Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• NOTICIAS EUROPA PRESS: Viscofan incrementa un 16% sus ganancias en 2020, a pesar de la pandemia, hasta 122,5 millones

25/02/21 19:31
    PONGA NOTA
    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Viscofan contabilizó un beneficio neto de 122,5 millones de euros durante 2020, un 16% de subida respecto a los 105 millones de euros que ganó en el año precedente, según ha informado la empresa este martes a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

La firma señaló que la situación provocada por la pandemia del coronavirus motivó "incertidumbre, volatilidad, crisis sanitaria y económica" y afirmó que por ello se ha centrado en la protección de los trabajadores, en asegurar el abastecimiento de producto y en contribuir a frenar la expansión del virus.

A cierre de 2020, la compañía contaba con una posición de liquidez con 331 millones de euros de fondo de maniobra y señaló que, como consecuencia del crecimiento del mercado y las medidas adoptadas, la pandemia no ha supuesto un cambio en la orientación de la estrategia de la firma.

Viscofan contabilizó una cifra de negocio de 912,1 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que representa una subida del 7,4% si se compara con la cifra de negocio que logró en el ejercicio precedente.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 234,4 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, un 16,7% más, mientras que el margen de Ebitda mejoró en dos puntos porcentuales, hasta un 25,7%.

El beneficio de explotación de la firma finalizó el ejercicio pasado en 162,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25% respecto a los 130 millones de euros que ganó durante el año previo.

La cifra de inversión de la firma al cierre de 2020 fue de 56,9 millones de euros, un 8,4% menos, mientras que el consejo de administración ha acordado proponer a la junta de accionistas el reparto de un dividendo de 0,29 euros por título con cargo a los resultados de 2020.

En el cuarto trimestre, Viscofan obtuvo un beneficio neto de 34,6 millones de euros, un 5,3% de crecimiento, al tiempo que sus ingresos se situaron en 240,2 millones de euros, lo que representa una subida del 11,3%.

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa y el de su filial Viscofan España también han aprobado el proyecto común de segregación, que supondrá que Viscofan SA escinde la actividad en España y la transmite a Viscofan España.

Comentario

• Gracias Daniel.
      Esa propuesta de dividendo de 0.29€ se trata de un dividendo especial o algo? Porque de lo contrario, estamos hablando de una bajada considerable... Y no tendría ningún sentido con los resultados obtenidos.

Comentario

• Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
        Gracias Daniel.
        Esa propuesta de dividendo de 0.29€ se trata de un dividendo especial o algo? Porque de lo contrario, estamos hablando de una bajada considerable... Y no tendría ningún sentido con los resultados obtenidos.
        Repartieron en diciembre 1.40, que sumados a estos 0.29 hacen un dividendo de 1.69€.
        Esto es una subida del 5%

Comentario

• Tienes razón! Lo había olvidado, jaja. Gracias!

Comentario

• Viscofan está corrigiendo con rapidez y volviendo a los entornos de 56. A ver si llega al menos a 55 y me plantearé mi primera entrada.

Comentario

• Yo estoy igual, jeje. Con ganas de pegarle un tercer tiro. De lo mejorcito que tenéis en España.

Comentario

• Hola,

os pongo un análisis de la compañía que realiza Durbá. Es interesante ya que sería la versión contraria a lo que yo pienso sobre esta compañia y es de agradecer a quien emplea su tiempo en ayudar a los demás (como otros por aquí en el foro).

https://josemanueldurba.com/informes...nes-para-2021/

VISCOFAN. AÑO 2020 Y PREVISIONES PARA 2021
                • Los ingresos aumentan un 7,4% influidos por la incorporación de Nitta en EE.UU., que aporta 30M€. Sin Nitta, el aumento de ingresos es del 3,8%. El resultado aumenta un 16% y asciende a 122,5M€. Con ello recupera el nivel del 2018 (123,8M€) y recupera la disminución de beneficios que tuvo en 2019 (105,6M€). Desde 2015 en que obtuvo 120M€ en beneficios, Viscofan no ha sido capaz de aumentar el resultado.
                • Las previsiones de crecimiento para 2021 son las que vengo señalando desde 2016. Muy bajo crecimiento en ingresos y resultados. Según la propia empresa, crecimiento en ingresos del 3%, crecimiento EBITDA del 3-5% y de beneficio neto del 4-6%. Este crecimiento llevaría a una previsión de resultados para 2021 de 2,73€/Acc que a PER 17,5 por su calidad, aunque en realidad debería ser PER 15 por su capacidad de crecimiento, obtenemos un precio de 47,8€/Acc.
                • La deuda se reduce en 5,5M€ a consecuencia de una mejor gestión de los almacenes que este año se han reducido en 4,2M€ que junto a una pequeña disminución de las cuentas a cobrar (1M€) y un aumento de las cuentas a pagar (5,4M€) provocan una disminución de las necesidades operativas de fondos de 10M€. Pero al haber reducido el fondo de maniobra en 33,6M€ el déficit de tesorería es mayor que en 2019 y asciende a -29,4M€ (-6,2M€ en 2019).
                • La generación de flujos de explotación es similar a la de 2019 y la generación total de caja es insignificante (0,6M€).
                • En España se reducen los ingresos un -2,3% pero el margen de BAI sobre ingresos es positivo del 3,5% (negativo en 2019 -1,7%). La mayor parte del negocio (44%) lo obtiene en Resto de Europa y Asia, donde crece 6,8% y el margen de BAI aumenta ligeramente hasta el 21,9% (21% en 2019). En Norteamérica crece en ingresos 15% por la incorporación de Nitta, sin ella crecería 2,3% y el margen sobre BAI es del 5,5%. En Sudamérica crece en ingresos 2,3% y trabaja con margen del 42%.
                • En definitiva, Viscofan mejora le margen de explotación en 2020 (18,5%) respecto al obtenido en el año 2019 (15,3%) y recupera las métricas de 2018 (18,6%) pero sigue lejos del 20-21,5% de antes de 2016 y no creo que los recupere.
                • En BPA pasa lo mismo 2,64€/Acc en 2020 mejorando los 2,28€/Acc de 2018 y recuperando los 2,66€/Acc de 2018.

Comentario

• Hola, os pego otro informe (este de bankinter), que analizando los mismos resultados, saca unas conclusiones totalmente diferentes..... como mola.
                  https://www.bankinter.com/blog/merca...ampaign=Diario

04.03.2021

Escrito por: Luis Piñas, analista de Bankinter

Informe: Análisis de los resultados de Viscofan

Presentamos el informe realizado tras la presentación de resultados de 2020 de Viscofan. Lo más importante sobre la compañía actualmente es:

1. Las ventas de 2020 baten de nuevo expectativas gracias a la aceleración de negocio en Asia, el impulso del CV-19 y el aumento de cuota de mercado (+1 p.p. hasta el 37%).

2. La eficiencia del Grupo (márgenes) aumenta más de lo esperado gracias a la inversión en tecnología hecha desde 2016 (parte de su plan estratégico 2016/2020) y mayor volumen vendido en 2020.

3. La compañía extiende un año más su plan estratégico. En términos prácticos estimamos que implicará (i) más inversión en España vs resto del mundo y (ii) aceleración de desarrollo en China.

4. Viscofan aumenta el dividendo: 0,29 euros por acción complementario (1,70 euros por acción en total) contra los resultados de 2020 (supone una rentabilidad de alrededor del 3%).

Recomendación sobre las acciones de Viscofan

Mantenemos nuestra recomendación de "Comprar" y revisamos nuestro precio objetivo hasta 69,3 euros frente a los 71,1 euros anterior (potencial +19,7%).

Pensamos que Viscofan sigue teniendo atractivo como valor defensivo dentro del sector de Alimentación, pero impulsada por su desarrollo tecnológico (algo diferencial respecto al resto del sector) y su exposición y potencial en Emergentes (principalmente China).

Comentario

• https://www.eleconomista.es/mercados...-Viscofan.html
                    Casi dos de cada tres 'hot dogs' en EEUU llevan una salchicha de Viscofan

Ahí, ahí, la demanda
                    ​​Cartera: ACS, AENA, ANA, ENG, ENDESA, IBE, NTGY, REP, REE, ITX, TEF, MAP, MRL, ZOT, LOG, EBRO, VIS, SCYR, CCEP, BBVA, SAN, BKIA, BKT, A3M, MEDIASET, ENCE, MASMOVIL (DEP OPA 09/2020)

Next step -> USA, UK, NL. Aristocrats of Dividend, here I come!

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

• Hace tiempo que Invertirenbolsa no pasa por aquí, es cierto que desde su ultimo comentario se ha movido más o menos lateral, pero me gustaría saber su opinión sobre si mantener ese rango de precios para comprar. Yo la llevo a 47€, hice una compra en julio de 2019 y no he vuelto a comprar y en los próximos meses me gustaría ampliar posición.

Gracias de antemano!

Saludos
                      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        BLONIX , yo también estoy esperando para entrar (en mi caso por primera vez). Me he marcado esperar 6 meses por si baja a 54€ y sino volver a poner un nuevo precio de compra o bien decidir estar dentro. Nunca sabes si entrar o correr detrás del precio

Comentario

Trabajando...
                        X