Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Endesa: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Convocatoria y Propuesta de Acuerdos Junta General de Accionistas 2017

Se celebrará en Madrid, en la sede social, sita en la calle Ribera del Loira nº 60, el día 26 de abril de 2017, a las 12:30 horas, en convocatoria única.

Aplicación del resultado (dividendo complementario):

Con fecha 22 de noviembre de 2016, el Consejo de Administración de ENDESA, S.A. acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,7 euros brutos por acción. El pago de este dividendo a cuenta se efectuó el día 2 de enero de 2017. El dividendo complementario (0,633 euros brutos por acción) será satisfecho el día 3 de julio de 2017.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=249859&th=H

Comentario

• Hola,

Bacilcista, sigo pensando que Endesa va a crecer menos que Iberdrola, aunque más de lo que espera la media del mercado. El dividendo de 2016 es de 1,333 euros, y en 2017 han dicho que pagarán al menos 1,32, pero puede que se algo más. Sí creo que es bastante posible que sea algo más, pero lejos del crecimiento del 30% que ha tenido en 2015, más bien alrededor del 2%-5%.

En cuanto a la gestión de ENEL, la verdad es que lo está haciendo bastante bien para los minoritarios.

Pelayo, creo que es más bien un tema político, por cuestiones electorales (de todos, no sólo de esos 2 partidos), que un peligro real. En cualquier caso, cuando se nacionaliza se paga un precio justo. Hasta los Kichner lo tuvieron que hacer con YPF.

Markus, eso es. Por eso creo que todo lo que se está montando con la electricidad es muy positivo, porque está haciendo que la gente vea lo dañinos que son los impuestos, y eso va a ser muy bueno para el futuro.

La compra de Renovalia que dice Tamaki sería muy interesante. Endesa puede crecer sólo en España más de lo que se cree, y esto es un ejemplo.

Si ENEL vendiera Endesa, lo haría a buen precio, por encima del de mercado, así que no hay que preocuparse por esa posibilidad.

RPD, una cosa muy importante del coche eléctrico, y es común a todas las eléctricas españolas, es que hay capacidad de generación para atender a varios millones de coches eléctricos, por lo que no tendrán que invertir en eso para aumenrar mucho sus beneficios por ese lado.

A Endesa la tenéis que valorar como Zardoya, suponiendo un payout del 100%. Como el dividendo es de 1,333, la rentabilidad por dividendo a 22 euros es del 6%, que está bastante bien, porque creo que a largo plazo va a crecer, no se va a quedar estancada.

Aunque en 22 hay resistencia, ahí de momento evitaría comprar (aunque ya os digo que la veo a buen precio). Entre 18 y 20 es muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Copio un fragmento de El Economista a día de hoy hablando de una serie de empresas con recomendación general de venta, entre ellas ENDESA. Opiniones?

El otro valor que acompaña a Mapfre en su travesía por el desierto es Endesa. La utility carga con el consejo de venta desde junio de 2016, al no convencer a los analistas de su capacidad para sostener sus niveles de beneficio en los próximos años. "Creemos que los márgenes y los retornos alcanzados son insostenibles", señalan desde Citi. Tras su año de vacas gordas en 2016, que cerró con unas ganancias de 1.411 millones de euros, el consenso prevé que su beneficio en 2017 y 2018 se sitúe ligeramente por debajo. Desde la entidad estadounidense añaden que ?la mayor competencia en España combinada con un descenso en los volúmenes de producción por el progresivo cierre de centrales de carbón deberían provocar un descenso en su ebitda y beneficio neto.
        Mi camino
        https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Endesa compra la distribuidora catalana Eléctrica de Jafre

Endesa ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la toma del control exclusivo de la distribuidora de electricidad Eléctrica de Jafre.

Fuente: europapress.es

Comentario

• Resultados del primer trimestre de 2017

Bastante malos en una primera impresión:

EBITDA: -12%
            Beneficio Neto: -26%
            Cash Flow Operaciones: -19%
            Deuda Financiera Neta: +11%

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=09/05/2017

Comentario

• Yo veo una oportunidad de compra. Soy la única persona?

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                Yo veo una oportunidad de compra. Soy la única persona?

Yo la veo cara para el poco crecimiento que se espera de ella. No pagaría más de 19€

Comentario

• Se trata de una reacción del mercado ante la bajada de EBITDA/Beneficio de este trimestre: neto: https://www.estrategiasdeinversion.c...evado-n-363609

Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

Comentario

• Llevo un tiempo pensando en ampliar Endesa. El caso es que este semestre aún no he hecho compra de acciones y debo hacerla para que ING no cobre el mantenimiento. Me pareció que ELE está en buen momento. Sin embargo, me encuentro con esta caída y no sé que pensar. Interpreto que la reducción del beneficio ha sido algo pasajero, y que por tanto ELE no debería tardar mucho en volver a su senda normal de estabilidad y leve (pero existente) crecimiento.

Me recomendarían comprar aprovechando esta caída o realmente es esperable una caída más pronunciada en los próximos días/semanas? Tampoco puedo esperar mucho antes de hacer alguna compra.

Gracias y saludos

Comentario

• En mi opinion, a fecha de hoy esta sobrevalorada a corto plazo y tras los malos resultados creo que debe tener una corrección hasta el entorno de 20€

Comentario

• La opa por Abertis revive la de Gas Natural y Endesa

http://www.lainformacion.com/economi...027698737.html

Comentario

• Endesa, incluida por primera vez en el índice FTSE4Good

http://www.expansion.com/empresas/en...26b8b463c.html

Comentario

• Intermoney apuesta por una opa de Gas Natural sobre Endesa de 25.000 millones

http://www.lainformacion.com/economi...040297578.html

Comentario

• Una pregunta, ¿no os parece Endesa una muy buena compra por fundamentales en este momento? Por debajo de 20 euros, tiene un PER de entorno a 15, y una RPD de entre el 6-7%. Además, según la base de datos de Gregorio, el dividendo previsto por Endesa para 2019 es de 1.57 euros... osea un crecimiento anual de aproximadamente el 10% del dividendo, y partiendo de una RPD actual de entre el 6-7%. Y ese crecimiento del dividendo "tiene que" estar sustentado en una mejora de los beneficios, porque el pay-out actual ya es del 100% ¿qué os parece?
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Lander,

el problema que le veo a Endesa es la dependencia/gestión con Enel.
                                A día de hoy no sé si puede considerar algo más que una vaca ordeñada regularmente.

Cosas que no veo claras,
                                - el crecimiento, que al menos por ahora está limitado a España. Corregidme si me equivoco por favor.
                                - con otras empresas hay más transparencia sobre su dirección y objetivos. Sobre la dirección en la que van, en resumen.
                                Pero Endesa, de la mano de Enel, me parece opaca.
                                - los megadividendos. No es que me queje de un dividendo alto, pero preferiría que en vez de un payout del 100% se reservasen algo para mejorar el negocio. Independientemente de que el crecimiento esté limitado a España.

Sólo mi opinión, desde luego.
                                Alguna vez la he considerado para tenerla con un peso bajo, pero nunca he llegado a decidirme.

Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                Una pregunta, ¿no os parece Endesa una muy buena compra por fundamentales en este momento? Por debajo de 20 euros, tiene un PER de entorno a 15, y una RPD de entre el 6-7%. Además, según la base de datos de Gregorio, el dividendo previsto por Endesa para 2019 es de 1.57 euros... osea un crecimiento anual de aproximadamente el 10% del dividendo, y partiendo de una RPD actual de entre el 6-7%. Y ese crecimiento del dividendo "tiene que" estar sustentado en una mejora de los beneficios, porque el pay-out actual ya es del 100% ¿qué os parece?

Comentario

• Resultados Primer Semestre 2017

Muy malos...

- EBITDA: -14% (1.605M€)
                                  - Beneficio Neto: -18% (653M€)
                                  - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
                                  - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Resultados Primer Semestre 2017

Muy malos...

- EBITDA: -14% (1.605M€)
                                    - Beneficio Neto: -18% (653M€)
                                    - Cash Flow Operaciones: -54% (675M€)
                                    - Deuda Financiera Neta: +14% (5.614M€)

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...sta=26/07/2017
                                    Pues el mercado debía de esperarlos mucho peores, ya que a esta hora sube un 3,4% la cotización. Siguen habiendo muchas cosas que no entiendo de la bolsa

Comentario

• Originalmente publicado por Neófito Ver Mensaje
                                      Pues el mercado debía de esperarlos mucho peores, ya que a esta hora sube un 3,4% la cotización. Siguen habiendo muchas cosas que no entiendo de la bolsa

Yo tampoco lo entiendo, Neofito. Los de Gas Natural también han sido malos y está subiendo un 1,24%, Y los de Mapfre han sido buenos y está bajando un 2,25%

Comentario

• Hola,

En general, lo que haga la cotización el día de la presentación de resultados no suele ser muy significativo. A veces sí representa más o menos bien lo que ha pasado con los resultados, pero muchas otras veces no. Y en empresas estables, suelen ser menos respresentativos, porque los resultados suelen ser bastante parecidos a lo esperado.

En empresas más cíclicas, aumenta algo la correlación entre lo que hace la cotización y los resultados, pero tampoco lo toméis como un factor importante para decidir si se compra, se vende, etc. Es más bien una curiosidad esto que os comento.

Endesa sí me parece que está barata y es una buena compra, efectivamente. El 6,6% de rentabilidad por dividendo, y con perspectiva de subir en los próximos años, es mucho.

Que sea filial, tiene algo de importancia. Sería mejor que fuera independiente. Pero la verdad es que ENEL lo está haciendo bien con Endesa.

No es normal un payout del 100% en una eléctrica, pero otras se van acercando, como Iberdrola, y alguna extranjera. Creo que en las eléctricas se está produciendo un cambio importante, y es que ya no necesitan aumentar tanto la capacidad instalada como antes. Ya tienen capacidad suficiente para aumentos importantes de consumo, con las centrales que ya tienen. Ahora mismo en España podría haber millones de coches eléctricos sin construir más centrales, y eso es una ventaja importante, y mucho valor para los accionistas de las eléctricas.

A eso hay que sumarles que Endesa sólo puede hacer negocio en España y Portugal. Esto limita algo su crecimiento, pero tiene margen para crecer. Por ejemplo, comprando pequeñas instalaciones de generación, como ya ha hecho en algún caso. Por eso ese 6,6% de rentabilidad por dividendo es muy atractivo, porque no es un dividendo estancado, sino que va a subir.

En cuanto a 2017, el año está yendo de menos a más como se esperaba, En el primero trimestre de 2017 el BPA cayó un 26%, y en el segundo ya se reduce al 18%. En el tercero probablemente esa caída será menor, y el cuarto aún menor.

Alrededor de 20 euros, creo que es muy buena compra.

posum, los megadividendos hay limitado el crecimiento de Endesa (porque se han dado por "dejar" el resto del mundo, y centrarse sólo en España y Portugal), pero los accionistas que los han cobrado han podido reinvertir ese dinero en cualquier otra empresa. Así que los megadividendos han reducido algo el crecimiento potencial de Endesa, pero no el de las carteras de los accionistas de Endesa.

Y da buena información, no te preocupes por eso. En ese sentido no ha cambiado, e incluso te diría que ha mejorado algo desde que es filial de ENEL.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Endesa defiende el carbón y la nuclear para no pagar centrales de gas 40 años

Comentario

Trabajando...
                                          X