir manteniendo el nivel de dividendo a los accionistas? ¿No sería lo anterior perjudicial para su balance, haciendo decrecer el patrimonio y con ello la valorización de Viscofán?

    Muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias, cirkus,

    Este trimestre...
    Vaya currazo te estás pegando. Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, cirkus,

    Este trimestre le ha afectado algo la inflación y los cambios de las divisas, sí.

    Estos son los resultados del primer trimestre:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 1T 2023.png
Visitas:	3797
Size:	72,5 KB
ID:	503002



    El EBITDA crece bastante menos que los ingresos por la subida de costes por la inflación. Aún así es un buen resultado.

    El beneficio neto cae porque ha tenido pérdidas por las divisas. Estas pérdidas son apuntes contables por la liquidez que tiene. Por ejemplo. Si hace 1 año tenía 100 millones de % que equivalían a 100 millones de €, ahora equivalen a 90 millones de €. Así que esto es poco importante, porque es un apunte contable.

    Lo importante es que está consiguiendo manejar bastante bien la inflación, y sin este tema de las divisas el beneficio neto crecería.

    La deuda neta sube de 101 millones a finales de 2022 a 133 millones ahora. Es una deuda muy baja, y estas variaciones no tienen importancia porque son muy pequeñas. Da igual que suba un poco, o que baje un poco.

    Yo mantendría la previsión para 2023 de tener un BPA de alrededor de 3,30 euros y pagar un dividendo de alrededor de 2,15 euros.

    Así que en 60 euros el PER 2023 es de unas 18 veces y la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 3,6%.

    60 euros es el precio máximo al que la compraría.

    Vamos a ver el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	2737
Size:	143,8 KB
ID:	503003


    Está muy sobrecomprada, con divergencias bajistas y haciendo figuras de vuelta. Así que es posible que se pueda comprar en los 50-55 euros.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • cirkus
    respondió
    Viscofan
    ​​
    Editado por última vez por cirkus; 22/05/2023, 22:35:59.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muy buenos resultados, Padawan:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 2022.png
Visitas:	4705
Size:	102,3 KB
ID:	501608


    Es similar a lo que acabo de comentar en Vidrala: estos resultados son buenos en un año normal, pero este año tienen un mérito especial, por la subida de la inflación y de los precios de la energía que hemos visto.

    Es un BPA de 3 euros y un dividendo de 1,95 euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán dividendo.png
Visitas:	3577
Size:	62,5 KB
ID:	501609


    La deuda neta sube por el capital circulante, pero sigue siendo baja (ratio deuda neta / EBITDA de 0,5 veces):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán deuda.png
Visitas:	3607
Size:	100,3 KB
ID:	501610


    Las inversiones principales, e inauguraciones de plantas, de 2022 son estas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán inversiones.png
Visitas:	3632
Size:	183,9 KB
ID:	501611


    Hasta 2025 tiene previstas muchas inversiones más. Os pongo sólo algunas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 2025 1.png
Visitas:	3620
Size:	402,7 KB
ID:	501612


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 2025 2.png
Visitas:	3619
Size:	427,8 KB
ID:	501613


    Y para 2023 espera un crecimiento del BPA (y dividendo) del 10%-15%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 2023.png
Visitas:	3581
Size:	58,0 KB
ID:	501614


    Si tomamos de momento un crecimiento del 10%, por prudencia, esto sería un BPA de 3 euros, y un dividendo de 2,15 euros.

    Ahora cotiza a 67 euros, así que el PER 2023 es de unas 20 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,2%.

    Creo que está menos cara de lo que pueda parecer. Realmente no la veo muy cara, pero procuraría comprarla en los 55-60 euros.

    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	3633
Size:	161,1 KB
ID:	501615

    Veis que hay una Envolvente bajista muy clara, y el MACD está sobrecomprado y cayendo, y con divergencia bajista.

    Yo esperaría a ver si se puede comprar por debajo de 60.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Resultados de viscofán FY 2022:


    Aumento del dividendo anunciado:
    1,95 por acción de retribución total al accionista propuesta en la distribución de resultados del ejercicio 2022, un incremento del 6,0% frente a 1,84 por acción del ejercicio precedente.

    Dejar un comentario:


  • Víctor T.
    respondió
    Buenos días,

    Anuncio de dividendo de Viscofan de 1,4 € brutos. Que pena que esté cara y no tenga liquidez.

    Un saludo
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Estos son los resultados del tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán 3T 2022.png
Visitas:	6227
Size:	84,4 KB
ID:	493446


    Están bien, pero sin el efecto de las divisas el EBITDA caería el 10% (os lo he marcado en verde).

    Es decir, está bien pero realmente aún no ha conseguido compensar la inflación con las subidas de precios y los ahorros de costes.

    De todas formas me parecen unos resultados muy aceptables en esta situación.

    La deuda neta sigue siendo casi inexistente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán deuda.png
Visitas:	5074
Size:	33,7 KB
ID:	493447


    Aunque sea por las divisas (también es cierto que la inflación ya está aflojando y 2023 será mejor) el BPA de 2022 subirá a alrededor de 3,05 euros y el dividendo será de alrededor de 1,93 euros.

    A los 57 euros actuales el PER es de unas 18,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

    No la veo cara (porque cuando pase el tema de la inflación probablemente crecerá a buen ritmo), pero procuraría comprarla algo más barata.

    Mirad el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	5171
Size:	171,9 KB
ID:	493448


    La resistencia es el máximo histórico previo, y parece que ha hecho techo. En las últimas semanas ha hecho una Estrella del atardecer.

    Yo creo que la probabilidad de que se pueda comprar en los 50-55 € es alta.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • dalanz
    respondió
    Viscofan estaba en máximos históricos, además se estaba comportando mejor que la mayoría de las empresas españolas.

    Una corrección del 5% lo veo hasta normal para que siga consolidando y seguir con la subida a largo plazo.

    Lo que más me gusta es lo bien diversificada que está por área geográfica. Los ingresos están bien equilibrados entre Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje

    Si, si estamos de acuerdo con el tema de la inflación. Pero que me parecen unos resultados más que aceptables y está capeando bien la inflación con el poder de subir los precios. No veo justificación para que el mercado la tire un 5,3%. Ya quisieran muchas empresas tener estos números con la que está cayendo.


    Saludos.
    Lo de la inflación lo comentaba en general, no por contestarte. Ya suponía que por eso te sorprendían las bajadas.

    Es que realmente son buenos resultados. Pero hay mil historias que se cruzan en los mercados y buscar una explicación al movimiento de un día concreto, como acostumbran a hacer los medios, es una sobresimplificacion que en muchos casos no tiene sentido.

    Aquí podría ser que se esperaba que todavía creciese más, derivados que cierran, a saber. Igual hasta rebota el lunes.

    Intentar entender los movimientos intradia es un desperdicio de energía que a LP no aporta prácticamente nada.
    Editado por última vez por socrates; 21/10/2022, 22:37:34.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X