Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AveFenix+20
    respondió
    Endesa se atasca con la venta de energía tras el aluvión de nuevas compañías
    Mientras la grandes energéticas reducen su volumen de negocio, los nuevos actores van ganando cada vez más terreno

https://www.economiadigital.es/empre...companias.html

Dejar un comentario:

• Corde
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Veo bien que vendas parte de la posición si te pesa un 15% en cartera pero Mapfre no es precisamente un valor de mucho crecimiento precisamente. Cierto que ahora está barata pero también es un valor de alto dividendo y bajo crecimiento. Si quieres un valor que sume ambas cosas y esté en precio creo que Logista está muy bien ahora. Estudiala un poco y verás.

Lo que no se es si es buen momento para vender Endesa tras su bajada. Aunque me tiene pinta de que va a bajar más en este mes. Igual si esperas un poco más es peor.

En fin, suerte con lo que hagas. Yo no soy muy partidario de vender pero en este caso si es para reducir ese peso tan alto y diversificar lo veo bien.
    AveFenix muchas gracias por tus comentarios, la verdad que estaba pensando más en el paso 1 que era la posibilidad de vender parte de Endesa sin consolidar el paso 2, que es donde invertirlo, y por eso dejé en el aire alguna idea como Mapfre, que aunque no sea de mucho crecimiento, si que le veía algo más que a Endesa.

Respecto a Logista le he empezado a echar un ojo a sus datos y a priori es muy atractiva, BPA y DPA siempre en crecimiento salvo éste año. Tengo que estudiarla más para entender algunas cosas, pero me gusta. Me repasaré su hilo.

Muchas gracias por el aporte, termine con ella o no, lo veo interesante.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Originalmente publicado por Corde Ver Mensaje

Pues yo estoy en la situación opuesta, pensando en quitarme el 50% de ella para coger liquidez para activos que veo como mejor oportunidad en éste momento, que aúnan potencial revalorización con un dividendo atractivo, tipo Mapfre o empresas así.

Es con bastante la posición más alta de mi cartera, un 15%. (x2 sobre el siguiente valor). He ido acumulando atraído por los dividendos que ha ido dando los años anteriores y además la tengo en positivo +14%, frente a otras que se me han ido a negativo, lo que explica el dato anterior. Sin embargo, veo que su capacidad de crecimiento está limitado, tanto actualmente por ser empresa defensiva que no aprovechará igual ésta previsible subida de bolsa, como a futuro con las perspectivas de bajar dividendo y ser una empresa que habitualmente hace payouts del 100%.
    Mi impresión es que Endesa aun siendo una empresa positiva para tener en cartera, es más "dividendo" que "valor", y quiero ir dandole más importancia a ese valor sin verme atrapado solo por buscar el dividendo, ya que eso a la larga no da tan buenos resultados

Por ejemplo me atrae rotar una parte por Repsol, que nunca he entrado por su negocio, pero que parece estar haciendo las cosas bien y ampliando su sector de actividad.

Si alguno me da algún consejo se lo agradezco enormemente, que seguro que a alguien ya ha tenido situación parecida.
    Veo bien que vendas parte de la posición si te pesa un 15% en cartera pero Mapfre no es precisamente un valor de mucho crecimiento precisamente. Cierto que ahora está barata pero también es un valor de alto dividendo y bajo crecimiento. Si quieres un valor que sume ambas cosas y esté en precio creo que Logista está muy bien ahora. Estudiala un poco y verás.

Lo que no se es si es buen momento para vender Endesa tras su bajada. Aunque me tiene pinta de que va a bajar más en este mes. Igual si esperas un poco más es peor.

En fin, suerte con lo que hagas. Yo no soy muy partidario de vender pero en este caso si es para reducir ese peso tan alto y diversificar lo veo bien.

Dejar un comentario:

• Corde
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Tras las caídas de los últimos días voy a poner una orden limitada por debajo de 20. Hice mi primera entrada en la empresa en diciembre y a este precio creo que puedo ampliar. Tampoco cargar mucho que voy bien de este sector pero para tener una posición algo más decente.
    Pues yo estoy en la situación opuesta, pensando en quitarme el 50% de ella para coger liquidez para activos que veo como mejor oportunidad en éste momento, que aúnan potencial revalorización con un dividendo atractivo, tipo Mapfre o empresas así.

Es con bastante la posición más alta de mi cartera, un 15%. (x2 sobre el siguiente valor). He ido acumulando atraído por los dividendos que ha ido dando los años anteriores y además la tengo en positivo +14%, frente a otras que se me han ido a negativo, lo que explica el dato anterior. Sin embargo, veo que su capacidad de crecimiento está limitado, tanto actualmente por ser empresa defensiva que no aprovechará igual ésta previsible subida de bolsa, como a futuro con las perspectivas de bajar dividendo y ser una empresa que habitualmente hace payouts del 100%.
    Mi impresión es que Endesa aun siendo una empresa positiva para tener en cartera, es más "dividendo" que "valor", y quiero ir dandole más importancia a ese valor sin verme atrapado solo por buscar el dividendo, ya que eso a la larga no da tan buenos resultados

Por ejemplo me atrae rotar una parte por Repsol, que nunca he entrado por su negocio, pero que parece estar haciendo las cosas bien y ampliando su sector de actividad.

Si alguno me da algún consejo se lo agradezco enormemente, que seguro que a alguien ya ha tenido situación parecida.

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    Tras las caídas de los últimos días voy a poner una orden limitada por debajo de 20. Hice mi primera entrada en la empresa en diciembre y a este precio creo que puedo ampliar. Tampoco cargar mucho que voy bien de este sector pero para tener una posición algo más decente.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Otro caso puntual: 6 meses aproximados para cambiar de cuenta una domiciliación. Por suerte fue entre familiares y no tuvo demasiado impacto, pero vamos... sí dan esa sensación de descontrol.
    Gracias por contar, dienek. Intuyo que hay mas casos y que no es algo atribuible a fallos puntuales de gestion de cualquier utilitie. Tienen un plan de reduccion de plantilla de 1200 personas. Son 9600 personas trabajando. Es una buena tajada. Igual va por ahi.

https://www.hispanidad.com/confidenc...23212_102.html

Lo que me trasmite Endesa es que va muy al limite. Por supuesto, el BPA real no da para pagar los 2 euros de dividendo. Y diria que de todo el dividendo que repartio en 2020, unos 300/400 millones han salido de deuda. A los flujos de explotacion e inversion le falta aproximadamente esa cantidad para cubrir el dividendo, y la deuda le ha aumentado en 700/800 millones.

Todas las cifras son de memoria; pero por ahi andan los tiros.

Y si eso es asi en 2020, pues imagino que en 2021 va a ser algo peor, pues va a pagar mas. De momento el ratio de deuda sigue contenido, pero creciendo.

Si es que hay cosas que me destacan mucho... Baja de 20.000 a 17.500 en ventas de 2020 (un -13%). Y aun asi el margen bruto lo mejoran. Y lo consigue porque los aprovisionamientos consiguen bajarlos mas que las ventas (un -19%).

Bueno. Pues que eso,... Que voy a disfrutar del dividendo y a cruzar los dedos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

Mirar lo que ha compartido un compañero en Twitter , que lo ha encontrado su madre , creo que la empresa FECSA fue absorbida por Endesa.

​​​​​​​
    Y qué rentabilidad tiene ?

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Otro caso puntual: 6 meses aproximados para cambiar de cuenta una domiciliación. Por suerte fue entre familiares y no tuvo demasiado impacto, pero vamos... sí dan esa sensación de descontrol.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

Recuerdo tus comentarios al respecto, pero creo también comentaste que gracias a los dividendos les habías perdonado, jeje.

En fin, que no toda la inversión en España tiene que ser Telefónica o el Santander.
    Bueno, es bastante arriesgado tratar de sacar de la experiencia personal una regla general. Pero ya conozco otro caso igual. Asi que la idea que barajo es que Enel este exprimiendo de mas a la gallina de los huevos de oro hasta el punto de que este afectando a la organizacion interna.

No lo puedo asegurar, pero si creo que tienen cierto descontrol interno y es relativamente persistente (al menos desde septiembre de 2020).

Y si. Ya he comunicado la buena nueva de los 2 euros por titulo y el yoc de mas del 10% en pocos años :-P

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Se empieza a entender cuando tratas de ser cliente, y terminas comprendiendolo cuando pretendes dejar de serlo :-)

Tienen un lio con el alta y baja de contratos bastante interesante.
    Recuerdo tus comentarios al respecto, pero creo también comentaste que gracias a los dividendos les habías perdonado, jeje.

En fin, que no toda la inversión en España tiene que ser Telefónica o el Santander.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Es impresionante lo de esta empresa... yo entré en ella en febrero de 2018 (hace tres años) a poco más de 17 € y hasta ahora ya me ha pagado unos 4,28 € por acción, que serán 6,29 justo cuatro años después de haberla comprado. Hablamos de un YOC del 11,7% en 3 años.
    Se empieza a entender cuando tratas de ser cliente, y terminas comprendiendolo cuando pretendes dejar de serlo :-)

Tienen un lio con el alta y baja de contratos bastante interesante.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Por fin alguien da buenas noticias.

Colodro estoy en tu misma situación, una pena que desde entonces no ha vuelto a dar una oportunidad de compra igual. Nunca llegué a ampliar por aquello de no subir el precio medio y por el efecto retrovisor

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Es impresionante lo de esta empresa... yo entré en ella en febrero de 2018 (hace tres años) a poco más de 17 € y hasta ahora ya me ha pagado unos 4,28 € por acción, que serán 6,29 justo cuatro años después de haberla comprado. Hablamos de un YOC del 11,7% en 3 años.

Dejar un comentario:

• Cocoon
    respondió
    Endesa esquiva la crisis del Covid y dispara su beneficio neto en 2020 a 1.394 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...01_711463.html

El crecimiento en el beneficio neto ordinario permitirá a Endesa distribuir un dividendo de 2,014 euros por acción, un 37% por encima al del año anterior.
    Pd: He visto que hemos comentado lo mismo profesor_wells.

Esperemos que continue así. Si así fuera, el impacto de la reducción del payout sería poco apreciable y prácticamente continuaría la senda del dividendo pagado en años anteriores.
    Editado por última vez por Cocoon; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8771-cocoon en 24-02-2021, 10:14 AM.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Endesa gana 1.394 millones de euros en 2020 y propone un dividendo de 2,01 euros

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7822439.html
    Editado por última vez por profesor_wells; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7899-profesor_wells en 24-02-2021, 09:59 AM.

Dejar un comentario:

• alexx
    respondió
    Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje

a 30 de Agosto de 9174!
    Mcfly, no compres endesas para el largo, perderán valor aunque pasen 7000 años

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Originalmente publicado por Quinta Ver Mensaje

a 30 de Agosto de 9174!
    Se supone que es 1974.

Dejar un comentario:

• Quinta
    respondió
    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje

Mirar lo que ha compartido un compañero en Twitter , que lo ha encontrado su madre , creo que la empresa FECSA fue absorbida por Endesa.

​​​​​​​
    a 30 de Agosto de 9174!

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió

​​​​​​​
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por BYH Ver Mensaje

Muy interesante, Sócrates. Muchas gracias por esta información. Quería hacerte una pregunta (perdón por el off-topic). ¿Ese gráfico de fastgraphs.com lo puedes obtener sin suscripción o hay que pagar para que te hagan ese tipo de análisis? Para mi volumen de inversión me parece cara la suscripción.

Gracias.
    Hola BYH,
    Sale caro sí.
    Este gráfico lo sacó Reydu. Según contó él, se suscribe 1 mes, 1 o 2 veces al año, hace los análisis y los usa todo el año. Así pagas 15-30€ en un año, no hace falta estar pagando todos los meses.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X