Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Endesa: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    Se trata de una reacción del mercado ante la bajada de EBITDA/Beneficio de este trimestre: neto: https://www.estrategiasdeinversion.c...evado-n-363609

    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • deva
      Member
      • mar
      • 319

      Llevo un tiempo pensando en ampliar Endesa. El caso es que este semestre aún no he hecho compra de acciones y debo hacerla para que ING no cobre el mantenimiento. Me pareció que ELE está en buen momento. Sin embargo, me encuentro con esta caída y no sé que pensar. Interpreto que la reducción del beneficio ha sido algo pasajero, y que por tanto ELE no debería tardar mucho en volver a su senda normal de estabilidad y leve (pero existente) crecimiento.



      Me recomendarían comprar aprovechando esta caída o realmente es esperable una caída más pronunciada en los próximos días/semanas? Tampoco puedo esperar mucho antes de hacer alguna compra.

      Gracias y saludos

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        En mi opinion, a fecha de hoy esta sobrevalorada a corto plazo y tras los malos resultados creo que debe tener una corrección hasta el entorno de 20€

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Hola, comparto lo que veo. Busca apoyo en la zona de 20.5€. Si la rompe, la siguiente zona de soporte importante son los 19€ (zona 19/20€).

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENDESA_2017-05-15_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	188,7 KB
ID:	390600
          En el diario se ve un triangulo abierto, con volumen irregular y una divergencia en el MACD y RSI. El precio objetivo proyectado por tecnico de esta figura podrían ser 19.3/19.5, lo que podria apoyar lo visto en el grafico semanal.
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENDESA_2017-05-15_DIARIO.jpg
Visitas:	1
Size:	151,6 KB
ID:	390601

          Mi vision del valor ahora mismo es como una especie de bono de alta rpd pero menor riesgo, asociado al ciclo en España. Parecido a una BME donde es buena oportunidad de compra si el mercado local va mal un año. De cualquier modo, no me gustaria tenerla nunca ponderada como el resto, por el riesgo de ENEL. La veo como un complemento, que si va bien dara una renta alta ligeramente plana - ascendente, y si va mal, no puede 'estropear' mucho la cartera de dividendos.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Aclaro que no me importa mucho acertar con lo que va a hacer el precio. Si llega a la zona que quiero, compro, si no, no. Tecnicamente el escenario es ese, y por fundamental me lo justifica.

            Puede que no llegue, porque la corrección a los resultados del primer trimestre ya se ha hecho. Asi que tambien es probable que la actual zona sujete el precio.

            Comentario

            • BYH
              Member
              • may
              • 64

              La opa por Abertis revive la de Gas Natural y Endesa

              http://www.lainformacion.com/economi...027698737.html

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30819

                Hola,

                Yo también veo poco probable que tenga subidas fuertes. Y es probable que caiga algo. La veo muy bien para vender puts, ahora lo explico.

                En el primer trimestre el BPA ha caído un 26%, pero no es tan malo como parece. Porque el primer trimestre de 2016 las condiciones de clima y precio de petróleo fueron demasiado buenas, y en este primer trimestre de 2017 han sido demasiado malas. A medida que avance 2017 esa caída irá disminuyendo. Y confirma el dividendo de 1,32 euros (al menos, pero si cae el BPA no creo que lo suba) para 2017.

                Por estos resultados no creo que vaya a subir mucho, aunque tampoco que vaya a caer mucho.

                Ahora está en una zona que se debería parar, que es el techo de este canal alcista que se ve en el semanal:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	177,8 KB
ID:	390695


                Pongo el mismo semanal ampliando lo más reciente:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Endesa semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	164,9 KB
ID:	390696


                En 19-20 euros creo que es muy buena compra. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 7%, o algo más, y eso es mucho, porque algo irá subiendo con el tiempo.

                Por debajo de 19 euros sería muy buena compra, pero con esa rentabilidad por dividendo, es poco probable que caiga por debajo de esos 19 euros.

                Vender puts con precios de ejercicio en la zona 19-21 euros me parece muy buena decisión.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Loureiro1981
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1563

                  Endesa, incluida por primera vez en el índice FTSE4Good

                  Endesa ha sido incluida por primera vez en el índice FTSE4Good, que clasifica a las mejores empresas en función de su rendimiento en ámbitos como...

                  Comentario

                  • DerStrandBlick
                    Junior Member
                    • sep
                    • 15

                    ¿Véis algún motivo para la caída que Endesa está teniendo hoy (de momento, más del 4,5%)? ¿Puede ser una buena oportunidad para comprar?

                    Comentario

                    • Dookie
                      Member
                      • nov
                      • 189

                      Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
                      ¿Véis algún motivo para la caída que Endesa está teniendo hoy (de momento, más del 4,5%)? ¿Puede ser una buena oportunidad para comprar?
                      Está llevando palo pero una parte es por el dividendo...

                      Comentario

                      • Baciclista
                        Member
                        • mar
                        • 176

                        Intermoney apuesta por una opa de Gas Natural sobre Endesa de 25.000 millones

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          Una pregunta, ¿no os parece Endesa una muy buena compra por fundamentales en este momento? Por debajo de 20 euros, tiene un PER de entorno a 15, y una RPD de entre el 6-7%. Además, según la base de datos de Gregorio, el dividendo previsto por Endesa para 2019 es de 1.57 euros... osea un crecimiento anual de aproximadamente el 10% del dividendo, y partiendo de una RPD actual de entre el 6-7%. Y ese crecimiento del dividendo "tiene que" estar sustentado en una mejora de los beneficios, porque el pay-out actual ya es del 100% ¿qué os parece?
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • posum
                            Member
                            • dic
                            • 250

                            Lander,

                            el problema que le veo a Endesa es la dependencia/gestión con Enel.
                            A día de hoy no sé si puede considerar algo más que una vaca ordeñada regularmente.

                            Cosas que no veo claras,
                            - el crecimiento, que al menos por ahora está limitado a España. Corregidme si me equivoco por favor.
                            - con otras empresas hay más transparencia sobre su dirección y objetivos. Sobre la dirección en la que van, en resumen.
                            Pero Endesa, de la mano de Enel, me parece opaca.
                            - los megadividendos. No es que me queje de un dividendo alto, pero preferiría que en vez de un payout del 100% se reservasen algo para mejorar el negocio. Independientemente de que el crecimiento esté limitado a España.

                            Sólo mi opinión, desde luego.
                            Alguna vez la he considerado para tenerla con un peso bajo, pero nunca he llegado a decidirme.

                            Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                            Una pregunta, ¿no os parece Endesa una muy buena compra por fundamentales en este momento? Por debajo de 20 euros, tiene un PER de entorno a 15, y una RPD de entre el 6-7%. Además, según la base de datos de Gregorio, el dividendo previsto por Endesa para 2019 es de 1.57 euros... osea un crecimiento anual de aproximadamente el 10% del dividendo, y partiendo de una RPD actual de entre el 6-7%. Y ese crecimiento del dividendo "tiene que" estar sustentado en una mejora de los beneficios, porque el pay-out actual ya es del 100% ¿qué os parece?

                            Comentario

                            • dalvarez
                              Junior Member
                              • nov
                              • 22

                              Compradas Endesa ayer a 19.795€ aprovechando esa subida aprox a las 12:30

                              Comentario

                              • Bono
                                Member
                                • ago
                                • 66

                                Originalmente publicado por dalvarez Ver Mensaje
                                Compradas Endesa ayer a 19.795€ aprovechando esa subida aprox a las 12:30
                                Este es el foro de análisis técnico, existe otro lugar para indicar sus compras si así lo desea.

                                Comentario

                                • Neófito
                                  Member
                                  • ene
                                  • 83

                                  Hola a todos. Viendo la bajada del precio me estoy planteando hacer mi primera compra de Endesa dada la RPD, pero me gustaría afinar un poco más: ¿Alguien podría actualizar el técnico? ¿pensais que puede bajar hasta los 19€?.

                                  Gracias. Un saludo

                                  Comentario

                                  • luengos
                                    Member
                                    • oct
                                    • 92

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENDESA.png
Visitas:	1
Size:	48,8 KB
ID:	391046

                                    Es la primera vez que subo un gráfico en este foro y no sé como se verá... voy a probar a ver.

                                    También decir que no me hagais mucho caso con lo que voy a decir, que sólo sé cuatro cosas de análisis técnico.

                                    Lo que yo veo en Endesa en el gráfico diario (también se ve en el semanal), es la formación de un doble techo. Ya está confirmado al romper la línea roja horizontal superior. También ha hecho un pull back a esa línea y ha vuelto a caer.

                                    La MM200 está actuando de soporte por ahora, pero si se cumple la teoría de este doble techo la cotización debería bajar hasta la línea roja horizontal inferior, que está más o menos por 18,30 ... la cual también coincide con otro soporte.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • Myotis
                                      Member
                                      • jul
                                      • 56

                                      Por técnico podría caer algo pero con la RPD que da actualmente yo creo que va a dificultar esta caída.

                                      Yo también le tengo puesto el ojo, seguramente haré una media compra a precios actuales y dejaré algo por el "por si acaso".

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Resultados Primer Semestre 2017

                                        Muy malos...

                                        - EBITDA: -14% (1.605M€)
                                        - Beneficio Neto: -18% (653M€)
                                        - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
                                        - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                        Comentario

                                        • Neófito
                                          Member
                                          • ene
                                          • 83

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                          Resultados Primer Semestre 2017

                                          Muy malos...

                                          - EBITDA: -14% (1.605M€)
                                          - Beneficio Neto: -18% (653M€)
                                          - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
                                          - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

                                          http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017
                                          Pues el mercado debía de esperarlos mucho peores, ya que a esta hora sube un 3,4% la cotización. Siguen habiendo muchas cosas que no entiendo de la bolsa

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X