Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Raptor
    respondió
    ^^ Idem, yo hice una entrada a finales del año pasado a 42 y pico. Muy contento con mi adquisición, es de lo mejorcito que hay en el mercado español. Ojalá vuelva a ese rango y pueda comprar otro paquete de acciones, porque ahora mismo está por las nubes.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Que está cara en referencia a su precio histórico, está claro. La opción buena es comprar por debajo de 45€ (cerca de los últimos mínimos). Ahora han subido mucho las defensivas del sector alimentario por el virus, pero estas cosas pasan. Además del carácter defensivo del sector, en viscofán se paga crecimiento.

Yo creo que merece la pena esperar. Pero cada uno tiene sus principios de inversión.

Dejar un comentario:

• joker69
    respondió
    Buenas, estaba analizando esta empresa ya que la tengo en mi radar. Indicaros que soy novato en este mundo y es la primera vez que analizo una empresa.

La verdad es que me gusta bastante por todo lo que he podido leer y por su crecimiento. Un dividendo estable y creciente, muy diversificada mundialmente, vende energía con la cogeneración y tiene poca competencia. Y no le ha afectado para nada la crisis que estamos pasando, al contrario.

Lo único que se me escapa es que tiene un PER muy alto (24) por lo que pienso que ahora mismo esta sobrevalorada. Un dividendo en 2020 de 1,61 y un pay out de 67% actual.

El RPD ahora mismo es de 2,76%.

Hay más ratios que analizar pero me quedo con estos de momento.

Me interesa esta empresa pero creo que ahora mismo a 58,4 euros la acción y por lo que he ido comentado está un poco sobrevalorada.

¿Que pensais? Igual voy algo desencaminado? como digo estoy aprendiendo.

Quizás habría que esperar a una bajada de la cotización más adelante pero creo que es válida para largo plazo y la mantego en mi radar.

Gracias

Saludos

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
    Hola, no sabía donde poner esta duda, la hago aquí y si no corresponde movedla.

He recibido un abono de PRIMA JUNTAS (VISCOFAN) de 25 céntimos brutos, 20 céntimos netos. Como anotáis ese ingreso? como si fuese un dividendo?

He visto que entregan 1 céntimo por acción.

"¿Hay prima de asistencia a la Junta General de Accionistas?
    Viscofan abonará una prima de asistencia por acción a los accionistas presentes o representados en la Junta General de Accionistas cuyo importe asciende a €0,01 por acción."

Un saludo y gracias.
    Si, como si fuera un dividendo.

A efectos fiscales tiene el mismo trato.

Saludos.

Dejar un comentario:

• BLONIX
    respondió
    Hola, no sabía donde poner esta duda, la hago aquí y si no corresponde movedla.

He recibido un abono de PRIMA JUNTAS (VISCOFAN) de 25 céntimos brutos, 20 céntimos netos. Como anotáis ese ingreso? como si fuese un dividendo?

He visto que entregan 1 céntimo por acción.

"¿Hay prima de asistencia a la Junta General de Accionistas?
    Viscofan abonará una prima de asistencia por acción a los accionistas presentes o representados en la Junta General de Accionistas cuyo importe asciende a €0,01 por acción."

Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Tened en cuenta que el dividendo que paga ahora es de los resultados de 2019 (en los que el el BPA cayó). El dividendo de 2020 parece que va a tener un incremento superior.

El crecimiento de Viscofán en este primer trimestre de 2020 es sano. Es de las pocas empresas (del mundo) que probablemente va a ganar más en 2020 que en 2019.

La plan de Cáseda ya ha empezado a funcionar, y eso suponen más ingresos y a la vez mayor margen de beneficio. Y todavía queda un tiempo hasta que la planta de Cáseda llegue a su máximo potencial.

Y en este caso creo que sí hay una mejora importante para el largo plazo, porque pienso que se va a acelerar el uso de la tripa artificial en Asia. Se sabía ya que en Asia va a haber (muy probablemente) una megatendencia en la que la tripa natural se va a ir sustituyendo por tripa artificial, y creo que el tema del virus puede hacer que esa tendencia gane velocidad antes de lo previsto.

Tened también en cuenta que si el BPA de Viscofán sube un 20% en 2020, lo que hará será recuperar el nivel de 2018, porque en 2019 cayó:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/viscofan

Pero aparte de eso, creo que en 2020 se está iniciando otra tendencia de crecimiento de Viscofán.

En cuanto a comprar ahora, procuraría hacerlo alrededor de los 50 euros (PER 2018 de unas 18 veces, y rentabilidad por dividendo 2020 de alrededor del 3,5%).

Saludos.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Yo cada vez me doy cuenta que ciertos BPA son confusos y que el flujo de caja es lo que mejor ayuda a evaluar el DPA. Al fin y al cabo el DPA es salida de dinero contante y sonante y éste sale de la caja. No sigo en detalle VIS, solo muy muy por encima, pero pudiera verse afectado ese beneficio por acumulación de existencias por ejemplo?

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Cousy, yo entiendo que es por prudencia y me parece bien. En cualquier caso, sino hubiese contratiempos ya lo subirán más en el futuro. Yo si sube el BPA, no le doy importancia a que no lo haga el DPA.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Buenos resultados por parte de Viscofan, no se por qué no da el resultado por acción y tampoco entiendo por qué nos da los valores comparables en la parte superior de la cuenta de resultados pero después no los da en el beneficio, pero bueno, esta empresa hacer estas cosas...

El 20% de incremento del beneficio está claro que no es beneficio ordinario, quitando la ganancia por diferencia de cambio llego a un beneficio neto de unos 25,7M€, que supondría un incremento del 13% aunque seguramente se me esté escapando alguna cosilla. Teniendo en cuenta que las ventas crecen un 7% entiendo que el beneficio como mínimo debería estar incrementado por este valor, así que estimo de forma burda un incremento del BPA ordinario de entre el 7% y el 13%...teniendo estos buenos números, no entiendo el incremento del dividendo de sólo un 1,3% cuando se podría permitir bastante más. Imagino que está siendo prudente por la que nos puede caer encima los próximos meses.

Saludos!

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Sin duda uno de los valores que no solo no se han desplomado en esta crisis sino que su cotizacion estan saliendo reforzada. Es poco conocida, salvo en los mundillos del B&H, pero sin duda uno de los valores nacionales que mas me gustan

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Vis.png
Visitas:	1800
Size:	717 KB
ID:	425438

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1737

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Nombre:	IMG_20200424_144126_602.jpg
Visitas:	1842
Size:	1192 KB
ID:	425394

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió

Nombre:	VISCOFAN.png
Visitas:	1951
Size:	1125 KB
ID:	425163

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Pelayo84 ha dado en el clavo. El consumo de televisiones, ordenadores y demás es ridículo comparado con el de la maquinaria industrial. Por eso hubo momentos en los que Naturgy cotizó con una RPD inicial del 10%: el mercado no se creía que pudiera mantener tal dividendo.

Saludos y paciencia.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Eso no lo suplirá el aumento de electricidad y gas que habrá en los hogares con la cuarentena?
    No parece, no?
    Si el actual estado se alarga, no. Como se llegue a romper la cadena de suministros de la gran empresa electrointensiva, el consumo eléctrico bajará mucho.

El consumo de los hogares es una minucia comparado con Alcoa, Asturiana de cinc, Arcelor......

Saludos.

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Por no mencionar el miedo a que esto se alargue demasiado y el parón industrial haga más mella de la asumible por algunos en las empresas de electricidad y gas.
    Eso no lo suplirá el aumento de electricidad y gas que habrá en los hogares con la cuarentena?
    No parece, no?
    Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 20-03-2020, 07:28 PM.

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    En el caso que comentas, supongo que ha habido desde miedo de nacionalización (lo intentó pablo iglesias) a miedo a menores ingresos por la obligación de prestar servicios a todos, paguen o no, con la posible disminución de dividendos....
    Por no mencionar el miedo a que esto se alargue demasiado y el parón industrial haga más mella de la asumible por algunos en las empresas de electricidad y gas.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió

A lo que me refiero es que parece que no se ha dejado llevar por el pánico como otros valores a los que no debería afectar tanto la crisis del coronavirus. Por ejemplo, no entiendo qué tiene que ver el Cvirus con la caída en la cotización de Enagás u otras utilities...
    Teoricamente las utilities se ven afectadas por el ciclo, pero en menor medida que las ciclicas.

Hay gente que aun sabiendo que lo hace mal, tiene que vender. Por ejemplo, los fondos si el participe le pide retirar dinero.

Por eso me parecio buena medida que el momento de compra es cuando las tradicionalmente caras estén baratas. Por que en ese momento, ya no es cuestion de que se estén descontando riesgos, sino de que estan habiendo ventas forzadas.

Las primeras que caen son las debiles y las que se sospecha, pero al final, termina cayendo casi todo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió

A lo que me refiero es que parece que no se ha dejado llevar por el pánico como otros valores a los que no debería afectar tanto la crisis del coronavirus. Por ejemplo, no entiendo qué tiene que ver el Cvirus con la caída en la cotización de Enagás u otras utilities...
    El miedo, o mejor dicho en el caso que nos ocupa ya lo podemos llamar pánico, es irracional.

En el caso que comentas, supongo que ha habido desde miedo de nacionalización (lo intentó pablo iglesias) a miedo a menores ingresos por la obligación de prestar servicios a todos, paguen o no, con la posible disminución de dividendos....

Saludos

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

Supongo (y esto se extendería a Ebro) que por el hecho de que lo poco que tiene actividad es el sector de la alimentación. En el Carrefour de al lado de mi casa está todo cerrado excepto alimentación y parafarmacia. No puedes comprar textil ni cartuchos para la impresora...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X