Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sinriesgo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Se está acercando al soporte de los 18,90:

Saludos.

Y no creeis que podía caer hasta los 15 €, ya han sido varias veces que ha caido hasta este precio. Yo el soporte de 18,90 € no lo veo tan claro

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenas, yo creo que había motivos más que suficientes para la duda razonable. Que Enel quería Endesa para vaciarla y utilizarla para limpiar su balance creo que ha quedado claro. Otra cosa es que ese megadividendo haya beneficiado al minoritario, pero por coincidencia con los intereses de Enel en todo caso, no por buen trato al minoritario.

La parte que no vimos es que tal vez querían convertirla en una filial localizada en el negocio en España, como ahora se está demostrando. Esta situación no es mala, pues limita su crecimiento, pero permite que Endesa se centre más en ser más competitiva.

parece claro que de momento los intereses de Enel coinciden con el minoritario, en el sentido que le interesa exprimir el dividendo al máximo, pero la sigo viendo con mucho riesgo por este tema. De momento encaja Endesa como filial española de largo plazo de Enel, pero es una situación que no me termina de convencer porque no termino de conocer Enel, ni si los intereses van a estar siempre alineados. Dudas que no tengo con Otis.

con todo he hecho una compra a ver cómo va. Si mantiene verdaderamente el dividendo por el 7% es un buen rendimiento reinvertido sin necesidad de crecer. Si además crece algo, mejora bastante.

No se el capital final que terminara en la empresa. De momento no me ofrece garantías para meter más capital, pero si un poco a ver cómo va. Si cumple será una gran inversión. Si no cumple, no tiene capacidad para hacerle daño a mi cartera.

Dejar un comentario:

• Baciclista
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Había 2 previsiones (en la base de datos ya están los 1,026 euros de dividendo en 2015).

Una era la de la base de datos, que hasta ahora tenía los 0,76 euros de mínimo que había dicho Endesa. Ya hace unos meses que era casi seguro que iba a ser más, pero como Endesa seguía diciendo "0,76 o el pay-out de 100%", mantuve los 0,76.

La otra, en el hilo, es que Endesa espera tener los próximos años un beneficio neto de unos 1.200-1.300 millones de euros, y eso es un dividendo de aproximadamente 1,10-1,20 euros.

Zoudan, yo tendría las 3. Pero valorando Endesa bajo el supuesto de que puede crecer menos que las otras 2, ya que es lo más probable. Endesa podría estar varios años con los beneficios estancados. Estoy de acuerdo con el orden de txistu.

syscu, como no tiene donde invertir baja la deuda tanto.

Saludos.
    Hola a todos,
    Gregorio, zoudan ahora q ha pasado 1 año de este post, mantendríais el mismo orden?
    Gracias

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Metemos más variables, hay varias dueños y unos tienen poder de decisión y otros no., etc

En esta empresa, Endesa, te puedes ahorrar esas variables: la italiana ENEL tiene más del 70% de participación...

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Este es el eterno dilema sobre cual tiene que ser la dirección de una empresa. Crecer ella misma o beneficiar a su dueño. Metemos más variables, hay varias dueños y unos tienen poder de decisión y otros no., etc

Como accionista minoritario mis objetivos actuales son una mezcla de crecimiento sostenido, reducción de deuda y reparto de dividendos.

Dentro de varios años (LP) mis objetivos serán Reparto de dividendos, incremento de deuda y venta de activos.
    Está claro que podré creer que soy objetivo pero las situaciones personales nos hacen convertir lo subjetivo en objetivo

Dejar un comentario:

• Soldierencore
    respondió
    Yo creo que una cosa no quita la otra, la empresa era y sigue siendo buena, pero que esas operaciones no fueron en beneficio del pequeño accionista es muy acertado. Enel es quien hace y deshace y como inversor mayoritario quiere que Endesa vaya bien, otra cosa sería contraproducente, pero que alguno de sus movimientos con su filial han sido cuestionables es un hecho.

Por otro lado ya daba por hecho que ese comentario no era de "nuestro" Yoe, ya que "desde el respeto" como cita él mismo es bastante irrespetuoso (el comentario del Yoe ajeno).

Dejar un comentario:

• lolodevigo
    respondió
    Si, a ese me refería, y por el motivo que ha dado Colodro.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Gracias Colodro

Dejar un comentario:

• Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    .
    Link, please?
    Casi seguro que se refiere al comentario del artículo "El Megacaso Endesa":
    Con todos los respetos, me parece que todo lo que decís en este artículo es una sarta de gilipolleces y el tiempo lógicamente os ha dejado en vuestro lugar, un ridiculo tremendo.

La evolución de los fundamentales desde el “megavidividendo” es espectacular y los dividendos que está entregando y está previsto entregar los próximos años son igualmente espectaculares.

Al final queda demostrado que el 99% de los bloggers no dais pies con bola. Soy solo unos novatos y aprendices. Muy verdes como para emitir los juicios sumarísimos que os montáis.
    Reproduzco el comentario aquí porque me parece bastante acertado: La mayoría de artículos de análisis de empresas que leo en dónde quien los escribe se moja no suelen cumplirse por muchos gráficos y datos que se empeñe en aportar para explicar sus teorías. Algunos sirven para coger alguna idea en concreto que luego habrá que investigar de forma independiente, pero muchos ni para eso.

Al final, como siempre decía H3PO4, el tipo de inversión que hacemos se basa en tratar de evitar grandes errores: Descartar Telepizzas o Abengoas y, del amplísimo abanico de empresas sólidas resultantes, ir escogiendo a lo largo de muchos años las que van pareciendo mejores a los mejores precios.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues ya aprovecho para actualizarla, estudiando, porque Endesa está en muy buena zona de compra, con una rentabilidad por dividendo del 7%.

Se está acercando al soporte de los 18,90:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa diario.jpg
Visitas:	1
Size:	748 KB
ID:	389649

Creo que a estos precios es una compra muy buena. Porque, además, creo que no va a tener "crecimiento 0". No será de los más altos, pero creo que crecerá, y partiendo de una rentabilidad por dividendo del 7%, es muy buena compra.

Si cayera por debajo de los 18,90, sería una compra excelente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
    Lo que mas me ha gustado del artículo ha sido el comentario de yoe.
    Hola lolo. Gracias por avisar. No soy yo.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 23-01-2017, 04:36 PM.

Dejar un comentario:

• xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
    Lo que mas me ha gustado del artículo ha sido el comentario de yoe.
    .
    Link, please?

Dejar un comentario:

• lolodevigo
    respondió
    Borrado, me confundí de yoe.
    Editado por última vez por lolodevigo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7307-lolodevigo en 23-01-2017, 05:58 PM.

Dejar un comentario:

• Soldierencore
    respondió
    Pero bueno...si esto es verdad es vergonzoso, de nuevo haciendo jugarretas con Enel, toman por tontos a los accionistas de Endesa...

Para el que no lo sepa o no lo recuerde adjunto el link de Alterinver comentando el caso Endesa, el "megadividendo" o lo que fue lo mismo el megasabotaje...Lean y juzguen ustedes mismos.

http://alterinver.com/2014/11/el-megacaso-endesa/

Saludos!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Elimino mensaje.No necesario
    Editado por última vez por estudiando; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6422-estudiando en 31-12-2016, 03:11 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Endesa ya es una empresa tipo Zardoya o BME, en el sentido de que hay que valorarla mucho más por la rentabilidad por dividendo que por el PER.

En 20 euros tiene un PER 2016 de unas 15 veces, que es algo alto para una empresa de crecimiento bajo, pero la rentabilidad por dividendo es del 6,5%, que está muy bien, aunque el crecimiento sea bajo.

Así que por fundamentales, a pesar de estar en máximos históricos, yo la veo más bien barata.

Y el crecimiento es bajo, pero aceptable, la previsión de dividendos es esta:

2016: 1,32 euros
    2017: 1,37 euros
    2018: 1,42 euros
    2019: 1,57 euros

Está bastante bien, partiendo de una rentabilidad por dividendo inicial del 6,5%.

Lo que haga la cotización va a depender bastante de cómo la vea la mayor parte de la gente. Si la ve como acabo de decir, tenderá a subir algo más que si se fijan más en el PER algo alto y el bajo crecimiento.

De momento, está rompiendo su máximo histórico previo, y eso es buena señal, en el sentido de que es probable que cotice en zonas algo más altas que las de los últimos meses. En el mensual es donde mejor se ve esta ruptura:

Nombre:	Endesa mensual.jpg
Size:	706 KB
ID:	389452

En el semanal acaba de hacer una figura de techo, al cierre de hoy viernes, el doji que veis aquí:

Nombre:	Endesa semanal.jpg
Size:	678 KB
ID:	389453

Así que partiendo de la base de que la veo barata por fundamentales, el precio actual ya me parece bueno, pero con el doji de esta semana es probable que caiga algo a corto plazo, así que la estrategia de entrada la explico mejor en el diario:

Nombre:	Endesa diario.jpg
Size:	739 KB
ID:	389454

Mientras no supere el último máximo, los 20,50, creo que hay probabilidades de que caiga algo, y esa caída me parece una buena oportunidad de compra. En principio, un pullback al máximo histórico que acaba de romper, los 18.90 que veis en los 3 gráficos, me parece que es una zona que es probable que alcance, y creo que sería un buen precio de compra, porque es una rentabilidad por dividendo del 7%.

Si cayera por debajo de los 18,90, creo que sería una compra muy clara, y habría que buscar el suelo, para entrar con decisión (sin dejarla subir de esos 18,90 sin haber comprado).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Sestercio
    respondió
    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
    Me equivoco o han vuelto a comprar a la matriz una parte de lo que le vendieron en su momento?
    Si son los mismos activos, he encontrado esto del 2011: Endesa vende a Enel el área de sistemas por 250 millones (fuente)

Dejar un comentario:

• Montag
    respondió
    Me equivoco o han vuelto a comprar a la matriz una parte de lo que le vendieron en su momento?

Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Endesa compra a Enel la rama de telecomunicaciones por 246 millones

Fuente: bolsamania.com

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por mercadojag Ver Mensaje
    hola a todos,
    ¿veis todavia momento de entrada en endesa sobre los 20€???
    Creo que es mejor esperar

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Endesa compra a Enel la rama de telecomunicaciones por 246 millones

Fuente: bolsamania.com

Dejar un comentario:

Trabajando...
X