Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acciona: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como veis Acciona ahora mismo? estoy pensando en entrarle ahora la verdad

Comentario

• Acciona construirá un parque eólico en EEUU por 160 millones

http://www.expansion.com/empresas/en...2718b4649.html

Comentario

• Me sumo a la petición de Rymura, llevo tiempo siguiéndola y no se si esperarla mas abajo (en torno a los 64) o entrarle ya.

Saludas

Comentario

• Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior explotación de una instalación de generación de energía solar de 265 megavatios (MW) de potencia en Queensland (Australia), un proyecto estimado en 500 millones de dólares australianos (unos 316 millones de euros), según informó el Gobierno de este Estado australiano.

www.eleconomista.es/energia/noticias/9070415/04/18/Acciona-logra-un-proyecto-de-energia-solar-en-Australia-por-316-millones.html

Comentario

• Hola,

Yo haría al menos una compra parcial al precio actual. La rentabilidad por dividendo es del 4,5% a 66 euros, y no creo que se vaya a poder comprar mucho más barata.

Los resultados de 2017 han sido muy buenos, y en los próximos años muy probablemente va a seguir creciendo.

Además ha anunciado una recompra y amortización de acciones muy importante (233 millones de euros, que es alrededor del 6% del capital social, "mucho").

Así que el precio actual de 66 es muy bueno por fundamentales, y difícilmente se va a poder comprar mucho más barata. Esto lo vemos en el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Acciona mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1668 KB
ID:	396527

Fijaros que no ha llegado a caer a la base del canal y parece que en abril ya va a hacer figura de vuelta. Esto es señal de fuerza, y se corresponde con lo que os acabo de contar de los fundamentales.

Para afinar más (pero en este caso más bien por tema didáctico), este es el semanal:

Nombre:	Acciona semanal.jpg
Size:	1800 KB
ID:	396528

Aquí de momento esta semana estaría haciendo una envolvente bajista, pero aún quedan 2 sesiones.

Sigo con el diario para luego comentar la figura bajista del semanal. Este es el diario:

Nombre:	Acciona diario.jpg
Size:	1378 KB
ID:	396529

En el diario ha llegado a la media de 200, ha caído, y ahora la media de 40 hace de soporte.

Es decir, si la media de 40 funciona como soporte, probablemente la vela semanal no sea la que es ahora, y en el semanal no llegue a formar la envolvente bajista que se ve ahora.

Pero lo que os he comentado del semanal y el diario lo veo poco importante para decidir si comprar o no. Lo veo interesante desde el punto de vista didáctico, para otras veces.

Yo me quedaría con lo que dije al principio de los resultados, la recompra de acciones, y el suelo del mensual. Y compraría ya, porque creo que es muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Acciona invertirá 1.000 millones y ya tendrá más renovables fuera de España

http://www.eleconomista.es/empresas-...de-Espana.html

Comentario

• También la estoy siguiendo. Le veo un comportamiento histórico algo errático y lo que no acabo de ver claro si es de medio o largo plazo a medio plazo. Los de Gaesco la incorporan a su caretra modelo este 2018.

Saludos

Comentario

• Acciona logra 'luz verde' de la CNMC para la venta de sus termosolares en España

http://www.expansion.com/empresas/en...3038b45b8.html
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                    También la estoy siguiendo. Le veo un comportamiento histórico algo errático y lo que no acabo de ver claro si es de medio o largo plazo a medio plazo. Los de Gaesco la incorporan a su caretra modelo este 2018.

Saludos
                    Hola oregano: Sin ningún ánimo de crear polémica, pienso que no se pueden clasificar las empresas para comprarlas como medio o largo plazo. De entrada muchos inversores tienen sus propios criterios sobre lo que es corto,medio y largo plazo y hay un desbarajuste general de un teae que creo es sencillo. Puedo estar en un error, concretamente para mi el corto plazo como inversión es invertir hasta un período máximo de 18 meses (letras del tesoro a 12-18 meses), por tanto el medio plazo sería a 5 años (bonos del tesoro) y el largo a partir de los 5 años en adelante (obligaciones del estado a 10-30 años), un largo plazo que bien puede equivaler a tener una empresa como inversión permanente, para siempre, si sus fundamentales funcionan.

Personalmente a lo largo del tiempo si he comprado títulos para especular, muchísimas veces, títulos que me han durado incluso horas en cartera, pero en estos años, debo llevar unos 10 desde el 2008, que me dedico a la inversión en exclusividad salvo algunas operaciones que hago de ventas de put y call cubiertas para obtener un rendimiento adicional en forma de primas que complementen a los dividendos que me ingresan en cartera, NUNCA he considerado ninguna inversión que he acometido como de MEDIO PLAZO, pues opino por ejemplo si compro Faes a buen precio porque tuviera un dividendo decente y unos fundamentales, per,, valor contable etc, que se ajustaran a mi criterio de inversión, y todas estas referencias no se torcieran en el transcurso de los tiempos, nunca vendería la empresa porque acabara el plazo del Medio PLAZO.

Una empresa como inversión siempre se ha de comprar con la idea de inversión permanente; ahora bien, si se estropean sus números habrá que vender, y es entonces cuando se comprobará si la tenencia de los títulos se han tenido muchos años (largo), unos pocos(medio), o menos de 18 meses (corto), pero esto siempre se ve luego, una vez vendes los títulos, n o antes de hacer la inversión porque de lo contrario es poner puertas al campo y limitar la potencia de los hipotéticos beneficios que pueda tener la empresa, que redundará sobre los accionistas que tengan paciencia. Un saludo a todo el foro.

Comentario

• Vale Gould, la idea general es esa sí, comprar calidad y mantener (B&H pero en mi caso hasta cierto punto, puede haber gestión activa, rotaciones, empresas que gusten más, deterioro, burbuja, etc). También me parece muy válido, si a uno le apetece, salpimentar un poco la Cartera con operaciones de corto y/o medio; Gregorio aconseja separar la Cartera de Largo Plazo con la de medio y corto pero personalmente no lo hago así.

Acciona no es ni mucho menos un chicharro así que en principio parece que sería de largo plazo.

Saludos

Comentario

• Hola oregano
                        Yo si la veo para largo plazo

Un saludo
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Acciona invertirá en Chile cerca de 500 millones en instalaciones de energía renovable

http://www.expansion.com/empresas/en...b2e8b469a.html

Me gusta de la noticia el país donde invierte, Chile, así como tener asegurado el cliente a través de contratos de suministro.

Comentario

• Parece que las renovables vuelven a estar de moda y eso puede ser muy bueno para ANA:

http://www.bolsamania.com/capitalbol...--3268661.html

Saludos

Comentario

• Acciona vende el 16,4% de la electricidad con garantía de origen renovable en España

https://www.energias-renovables.com/...d-con-20180501

Comentario

• Resultados 1Q 2018:
                                https://accionacorp.blob.core.window...588/265490.pdf

Comentario

• Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de mejora de accesibilidad de la estación de Vicálvaro

http://www.lavanguardia.com/vida/20180521/443749086595/economiaempresas--acciona-se-adjudica-obras-del-plan-de-cercanias-de-madrid-en-vicalvaro-por-5-millones.html

Comentario

• Acciona, menos deuda y energía: https://www.capitalmadrid.com/2018/5...y-energia.html

Intenta decir el artículo que está vendiendo sus plantas termosolares en España para reducir deuda, pero que igual no es tan buena idea por los ingresos que deja de recibir...

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

Yo haría al menos una compra parcial al precio actual. La rentabilidad por dividendo es del 4,5% a 66 euros, y no creo que se vaya a poder comprar mucho más barata.

Los resultados de 2017 han sido muy buenos, y en los próximos años muy probablemente va a seguir creciendo.

Además ha anunciado una recompra y amortización de acciones muy importante (233 millones de euros, que es alrededor del 6% del capital social, "mucho").

Así que el precio actual de 66 es muy bueno por fundamentales, y difícilmente se va a poder comprar mucho más barata.
                                      De nuevo sobre los 66,4 euros. Aunque ha bajado a 63 estos últimos días por la incertidumbre de España e Italia de nuevo se sitúa donde comentaba Gregorio que la veía a precio bueno para comprar.

Saludos.
                                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• "Acciona va a la pugna con Vestas y Siemens Gamesa con turbinas más potentes" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Muchas gracias, mbetel, ya he corregido lo de 2016. Es como dices.

PaX, es un plan de recompra de acciones muy importante. 233 millones de euros es como el 5%-6% del capital social, depende del precio medio al que compre las acciones. Amortizar un 5%-6% del capital social es "mucho", muy buena noticia.

Gracias por las noticias que habéis colgado.

Nordex sigue yendo peor de lo que se esperaba cuando se hizo la fusión con la división de aerogeneradores de Acciona. No es una pérdida en realidad, porque esta división históricamente perdía dinero.

Pero lógicamente, a ver si consigue que Nordex gane el dinero que se espera que gane. De momento, como a todo el sector, le beneficia que han cambiado a mejor las perspectivas de negocio. Lo más probable es que tras el cambio de presidente mejore la rentabilidad de Nordex en los próximos trimestres.

Los contratos que está consiguiendo para la construcción y explotación de parques eólicos y solares fuera de España son muy buenos. En general, van con un acuerdo de venta de energía a largo plazo a una empresa grande industrial o compañía eléctrica, así que son un negocio muy estable.

oregano, para mí es de largo plazo, por la mezcla de negocios que tiene. Que, por otro lado, seguro que cambiará en el futuro, porque eso es lo habitual en Acciona. Posiblemente en el futuro tenga más Concesiones (ahora tiene, pero menos que Ferrovial o ACS, por ejemplo), o tratamiento de residuos, etc.

La venta de las termosolares en España que nos pone Tamaki entra dentro de la rotación de activos normal en Acciona. La tendencia es a invertir más fuera de España, como nos pone Castellano, porque en este momento la relación entre seguridad y rentabilidad es mejor en otros países.

Gould, lo de los plazos yo lo veo de otra forma, verás.

Hay empresas que no tienen una barreras de entrada suficientemente altas como para comprarlas con intención de mantenerlas de forma permanente, y estas son las que oregano llama "de medio plazo". Estas empresas es poco probable que en un período de décadas lo hagan "suficientemente bien", pero en períodos más cortos pueden tener una buena rentabilidad.

Por eso a mí clasificar las empresas en medio y largo plazo me parece muy útil. Seguro que ves casos claros de empresas que no comprarías con intención de mantenerlas de forma indefinida.

Así es, Loureiro. Chile es un país muy interesante para invertir (Acciona ya está allí), y la venta asegurada de la energía para varios años es lo que os comentaba antes: le da mucha estabilidad a todos esos proyectos de renovables que está construyendo.

Daniel, la venta de las termosolares en España la hace por lo que os he comentado un poco más arriba. Acciona ya tiene controlada la deuda, e incluso ya veis que ha decidido hacer una recompra de acciones muy importante. Pero el sector de las renovables ahora es más rentable y más seguro en otros países. Sobre todo las termosolares, que tienen más prima, suponen un riesgo más alto ante posibles cambios de la ley. Así que con esta venta reduce riesgo, y probablemente aumente rentabilidad al "sustituirla" por proyectos en otros países.

Los resultados del primer trimestre de 2018 han estado bien. El BPA crece un 3% (que cuando haga la recompra y amortización de acciones sería un 8%-9%).

Y un dato importante es que los gastos financieros caen el 24%, por la refinanciación que hizo hace unos trimestres, y que consistió en cambiar "muchos créditos pequeños" por "uno grande". Esto le va a ahorrar gastos financieros por la deuda que ya tiene, y por la que vaya contrayendo en el futuro, por lo siguiente.

Antes cada proyecto era como una hipoteca. Al acabar un proyecto y empezar otro, terminaba de pagar un crédito y abría otro. Esto supone más gastos por cada crédito que se abre.

Ahora ese crédito "grande" irá aumentando y reduciéndose a medida que vaya empezando y terminando proyectos, y esto es mucho más barato que abrir créditos más pequeños constantemente.

Al precio actual la veo no muy barata.

En 72 euros el PER 2018 es de unas 18 veces. Sin tener en cuenta la recompra de acciones.

Y la rentabilidad por dividendo es del 4,3%, que está mejor.

La mejor zona de compra serían los 60-65 euros, pero ahí es difícil que caiga.

A los 65-70 euros sí podría caer.

En 65 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,8%, y en 70 euros es del 4,4%.

Entre 65 y 70 euros es una buena compra.

En todas las cifras que os he puesto de PER y rentabilidad por dividendo no he tenido en cuenta la recompra del 5%-6% del capital, para que quede más claro, pero tened en cuenta que por este motivo en la práctica estas cifras son algo mejores. Por ejemplo, con la recompra de acciones en 65 euros la rentabilidad por dividendo será del 5%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X