Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ABCDE
    respondió
    Yo tengo la límitada en 18,30 para completar posición para este año, porque tambíen veo el soporte en los 18,2xx. Realmente me parece que ya está en buen precio, pero bueno como no tengo prisa la voy a dejar porque ya voy aprendiendo que igual que no hay que perseguir el precio, ni va a haber mucha diferencia a largo por 3 decimas, tampoco hay que precipitarse y comprar en cuanto se acerca a tu orden limitada, porque para eso no se ponen. Si me tocara compra o no tuviera ninguna orden puesta, lo haría ya, pero en este caso prefiero esperar. Al final para eso hacemos análisis técnico, para ajustar el precio y ceñirnos a lo que nos marcamos. Reflexiones en voz alta de un novato por si le vale a alguien.

Dejar un comentario:

• raksha
    respondió
    Pues yo la semana pasada vendí una parte de mis Repsoles y la liquidez me ha servido para abrir posición el otro día en Talgo a 4,10 y hoy en Endesa a 18,55

Si Talgo llega a bajar a 3,30-3,40 o Endesa a 16 haré una segunda entrada en ambas.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    La llevo revisando y sin saber mucho le veo soporte en 18,255 y luego no consigo situar otro hasta los 16,701

La pinta que me desprende es quee puede tener bajadas, pero como eso nunca se sabe creo que haré compra normal en el soporte de los 18 y si llegase a 16 tiro la casa por la ventana

Dejar un comentario:

• DerStrandBlick
    respondió
    Originalmente publicado por Kikirikiki Ver Mensaje
    Muchas gracias Gregorio como siempre por darnos estas clases magistrales y hacernos este mundo mucho más facil.

Después de estos dias y sobre todo hoy viendo que esta rompiendo el soporte de los 18,8 €, ¿crees que terminará cayendo más o no debería desperdiciar esta oportunidad de compra? Por desgracia la liquidez que tengo ahora solo me da para hacer una compra, ¿Que me recomiendas?

Muchas gracias
    Yo no sé tanto de análisis técnico como Gregorio ni mucho menos, pero te puedo decir que acabo de meterme (un poco, 40 acciones) a 18,55.

En mi opinión, por técnico lo mismo baja un poco o un mucho, pero por fundamentales la veo como una empresa bastante buena con un RPD del 7% aproximadamente. Con un rendimiento así y sin vistas de que esté en apuros (lo peor que le puede pasar, creo yo, es que se tome alguna decisión que vaya a favor de los accionistas de Enel pero en contra de los de Endesa) me parece un resultado satisfactorio.

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Muchas gracias Gregorio como siempre por darnos estas clases magistrales y hacernos este mundo mucho más facil.

Después de estos dias y sobre todo hoy viendo que esta rompiendo el soporte de los 18,8 €, ¿crees que terminará cayendo más o no debería desperdiciar esta oportunidad de compra? Por desgracia la liquidez que tengo ahora solo me da para hacer una compra, ¿Que me recomiendas?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Kikirikiki
    respondió
    Como creeis que afectará esta noticia?

http://www.eleconomista.es/energia/n...tribucion.html

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Endesa reduce su beneficio un 17% por la subida de precios del mercado libre

Gana 1.085 millones y mantiene sus previsiones para el año
    El Ebitda alcanza los 2.548 millones, un 11,2% menos.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• debian09
    respondió
    Originalmente publicado por noretul Ver Mensaje
    muchas gracias por las respuestas
    creo que mi problema de miedo viene dado por el value investing ,en todo lo que he leido sobre margenes de seguridad valor intrinseco l,o que viene siendo comprar empresas baratas
    pero esto al ser buy and hold es diferente ,
    y lo que mas miedo me da es entrar y equivocarme

El tiempo, salvo que inviertas en algo tipo Gowex, abengoa o popular, nos da la razon. Yo mismamente, entre en 2014 con el ibex en 10.600-10.700 puntos, y estuve una buena temporada con la cartera roja , con un -20% tranquilamente. Para el B&H eso da igual, es más, son más oportunidades de compra, y eso es lo que hacia y sigo haciendo. A dia de hoy, 3 años despues, y en el mismo punto de partida, tngo unas plusvalias en cartera bastante interesantes, y una rentabilidad anual por dividendo del 5,67%.

Dejar un comentario:

• End_fdz
    respondió
    Yo estoy con el ojo puesto también en Endesa, pero el hecho de tener un 7% de rpd no tiene que eclipsar que llevan años bajando el beneficio, 5 años cayendo el ebitda...
    Parece que el BPA y RPD están recuperandose en los dos últimos años a falta de ver los números finales de este, pero bueno, eso, me gustaría saber que dicen otros con más ojo que yo, porque no estoy seguro que ese alto rpd sea suficiente como para entrar a largo aquí, si acaso a medio plazo.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    En la base de datos de Gregorio
    Donde está la base de Gregorio???

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    En la base de datos de Gregorio

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Donde puedo ver la rentabilidad, el precio, los dividendos.....

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Muchas gracias seguramente lo pondré pronto en cartera ya que es un valor seguro para una inversión a largo plazo

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    A mi me pasa igual , a mi me gustan mas IBD,GSN,REE,ENG, pero endesa con su 7% de RPD no se si exponerme mas al sector electrico , aparte de que a pesar de su magnifica RPD , no es un valor que lo tengan muchos en cartera.

Dejar un comentario:

• domin_
    respondió
    Hola a todos, estoy pensando en ampliar mi cartera con Endesa pero antes de nada quisiera saber si es una buen opcion a dia de hoy....

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muy bien, Tamaki.

Creo que se han reducido algo las probabilidades de caídas bruscas en los últimos días, aunque siguen siendo posibles.

En el mensual Endesa está algo sobrecomprada y con divergencia bajista, por lo que es posible que caiga hasta los 16-17 euros, aún sin caídas bruscas generales.

Pero en el semanal está sobrevendida, y lo más probable sería que subiera.

Y por encima de eso está la valoración fundamental, con esa rentabilidad por dividendo actual del 7%.

De momento en el semanal ha hecho suelo (con un martillo claro) en el soporte de los 18,30, en el peor día de octubre por el tema de Cataluña:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1648 KB
ID:	395520

Teniendo en cuenta los fundamentales y los 2 gráficos, me parece que lo más probable es que se mueva lateral un tiempo. Entre los 18,50 y los 20 que os marco en el diario me parece una compra muy buena, de las que hay que aprovechar:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1724 KB
ID:	395521

Así que a estos precios compraría seguro, y "bastante". Y si cae a los 16.50 o así, entonces compraría más con la liquidez que tuviera en ese momento. Imposible no es por lo que os he dicho del mensual, incluso aunque la Bolsa se mantenga lateral o suba. Pero está tan barata que creo que a estos precios hay que comprar lo que se pueda ahora, porque un 7% inicial es una compra de las que tuvimos en los peores años de la crisis, y cada vez es más difícil que se vuelvan a dar. Así que las que se den, creo que merece mucho la pena aprovecharlas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    hola a todos
    ...
    segun la rentabilidad por dividendo tambien esta para comprar
    el pay out me da miedito y me tira para atras
    el per de 14,45 normal
    dividendos altos ,mola pero lo dicho el pay out
    le he valculado una media de valor intrinseco de unos 16 euros
    ..
    .
    Yo también la tengo y es un ejemplo claro de cómo todos los accionistas no pensamos igual y la dirección hace caso a los que pueden darle las gracias por los servicios prestados.

Sus grandes accionistas están en Endesa para exprimirla al máximo vía dividendos, la situación llegará a ser insostenible respecto al resto de competidores y se verá forzada a bajar el payout.

Aún así estoy dentro, porqué? Por el RPD y creo que de momento los datos me cuadran

Dejar un comentario:

• noretul
    respondió
    muchas gracias por las respuestas
    creo que mi problema de miedo viene dado por el value investing ,en todo lo que he leido sobre margenes de seguridad valor intrinseco l,o que viene siendo comprar empresas baratas
    pero esto al ser buy and hold es diferente ,
    y lo que mas miedo me da es entrar y equivocarme

Dejar un comentario:

• posum
    respondió
    noretul,

como comenta Markus, el crecimiento de Endesa por ahora está capado y el dinero que no se va a invertir en crecer ser reparte en dividendos. Estás compensando crecimiento futuro con una RPD alta.

La lógica de esta inversión es que siendo una las dos eléctricas más importantes de España, el negocio a largo plazo se mantenga relativamente estable por lo que en el peor caso el dividendo debería tener pocas variaciones. Suponiendo que la política de Enel al respecto no cambie. Y si cambiase, sería momento de reevaluar si la empresa te sigue conveniendo o es mejor salir, pero eso te puede pasar con cualquier empresa.

Te podría pasar por ejemplo, que amortices más rápidamente la inversión en Endesa porque a pesar de crecer poco o nada las otras empresas de la cartera tardan más en "alcanzarla", y de mientras esa RPD más alta la puedes invertir en otras compras, etc.

De todas maneras creo que si después de darle vueltas sigue sin convencerte es preferible que te olvides de ella por ahora.
    Más adelante quizás veas las cosas de otra forma y tendrás oportunidades para comprarla.
    Si es tu primera compra tienes otras opciones para elegir, es más importante dormir tranquilo.

hola a todos
    las tasas de crecimiento en la tablas de gregorio es una estimacion futura'? si es asi no es un riesgo invertir ya que son negativas
    segun el ev/ebitda la empresa esta para comprar
    segun la rentabilidad por dividendo tambien esta para comprar
    el pay out me da miedito y me tira para atras
    el per de 14,45 normal
    dividendos altos ,mola pero lo dicho el pay out
    le he valculado una media de valor intrinseco de unos 16 euros
    seria mi primera inversion ,tambien enagas o tecnicas reunidas
    pero no me atrevo porque no lo tengo muy claro y mira que le doy vueltas y hago calculos
    es lo que viene siendo... si me equivoco que sea yo y no el foro ,pero alguien me podria dar algun animo ,consejo ?
    Editado por última vez por posum; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5547-posum en 23-10-2017, 08:44 PM. Razón: Corrección

Dejar un comentario:

Trabajando...
X