Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAF: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Resultados 3T/2013

Hola,

al final de Moscú no se sabe nada, salvo que la empresa ya tiene licencia para construir una fábrica en suelo ruso (conjuntamente con un socio ruso). Se dieron a conocer los resultados de una licitación en Monterrey, México, por unos vagones de metro, en la cual participan CAF, y me parece que Alstom. Por segunda vez, la oferta resultó vacía, ya que las posturas entre el oferente y los demandantes no terminan de comulgar. En principio en los próximos meses debería haber una tercera ronda, y debería ser definitiva, ya que hay un calendario de ejecución que las autoridades deben respetar.

Ahora bien, a los resultados. Este es el enlace a lo que es una simple página (bueno 2, una con los resultados en castellano y otra en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={a6d425f5-a245-43e5-bfe0-af89d1302098}
    De verdad, las comunicaciones trimestrales dejan muchísimo que desear. Ni siquiera hay desglose trimestral, es un compendío de la evolución anual. Pero bueno, se aminora la caída de las ventas, desde el 17% hasta el 14%. Los resultados EBITDA son mejores que los del año pasado +10%. El beneficio antes de impuestos (BAT) cae el 17%, mientras que el beneficio después de impuestos (BDT) cae algo más del 14%. La diferencia de evolución entre el EBTIDA y el BAT son los 21 millones de euros de extraordinarios(+2 millones dotados este trimestre). La diferencia entre BAT y BDT viene por una disminución del tipo impositivo (del 24 al 21%) debido a que la empresa se ha acogido a la actualización de balances. En futuros ejercicios debería volver al 24-25%.

Es raro, el año pasado la empresa contabilizo la provisión de 63 millones dentro del cálculo del EBITDA, sin embargo, este año el deterioro de inmovilizado es puesto después del cálculo del resultado de explotación. E incluso, en los resultados del 1S/2013, los deterioros se contabilizaron, sino me equivoco, dentro de los resultados operativos, mientras que en está comunicación se excluyen.

Para finales de año podemos esperar una mejora del EBITDA, esperemos que en términos homógeneos (excluyendo los 63 millones de provisión) el EBITDA mantenga el crecimiento del +15% (esto no tiene base ninguna). La empresa normalmente factura sobre el 25% de las ventas en este último trimestre, pero con mayores márgenes EBITDA. En 2011 la contribución al EBITDA del 4T fue del 33%, mientras que para 2012, excluyendo el extraordinario de 63 millones, fue del 38%. En 2010 el 32%. Por tanto, poniéndononos en el caso más repetido, el EBITDA terminaría en 220 millones de euros, mayor que el EBITDA del año pasado y parecido al de 2011, pero si excluimos el extraordinario, sería 25 millones de euros menor, un 11% menos. Caería menos que las ventas, gracias a la contención de gastos, que han disminuído más que la disminución de ventas.

Minorando el EBITDA con las amortizaciones (las cuales estimamos porque la empresa no facilita el dato) queda: 225-36= 189 millones de euros de resultado operativo (EBIT).

El resultado financiero, que ha empeorado ya en el segundo semestre, podría continuar empeorando, y parece que el peor caso podrían ser de -30 millones de euros. Esto, junto con el deterioro de 23 millones del inmovilizado (la empresa debería también hablar del impacto de las mayores cargas financieras, no sólo de los deterioros), daría un BAT de:
    189-30-23= 136 millones de euros. El BDT sería de 107 millones de euros si aplicamos el 21% de tasa impositiva. O un BPA de 31 €/acción. (380/31; PER 12.25x)

Haciendo un pequeño ejercicio proforma. Excluyamos los 23 millones de euros, y utilizando un 25% de tasa impositiva:
    EBIT=189
    Resultado financiero= -30
    BAT= 159
    BDT= 120

El BPA excluyendo extraordinarios sería de 35€/acción (PER ordinario 10,85x). Cabe notar que estos extraordinarios no son como los de 2012. Los de 2012 pueden revertir positivamente en el futuro, mientras que estos son pérdidas por proyectos que se venían desarrollando que han resultado no rentables. Vamos, los riesgos comúnes de llevar a cabo actividades de I+D, que son necesarias.

Hay que hacer notar que podría terminar siendo un año como en 2011, donde un 38% del EBTIDA estuvo originado en el último trimestre. También podría ser que la empresa facturase más en el último trimestre (menos probable que lo anterior). En todo caso, los datos ofrecidos son los más prudentes, y la empresa podría darnos una sorpresa positiva.

Conclusión: buenos resultados trimestrales con crecimiento en ventas y en EBITDA ordinarios respecto de 2012. Condicionados por los dos primeros trimestres del año, donde ya sabíamos sobre los deterioros de intangibles y la caída de las ventas. El EBITDA, que ya venía mejorando en el primer semestre del año, se descuelga con un incrementó del 10% (ayudado por la mejora en ventas trimestral y la continuación de la contención de costes).

Hecho en falta progresos en el área de concesiones y señalización, a ver si el final de año trae alguna novedad. Y 2014 se avecina como un año de mucha información (Moscú y Brasil).

Un saludo.

*Añado problemas con un contrato en budapest (entiendo que la empresa lo habría contabilizado en la cartera de pedidos... lo que no se es si ya lo han excluído o sigue ahí, siendo un contrato de 90 millones, sería aprox. un 2% del total de la cartera de pedidos) http://www.finanzas.com/noticias/emp...t-2470837.html

Comentario

Contrato Chile

Hola,

buenas noticias, la empresa se ha adjudicado un cuantioso contrato en una licitación en Chile en la cual iba acompañada de Thales.

El contrato es por 185 vagones, más mantenimiento y sistema de pilotaje automático. Entiendo que la mayor parte del contrato es atribuible a CAF, ya que suministra los vagones.

La oferta incluye:
      - valor de los vagones: 336 millones de dólares, más unos 20 millones de dólares denominados en UF (unidad de fomento).
      - valor del contrato de mantenimiento y repuestos: 19 millones de dólares más 73 millones de dolares denominados en UF.
      Nota: el UF es una unidad de cuenta utilizada en el país que se ajusta a la inflación.

Total valor del contrato: 451 millones de dólares (Sobre 340 millones de euros)
      *Nota: el UF es una unidad de cuenta utilizada en el país que se ajusta a la inflación.

Se va a pagar en pesos chilenos, por lo que la empresa dotará seguramente de la adecuada cobertura. Además, el país da tranquilidad.

En fin, excelentes noticias. Me gustaría saber donde van a realizar los vagones. Al no tener fábrica en Chile, hay libertad para asignarlo a una u otra fábrica, y aprovechar así la infrautilización (sobre todo en las fábricas españolas). *Mirando, veo que en anteriores contratos se enviaron desde España, así que muy bien, 15 meses de carga de trabajo.

Me gusta especialmente que sea en Chile. El país más desarrollado de latinoamérica. Y por cierto, competía con Alstom, los coreanos (Hyundai, Hitachi) y Siemens (son lo que llegaron al proceso final). Casi nada.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
        Hola,

buenas noticias, la empresa se ha adjudicado un cuantioso contrato en una licitación en Chile en la cual iba acompañada de Thales.

El contrato es por 185 vagones, más mantenimiento y sistema de pilotaje automático. Entiendo que la mayor parte del contrato es atribuible a CAF, ya que suministra los vagones.

La oferta incluye:
        - valor de los vagones: 336 millones de dólares, más unos 20 millones de dólares denominados en UF (unidad de fomento).
        - valor del contrato de mantenimiento y repuestos: 19 millones de dólares más 73 millones de dolares denominados en UF.
        Nota: el UF es una unidad de cuenta utilizada en el país que se ajusta a la inflación.

Total valor del contrato: 451 millones de dólares (Sobre 340 millones de euros)
        *Nota: el UF es una unidad de cuenta utilizada en el país que se ajusta a la inflación.

Se va a pagar en pesos chilenos, por lo que la empresa dotará seguramente de la adecuada cobertura. Además, el país da tranquilidad.

En fin, excelentes noticias. Me gustaría saber donde van a realizar los vagones. Al no tener fábrica en Chile, hay libertad para asignarlo a una u otra fábrica, y aprovechar así la infrautilización (sobre todo en las fábricas españolas). *Mirando, veo que en anteriores contratos se enviaron desde España, así que muy bien, 15 meses de carga de trabajo.

Me gusta especialmente que sea en Chile. El país más desarrollado de latinoamérica. Y por cierto, competía con Alstom, los coreanos (Hyundai, Hitachi) y Siemens (son lo que llegaron al proceso final). Casi nada.

Un saludo.
        Muy buena noticia! Gracias por la información. Podrías poner la fuente?

Sobretodo, me gusta saber que ha ganado contra esos competidores.

Comentario

Hola,

la fuente es la comunicación de ayer de la empresa a la CNMV. Sobre los competidores, se incluyen sus nombres en la nota de prensa de Euskal Irrati Telebista (eitb). El link es este: http://www.eitb.com/es/noticias/econ...des-contratos/

Aquí el link a la nota de prensa de Metro de Santiago (el cliente): http://www.metro.cl/prensa/detalle/a...d61ae16dd1389e

Parece ser que la clave fue la eficiencia energética. CAF es low cost de calidad, y por ello no sorprende que su oferta fuera la más económica. Sorprende que fuese la mejor en el apartado técnico relativamente. Siempre se ha mencionado que su gran ventaja es su tamaño. Le da la facilidad de ser flexible y de adaptarse mejor al pedido. También los lazos culturales juegan un papel importante, y que Metro de Chile ya ha sido cliente (más de 200 vagones ha comprado). Además, ha ido acompañado de una empresa puntera, Thales, que acabo de concretar cúal será su parte en el contrato, la seguridad.

En fin, al final en este mundo de las grandes infraestructuras y pedidos industriales no es sólo tener la tecnología, o hacer las cosas, hay que hacerlas de forma que satisfagan los requerimentos del cliente. Y es ahí donde CAF tiene ventaja (igual que otra industrial como MDF), su reducido tamaño le proporciona la holgura suficiente para adaptarse a lo que pide el cliente.

Un saludo.

Comentario

¿Alguien sabe a que se debe las bajadas de estos dias....? parece que está tanteando soportes y sin fuerzas siquiera para mantenerlos. Proxima parada si sigue así, alrededor de los 341€.
            Pero me tiene intrigado el/los motivos.
            Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Mahou_v Ver Mensaje
              ¿Alguien sabe a que se debe las bajadas de estos dias....? parece que está tanteando soportes y sin fuerzas siquiera para mantenerlos. Proxima parada si sigue así, alrededor de los 341€.
              Pero me tiene intrigado el/los motivos.
              Salu2
              No sigo la empresa, pero hace unos días leí esta noticia. Básicamente dice que CAF ha perdido un contrato por valor de 1200 millones para cosntruir 65 trenes en UK.

http://www.expansion.com/2014/02/06/...391672623.html

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                No sigo la empresa, pero hace unos días leí esta noticia. Básicamente dice que CAF ha perdido un contrato por valor de 1200 millones para cosntruir 65 trenes en UK.

http://www.expansion.com/2014/02/06/...391672623.html

Gracias escrildo.
                Aun siendo una mala noticia para la empresa, no la veo como motivo para una bajada de más de un 10% que ya lleva de manera continuada en un par de semanas.....Algo debe haber más importante por detrás, y csospecho que puedan ser unos malos resultados en sus cuentas, ya que las presenta el 28 de este mes.
                Ya sabes que antes de enterarnos los minoritarios, suelen saberse en circulos de "manoa fuertes". Pero claro, esto no deja de ser una suposición mia. Por eso preguntaba, porque no he encontrado nada anormal.....Aparte de la noticia que das y que parece ser que metro de Madrid también se demora en el pago de unos trabajos......
                En fin, a ver si algún compi nos puede ampliar algo, porq si hay que vender se hace, pero claro....tiene que ser algo muy gordo para hacerlo.
                Salu2

Comentario

He leído en otro foro (que me disculpe el autor de la noticia, ahora no lo recuerdo) que Bestinver también se está desprendiendo de CAF.
                  Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Carme Ver Mensaje
                    He leído en otro foro (que me disculpe el autor de la noticia, ahora no lo recuerdo) que Bestinver también se está desprendiendo de CAF.
                    Saludos.
                    Pues me ha dado por investigar un poco la empresa y la verdad que no está nada mal. A ver si los resultados la tiran por debajo de 300(que he visto que estuvo hace 9 meses) y ahí para mi es compra clara.

Comentario

Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                      Pues me ha dado por investigar un poco la empresa y la verdad que no está nada mal. A ver si los resultados la tiran por debajo de 300(que he visto que estuvo hace 9 meses) y ahí para mi es compra clara.
                      No me hables que se me fue por un céntimo en los 265...
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                        No me hables que se me fue por un céntimo en los 265...
                        Yo no la apuré tanto Doctor....Las puse una orden a 270€ y ¡¡entraron!!. Todavía no hace un año de esto. Pero parece q pueda visitar en poco tiempo niveles, sino tan bajos si alrededor de los 320€. Veremos si aguanta el soporte d 341€ Aprox.
                        Aunq yo no soy d AT.
                        Lo q me intriga y de ahi la pregunta, es el porqué d las bajadas, aunq todo parece indicar q se deban a los resultados d la empresa q los minoritarios conoceremos el 28 de este mes.
                        Salu2 y suerte en las compras

Comentario

Como empresa me gusta y la llevo en cartera, pero o empieza a cambiar la política de dividendos o habrá que pensar en una rotación de cartera

Lleva 4 años dando 10.5€/acción... O empieza a incrementar dividendo regularmente o ...

Saludos
                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

EStoy pensando en entrar estes dias por la correccion que ha tenido, como la veis?

Comentario

Nuevos pedidos y dividendo

Buenas.

Dos contratos de suministro en 15 días.

Metro Bilbao (150M€) y Metro Estambul (119M€)

Copio y pego HRs:

EUSKOTREN HA ADJUDICADO A CAF LA
                              FABRICACIÓN DE 28 NUEVOS TRENES

Euskotren ha adjudicado a CAF la fabricación de 28 nuevas unidades por un
                              importe aproximado de 150 millones de euros, que van a permitir cubrir las
                              necesidades de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en fase de
                              construcción, así como continuar con el proceso de modernización del parque
                              móvil ferroviario de Euskotren, sustituyendo las Unidades de mayor antigüedad,
                              pertenecientes a las Series 200 y 300.

Las nuevas Unidades incorporarán las innovaciones tecnológicas más
                              avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y
                              ergonomía, manteniendo un diseño similar al de la última Serie 900, basado en
                              las más modernas tendencias.

Las nuevas Unidades deberán ser entregadas a Euskotren entre 2015 y 2020,
                              lo que permitirá tener operativos los primeros trenes a finales de 2016, fecha en
                              la que está previsto que se ponga en marcha la Línea 3 de Metro, entre la
                              localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.
                              --------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADJUDICACION METRO ESTAMBUL (TURQUIA)

El Metro de Estambul ha adjudicado a Mitshubisi Corporation y a CAF (como fabricante de las
                              unidades) el nuevo proyecto de suministro de unidades para el metropolitano de la ciudad. Las
                              negociaciones para cerrar este contrato han durado varios meses, hasta la firma del mismo
                              recientemente.

El importe del contrato es de 119 millones de euros y consiste en el suministro de 21 trenes de 6
                              coches (126 coches en total) que se usarán en modo Driverless, y que circularán en la línea UU
                              Line de la red de metro de ciudad.

La ciudad de Estambul cuenta con una población de más de 12 millones de habitantes, e
                              inauguró la primera línea del sistema de transporte metropolitano en el año 2000. De hecho, ya
                              en el año 2009, este mismo cliente adjudicó a CAF el suministro de 30 unidades de metro, con
                              una capacidad de hasta 1.300 pasajeros, para la entonces recién inaugurada línea Kadikoy-Kartal,
                              en la zona asiática de la ciudad.

Además de estos contratos, cabe señalar el desarrollo en los últimos años de otros proyectos por
                              parte de CAF en el país otomano, entre los que destaca el contrato de suministro de 12 unidades
                              de Alta Velocidad para la línea que une las dos principales ciudades trucas, Ankara-Estambul, al
                              que se añade la entrega a finales del año 2009 de los 14 tranvías fabricados por CAF para la
                              ciudad costera de Antalya, así como el suministro de 33 unidades de cercanías para la ciudad de
                              Izmir, cuyas unidades se entregaron durante el año 2010.

Con esta operación, sumando los contratos firmados hasta la fecha en Turquía, CAF eleva su
                              cifra de negocio en dicho país por encima de los 600 millones de euros. A ello hay que añadir
                              que la presencia de CAF cubre en este país prácticamente todo el abanico de productos, para dar
                              respuesta a cualquier tipo de necesidad en el ámbito ferroviario, reafirmando con ello su amplia
                              y competitiva gama de productos.
                              --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIVIDENDOS.

Aprobado en JGA un dividendo de 10,5€ a pagar el día 7 de julio de 2014.

Buenas noches.

Comentario

Buenas tardes, ayer me saltó un aviso que tenía puesto en CAF.

Tal como lo veo, una cartera de proyectos internacionalizada, lleva dos años bajando ligeramente la cifra de negocios pero tampoco nada alarmante. Lo que sí está en aparente retroceso es el BPA, se ha reducido más de una tercera parte en dos años, volviendo a niveles de 2007, estoy comparando con los resultados de 2013. Este año no parece que vaya a ser muy distinto.

La empresa me parece interesante y me gustaría entrar en ella por ser una de las grandes en su mercado, pero no sé si debería esperar a ver si sigue con lo que parece ser esta tendencia bajista que tiene a medio plazo e intentar cazar más abajo, ya que parece que va camino a mínimos de los últimos 5 años.

Cómo lo veis?

Saludos,

Oriol

Comentario

Yo me he puesto a analizarla hace un par de días porque también me saltó el aviso.

Estoy teniendo problemas a la hora de obtener determinados datos. Por ejemplo, para calcular BPA no encuentro el beneficio neto en cifras exactas; sólo consigo cifras tipo 91.000 miles de euros, con lo que los ratios pierden objetividad.

¿Sabéis dónde se pueden obtener cifras exactas? En las cuentas anuales aparecen en miles de euros siempre.

Comentario

Originalmente publicado por Andrés Ver Mensaje
                                    Estoy teniendo problemas a la hora de obtener determinados datos. Por ejemplo, para calcular BPA no encuentro el beneficio neto en cifras exactas; sólo consigo cifras tipo 91.000 miles de euros, con lo que los ratios pierden objetividad.

¿Sabéis dónde se pueden obtener cifras exactas? En las cuentas anuales aparecen en miles de euros siempre.
                                    Hola Andrés,

Supongo que te refieres a la precisión, que quieres más precisión en las cifras para hacer luego tus cálculos.

Los datos están en miles de euros en todas partes, pero para una empresa que gana más de 90 millones de euros eso son 5 cifras signficativas y creo es suficientemente preciso para cualquier cálculo que necesites.

El resultado atribuido a la sociedad dominante en 2013 es de 90.181 k€. El total 91.037 k€. Todo esto lo tienes en el informe estadístico (lo llaman informe semestral) que está colgado en la web de la CNMV, lo puedes consultar en los HR, es el HR del 26/02/2014.

Te cuelgo el link, si bien muchas veces son temporales y al de un tiempo no funciona: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...reg=2014026407

También lo puedes ver a través de este link, en la página siguiente arriba.

Saludos!
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                      Hola Andrés,

Supongo que te refieres a la precisión, que quieres más precisión en las cifras para hacer luego tus cálculos.

Los datos están en miles de euros en todas partes, pero para una empresa que gana más de 90 millones de euros eso son 5 cifras signficativas y creo es suficientemente preciso para cualquier cálculo que necesites.

El resultado atribuido a la sociedad dominante en 2013 es de 90.181 k€. El total 91.037 k€. Todo esto lo tienes en el informe estadístico (lo llaman informe semestral) que está colgado en la web de la CNMV, lo puedes consultar en los HR, es el HR del 26/02/2014.

Te cuelgo el link, si bien muchas veces son temporales y al de un tiempo no funciona: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...reg=2014026407

También lo puedes ver a través de este link, en la página siguiente arriba.

Saludos!
                                      Tienes razón. El problema es que la empresa ofrece en sus cuentas anuales unas ratios de BPA, entre otras, donde se utiliza la cifra de resultados de la sociedad dominante, no del grupo empresarial. De ahí el desfase con mis ratios. Lo suyo sería considerar el resultado del grupo empresarial a la hora de calcular ratios como BPA no?

Gracias y a seguir analizándola.

¿Alguien ha sacado ya alguna conclusión?
                                      Editado por última vez por Andrés; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2952-andr%C3%A9s en 14-09-2014, 09:06 PM.

Comentario

Hola,

El BPA de CAF en 2013 ha sido de 26,31 euros:

90,18 millones /3.428.075

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ayer se adjudicó un nuevo contrato

El consorcio liderado por CAF, y formado con las empresas Isolux-Corsán, AZVI y Thales, ha sido seleccionado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) como adjudicatario del proyecto de tren interurbano que unirá la ciudad de México con Toluca.
                                          El importe del contrato, cuya firma está prevista para el próximo mes de diciembre, asciende a una cifra cercana a los 690 millones de euros. De este importe, corresponde a CAF, aproximadamente el 49%, que incluye el suministro del material rodante, en concreto 30 trenes, parte de la señalización, así como la instalación de sistemas ferroviarios en la línea.
                                          CAF lleva desarrollando proyectos en México desde el año 1992, y desde entonces ha suministrado unidades para varias líneas del Metro de la ciudad de México, llevando a cabo de la misma forma los servicios de mantenimiento de gran parte de su flota. A lo que hay que añadir el suministro y explotación desde el año 2008 de la concesión del transporte ferroviario de pasajeros en la línea del suburbano, ruta Buenavista-Cuautitlán, en la Ciudad de México, D.F.
                                          Con este contrato, la empresa se consolida como uno de los proveedores más importantes de material ferroviario en el todo el continente americano.

Comentario

Trabajando...
                                          X