Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Delp
    Member
    • jun
    • 213

    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

    ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
    Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

    Comentario

    • Delp
      Member
      • jun
      • 213

      Buenas noches,

      Explicación, bastante clara, de lo que va a suceder con la reforma energética del gobierno.
      Importante, aún más, si cabe, cuando habla de que con esas condiciones, las centrales hidroeléctricas, nucleares y de renovables (eólicas y fotovoltaicas) que ya han cerrado acuerdos de suministro vendiendo electricidad a las comercializadoras mediante acuerdos futuros (para el resto del 2021 y el 2022) en el precio (precio ya cerrado que puede rondar los 40 o 50 €/MW.h) con esta reforma, estarían vendiendo en graves pérdidas (léase el ejemplo que ha puesto en una nota de prensa, la Asociación de Empresas de Energías Renovables), con lo cual les interesaría obviamente no vender, durante el periodo de vigencia de este decreto ley. Pero cerrar las centrales nucleares temporalmente, sólo lo puede aprobar el ministerio de industria, con lo cual irían a los tribunales y es más que previsible que les dieran la razón. Pero es que en la nota de prensa, comentada, de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, han dicho lo mismo, que no piensan vender en pérdidas, y tendrían que denunciar los contratos y se verían obligadas a detener la generación, durante el periodo de vigencia de estas medidas. Además de este modo, si las centrales Renovables, hidroeléctricas y nucleares disminuyeran en gran medida, la generación de energía eléctrica, se tendría que tirar mucho más de la generación de electricidad con las centrales de ciclo combinado, osea de la demanda de gas, es decir que los costes del sistema eléctrico, todavía aumentarían más, etc. Esto Lo explica muy bien, el Profesor, sobre todo en la segunda mitad del vídeo.



      A veces pienso, que sí a esta gente les dieses el desierto, serían capaces de dejarlo sin arena.

      En otro sitio os pondré la explicación del desastre de los resultados de la tasa Tobin, vigente desde enero. En la sección más adecuada de este gran foro. Donde diga Gregorio.

      Un abrazo a todos.
      Saludos.

      Delp
      Editado por última vez por Delp; 16/09/2021, 21:55:47.
      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30811

        Hola,

        Bienvenido al Foro, ovartu. Lo que pasa es que lo de "intervenir parte de los beneficios" es una figura un poco retórica de la prensa. Lo que va a hacer es limitar el precio de venta de la electricidad. Por ejemplo, si en caso de que no se hubiera producido este cambio 1 Kw se habría vendido a 50 euros, ahora se venderá a 45 euros (por ejemplo).

        Esos 5 euros son 5 euros de menos que pagarán los clientes. Por tanto, esos 5 euros menos son 5 euros menos en los ingresos de las eléctricas, y eso hará caer sus beneficios algo durante unos meses (hasta que se acaba esta medida, en principio hacia marzo de 2022).

        Muchas gracias, Alfred. Lo de la electricidad está bien aquí. Lo de la Tasa Tobin, se me ocurre en un hilo nuevo en el subforo de Economía. Pero si se te ocurre otro sitio mejor, ponlo en ese otro sitio.

        Como empecé comentando este tema en el hilo de Endesa sigo aquí. Todo es válido para Iberdrola y Naturgy, lógicamente.

        La economía no se puede entender si no se entiende la corrupción. En España y en todo el mundo. Es cierto que el nivel de los políticos es bajo (y no es casualidad, sino que con el sistema actual es necesario que el nivel de los políticos sea bajo), pero solamente eso no explica las cosas. Principalmente hay que entender la naturaleza humana, y cómo funcionan los mecanismos de la corrupción.

        Desde hace décadas la electricidad nos cuesta en España el triple de lo que debería. El motivo es la corrupción. Como es necesario tener electricidad sí o sí, los políticos la vieron como un buen sitio para cargar muchos impuestos, y así conseguir más dinero para ellos, y el Sistema en general.

        Es crucial entender esto, porque la realidad es que la electricidad en España es baratísima. Lo caro son los impuestos con los que los políticos (de todos los partidos del Sistema) nos encarecen la electricidad. Lo explico en este vídeo:




        Así que todo el revuelo que se ha montado ahora, y en otras ocasiones, sobre lo cara que es la electricidad en realidad es una cortina de humo para mantener el nivel de corrupción actual, que necesita tener el nivel de impuestos actual. Si bajan los impuestos, baja la corrupción, porque menos gente puede vivir del Sistema (= del resto de la población). Así de sencillo es es tema.


        Luego todas las medidas del gobierno, y las que propone la "oposición" van encaminadas a mantener el Sistema, no a abaratar realmente la electricidad (eso se puede hacer muy fácilmente de un día para otro, como explico en ese vídeo).


        Os decía que el Sistema necesita políticos, y asesores, con bajo nivel, y eso lo veis claramente en lo que ha pasado con el tema de las renovables. Según publicaron las medidas, los que saben de verdad (los que trabajan en las empresas) hicieron y publicaron esos informes que hemos visto ayer, y que resume muy bien Delp, en los que nos dicen que con estas medidas lo menos malo para muchas empresas es no generar electricidad mientras duren estas medidas. Eso, lógicamente, provocaría apagones, falta de suministro continuo, precios increíblemente caros, etc.

        Es muy importante que veáis claro que el Sistema necesita políticos (y asesores, y demás) con bajo nivel intelectual.

        Así que ayer mismo el Gobierno tuvo que decir que ya no va a hacer lo que había aprobado el día anterior, sino otra cosa. Qué otra cosa van a hacer, no la saben ni ellos, ni sus asesores, ni nadie que esté metido en este lío. Porque la única alternativa real para bajar el precio de la luz es suprimir esos impuestos, como explico en ese vídeo. Eso se puede hacer en un día, y supone que varios miles de personas dejaría de vivir a nuestra costa. Por eso no lo quieren hacer ni el gobierno ni la oposición actuales. Pero eso no quiere decir que eso no puede hacerse realidad en algún momento del futuro.

        Lo que sabemos en este momento es que es inaplicable lo que publicó el gobierno, y que por tanto lo que harán en la realidad (que aún no lo saben). será menos malo para las eléctricas que lo publicado.

        Si queréis ver la parte buena de todo esto, yo creo que cada vez es más evidente que el Sistema ya no da más de sí, y que por tanto se acerca el cambio de Sistema. Porque fijaos que esta vez incluso habían bajado algunos de los impuestos con los que encarecen la electricidad, pero ni aún así han conseguido publicar algo que fuera aplicable, y se les ha caído el primer día. Es un ridículo para el gobierno, pero también para la "oposición" (y todos sus asesores), porque tampoco ellos han dado ninguna alternativa viable.

        Aprovecho para recordaros que creo que es muy buen momento, y podemos conseguir mucho, difundiendo el tema del cambio de Sistema (pensiones de capitalización, liberalización del suelo, y fin de la pobreza impositiva).

        En cuanto a las compras, con lo que sabemos en este momento es posible que el suelo lo hicieran ayer.

        Este es el gráfico diario de Endesa, con el cierre de ayer:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa diario.jpg
Visitas:	4195
Size:	292,0 KB
ID:	464737


        Por la marcha atrás del gobierno que os he comentado, es posible que el martillo que hizo ayer fuera el mínimo de esta caída. En este momento cotiza a 18.22, subiendo un 1%.

        Sea el mínimo o no, creo que este es muy buen precio de compra.


        Otro tema que me parece importante es la batalla judicial que ha anunciado la AEMEC (Asociación de minoritarios):




        A uno de los temas a los que le va a dar importancia es al incidir en que las grandes empresas no son entes impersonales, sino millones de accionistas.

        Uno de los argumentos del gobierno para publicar estas medidas (fallidas) es que "las eléctricas se lo podían permitir". Por eso es muy importante difundir que las grandes eléctricas en realidad son millones de accionistas. Y que la mayoría de esos millones de accionistas ganan menos dinero (aunque de una forma honrada) que los políticos de gobierno y oposición que encarecen la electricidad, multiplicando su precio por 3, para mantener el Sistema (= a ellos, claro).


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • mtlc2017
          Senior Member
          • ene
          • 2122

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

          Esos 5 euros son 5 euros de menos que pagarán los clientes. Por tanto, esos 5 euros menos son 5 euros menos en los ingresos de las eléctricas, y eso hará caer sus beneficios algo durante unos meses (hasta que se acaba esta medida, en principio hacia marzo de 2022).

          Saludos.

          Estando de acuerdo con lo que dices solo matizar que los beneficios no caerán sino que no ganarán todo lo que esperaban al ver el precio de venta que estaba tomando el kWh.

          Parece una tonteria pero puede que como comparamos los beneficios de un año con otro los beneficios de este año serán mayores que los del año anterior pero no tanto como esperaban. Por eso digo que no es que caigan los beneficios sino que serán menos de los que pensaban.

          Comentario

          • Quinto Fabio Máximo
            Member
            • nov
            • 455

            Mejor y más claramente explicado imposible. Para compartir y divulgar, a ver si la gente se entera de lo que tenemos. Gracias Gregorio.
            Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
            Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
            S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
            ßeta:
            0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
            Brokers:
            ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
            Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

            Comentario

            • Graham Greene
              Member
              • jul
              • 110

              Hola buenas:
              Yo acabo de entrar haciendo una rotación, me explico: tenía Santander sobreponderado en mi cartera con una inversión de 8000 euros en donde perdía apenas un 3%, así que he vendido la mitad (unos 4000) y lo he metido en Endesa. Hace tiempo que me interesaba una eléctrica y que veía demasiadas manzanas metidas en un banco así que me he decidido. ¿Como veis la jugada? Es la primera vez que roto algo, tampoco me he atrevido a poner solo 2000 y esperar por si baja más y meter los otros 2000.
              Saludos

              Comentario

              • Bendisema
                Member
                • oct
                • 145

                Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                Hola buenas:
                Yo acabo de entrar haciendo una rotación, me explico: tenía Santander sobreponderado en mi cartera con una inversión de 8000 euros en donde perdía apenas un 3%, así que he vendido la mitad (unos 4000) y lo he metido en Endesa. Hace tiempo que me interesaba una eléctrica y que veía demasiadas manzanas metidas en un banco así que me he decidido. ¿Como veis la jugada? Es la primera vez que roto algo, tampoco me he atrevido a poner solo 2000 y esperar por si baja más y meter los otros 2000.
                Saludos
                A mi me parece muy bien lo que has hecho. Yo hubiera quitado todo Santander.

                Yo al final también he aprovechado a cargar Endesas e Iberdrola que no tenía rotando Mapfre y Merlín con buenas pluses. A ver cómo va el tema...

                Comentario

                • stoner
                  Junior Member
                  • sep
                  • 29

                  Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                  Hola buenas:
                  Yo acabo de entrar haciendo una rotación, me explico: tenía Santander sobreponderado en mi cartera con una inversión de 8000 euros en donde perdía apenas un 3%, así que he vendido la mitad (unos 4000) y lo he metido en Endesa. Hace tiempo que me interesaba una eléctrica y que veía demasiadas manzanas metidas en un banco así que me he decidido. ¿Como veis la jugada? Es la primera vez que roto algo, tampoco me he atrevido a poner solo 2000 y esperar por si baja más y meter los otros 2000.
                  Saludos
                  Eso mismo es lo que he pensado. Rotar Santander por Endesa o Iberdrola.

                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2122

                    Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                    Hola buenas:
                    Yo acabo de entrar haciendo una rotación, me explico: tenía Santander sobreponderado en mi cartera con una inversión de 8000 euros en donde perdía apenas un 3%, así que he vendido la mitad (unos 4000) y lo he metido en Endesa. Hace tiempo que me interesaba una eléctrica y que veía demasiadas manzanas metidas en un banco así que me he decidido. ¿Como veis la jugada? Es la primera vez que roto algo, tampoco me he atrevido a poner solo 2000 y esperar por si baja más y meter los otros 2000.
                    Saludos
                    Pues si SAN estaba sobreponderado, creo que haces bien porque la perdida seguramente la puedas compensar con otras ganancias y diversificas en empresas y sectores

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                      Lo caro son los impuestos con los que los políticos (de todos los partidos del Sistema) nos encarecen la electricidad.


                      Luego todas las medidas del gobierno, y las que propone la "oposición" van encaminadas a mantener el Sistema, no a abaratar realmente la electricidad (eso se puede hacer muy fácilmente de un día para otro, como explico en ese vídeo).

                      Es un ridículo para el gobierno, pero también para la "oposición" (y todos sus asesores), porque tampoco ellos han dado ninguna alternativa viable.


                      Saludos.
                      Hola Gregorio, ¿entre los partidos del Sistema incluyes a VOX y sus medidas para abaratar el recibo de la luz?

                      Comentario

                      • Antolin12
                        Member
                        • jun
                        • 79

                        Hola proyecto33 , en mi opinión entran todos los partidos politicos, porque si te das cuenta , ninguno se interesa en solucionar el problema , todos lo que hacen es poner parches y mirar hacia otro lado, además a algunos les interesan que les vaya mal al partido actual para aprovechar y sacar rédito político, da igual izquierdas y derechas.
                        Ninguno se arremanga y toma desiciones serias para mejorar la vida de todos , así nos va.

                        Comentario

                        • proyecto33
                          Senior Member
                          • mar
                          • 1162

                          Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
                          Hola proyecto33 , en mi opinión entran todos los partidos politicos, porque si te das cuenta , ninguno se interesa en solucionar el problema , todos lo que hacen es poner parches y mirar hacia otro lado, además a algunos les interesan que les vaya mal al partido actual para aprovechar y sacar rédito político, da igual izquierdas y derechas.
                          Ninguno se arremanga y toma desiciones serias para mejorar la vida de todos , así nos va.
                          Hola, sí, ya sabemos que PP y PSOE están en el ajo y nada harían y así lo han demostrado.

                          En el caso de VOX no ha gobernado y lleva en su programa muchas de las cosas que se tienen que hacer para de verdad mejorar o empezar a mejorar las cosas.

                          Si llegan al gobierno y no las hacen pues irán al mismo saco que PP y PSOE pero el hecho de que todos los partidos (y sus medios de comunicación) estén contra VOX, para mi es buena señal, es señal de que ha llegado alguien que amenaza la buena vida que llevan décadas dándose a nuestra costa.

                          Comentario

                          • Antolin12
                            Member
                            • jun
                            • 79

                            Este cuento , ya lo hemos escuchado muchas veces, pero veo que siempre hay muchos que se lo creen, con la edad y la historia te das cuenta , que los politicos lo único que quieren de ti, son tus votos y tus impuestos.
                            Creo que la política ed mejor dejarla fuera de este foro y mejor que hablemos de empresas y dividendos, que es lo que nos interesa a todos nosotros.

                            Comentario

                            • proyecto33
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1162

                              Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
                              Este cuento , ya lo hemos escuchado muchas veces, pero veo que siempre hay muchos que se lo creen, con la edad y la historia te das cuenta , que los politicos lo único que quieren de ti, son tus votos y tus impuestos.
                              Creo que la política ed mejor dejarla fuera de este foro y mejor que hablemos de empresas y dividendos, que es lo que nos interesa a todos nosotros.
                              Sí, yo también soy antipolíticos, por eso cuando veo un partido que es antipolíticos (no conozco ningún otro en la historia reciente de España) pues digo, igual ahora va la vencida.

                              [con este mensaje termino el off topic y perdón por "ensuciar" el hilo de Endesa, en la cual por cierto he entrado a 20,64€ y a 17,79€ y vendido una jugosas puts para 2022]

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2746

                                Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                y vendido una jugosas puts para 2022]
                                Qué broker usas para las opciones en España?
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • proyecto33
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1162

                                  Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                                  Qué broker usas para las opciones en España?
                                  DeGiro
                                  En concreto vendí 1 PUT 21 para Marzo 2022 cobrando 225€ y 1 PUT 20 para Junio cobrando 261€ a eso le quitas 3€ de comisiones y son 483€ pa la saca (sin impuestos), eso sí hay que dejar el dinero bloqueado por si te ejercen pero se le saca un 10% hasta Marzo y un 13% hasta Junio.

                                  Comentario

                                  • nicolas
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 8

                                    Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje

                                    Sí, yo también soy antipolíticos, por eso cuando veo un partido que es antipolíticos (no conozco ningún otro en la historia reciente de España) pues digo, igual ahora va la vencida.

                                    [con este mensaje termino el off topic y perdón por "ensuciar" el hilo de Endesa, en la cual por cierto he entrado a 20,64€ y a 17,79€ y vendido una jugosas puts para 2022]
                                    mira que siento hablar de esto aquí, y no voy a entrar mas, pero no es cierto lo que comentas, creo que Antolin12 lo ha clavado clava, la política es la lucha por el poder, te diran siempre lo que la gente quiere escuchar, saben quienes es su objetivo, sean derechas e izquierdas, mientras la sociedad no se de cuenta de que viviemos en un sistema no democrático sin independencia de poderes ni representación, solo profundizaremos en nuestra ruina, pero no hace falta que gobiernen, te pongo ya algunos ejemplos, lo puedes ver ya, antes de gobernar rechazaban las subvenciones, pero han aceptado como todos los partidos las suyas (no es justificable estan en desventaja si no lo aceptas, no es justificable robar si lo hacen todos, la mejor propaganda hubiera sido renunciar a ellas, ni con todo el dinero del mundo hubieran conseguido una mejor campaña de marketing) o cuando hacía alarde de independencia del poder judicial y luego pide participar en la selección de jueces, que mas?
                                    #Libertadcolectiva #EspañasincoloresInstagram: https://www.instagram.com/ruben.gisbert/?hl=esFacebook: https://www.facebook.com/gisbertrubenTwitter: https://...


                                    pido disculpas a todos, no volverá a suceder, prometo no responder a replicas, fin, saludos

                                    Comentario

                                    • Quinto Fabio Máximo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 455

                                      Originalmente publicado por nicolas Ver Mensaje

                                      mira que siento hablar de esto aquí, y no voy a entrar mas, pero no es cierto lo que comentas, creo que Antolin12 lo ha clavado clava, la política es la lucha por el poder, te diran siempre lo que la gente quiere escuchar, saben quienes es su objetivo, sean derechas e izquierdas, mientras la sociedad no se de cuenta de que viviemos en un sistema no democrático sin independencia de poderes ni representación, solo profundizaremos en nuestra ruina, pero no hace falta que gobiernen, te pongo ya algunos ejemplos, lo puedes ver ya, antes de gobernar rechazaban las subvenciones, pero han aceptado como todos los partidos las suyas (no es justificable estan en desventaja si no lo aceptas, no es justificable robar si lo hacen todos, la mejor propaganda hubiera sido renunciar a ellas, ni con todo el dinero del mundo hubieran conseguido una mejor campaña de marketing) o cuando hacía alarde de independencia del poder judicial y luego pide participar en la selección de jueces, que mas?
                                      #Libertadcolectiva #EspañasincoloresInstagram: https://www.instagram.com/ruben.gisbert/?hl=esFacebook: https://www.facebook.com/gisbertrubenTwitter: https://...


                                      pido disculpas a todos, no volverá a suceder, prometo no responder a replicas, fin, saludos
                                      Para no querer entrar te has despachado a gusto
                                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                      ßeta:
                                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Señores, posiblemente se dé marcha atrás en la medida. Subida importante en IBE y ELE

                                        Ribera plantea suspender la minoración de ingresos de las eléctricas por el gas
                                        Quiere modular una medida que se agrava con el alza del precio del gas

                                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...98_789412.html

                                        He escuchado esta mañana que endesa se estaba planteando reabrir las plantas de carbón, como siga encareciéndose el gas a este ritm
                                        o Noticias al respecto:
                                        Encuentra las últimas noticias sobre energías renovables: eólica, fotovoltaica, termosolar, solar térmica, biomasa, biogás, almacenamiento energético, baterías, movilidad sostenible.

                                        Endesa estudia arrancar de nuevo la central térmica de As Pontes, en la provincia de La Coruña. Según informó ayer El Progreso de Lugo , es

                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Más de lo mismo, pero con retraso:

                                          España recurre al carbón para frenar la crisis energética

                                          La materia prima también escala a máximos históricos tras el encarecimiento del gas
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X