Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro mas por aqui que lo ha solicitado por via electronica, he adjuntado copia del DNI y la tarjeta de asistencia que facilita ING, a ver si el lunes lo tengo confirmado.
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hola:
      Editado por última vez por tetos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9184-tetos en 20-04-2017, 02:24 AM.

Comentario

• Hola:

Es una empresa que disfruta de una posición de liderazgo mundial en las coberturas de elaborados caarnicos(Salchichas principalmente)
        El ppal accionista es la Corporración Finanaciera Alba de los March,pero con mennos de un 7%

Comentario

• Hola,

A mí me parece que 2016 ha sido un año muy bueno para Viscofán. Todo lo que realmente depende de ella, lo ha hecho muy bien. La caída del consumo en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, no depende de Viscofán, y este ha sido el principal motivo de que el crecimiento del BPA en 2016 haya sido menor que en años anteriores. Pero eso es algo temporal.

Ha conseguido mejoras importantes de la eficiencia.

Sigue invirtiendo en sus fábricas, y abriendo fábricas nuevas, para crecer, y en un importe que es relevante para el tamaño de Viscofán. Esto se va a tener en los beneficios de los próximos años con seguridad. Rales lo detalle muy bien, no lo repìto, gracias. Miradlo, porque es muy importante cuando se piensa a largo plazo.

También está haciendo compras muy buenas, como la de Vector que comenta Rales, y muy buenas no por el tamaño, sino porque está preparando la entrada en nuevos negocios, y dado su nivel tecnológico, puede ser algo que transforme a la empresa, en el sectido de ser algo más que una empresa del sector de alimentación. No en 1-2 años, pero sí a más largo plazo.

Rales, seguramente la bajada de sueldos de los consejeros será porque el año anterior tuvieron una remuneración extraordinaria, no hay motivo para que se hayan bajado la ordinaria.

Respecto a Devro, lo que pasa es que Viscofán es la mejor del mundo en su sector. Y esto es algo relativamente habitual en España, no tenemos empresas en muchos sectores, pero en otros muchos, las mejores empresas del mundo son españolas.

Rales, yo te recomiendo que no tengas sólo 4-5 empresas, esto me parece una de las cosas más importantes que hay. La diversificación da más seguridad, de verdad, si quieres abre un hilo y lo hablamos, me parece un tema clave. Creo que es de las cosas más importantes que hay, y que nadie debe saltarse. Hay que conocer a las empresas, pero sin obsesionarse con ello, nadie las puede llegar a conocer a la perfección. El largo plazo es fácil, de verdad, si en algún momento lo veis complicado, es que estáis haciendo algo que pertenece a otra estrategia de inversión, no al largo plazo.

A 49 euros el PER es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo del 3%. Como en 2016 el BPA y el dividendo sólo han crecido un 4% y para 2017 espera que crezcan un 3%, puede parecer que está cara, pero creo que no lo está.

En mi opinión es un estancamiento temporal, va a volver a crecer más, está invirtiendo para ello, y las perspectivas de crecimiento de su negocio a largo plazo son muy buenas.

Por eso alrededor de los 48-50 euros creo que es una buena compra, entre los 44 y los 48 es mejor aún, y por debajo de los 44 euros veo poco probable que se pueda volver a comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

Rales, yo te recomiendo que no tengas sólo 4-5 empresas, esto me parece una de las cosas más importantes que hay. La diversificación da más seguridad, de verdad, si quieres abre un hilo y lo hablamos, me parece un tema clave. Creo que es de las cosas más importantes que hay, y que nadie debe saltarse. Hay que conocer a las empresas, pero sin obsesionarse con ello, nadie las puede llegar a conocer a la perfección. El largo plazo es fácil, de verdad, si en algún momento lo veis complicado, es que estáis haciendo algo que pertenece a otra estrategia de inversión, no al largo plazo.

Saludos.
            Gracias Gregorio. He creado el hilo sobre el númeor de empresas para responder:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...035#post182035
            Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Hola.

En relación al precio de entrada creo que dada las circunstancias actuales, guerra de precios, crisis del sector, incertidumbre... el entorno de los 45 euros o menos es un precio justo.

Por otro lado, a empresa lo está haciendo bien, sembrando semilla de crecimientos futuros, tiene excelente salud financiera y parece la más preparada del sector para afrontar la crisis del sector. En cuanto el sector despegue Viscofan debería encabezar la remontada. Como no sabemos cuando puede ser, tampoco me parece descabellado comprar a precios actuales.

No obstante para mí, a pesar de ser una empresa excelente, el crecimiento de la empersa no justifica las valoraciones actules.
              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Estoy pensando en ampliar posiciones ahora que tengo algo de liquidez. Qué tal veis el precio de Viscofán esta última semana? Alguien que se anime a actualizar el técnico?

Comentario

• Copio el comentario de Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver, sobre Viscofán en la entrevista publicada en Cinco días.

P: ¿Y en España?

R: Hemos comprado recientemente Viscofan, el fabricante de tripas y envolturas artificiales, que es un mercado muy atractivo, aunque no lo parezca. Es un pequeño oligopolio, en el que los cuatro primeros jugadores tienen una cuota de mercado enorme. Pero dos de sus competidores tienen importantes problemas de apalancamiento financiero, mientras que Viscofan tiene un balance robustísimo, con un retorno sobre fondos propios del 20%. Se están beneficiando de las dificultades de sus competidores para aumentar cuota de mercado. Hemos podido entrar en un punto muy atractivo.

Entrevista completa:

http://cincodias.elpais.com/cincodia...24_586653.html

Comentario

• Quiero entrar en este valor, podría alguien actualizar el técnico?

Muchas gracias.

Comentario

• La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2017

Ingresos: +11,6%
                      EBITDA:+11,1%
                      EBIT: +9,5%
                      Resultado Neto: +15,8%
                      Deuda bancaria neta = 5,2 M€

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/04/2017

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        La sociedad remite información sobre los resultados del primer trimestre de 2017

Ingresos: +11,6%
                        EBITDA:+11,1%
                        EBIT: +9,5%
                        Resultado Neto: +15,8%
                        Deuda bancaria neta = 5,2 M€

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=27/04/2017
                        Hola.
                        Una pena que este primer trimestre la bolsa se haya disparado y Viscofan no haya vuelto a dar buenas oportunidades de entrada.

La empresa tenía y tiene un gran potencial embalsado y parece que empiezan a abrirse las compuertas.

No obstante, hay que matizar un poco los números. Para empezar el crecimiento orgánico de ingresos es de 4.3% y el de beneficio neto, que no ofrece la empresa, no debe irse muy lejos de este porcentaje. Asia y Europa permanece bastante planos y Norteamérica presenta un crecimiento más sano aunque suave. El principal cambio proviene de Latinoamérica no porque vaya disparado sino porque la compración se hace con el año pasado, en el que las ventas habían sufrido una verdadera debacle.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

• Acuerdos adoptados en la Junta General de accionistas celebrada el 27 de abril de 2017

Dividendo complementario de 0,87 Euros por acción, lo que representa una cifra total de 40.545.203,34 Euros, los cuales se harán efectivos a los señores accionistas a partir del día 8 de junio de 2017.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=251240&th=H
                          Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 27-04-2017, 04:54 PM.

Comentario

• Hola,

Los resultados del primer trimestre han sido mejores de lo que se esperaba (se esperaba +0%-3%, y han subido el 15%), y ha tenido una subida muy rápida y muy fuerte. Este es el semanal:

Viscofán semanal.jpg

Aquí no compraría porque ha sido una subida muy brusca, como veis, y está ya cerca de una resistencia muy importante.

Pero sí veo un buen punto para poner las órdenes de compra, en el diario:

Viscofán diario.jpg

Hoy ha hecho una estrella fugaz. Lo lógico es que en las próximos días o semanas caiga algo. Yo pondría ya las órdenes de compra en la media diaria de 40, un poco por encima de los 50 euros. Ahí me parece una buena compra, el PER 2016 es de 18,5 veces, y el PER 2017 ya veremos, puede que se acerque a las 16-17 veces, que para Viscofán me parece una buena zona de compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Mirando el negocio de Devro me he encontrado con una noticidad que es interesante para el sector de las tripas artificiales en general. Habla de como el exceso de producción puede llevar a hacer una tecnología no rentable:

http://cwdowner.com/press-a-events/news/archived/203-devro-plc-disposes-of-cellulose-business

Background to and reasons for the disposal of the Cellulose business Devro established its Cellulose business through the acquisition of Teepak International Inc. in January 1996. Following the acquisition, the Cellulose business demonstrated solid profit growth. However, in the latter part of 1998, the economic difficulties experienced in several markets around the world, and in particular in Russia, resulted in a sharp decline in global demand for cellulose casing products. This led to significant global over-capacity in cellulose and aggressive price discounting by most producers. This in turn led to a substantial and continuing decline in the profitability of the Cellulose business. Difficult market conditions have persisted and, despite significant business restructuring initiatives, the decline in the cellulose profitability has continued, which ultimately resulted in an underlying operating loss in 2000.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                Mirando el negocio de Devro me he encontrado con una noticidad que es interesante para el sector de las tripas artificiales en general. Habla de como el exceso de producción puede llevar a hacer una tecnología no rentable:

http://cwdowner.com/press-a-events/news/archived/203-devro-plc-disposes-of-cellulose-business

Background to and reasons for the disposal of the Cellulose business Devro established its Cellulose business through the acquisition of Teepak International Inc. in January 1996. Following the acquisition, the Cellulose business demonstrated solid profit growth. However, in the latter part of 1998, the economic difficulties experienced in several markets around the world, and in particular in Russia, resulted in a sharp decline in global demand for cellulose casing products. This led to significant global over-capacity in cellulose and aggressive price discounting by most producers. This in turn led to a substantial and continuing decline in the profitability of the Cellulose business. Difficult market conditions have persisted and, despite significant business restructuring initiatives, the decline in the cellulose profitability has continued, which ultimately resulted in an underlying operating loss in 2000.

Saludos
                                Hola Rales, muchas gracias por tus aportaciones en Viscofán, te veo muy versado en la materia, no sólo informándote de la empresa en cuestión, sino también de las competidoras y el mercado (como debe ser).

Por matizar un poco el párrafo que pones, creo que es más que hablar de una bajada en la rentabilidad debida al exceso de producción sería más exacto hablar de una caída en la demanda debido a causas externas, que provoca una fuerte contracción de la demanda, lo que a su vez hace que producción existente fuera excesiva para un tamaño de mercado más reducido y esto finalmente termina hundiendo los precios.

Recuerdo haber leído varias veces a Gregorio que Viscofán era una empresa muy cíclica hasta tiempos relativamente recientes. Una sobreproducción de estas características también tuvo que contribuir en esos años muy negativamente a sus resultados, supongo.

Saludos!

Comentario

• Gracias Colodro.

Comienza uno a rascar...una curiosidad te lleva a la otra...

Gracias por precisar el significado del párrafo (en el detalle está lo importante).

Lo vi interesante por varios motivos. Uno, que creo que algo parecido ha pasado en la división de colágeno estos años. Otro, que estas crisis refuerzan el liderazgo de Viscofan, ya que puede apoyarse en otras tecnologías.

Viscofán es una empresa un poco anómala. No tiene competidores minimamente comparables. Devro es lo más parecido que tenemos a un competidor, así que creo que es muy interesante analizarla.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

• Viscofan convence en Bolsa tras reducir su deuda

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• y pensar que hace "dos días" (noviembre 2016) estaba cerca de los 42 euros, por unas razones que nadie consiguió explicar de manera contundente. Unos meses después, empresón de nuevo. Qué difícil es abstraerse del ruido del mercado, pero quien lo consigue alcanzará la IF antes que los demás.

Saludos.
                                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• yo entre en esos 42 pero no con todo creyendo que bajaria un poco mas y hasta hoy , si lo se entro con todo xD.
                                        ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
                                        Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
                                        Peter

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sí que ha subido, pero también es cierto que casi todas las empresas también: Si bien Viscofan ha subido el 27,35% en los últimos 6 meses, el Ibex 35 lo ha hecho en un 26,72%

Comentario

Trabajando...
                                          X