Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciona: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Es por nuevos rumores sobre la reforma eléctrica, que no termina de rematarse. A Acciona le afecta mucho, como dice Pelayo. Tanto que en las casas de análisis y bancos hace ya un tiempo que Acciona dejaron de analizarla los analistas de constructoras y empezaron a seguirla los del sector eléctrico.

    Hasta que esta reforma no sea definitiva, los rumores afectarán a la cotización de Acciona.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Pelayo84
    respondió
    Buenas noches.

    No termino de ver claro el futuro.

    Más del 75% del negocio proviene de la generación de energía, la mayor parte, eólica. Globalmente, el 50% de la actividad más o menos, vendría de la generación de energía eólica en España. Es casi una "eléctrica que hace algo más".

    Si sale adelante la reforma energética (que no tiene por qué no salir, cosas de las mayorías absolutas...) que aboga por el principio de "rentabilidad razonable", las primas a la generación eólica serán tales que antes de impuestos, la rentabilidad de la instalación será la del bono español a 10 años más un 3%. Esto es un 7%, ahora. Antes de impuestos. Los márgenes de esta actividad (recordemos, el 50% del negocio de Acciona) se reducirán dramáticamente.

    Sigue teniendo el problema de la deuda elevada. La construcción de parques eólicos, y de renovables en general, son actividades muy apalancadas. Si bajan los márgenes, no se vería solución al problema de la deuda a CP. Quedaría meter la tijera a los dividendos.

    El ratio valor libros / cotización anda por el 0,45, y un PER de 29, deja un multiplicador de 13. Según Graham estaríamos del lado de la seguridad. Pero, esta reforma energética, puede afectar y mucho a la empresa.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • thepajaro
    respondió
    En los ultimos 6 días la cotización de acciona ha caído un 13%. Alguien tiene alguna lectura? Gracias

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    La figura que comenta seroc es muy clara:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Acciona diario.jpg
Visitas:	1
Size:	67,3 KB
ID:	384390

    La línea clavicular la he pintado con trazo grueso, y los hombros y la cabeza con los círculos amarillos.

    Monreal, puede que no sea tanto. La reforma aún no está totalmente definida, y quizá al final no se a tan mala. En cualquier caso, parece que esas caídas que dices, que ahora mismo son lo más probable, serían para los 2 próximos años, no algo permanente. Ahora mismo hay mucha incertidumbre, pero quizá por eso mismo podría estar marcando un suelo.

    Se puede pensar también que si estuviera tan claro, debería haber caído más. Hemos visto muchas caídas en muchas empresas por problemas, y la mayoría eran exageradas. Los detalles de la reforma nosotros no los sabemos, pero los que los están negociando sí lo saben, por lo menos mucho mejor que los demás, y parece que están comprando, no vendiendo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • boss
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    Alguien ve un HCHI en el grafico de Acciona?me parece una figura bastante clara y ahora mismo esta haciendo un retroceso a la clavicularigual he dicho una tonteria ya que controlo poco los graficos pero segun parece esta figura tendria un objetivo alcista muy grande quizas sea buen momento de entrar para los que la quieran incorporar
    Hola seroc,

    ¿dónde lo ves el HCHI? En el diario, semanal, mensual??
    Yo no acabo de verlo...
    si subes el gráfico, será de ayuda

    Saludos!!

    Dejar un comentario:


  • Izaga
    respondió
    Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
    Alguien ve un HCHI en el grafico de Acciona?me parece una figura bastante clara y ahora mismo esta haciendo un retroceso a la clavicularigual he dicho una tonteria ya que controlo poco los graficos pero segun parece esta figura tendria un objetivo alcista muy grande quizas sea buen momento de entrar para los que la quieran incorporar

    En Acciona el técnico puede decir misa mientras los fundamentales sigan como están. La reforma de las renovables junto con su deuda descontrolada han producido una caída del BPA en más del 50%. De hecho, por no reducir tanto el dividendo el año que viene van a pagar dividendo a cargo de deuda porque no tienen valor para hacer lo que hizo Telefónica, saben de sobra que si lo hacen la galleta que se meterán será apoteósica. El panorama es desolador a varios años vista...

    Así Acciona, y siendo generoso, vale menos de 25 euros. Yo no me planteo entrar por encima de 20. Está sobrevaloradísima y Mr. Market tiene que darle la colleja del año.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Alguien ve un HCHI en el grafico de Acciona?me parece una figura bastante clara y ahora mismo esta haciendo un retroceso a la clavicularigual he dicho una tonteria ya que controlo poco los graficos pero segun parece esta figura tendria un objetivo alcista muy grande quizas sea buen momento de entrar para los que la quieran incorporar

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    El problema es que la reforma eléctrica sigue sin estar clara. Parece que falta mucha letra pequeña importante, y sin eso las previsiones que se hagan ahora no son fiables.

    Algo que me ha parecido entender pero no puedo confirmar, es que tal como están las cosas ahora, los beneficios bajarían los 2 primeros años tras la reforma, pero luego se normalizarían y a partir del tercer año volverían a la normalidad (aunque no se sepa extactamente si esa normalidad es algo superior o inferior a los resultados actuales). Ahora mismo es difícil hacer previsiones con los resultados de Acciona, habrá que esperar a que salga esa letra pequeña y que la empresa dé sus previsiones.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • boss
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Uff, vaya subidón, más de un 7%!. A este paso las liquido este mismo mes y con plusvalias
    En tu comentario anterior estaba pensando cuando he visto la subida, Jejejeje
    Quizás luego se te quitan las ganas de venderla....

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    ¡A ver qué dice el jefe! Este año, como poco, se ha ido a hacer la ruta 66.


    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Cómo el amigo ortofosfórico, a largo plazo no se como andará, pero para medio no tiene una pinta precisamente buena. Y describe bien mi caso, con un -27% no me voy a salir. Esperaré ya que no representa un % demasiado grande en mi cartera y a ver hasta dónde reducen el dividendo. Si dejan el del 2013 con un +3% me daría con un canto en los dientes.

    Lo que si tengo claro es que en esta no acumulo por mucho que caiga. Hay, en estos momentos, empresas mucho mejores en las que poner el dinero y te pongo un ejemplo de dónde colocaría el de ANA, en mi caso, si las vendiera ahora: TEF. Pero como digo, es percepción personal.

    Saludos y suerte!
    Uff, vaya subidón, más de un 7%!. A este paso las liquido este mismo mes y con plusvalias

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Cómo el amigo ortofosfórico, a largo plazo no se como andará, pero para medio no tiene una pinta precisamente buena. Y describe bien mi caso, con un -27% no me voy a salir. Esperaré ya que no representa un % demasiado grande en mi cartera y a ver hasta dónde reducen el dividendo. Si dejan el del 2013 con un +3% me daría con un canto en los dientes.

    Lo que si tengo claro es que en esta no acumulo por mucho que caiga. Hay, en estos momentos, empresas mucho mejores en las que poner el dinero y te pongo un ejemplo de dónde colocaría el de ANA, en mi caso, si las vendiera ahora: TEF. Pero como digo, es percepción personal.

    Saludos y suerte!

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje

    ... Pero ahora en serio, me dedico a leer informes de resultados tanto de las empresas de la cartera como chicharros (incluso inmobiliarias cotizadas españolas de esas que tienen un balance aberrante), de empresas extranjeras (europeas), etc... Hay mucho margen para seguir aprendiendo.

    ¡¡¡A mandar!!!

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
    Ácido, he leido que ya no vendes Put -por el tema del cambio en la fiscalidad española. ¿Qué haces entonces ahora?
    Hola Husky,

    Vendo acciones jajaja, (que también vendo alguna, sigo con la rotación de activos, muy muy lentamente)...

    ... pero ahora en serio, me dedico a leer informes de resultados tanto de las empresas de la cartera como chicharros (incluso inmobiliarias cotizadas españolas de esas que tienen un balance aberrante), de empresas extranjeras (europeas), etc... hay mucho margen para seguir aprendiendo.

    Ya veo que tú estás dando fuerte al medio plazo.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Husky
    respondió
    Buenas tardes.

    Ácido, he leido que ya no vendes Put -por el tema del cambio en la fiscalidad española. ¿Qué haces entonces ahora?


    Un Saludo.

    Dejar un comentario:


  • h3po4
    respondió
    Hola Husky,

    Aquí tienes otra previsión: http://www.eleconomista.es/empresa/A...iones-consenso No es tan negativa como la que muestras pero la reducción de la previsión de BPA es igualmente superior al 50-60%, en el fondo no es tan diferente.

    El problema es que va tan apalancada que al primer contratiempo serio (y una caída en la retribución de su principal inversión, eólica en España, así como algo de termosolares en España, lo es) los resultados caen en picado.

    Lógicamente no tengo ni idea si el BPA 2014 va a ser de 0,60 o de 1,20€... pero lo que sí está claro es que va a caer bastante, que la deuda sigue muy alta, que todos los ratios sobre deuda son pésimos, que todos los ratios de rentabilidad son realmente pobres... y que la tabla que muestras en líneas generales tiene bastante sentido.

    Hace ya tiempo que afortunadamente me pude salir de la pequeña participación que tenía en Acciona, porque no la veo. No dudo que en algún momento pueda ser una buena inversión, pero prefiero ser coherente con mi pensamiento y no dejar llevarme por los potenciales y los aciertos del pasado. Otro tema diferente es qué haría si la tuviera en cartera con pérdidas potentes: creo que no vendería ya que se corre el riesgo de hacerlo en mínimos o aunque no fueran mínimos de perderte un movimiento tipo FCC que pone la cotización al doble y se pueda soltar ahí.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • brutus
    respondió
    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
    Buenas reflexiones Husky.

    De las que tengo en cartera, es la única que vendería hoy mismo si no fuese por las minusvalias del 27% que tengo. Pero no me gusta su comportamiento ni la previsible bajada de dividendos... y parece que va para largo, no le veo buenas perspectivas a pesar de su parte (pequeñita) división de aguas.

    Si se revaloriza un poco puede ser que acepte las minusvalias y a otra cosa, pero tengo que analizar bien la situación y ver en qué punto del ciclo puede estar. Lo único positivo es que pesa menos del 4% en mi cartera...

    Saludos!
    Tan mal lo ves Allegreto? Yo precisamente es una de las que quiero incorporar...que suspenda el dividendo momentáneamente no me parece malo, lo malo para mi es la deuda...pero creo que la división de aguas irá en aumento, y con ello el beneficio de la empresa...

    Dejar un comentario:


  • Allegretto
    respondió
    Buenas reflexiones Husky.

    De las que tengo en cartera, es la única que vendería hoy mismo si no fuese por las minusvalias del 27% que tengo. Pero no me gusta su comportamiento ni la previsible bajada de dividendos... y parece que va para largo, no le veo buenas perspectivas a pesar de su parte (pequeñita) división de aguas.

    Si se revaloriza un poco puede ser que acepte las minusvalias y a otra cosa, pero tengo que analizar bien la situación y ver en qué punto del ciclo puede estar. Lo único positivo es que pesa menos del 4% en mi cartera...

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • brutus
    respondió
    Muchas Gracias Husky por la explicación tan detallada, seguiremos sperando a ver si recorta un poco si el IBEX se pone rojo la smeana que viene!

    Dejar un comentario:


  • ivancico
    respondió
    Si, pero el valor de liquidación yo creo que no llegaria ni al 30% del valor en libros. El estacazo a las renovables es gordo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X