Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
    Yo esperaría a mañana que puede haber turbulencias...
    Bueno, pues final de sesión con turbulencias que pudiera ser un antecedente de lo que espera mañana como bien dices. Aunque como en esto nunca se sabe habrá que esperar que lo mismo le da por subir dependiendo de las noticias y, si siguen las ostias para abajo aprovechar para el otro medio tiro.

Comentario

• Resultados de los 9 primeros meses de 2017

Importe neto de la cifra de negocios: 580,7 millones€ (+8,1%)
      EBITDA: 164,8 millones€ (+10,8%)
      Resultado Neto: 92,2 millones€ (+4,6%)
      Deuda Neta: 17,1 millones€ frente a 8,8 millones€ del año anterior

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=30/10/2017

Comentario

• Viscofan es, sin duda, una empresa solvente. Pero la evolución del año va claramente de más a menos. En su informe publicado hoy, culpan esencialmente a las variaciones del forex.

Los datos que representan más fielmente la evolución de la empresa son sus registros trimestrales y en especial su tendencia.

En el primer trimestre del año, Vis incrementaba su beneficio operativo neto 9,5%, en el segundo lo aumentaba 21,7%. En este tercer trimestre del año lo reduce 4,5%.

De manera análoga, su BAI ha evolucionado (medido por trimestre sobre el mismo periodo del año previo): + 10,9%, +3,9%, -9,6%.
        Y respecto al Beneficio neto: + 15,8% , +6,1%, -7,8%.

Lo único que se mantiene al alza es la cifra de negocio. Pero hay que recordar que el perímetro de consolidación es distinto porque este año incluye a las empresas del grupo Vector. También se ha visto beneficiado por las ventas del segmento de energía, que se han incrementado bastante últimamente.

La empresa está realizando gran esfuerzo inversor en estos 2 últimos ejercicios. El sector en su conjunto ha "sufrido" el aumento de capacidades de producción en estos años, en especial en las especialidades de mayor margen de beneficio (colágeno sobre todo).

Yo estaría pendiente de la evolución de la generación de caja: el pasado año la caja libre no dió para el pago completo del dividendo anual, forzando a la empresa a incrementar ligeramente la deuda. Y este año parece que lleva el mismo camino.

Por último, también es oportuno revisar la evolución del capital circulante en esta empresa. Sigue ampliando sus niveles de existencias trimestre tras trimestre, viéndose obligada a inmovilizar mucha inversión en esta partida. Por contra este trimestre la evolución de clientes y cuentas comerciales a cobrar puede considerarse bastante razonable.

La evolución en bolsa es muchas veces imprevisible (y más estos días, si el mercado da carpetazo definitivo al asunto catalán). Pero no descarto que pueda sufrir la cotización del título en las próximas fechas.

Un saludo.

Comentario

• Hola Gregorio. Tengo una duda.
          No se porqué incluyes que en el 2º trimestre el crecimiento del BPA es del 10%, cuando comentas en la base de datos que "Sin el cobro de una indemnización por un incendio en la fábrica de Alemania el BPA crecería el 3,5%". Es decir, su Bpa ordinario crece el 3,5%.
          En el tercer trimestre su bpa crece un 4,76% y a 51 euros y un bpa estimado para 2017 de 2,07 (en base a dicho crecimiento) aproximadamente sale un per de 24 euros.
          No se....algo se me escapa. Un saludo a todos.l

Comentario

• "El Grupo Viscofan ha firmado el contrato de compraventa con un grupo de inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de Supralon International AG, Supralon Verpackungs AG, y sus participadas: Supralon Produktions und Vertriebs GmbH y Supralon France SARL.

Las empresas de Supralon se dedican a la producción y distribución de envolturas plásticas para la industria cárnica. Cuentan con presencia productiva en Alemania y distribución comercial en los mayores mercados europeos.

Los ingresos consolidados proforma del grupo adquirido contribuirían en cerca de 16 millones de euros, con una contribución del EBITDA consolidado proforma en el entorno de 1,6 millones de €

La adquisición del capital social de estas empresas por valor de 12 millones de € supondrá que el Grupo Viscofan incorpore el total de los activos de estas compañías libre de deuda bancaria.

Con esta adquisición el Grupo Viscofan avanza en su posicionamiento en la tecnología de plásticos, amplía su gama de productos, y mejora su oferta productiva en Europa, uno de los principales mercados de este tipo de envolturas.

El cierre de la operación está previsto para antes del fin de noviembre una vez satisfechas las garantías y condiciones habituales en este tipo de transacciones."

HR a la CNMV

Comentario

• Viscofán subió hoy miércoles un 3% y es posible que fuera por esta noticia:

"Desde hoy Viscofan tiene un nuevo aliado: los analistas de Berenberg*, que han pasado de recomendar mantener sus títulos en cartera a comprarlos, al considerar que esconde un perfil de crecimiento atractivo que puede acarrear mejores rendimientos a sus accionistas.

Viscofan lidera las subidas del principal selectivo español después de que Berenberg haya emitido una nota en la que alaba el crecimiento del grupo. "En una industria con importantes economías de escala", rezan, "Viscofan es un líder de mercado sin precedentes, con una cuota de mercado dos veces superior a la de su competidor más cercano"."

*Berenberg: Joh. Berenberg, Gossler & Co., comúnmente conocida como Berenberg Bank y tildados de Berenberg, es una institución financiera multinacional alemana con sede en Hamburgo, sobre todo un banco de inversión y un banco privado

http://www.eleconomista.es/mercados-...-Ibex-35-.html

Saludos
              Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• Una de las pocas empresas españolas en las que no tengo ninguna duda de entrar a largo plazo, pero para la que no encuentro el mejor momento de hacerlo. Creo que al final me decidiré por ir haciendo compras periódicas sin fijarme demasiado en el precio, en 20 o más años haré varias compras, y al final no importará demasiado a qué precio entré inicialmente. Si entro y la acción baja, compraré más. Y si entro y la acción sube, compraré más. Parece fácil.

Comentario

• Viscofan pagará un dividendo de 0,62 euros por acción el 21 de diciembre

Esta cantidad es un 8,8% superior al dividendo de 0,57 euros pagado el año pasado
                  http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2991297.html

Comentario

• Hola manu,

Los datos son esos, sí. Decía lo del 10% porque ese tipo de cosas no las considero exactamente como extraordinarios. Creo que hay que conocerlas, pero entran dentro del negocio ordinario de la empresa. También porque son de un importe pequeño, otra cosa sería si una el importe fuera elevado.

Si se resta del BPA ordinario, el crecimiento es más bajo, del 3,5%. Pero por otro lado está terminando la fábrica de Cáseda, que entra ya a funcionar estos últimos días de 2017, y en 2018 le dará mayor crecimiento. Con esta fábrica, y alguna otra inversión que está haciendo, creo su crecimiento puede tender al 10%. De hecho el dividendo a cuenta de 2017 lo sube el 9% (y Viscofán no paga un "extra" por algo como esa indemnización), porque es el crecimiento al creo que espera tender la empresa.

En los últimos días ha tenido una subida rápida:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1827 KB
ID:	395749

En 54 euros el PER 2017 es de 19 veces. Suponiendo ya una subida estimada del BPA del 5% en 2017, porque se ha frenado algo el crecimiento del BPA en el tercer trimestre por el efecto de esa indemnización por el incendio en Alemania. Pero en ya en 2018 tendrá el crecimiento añadido de la fábrica nueva de Cáseda.

Ahora mismo 54 euros me parece un poco alto, así que procuraría comprarla en la zona 49-51. Ya veis que tras la subida en el diario ayer hizo una envolvente bajista clara, y lo lógico es que caiga algo. 49-51 a mí me parece una buena zona de compra ahora. En 50 euros el PER 2017 es un poco inferior a 18 veces, y ya pronto hay que pensar en el PER 2018.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• https://www.capitalmadrid.com/2017/1...analistas.html

Comentario

• Yo las pille a 50 la mitad de lo que tenía pensado y me arrepiento de no haber hecho compra completa. Es lo que tiene no tener la bola de cristal de Gregorio xD

Comentario

• Buena noticia :-)

Comentario

• Recuerdo mi primera compra en Viscofán a 53 (noviembre 2015). todo el mundo me llamaba loco, pero como era mi primera entrada , no fui demasiado exigente que digamos.. después fué bajando.. y yo nervioso porque era de mis primeras compras.

Luego hice 3 compras más, la última de ellas a 45,5. Ahora mi precio medio está a 50. (y he cobrado ya 168 € netos de dividendos de VIS)

Con esto quiero decir que el precio de compra no es tan tan importante, sobretodo en las primeras entradas. Es muy respetable que miréis y remiréis el técnico a todas horas, pero yo vivo más tranquilo así. Intento comprar en una bajada, pero tampoco me mato.

Ahora suben el dividendo como de contumbre y salen buenas noticias. Pues a mi me gustaría que bajase la cotización para comprar más la verdad, pero no siempre va a ser así

Buenas noticias

saludos
                            Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                              Recuerdo mi primera compra en Viscofán a 53 (noviembre 2015). todo el mundo me llamaba loco, pero como era mi primera entrada , no fui demasiado exigente que digamos.. después fué bajando.. y yo nervioso porque era de mis primeras compras.

Luego hice 3 compras más, la última de ellas a 45,5. Ahora mi precio medio está a 50. (y he cobrado ya 168 € netos de dividendos de VIS)

Con esto quiero decir que el precio de compra no es tan tan importante, sobretodo en las primeras entradas. Es muy respetable que miréis y remiréis el técnico a todas horas, pero yo vivo más tranquilo así. Intento comprar en una bajada, pero tampoco me mato.

Ahora suben el dividendo como de contumbre y salen buenas noticias. Pues a mi me gustaría que bajase la cotización para comprar más la verdad, pero no siempre va a ser así

Buenas noticias

saludos
                              Excelente gracias por tus aportaciones tan buenas como siempre nos ayuda a todo a crecer en este mundo tan apasionante... GRACIAS
                              Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Os pego un comentario sobre la empresa en un periódico.
                                "La de*ci*sión es*tra*té*gica de ad*quirir el ca*pital so*cial de em*presas eu*ro*peas de Supralon por doce mi*llones de euros ha ani*mado la co*ti*za*ción de Viscofán hasta sus má*ximos anua*les, si*tuán*dose muy cerca tam*bién de sus má*ximos ab*so*lutos de 2015. Además de re*forzar el li*de*razgo del grupo en Europa en ce*lu*losa y co*lá*geno, la tran*sac*ción se ha rea*li*zado a ra*tios muy in*tere*santes desde el punto de vista fi*nan*ciero.

En concreto, la compra reforzará el posicionamiento de la cotizada española en la tecnología de plásticos, ampliar su gama de productos y mejorar su oferta productiva en uno de los principales mercados de este tipo de envolturas en Francia y Alemania.
                                Algunos operadores, sin embargo, han mostrado su preocupación por el momento de la operación. Si bien el sector de alimentación mantiene un buen comportamiento en pagos y un riesgo de crédito estable a nivel mundial de acuerdo con el último informe de Market Monitor, no ocurre lo mismo en algunos de los principales mercados europeos donde está presente el grupo.
                                Según este informe difundido por Crédito y Caución, mercados importantes como Francia, Alemania y Reino Unido, están sufriendo en serio deterioro debido a la presión en los márgenes en el sector cárnico a medida que los precios de los aprovisionamientos han ido creciendo.
                                “Muchas empresas de producción y procesamiento de alimentos han estado bajo presión en 2017, con márgenes afectados por un entorno ferozmente competitivo en el que el poder de negociación de los principales minoristas y tiendas de descuento es muy fuerte”, señala el informe.
                                Al respecto, la aseguradora de crédito prevé un posible aumento en los impagos e insolvencias en Francia y Alemania a lo largo de los próximos meses. “La mayoría de las empresas que están en riesgo son las más pequeñas, que carecen de oportunidades de exportación o que no ofrecen productos especializados, y aquellas que tienen ya poca solidez financiera”.
                                En el caso de Gran Bretaña, la devaluación de la libra esterlina tras la activación del Brexit, en un país que importa el 48% de los alimentos que consume, ha tenido un impacto significativo en los costes de los productores y procesadores de alimentos británicos, afectando negativamente sus márgenes.
                                Una situación, alertan ciertos expertos, que podría afectar a la actividad de Viscofán con fuerte presencia en estos mercados. Los que conocen los entresijos del grupo, sin embargo, consideran que esto no debería ser un problema para el grupo español. Muy al contrario, podría ser incluso una buena oportunidad para asentar aún más su liderazgo."
                                https://www.capitalmadrid.com/2017/1...n-maximas.html

Comentario

• Hola,

Drakaris, en general las empresas con negocios más estables tienen movimientos de cotizaciones más estables. Por eso no suelen tener caídas bruscas, aunque cuando la Bolsa sube con fuerza muchas veces suben menos que otras (también sus beneficios y dividendos suben menos que otras en muchos momentos). Son un muy buen tipo de empresa para el largo plazo. A largo plazo, otras con más oscilaciones de beneficios y cotización (siempre dentro del largo plazo) pueden ser más rentables. Por eso creo que lo mejor es combinar diferentes tipos de empresas.

Anatolia, el aumento del capital circulante probablemente es por las nuevas fábricas en gran parte. También porque cuando los precios de las materias primas son bajos, aprovechan para comprar más. Esto pasa mucho, y es mayor margen de beneficios en el futuro.

calbot, esa compra de Supralon me parece buena porque es entrar en negocios nuevos. Si os fijáis, en esto se parece a Ebro. Las dos están comprando pequeñas empresas para entrar en negocios nuevos, conocerlos, y posiblemente crecer en ellos en el futuro. Me parece muy buena estrategia. Si sale bien, el crecimiento puede ser muy alto. Si no saliera bien del todo (que me parece poco probable) la inversión inicial es pequeña. Pero creo que son compras bastante buenas, que lo más probable es que salgan bien.

bolmorsa, empieza haciendo compras que sean la mitad de lo habitual. Es lo que llamo "medias compras". Por ejemplo, si normalmente haces compras de 1.000 euros, en Viscofán empieza haciéndolas de 500.

En los 3 primeros trimestres el resultado ha ido yendo a menos como dice Anatolia. Pero la planta de Cáseda ya está funcionando, y en 2018 serán ingresos y beneficios que no se han tenido en 2017.

Yo creo que Viscofán probablemente tendrá en los próximos años un crecimiento de beneficios más cercano al 105 que al 5%.

La zona de compra buena son los 45-50, pero cada vez será menos probable que se acerque a los 45, porque ya pasamos de año y se empiezan a mirar las estimaciones de BPA para 2018 (que en principio será superior al de 2017).

En 56-57 evitaría comprar de momento porque es el máximo histórico previo. Alrededor de 50 sí compraría (y mejor compras habituales, pero si os cuesta un poco como a bolmorsa entonces están bien las medias compras). Probablemente en 2018 supere los 57 y haya que comprar más arriba, pero de momento a ver si se puede hacer alguna compra más a 50 y poco.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Viscofan cobra una indemnización de 8.457,5 miles de euros por un litigio contra Mivisa Envases S.A.U. por infracción de patente

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=22/01/2018

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                      Viscofan cobra una indemnización de 8.457,5 miles de euros por un litigio contra Mivisa Envases S.A.U. por infracción de patente

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=22/01/2018
                                      Qué forma más rara de expresarlo, y en todo el documento así. ¿8.457,5 miles de euros son 8 millones de euros y pico?
                                      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Comentario

• La misma duda tengo yo. ¿Son ocho mil u ocho millones?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Son 8,4575 ("Ocho millones y pico") Millones de Euros.

Supongo que habrán querido expresar la cifra en miles de Euros por ser relativamente habitual hacerlo así en contabilidad.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X