Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Buenas noches, pregunta: Que la variacion de Existencias se haya duplicado y los aprovisionamientos hayan crecido en mas de un 10% lo veis señal de:
    - Que las ventas estan aumentando sanamente.
    - Que no vende y se le esta acumulando el material en el almacen.
    - ¿Tono mixto? ¿Ambos motivos?
    ¿? Muchas gracias.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VIS_2017-1S.JPG
Visitas:	1
Size:	152,2 KB
ID:	391115

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ivan,

    Puede ser, pero ahora ha llegado a los 51, el siguiente movimiento no lo veo tan claro en este momento. Pero sí veo claro cómo gestionar la entrada, según lo que haga.

    En 50 euros el PER 2017 es de unas 17 veces (en el segundo trimestre el crecimiento del BPA es del 10%), y la rentabilidad por dividendo es del 3,2%. Para mí este es un buen precio. No "muy bueno", pero sí bueno.

    Puede caer algo más, pero no la dejaría subir sin comprar.

    Técnicamente la situación es esta.

    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	155,1 KB
ID:	391082


    Ha roto el canal, y es posible que cayera algo más, a esa zona de los 45-48 que decía.

    Pero en el diario se ve que el suelo podría ser este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	175,8 KB
ID:	391083


    Porque está justo en la media de 200.


    Por eso haría esto.

    A) Opción A:

    Comprar la mitad del dinero ya, y esperar con el resto


    B) Opción B:

    Intentar esperar con todo el dinero, a ver si cae a la zona 45-48 euros.


    Si cierra por encima de 51,50, habrá roto la directriz bajista que os he dibujado en el diario, y en principio la probabilidad de que este sea el suelo para mí sería lo suficientemente alta como para comprar ya toda la posición a estos precios. Así que si cierra por encima de 51,50, en la opción A compraría la otra mitad, y en la B compraría o todo o la mitad, según cómo la veáis de barata.

    De todas formas y por si se me pasa, si cierra por encima de 51,50 mandadme un privado, por favor, para que la mire en ese momento, y ver si modificaría algo lo que acabo de decir.

    En 45-46 yo compraría sin esperar figura de vuelta. En la opción A sería con la mitad restante, y en la B con todo el dinero.

    Y en 46-50, si hace figura de vuelta (ya lo veremos en su momento), también terminaría de hacer la compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Resultados primer semestre 2017

    - Importe neto cifra de negocios: +9,4%
    - EBITDA : +15,8%
    - EBIT: +15,8%
    - Beneficio Neto: +10,5%
    - Deuda neta: 18,9 M€ (+114,8 %)

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Dejar un comentario:


  • ivanbolsa
    respondió
    Los más experimentados, creéis mediante AT que va a romper el canal alcista?
    Voy a hacer una entrada con algo de capital y no sé si esperar o entrar ya.
    Gracias!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Rales, muy bueno ese hilo, ya he comentado en él.

    Lo que dices del crecimiento es importante. En realidad, nunca se sabe cuál va a ser, y por eso muy recomendable la diversificación en el tiempo, en sectores, en empresas, etc.

    Los beneficios de este trimestre son un ejemplo de esto. Han sorprendido para bien, y es imposible conocerlos con antelación por mucho tiempo que se le dedique a ver las cuentas de 2016 y anteriores años. Por esto recomiendo diversificar mucho. Las 15-20 empresas que dices me parecen bien, pero me parecería mejor 20-30.

    Lo que pones sobre Devro, y la menor rentabilidad durante unos años, míralo como un tema de corto-medio plazo al hablar de fundamentales. Algo así pasa en todos los sectores, hay años algo mejores, y otros algo peores, y no hay forma de adivinar cómo serán los próximos años. Coger esos movimientos es importante si se invierte a medio plazo, pero no si se invierte a largo plazo, de verdad.

    Colodro, Viscofán era muy cíclica, sí. Pero por la divisa. Tenía las fábricas en Europa (0 coste en pesetas primero, que fue la época más volátil, y luego en euros), y vendía mucho en dólares. Por eso las oscilaciones del dólar le afectaban mucho. Eso lo consiguió superar montando fábricas en EEUU. Lo que dice ese comentario es una oscilación normal, que sucede en todos los sectores y empresas (salvo excepciones tipo Enagás y REE).

    j2013 y pollu, la caída a 42 es relativamente normal, si se piensa que no todo el mundo invierte a largo plazo. A veces los inversores más cortoplacistas generan este tipo de oportunidades para el largo plazo.

    A los 51 euros actuales el PER 2017 es de unas 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,1%. Me parece un precio correcto, aunque pienso que podría caer algo, y en los 47-48 me parece muy buena compra. Con los buenos resultados del primer trimestre, donde ya mejoran todos los problemas temporales que tuvo en 2016, me parece poco probable que se pueda comprar en los 40-42 euros, más o menos, así que 47 es un muy buen precio, y es realista.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Lander.

    Es que el largo plazo es realmente fácil. El corto y el medio plazo generan muchísimo "ruido", que no es útil para el largo plazo, y que al final hace perder dinero a la mayoría de los que invierten a corto y medio plazo.

    Cuando una empresa de calidad está en zona de mínimos, siempre va acompañado de muchas malas opiniones sobre la empresa. Es una cuestión matemática, lo uno va con lo otro, siempre, y siempre será así.

    Por eso es tan importante aislarse de todo ese "ruido" que no es largo plazo.

    Ahora está un poco sobrecomprada, y creo que va a bajar algo. Tuvo una subida muy brusca por lo contrario, los resultados del primer trimestre de 2017 fueron algo mejor de lo esperado, y entró mucho dinero muy rápidamente, y probablemente entonces se marcó un techo. Igualmente son emociones de corto plazo, de las que hay que procurar aislarse al invertir a largo plazo.

    Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	157,6 KB
ID:	390880


    Podéis ver esa vela blanca tan grande cuando publicó los resultados del primer trimestre de 2017, y como desde entonces se ha movido lateral, y parece que está haciendo un techo, con lo que ahora lo más probable es que caiga algo.

    En el suelo de ese canal alcista, los 51 euros, se puede hacer una compra parcial. En 51 euros el PER 2017 será de unas 17 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,1%.

    Si rompe el canal, entonces lo más probable es que el suelo esté entre los 45 (media semanal de 200) y los 48, más o menos.

    En 45 el PER es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. Aquí sería otra vez, si llega, una compra clarísima, para concentrar las compras.

    A los 51 al menos creo que va a llegar muy probablemente. Cuando lo haga, veremos las probabilidades de que rompa el suelo de ese canal alcista.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Naturin Viscofan recibe el pago por indemnización del incendio declarado en 2016

    Naturin Viscofan GmbH, filial de Viscofan S.A. ha recibido la totalidad de la indemnización por el incendio declarado en noviembre de 2016 en un almacén de repuestos en los terrenos de la sociedad.

    El importe total de la indemnización recibido por Naturin asciende a 14 millones de euros, de los cuales, 3 millones de euros ya habían sido cobrados a cuenta y registrados en los estados financieros del ejercicio 2016.

    El cobro de la indemnización supone un incremento de 6 millones de euros en el activo neto de la sociedad una vez deducidas las pérdidas de activos y los gastos asociados al incendio.

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    Pero la cotización de Viscofan ha subido junto a sus beneficios y dividendo... una subida del dividendo de entorno al 10% según la base de datos de Gregorio. Del cual hoy hemos recibido ya 0.87 euros brutos por acción. A disfrutarlos! (reinvirtiéndolos)

    Dejar un comentario:


  • Lander
    respondió
    Es curioso, no hace tanto cuando compramos por debajo de los 45, nadie daba un duro por Viscofan. Y ahora de repente, y en pocos meses, vuelve a estar de moda, y sube a los cielos. Que importante es aislarse de todo el ruido externo, y comprar cuando todo el mundo duda y vende (y por supuesto mantener). Gracias Gregorio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, yoe.

    Estoy de acuerdo.

    Aquí el tema está en el crecimiento que tenga Viscofán, y en el que espere el mercado.

    Yo creo que la tendencia de fondo a largo plazo para Viscofán es muy buena (como de un 15% podríamos decir, para orientarnos, pero esto no lo sabe nadie, y eso no es un problema).

    Partiendo de esa base, cuando la mayoría de la gente crea que Viscofán va a crecer poco, es una compra muy clara. Pensad que esa mayoría de la gente que cree que Viscofán va a crecer poco (o mucho, según el momento) está pensando en el año en curso, y como mucho el siguiente, pero no a largo plazo. Porque su forma de invertir es así, y creen que si dentro de 2-3 años Viscofán vuelve a crecer pues ya dará otras zonas de compra, etc. Como digo es otra forma de invertir, más complicada, que no os debe interferir en vuestros planes. Y para que no os interfiera la debéis conocer.

    En el primer trimestre de 2017 está volviendo a crecer con fuerza, el 16% (el análisis ya lo tenéis en la base de datos desde hace semanas), y eso hace vuelva a estar de moda.

    Si mantiene ese ritmo, a 54 euros el PER 2017 es de 18 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3%. Que para Viscofán está muy bien, se sea inversor de largo plazo, o de crecimiento.

    Como ha subido rápido y está cerca del máximo histórico anterior como dice yoe, creo que ahora es probable que caiga algo. Esto se ve menor en el semanal (lo rápida que ha sido la subida):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	160,5 KB
ID:	390693



    Ahora pongo el diario para ver la zona de compra:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	168,0 KB
ID:	390694


    A 50-53 euros es muy buena compra. Esa es la zona que está entre el suelo del canal y la media diaria de 40. Creo que es la mejor zona de compra realista que podemos esperar en este momento (a no ser que en los próximos trimestres se torciera el crecimiento que lleva en el primer trimestre, pero es un crecimiento sano, y está invirtiendo lo previsto, para que continúe, etc).

    Por debajo de 50 euros sería muy buena compra, pero me parece poco probable que vaya a caer tanto. Yo ya no lo esperaría, si pasa, se harán compras a muy buenos precios, pero no contaría con ello.


    A los 54-55 actuales creo que es una buena compra. Por la rapidez de la subida creo que podría caer a la zona 50-53, pero iremos viendo. De momento sí me parece bien esperar a los 50-53, a ver si llega.

    A más largo plazo, ya veo muy poco probable que se acerque otra vez a los 40, y en no demasiado tiempo superará los 58 euros, muy probablemente.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Seguimiento VISC 2017-05-15

    Buenos días, estoy haciendo seguimiento de la empresa. Comparto lo que veo.

    Creo que VIS sigue fuerte en precio, pero no tanto en volumen. En mi primera revision tecnica del valor, tracé las que para mí eran las fases tecnicas por las que estaba pasando el valor, y especulaba con que si podía haber panico y desánimo. A dia de hoy, creo que el precio sigue debil, pero con señales contradictorias, y me da la impresion que no vamos a llegar a esos extremos.

    Esto ha tenido mas pinta de reemplazo de unos inversores por otros, mas que de corrección importante.

    Se encuentra en zona de resistencia historica, asi que no creo que sea momento de comprar hasta no ver lo que hace. Por intentar especular hacia donde va a ir el precio, en el tecnico veo señales contradictorias. Falta un poquito para ver donde hace maximo el RSI, pero:
    1.- No hay distribucion, el ACD esta plano o ligeramente ascendente.
    2.- El volumen no esta acompañando la subida.

    Lo dicho, por especular lo que puede ocurrir, creo que no va a haber una gran distribución, pero que tampoco va a romper con claridad el maximo. Asi que habra que ver si se mueve en esta zona un tiempo.

    La otra opcion es que rompa los maximos con fuerza. No lo sé. De momento creo que no hay razones tecnicas para pensar que esto va a ser así.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VIS_20170515_MEN.jpg
Visitas:	1
Size:	153,5 KB
ID:	390597

    En el semanal, se ve que ha roto con fuerza el canal lateral bajista que mantenia desde maximos. Se ha convertido en una bandera de continuacion alcista de largo plazo. Creo que tecnicamente lo esperable en el mejor de los casos es un pullback a la resistencia del canal roto. Asi que el escenario esperable en el mejor de los casos creo que es que toque los 50€.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VIS_2017-05-15_Semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	162,5 KB
ID:	390598

    Ojala no sea así y podamos verla mas para abajo.

    El problema que le veo a VIS es que sus cuentas son demasiado buenas y no solo los rentistas le vemos valor. Hay mucho inversor que esta dispuesto a comprar antes que nosotros, porque ven un buen balance y un buen recorrido de la cotización. Cuando un rentista la ve a un 2.5%/3% y un crecimiento pequeño, un inversor valor, que no le importa tanto el dividendo, ya entra impidiendo que baje y produciendo el reemplazo de inversores antes.

    Vamos, es mas dificil ver a azValor en IBE o GN o Banca (aunque tambien) que en VIS que responde mas a sus parametros de inversion (poca deuda, buen balance, cierto crecimiento, etc.).

    Las casas de valoracion que he podido consultar, le dan un precio en torno a los 50 o algo mas. Así que todo lo que sea por abajo creo que es señal de compra. Si los fondos value, que rotan bastante, ven mas valor en otras empresas, es probable que no compren aqui y la dejen caer algo mas. Si van viendo otras oportunidades, creo probable que vayan soltando conforme se acerce a la zona de 60 y vayan comprando conforme caiga por debajo de los 50, si cayera.

    A 50€ es un PER 2017 de 50/2.95 = 17 y una RPD de 1.6/50 = 3.2%, que esta por debajo los PER de los ultimos años (19 y 18) y con una RPD ligeramente por encima (2.71% y 2.83%). Fuente: IEB

    Parece un punto de acumulacion aceptable, si la empresa mantiene los fundamentales de antaño. El escenario bajista de Nel.lo, de momento no se esta cumpliendo.
    Editado por última vez por yoe; 14/05/2017, 12:51:25.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Sí que ha subido, pero también es cierto que casi todas las empresas también: Si bien Viscofan ha subido el 27,35% en los últimos 6 meses, el Ibex 35 lo ha hecho en un 26,72%

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    yo entre en esos 42 pero no con todo creyendo que bajaria un poco mas y hasta hoy , si lo se entro con todo xD.

    Dejar un comentario:


  • j2013
    respondió
    y pensar que hace "dos días" (noviembre 2016) estaba cerca de los 42 euros, por unas razones que nadie consiguió explicar de manera contundente. Unos meses después, empresón de nuevo. Qué difícil es abstraerse del ruido del mercado, pero quien lo consigue alcanzará la IF antes que los demás.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Viscofan convence en Bolsa tras reducir su deuda

    Fuente: cincodias.elpais.com

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Gracias Colodro.

    Comienza uno a rascar...una curiosidad te lleva a la otra...

    Gracias por precisar el significado del párrafo (en el detalle está lo importante).

    Lo vi interesante por varios motivos. Uno, que creo que algo parecido ha pasado en la división de colágeno estos años. Otro, que estas crisis refuerzan el liderazgo de Viscofan, ya que puede apoyarse en otras tecnologías.

    Viscofán es una empresa un poco anómala. No tiene competidores minimamente comparables. Devro es lo más parecido que tenemos a un competidor, así que creo que es muy interesante analizarla.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
    Mirando el negocio de Devro me he encontrado con una noticidad que es interesante para el sector de las tripas artificiales en general. Habla de como el exceso de producción puede llevar a hacer una tecnología no rentable:

    http://cwdowner.com/press-a-events/news/archived/203-devro-plc-disposes-of-cellulose-business


    Background to and reasons for the disposal of the Cellulose business Devro established its Cellulose business through the acquisition of Teepak International Inc. in January 1996. Following the acquisition, the Cellulose business demonstrated solid profit growth. However, in the latter part of 1998, the economic difficulties experienced in several markets around the world, and in particular in Russia, resulted in a sharp decline in global demand for cellulose casing products. This led to significant global over-capacity in cellulose and aggressive price discounting by most producers. This in turn led to a substantial and continuing decline in the profitability of the Cellulose business. Difficult market conditions have persisted and, despite significant business restructuring initiatives, the decline in the cellulose profitability has continued, which ultimately resulted in an underlying operating loss in 2000.

    Saludos
    Hola Rales, muchas gracias por tus aportaciones en Viscofán, te veo muy versado en la materia, no sólo informándote de la empresa en cuestión, sino también de las competidoras y el mercado (como debe ser).

    Por matizar un poco el párrafo que pones, creo que es más que hablar de una bajada en la rentabilidad debida al exceso de producción sería más exacto hablar de una caída en la demanda debido a causas externas, que provoca una fuerte contracción de la demanda, lo que a su vez hace que producción existente fuera excesiva para un tamaño de mercado más reducido y esto finalmente termina hundiendo los precios.

    Recuerdo haber leído varias veces a Gregorio que Viscofán era una empresa muy cíclica hasta tiempos relativamente recientes. Una sobreproducción de estas características también tuvo que contribuir en esos años muy negativamente a sus resultados, supongo.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Rales
    respondió
    Mirando el negocio de Devro me he encontrado con una noticidad que es interesante para el sector de las tripas artificiales en general. Habla de como el exceso de producción puede llevar a hacer una tecnología no rentable:

    http://cwdowner.com/press-a-events/news/archived/203-devro-plc-disposes-of-cellulose-business


    Background to and reasons for the disposal of the Cellulose business Devro established its Cellulose business through the acquisition of Teepak International Inc. in January 1996. Following the acquisition, the Cellulose business demonstrated solid profit growth. However, in the latter part of 1998, the economic difficulties experienced in several markets around the world, and in particular in Russia, resulted in a sharp decline in global demand for cellulose casing products. This led to significant global over-capacity in cellulose and aggressive price discounting by most producers. This in turn led to a substantial and continuing decline in the profitability of the Cellulose business. Difficult market conditions have persisted and, despite significant business restructuring initiatives, the decline in the cellulose profitability has continued, which ultimately resulted in an underlying operating loss in 2000.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados del primer trimestre han sido mejores de lo que se esperaba (se esperaba +0%-3%, y han subido el 15%), y ha tenido una subida muy rápida y muy fuerte. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	80,6 KB
ID:	390463


    Aquí no compraría porque ha sido una subida muy brusca, como veis, y está ya cerca de una resistencia muy importante.

    Pero sí veo un buen punto para poner las órdenes de compra, en el diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	60,9 KB
ID:	390464


    Hoy ha hecho una estrella fugaz. Lo lógico es que en las próximos días o semanas caiga algo. Yo pondría ya las órdenes de compra en la media diaria de 40, un poco por encima de los 50 euros. Ahí me parece una buena compra, el PER 2016 es de 18,5 veces, y el PER 2017 ya veremos, puede que se acerque a las 16-17 veces, que para Viscofán me parece una buena zona de compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RPD
    respondió
    Acuerdos adoptados en la Junta General de accionistas celebrada el 27 de abril de 2017

    Dividendo complementario de 0,87 Euros por acción, lo que representa una cifra total de 40.545.203,34 Euros, los cuales se harán efectivos a los señores accionistas a partir del día 8 de junio de 2017.

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
    Editado por última vez por RPD; 27/04/2017, 15:54:13.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X