Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Viscofan está cerca de mínimos de las últimas 52 semanas. Cerró el viernes a 55,10€... Pregunto desde el desconocimiento, ¿qué ha llevado a caer la cotización? Por precio, se la ve interesante y es de lo más potable de nuestro sufrido IBEX. No la tengo en cartera y apetece pellizcarla a esos precios.

Comentario

• Originalmente publicado por Juradin Ver Mensaje
      Viscofan está cerca de mínimos de las últimas 52 semanas. Cerró el viernes a 55,10€... Pregunto desde el desconocimiento, ¿qué ha llevado a caer la cotización? Por precio, se la ve interesante y es de lo más potable de nuestro sufrido IBEX. No la tengo en cartera y apetece pellizcarla a esos precios.
      Creo que es que los institucionales y los inversores más activos están rotando del sector defensivo (en el que se refugiaron el año pasado) a empresas más cíclicas como bancos y petroleras.

En estos tiempos de subida buscan más rendimiento y menos tranquilidad.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Parece que un coste muy importante en la producción e Viscofan es la energía. Con la gran subida que hay actualmente en el coste energético seguro que va a suponer un deterioro del margen operativo, a pesar de la división de cogeneracion que tiene esta empresa que aporta un ebidta creo que de 9 millones en el primer semestre. No he logrado entender bien como Viscofan se apalanca en su cogeneracion para amortiguar un impacto de subida de la energía como el actual, supongo que utiliza una parte de esa energía en su proceso productivo y otra parte la vende. Estoy de acuerdo en que el efecto rotación a valores más cíclicos se puede estar dando también en esta compañía.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Padawan, es muy importante esa ampliación de la producción en Cáseda. Esta nueva fábrica es muy eficiente, y está dando muy buenos resultados. Además, las tecnologías que ha estrenado aquí las va a ir llevando a otras fábricas.

Juradin, cerca de los 60 euros no estaba muy cara, pero tampoco muy barata. Así que esta caída creo que debemos verla como algo normal. No es que fuese "seguro" que iba a tener esta caída, pero una vez que lo ha hecho creo que debemos verlo como un movimiento normal.

Así es, Juan. Como comentamos también en Vidrala, a las empresas industriales les va a afectar algo la subida del precio de la energía. Aunque en el caso concreto de Viscofán tiene una pequeña capacidad de producción de energía con cogeneración, como dices. Y hace poco ha empezado a usar el hidrógeno.

Creo que Viscofán se va a poder comprar en los 50-55 euros, y ahí me parece una buena compra.

En 52,50 euros el PER 2021 va a ser de unas 18 veces. No es muy bajo, pero creo que es correcto, teniendo en cuenta que muy probablemente Viscofán ha iniciado una nueva fase de crecimiento.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	4658
Size:	4162 KB
ID:	466531

Técnicamente aún no ha hecho suelo, así que es probable que entre en la zona de los 50-55 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ​​
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por jalpha; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7850-jalpha en 29-10-2021, 11:10 AM.

Comentario

• Anuncio de dividendo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	20211118_223025.jpg Visitas:	125 Size:	1248 KB ID:	469310
              Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 19-11-2021, 11:39 AM.
              ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine" Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
              Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Vaya dividendazo sueltan. Al igual que el año pasado, adelantan la mayoría del dividendo.

Tiene pinta de que van a ir manteniendo los 1,4 en años siguientes, y el que van a ir aumentando, va a ser el complementario, para irlo igualando.
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Hola,

Los resultados del tercer trimestre de 2021 han sido muy buenos, sí:

Nombre:	Viscofán 3T 2021.png
Visitas:	3171
Size:	847 KB
ID:	470138

Los ingresos crecen el 6%, el EBITDA el 10% y el BPA el 13,5%.

A diferencia de otras empresas industriales como Miquel y Costas y Vidrala, Viscofán ha podido compensar la subida de costes por la inflación.

Le han subido los costes, lógicamente, pero lo ha compensado rápidamente con la mejora de la eficiencia y las subidas de precios. Y también le ha ayudado mucho su negocio de producción de energía, lógicamente.

Está invirtiendo algo más de lo previsto (75 millones este año, en lugar de 70), porque ve oportunidades para hacerlo.

Por ejemplo, está creando nuevas líneas (de fibrosa) en Cáseda. La planta de Cáseda ha sido un gran éxito para Viscofán. Más de lo que se esperaba, y por eso nada más inaugurarla ya la está ampliando.

Y las pruebas para usar hidrógeno verde en sus fábricas han salido bien. De momento esto no afecta a los resultados, pero en el futuro es posible que le mejore los márgenes de beneficios y le dé más estabilidad aún a los beneficios.

A final de 2020 tenía un poco de deuda, y ahora tiene un poco de exceso de liquidez:

Nombre:	Viscofán deuda.png
Visitas:	2259
Size:	361 KB
ID:	470139

Realmente no importa que tenga un poco de exceso de deuda, o un poco de exceso de liquidez. Lo que importa en la práctica es que la deuda está alrededor de 0.

Tras estos resultados subo la previsión de BPA para 2021 a 2,95 euros.

La previsión de dividendo la mantengo en 1,79 euros, aunque puede que tras este primer dividendo a cuenta tan alto que habéis comentado el dividendo total sea algo superior a esos 1,79 euros.

Y en 2022 lo más probable es que tenga un crecimiento similar al de 2021.

Así que los 56 euros actuales me parecen un precio de compra correcto. Ahí el PER 2021 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,2%.

Quizá se pueda comprar un poco más barata.

En este momento la cotización está un poco débil, como la Bolsa en general. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	2296
Size:	4114 KB
ID:	470140

Para las próximas compras yo ahora pondría órdenes limitadas alrededor de los 52-53 euros.

En 52,50 el PER 2021 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

Los resultados del tercer trimestre de 2021 han sido muy buenos, sí:

Nombre:	Viscofán 3T 2021.png
Visitas:	3171
Size:	847 KB
ID:	470138

Los ingresos crecen el 6%, el EBITDA el 10% y el BPA el 13,5%.

A diferencia de otras empresas industriales como Miquel y Costas y Vidrala, Viscofán ha podido compensar la subida de costes por la inflación.

Le han subido los costes, lógicamente, pero lo ha compensado rápidamente con la mejora de la eficiencia y las subidas de precios. Y también le ha ayudado mucho su negocio de producción de energía, lógicamente.

Está invirtiendo algo más de lo previsto (75 millones este año, en lugar de 70), porque ve oportunidades para hacerlo.

Por ejemplo, está creando nuevas líneas (de fibrosa) en Cáseda. La planta de Cáseda ha sido un gran éxito para Viscofán. Más de lo que se esperaba, y por eso nada más inaugurarla ya la está ampliando.

Y las pruebas para usar hidrógeno verde en sus fábricas han salido bien. De momento esto no afecta a los resultados, pero en el futuro es posible que le mejore los márgenes de beneficios y le dé más estabilidad aún a los beneficios.

A final de 2020 tenía un poco de deuda, y ahora tiene un poco de exceso de liquidez:

Nombre:	Viscofán deuda.png
Visitas:	2259
Size:	361 KB
ID:	470139

Realmente no importa que tenga un poco de exceso de deuda, o un poco de exceso de liquidez. Lo que importa en la práctica es que la deuda está alrededor de 0.

Tras estos resultados subo la previsión de BPA para 2021 a 2,95 euros.

La previsión de dividendo la mantengo en 1,79 euros, aunque puede que tras este primer dividendo a cuenta tan alto que habéis comentado el dividendo total sea algo superior a esos 1,79 euros.

Y en 2022 lo más probable es que tenga un crecimiento similar al de 2021.

Así que los 56 euros actuales me parecen un precio de compra correcto. Ahí el PER 2021 es de unas 19 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 3,2%.

Quizá se pueda comprar un poco más barata.

En este momento la cotización está un poco débil, como la Bolsa en general. Este es el gráfico semanal:

Visitas:	2296
Size:	4114 KB
ID:	470140

Para las próximas compras yo ahora pondría órdenes limitadas alrededor de los 52-53 euros.

En 52,50 el PER 2021 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Saludos.

Gracias por tus análisis Gregorio, como siempre. La verdad es que esta empresa es de las que da tranquilidad tener en la cartera de uno. Da la sensación de que siempre va a ir mejorando sus procesos y su competitividad.

Comentario

• Viscofan abandona el ibex...¡¡¡Rovi calienta que sales!!!

https://www.eleconomista.es/mercados...-Viscofan.html

Comentario

• Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
                        Viscofan abandona el ibex...¡¡¡Rovi calienta que sales!!!

https://www.eleconomista.es/mercados...-Viscofan.html
                        ¿Podría ser que como consecuencia baje la cotización por la venta de acciones de fondos indexados al IBEX35?

A ver si pasa por aquí Invertirenbolsa a iluminarnos ​​​​​​​

Comentario

• Lo lógico sería que bajase algo la cotización el 20 de diciembre, puesto que muchos fondos indexados deben vender Viscofán.

No tiene porque ser así... pero yo pondría una orden limitada a 52-53 €, precio que da Gregorio, a ver si entra.

Y si no entra, pues no pasa nada! ya dará otra oportunidad

pd - yo puse una limitada a 48 hace años por una mala noticia de la OMS muy exagerada por el mercado, y me entró a 45. Las limitadas para estos casos son una maravilla.
                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                            Lo lógico sería que bajase algo la cotización el 20 de diciembre, puesto que muchos fondos indexados deben vender Viscofán.

No tiene porque ser así... pero yo pondría una orden limitada a 52-53 €, precio que da Gregorio, a ver si entra.

Y si no entra, pues no pasa nada! ya dará otra oportunidad

pd - yo puse una limitada a 48 hace años por una mala noticia de la OMS muy exagerada por el mercado, y me entró a 45. Las limitadas para estos casos son una maravilla.
                            Como todo tiene ventajas e inconvenientes. La limitada pones 45 y puede que baje mucho más. Me alegro que en el caso que indicas saliese bien, pero creo que fue mas bien por tu buen seguimiento de lo que podía ocurrir.

Comentario

• Si la decisión de que salga Viscofán y entre Rovi ya es definitiva, lo lógico es que los fondos ya vayan vendiendo VIS y vayan comprando ROVI sin esperar al 20/12. De hecho VIS está ahora perdiendo un 2,5%.
                              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• Y va a entrar en los 52-53 euros que decía Gregorio, que va a ser una oportunidad de entrar en este valor estupenda.

Comentario

• Caso de éxito - Viscofan

⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
                                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
                                  ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
                                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                                  Peter Lynch

Comentario

• Buenas tardes, ¿alguién sabe porque está bajando tanto Viscofan estos días? Vendí una put y me esta jodiendo vivo, ¿alguna razón fundamental para la caida?

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                      Buenas tardes, ¿alguién sabe porque está bajando tanto Viscofan estos días? Vendí una put y me esta jodiendo vivo, ¿alguna razón fundamental para la caida?

Gracias.
                                      Salida del IBEX 35 y caída general de la bolsa de estos días.

Comentario

• Difícil lo veo, pero aquí uno que está esperando que toque los 50€
                                        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hoy la tienes a poco más
                                          Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

Trabajando...
                                          X