Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Kronemburg Ver Mensaje
    . La verdad es que se están poniendo varias empresas interesadas a tiro. Viscofan a 40/44, Bayern a 50, BMW a 58 y no sé por cuál de las tres decantarme. No tengo nada en ninguna de ellas ni en sus sectores. Y sólo me da para invertir en una ahora mismo. Que difícil elección
    Yo estoy igual.... ADM, BBVA, GOOGL, VIS, MMM, ... qué gusto!!
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Buenas tardes, a ver si alguien me puede responder:

Suponiendo que una (la única?) de las ventajas competitivas que tiene Viscofan es que puede producir en las 4 tecnologías, cómo de duradera puede ser esta ventaja? No es cuestión de tiempo que los competidores vayan adquiriendo las tecnologías de producción que les faltan y que equiparen en número a Viscofan?

Creo que la competidora que está más cerca de tenerlas todas es Viskase, aunque por lo que veo en sus números lleva un par de años perdiendo dinero, así que adquirir la ultima tecnología no creo que sea una prioridad, pero otros competidores fuertes quizá si estén en posición de adquirir compañías que produzcan con tecnologías que no tienen.

Cómo lo veis?

Un saludo!

Comentario

• una empresa alemana llamada kalle es la cuarta en cuanto a monopolio mundial, pero la primera en una de las 4 tecnologias q ahora no recuerdo.

aun así a un cliente le sale mejor hoy por hoy pillar de vis por lo que tu dices, no necesita hablar con nadie más para tener las 2 3 o 4 tecnos.

aunque en el futuro esto pudiera igualarse con la competencia, vis no deja decser una super empresa. parece q se descuenta q no vaya a poder mantener el mismo crecimiento q hasta ahora.

no cargo mas ahora porque ya se me ha ido de las manos, pero si baja a 40 no respondo
        Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Y yo añadiría que, una vez un cliente comienza a trabajar con VIS, la posibilidad de que se pase a la competencia si VIS sube precios es muy baja. Más baja que en otro tipo de empresas. Primero porque el coste del envoltorio es bajo, aunque se suban precios. Y segundo porque se trata de algo muy sensible, que de su calidad y fiabilidad depende el producto de esa empresa (las salchichas, vamos) por lo que VIS sabe que sus clientes no se la quieren "jugar" pasándose a la competencia si se le suben algo los precios. Para mí eso es algo muy característico de VIS que la vuelve una empresa con barrera de entrada considerables. Eso y lo de las cuatro tecnologías, por supuesto. He puesto órdenes de compra en mi corredor de bolsa. Es un valor que aún no tengo y ya está tardando en entrar en mi cartera. Por curiosidad: yo soy vegetariano y he visto que tiene una línea de envoltorios vegetales... Me parece que la empresa se adapta también muy bien a estas particularidades de las dietas de mucha gente. Bien por VIS!

Un saludo a todos!!!

Comentario

• Gracias por contestar Rodes, estoy de acuerdo que viscofan es una buena compañía, pero si su única ventaja competitiva es la de tener las 4 tecnologías y eso es algo que pueden conseguir las otras empresas a golpe de talonario, creo que la calidad de la empresa llegado a ese punto se verá bastante mermada. De momento por lo que veo, su competidor más fuerte es Shenguan en el mercado chino y sólo tiene una tecnología, la de colágeno.

Comentario

• Spas, gracias por contestar.

Después de leer bastante creo que esta que comentas sí que puede ser una ventaja competitiva para viscofan. Yo la entendería como un coste de substitución que tienen los clientes pues (no soy para nada un experto) imagino que tienen montados sus procesos para unas tripas en concreto y que imagino que no son fáciles de substituir. Así que mientras viscofan siga dando el producto que se espera es probable que el cliente no cambie de proveedor.

Quizá un efecto negativo de esto es lo que se comenta en la sección de comentaroios de este artículo, que por estos productos más personalizados viscofan tiene que aumentar su inventario. Alguien sabe cómo le puede afectar esto? No acabo de entender al 100% los efectos negativos de esto.

Artículo: https://www.rankia.com/blog/value-gr...tex-envolturas

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                Spas, gracias por contestar.

Después de leer bastante creo que esta que comentas sí que puede ser una ventaja competitiva para viscofan. Yo la entendería como un coste de substitución que tienen los clientes pues (no soy para nada un experto) imagino que tienen montados sus procesos para unas tripas en concreto y que imagino que no son fáciles de substituir. Así que mientras viscofan siga dando el producto que se espera es probable que el cliente no cambie de proveedor.

Quizá un efecto negativo de esto es lo que se comenta en la sección de comentaroios de este artículo, que por estos productos más personalizados viscofan tiene que aumentar su inventario. Alguien sabe cómo le puede afectar esto? No acabo de entender al 100% los efectos negativos de esto.

Un saludo
                Leyendo el caso de VIscofán, me ha recordado una empresa en la que trabajé en mis primeros años laborales. Era una empresa de perfiles de aluminio que trabajaba con las mismas carpinterías metálicas, y tenía un almacén gigantesco con los perfiles que solicitaban estas carpinterías. Esa era su ventaja, la carpintería que necesitaba perfiles los tenía a la hora de solicitarlos, la competencia no podía hacer eso. Sin embargo, el jefe siempre decía que tenía muchísimo dinero en las estanterías esperando a que llamasen. Es decir, compraban los perfiles, pero no había beneficio hasta que no se vendía a la carpintería. Cada pedido de perfiles era deuda. Y en mi tiempo allá sucedió que una de las carpinterías se fue a una nave a unos 6 kilometros, donde había otra empresa de perfiles, y el stockage se quedó sin vender. Ya que esa nueva empresa le redujo el precio de los perfiles y la empresa en la que yo trabajaba no podía recortarlo más. Esos perfiles, cuando yo me fui, seguían en el almacén, cogiendo polvo. Y al jefe, cada vez que los veía, le daba depresión.
                Es una ventaja, porque sirves rápido al cliente el producto que necesita, pero la inversión para tener ese producto listo para cuando el cliente lo necesite es grande, y nada asegura que el cliente no se vaya a la competencia, porque se traslade, le rebajen el precio, o porque haya un nuevo cambio de modas y en vez de perfiles de aluminio comience a venderse otro material más aislante, duradero,.... y ese es el riesgo que conllevaba la empresa. Y me resulta muy familiar a lo que hace Viscofán.

Un saludo,

Comentario

• Me parece una buena comparación SAG, muchas gracias por compatirla. Creo que para viacofan es peor que para el caso de tu ex compañia, pues entiendo que el producto de viscofan se puede degradar más fácilmente que el de los perfiles que vendían allí.

Entiendo que a más clientes a los que personalicen su producto más incremento del inventario. Es esto sostenible? Hay algún otro problema en tener los inventarios altos a parte de poder perder producto y del coste del almacenamiento​?

Gracias y un saludo!

Comentario

Me parece una buena comparación SAG, muchas gracias por compatirla. Creo que para viacofan es peor que para el caso de tu ex compañia, pues entiendo que el producto de viscofan se puede degradar más fácilmente que el de los perfiles que vendían allí.

Entiendo que a más clientes a los que personalicen su producto más incremento del inventario. Es esto sostenible? Hay algún otro problema en tener los inventarios altos a parte de poder perder producto y del coste del almacenamiento​?

Gracias y un saludo!
                    Pues así de repente, se me ocurren que puede ser un problema un cambio en las condiciones económicas, o cambio de gustos o preferencias. Menor deseo de comer carne preparada a favor de otros alimentos más saludables según las creencias de ese momento. El cambio de preferencias de envolturas plásticas por la concienciación social contra los plásticos, etc. Si el almancén dispone de envolturas plásticas y las empresas ya no las utilizan porque desean dar una imagen de sostenibilidad ante la sociedad, quien pierde ese producto es quien lo tiene almacenado, con el problema de que al ser personalizado no podrá venderlo a otra empresa.
                    Pero sin duda, los competidores son los que pueden hacer más daño y dejarte con stock sin saber qué hacer. Competidores que tienen ya mercado ganado en países como china, y que dificultan entrar, y si desea entrar debe competir en precio (que ya es difícil en china), por ejemplo. Esto reduce bastante los márgenes.
                    Otro de los problemas, la caducidad del producto. SI la rotación del producto en el almacén es baja, el producto puede caducar en el almacen. O incluso que se queden obsoletos ese tipo de envoltorios, por otros de diferente tipo más solicitado por los consumidores.
                    Otro problema es qué se hace con el producto que ya no se vende, por caducado u obsoleto. POrque habrá que proceder a eliminarlo del almacén, y a destruirlo, con los costes añadidos que ello conlleva.
                    Otro problema, es el del flujo de efectivo. Hay mucho dinero en el almacén, sí, pero no es líquido. No se puede hacer líquido hasta que no se vende, con los problemas inherentes que conlleva de endeudamiento e intereses por dicho endeudamiento. A más clientes, mayor almacenaje, mayores gastos, mayor deuda.

Un saludo,

Comentario

Spas, gracias por contestar.

Un saludo
                      El primer efecto negativo sería que pueden estar engordando los resultados a base de engordar existencias. A esto hay que estar muy vigilante.

El segundo, el que comenta SAG. Su principal ventaja competitiva es su principal handicap también. Entiendo que en vis será más difícil cambiar de proveedor (creo recordar que Durba comentaba que se requería cierta inversión por parte del cliente) y aparte los precios son tan bajos en el coste final del producto del cliente que no hay tendencia a cambiar de proveedor.

De cualquier modo es un tema a vigilar. El de las existencias.

Comentario

• Hola yoe, gracias por contestar. Me podrías explicar lo de engordar los resultados con las existencias? No acabo de verlo. Quieres decir que están registrando ventas pero en realidad el producto se queda en el almacen?

Comentario

Hola yoe, gracias por contestar. Me podrías explicar lo de engordar los resultados con las existencias? No acabo de verlo. Quieres decir que están registrando ventas pero en realidad el producto se queda en el almacen?
                          La normativa contable te exige registrar como ingreso o beneficio la variación de existencias. Metete aquí y vete a la página 11 del informe y veras que la variación de existencias suma al importe de la cifra de ventas.

https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...reg=2019026647

No es que lo estén haciendo, es que existe ese riesgo y por tanto hay que vigilarlo. En el caso de Viscofan, donde su ventaja competitiva se sustenta en parte en el almacén se vuelve más importante seguirlo.

Comentario

• El consejero Santiago Domecq ha comprado 1 millón € en más acciones el 4 de junio. Su participación queda en el 5.248%

Comentario

• Hola,
                              yo veo el gráfico de otra manera:
                              - Rotura de canal alcista a la baja --> cumplido objetivo de recorrer el ancho del canal a la baja
                              - Gran soporte desde finales 2014 sobre los 43€ --> Es posible que al precio le quede aun un poco de recorrido a la baja hasta ese soporte desde los actuales 45.50€

Creo que estos 45€ o como mucho los 43€ van a ser un suelo desde donde dificilmente podamos comprar a mejores precios en mucho tiempo. Yo estoy siguiendo el valor para entrar.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofan.PNG
Visitas:	1
Size:	447 KB
ID:	399373

Comentario

• Yo veo una compra más que una venta.
                                Saludos.
                                Visitad mis paginas:
                                La vida al Vapor
                                Jyringenieros
                                Bandolera Hombre

Comentario

• Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?
                                  REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                  Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                    Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?
                                    Si se reproduce por debajo, esas son las lineas lilas (yo lo pinto asi), la dibujo del ancho del canal y luego la misma la situo debajo del canal para ver el objetivo bajista. --> Es posible que baje algo más hasta el soporte pintado en verde.

Yo no diría que hay canal lateral (ya se ha roto con el canal alcista), diría que ahora el precio está en soporte fuerte. Segun sea el rebote al alza veremos si existe canal lateral, alcista, o bajista... No hay que anticiparse al precio, hay que ir adaptando el analisis a medida que se van llegando a zonas de control (resistencias, soportes, niveles de Fibo, etc...)

Comentario

• Ok, si, está didáctico si. Tengo que repasar más sobre A.T. coger más práctica, ver más gráficos. Gracias, la última observación está muy bien hecha. Lo de que No hay que anticiparse
                                      REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                      Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
                                          Hola.

Hoy ha bajado de su mínimo de 52 semanas, cotiza a poco más de 44€ ¿cómo la veis para hacer una primera entrada para los que hacemos buy&hold? ¿Por AT es factible que siga cayendo más?

Un saludo.
                                          Yo la veo bien. Si tuviese efectivo la compraría.

Comentario

Trabajando...
                                          X