Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaimedlf
    Member
    • oct
    • 37

    #81
    ¿Me he perdido algo de CAF?, lleva subido en una sesion y media un 9%¡¡

    Comentario

    • r3v3r3n6o
      Member
      • may
      • 329

      #82
      Resultados del primer trimestre mejor que las previsiones, incluso con subida del ebitda, y se espera q el resto de meses sean mejores. Muchos concursos en fase resolutiva, sobre 6000 millones de euros d cartera potencial. Empiezan los rendimientos de la gestión de activos. Llevo toda la mañana intentando entrar, esta siendo difícil.

      Un saludo

      Comentario

      • Allegretto
        Senior Member
        • feb
        • 1213

        #83
        Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
        Resultados del primer trimestre mejor que las previsiones, incluso con subida del ebitda, y se espera q el resto de meses sean mejores. Muchos concursos en fase resolutiva, sobre 6000 millones de euros d cartera potencial. Empiezan los rendimientos de la gestión de activos. Llevo toda la mañana intentando entrar, esta siendo difícil.

        Un saludo
        Jo, yo solo llevo 3 acciones a 286 €... ¿será momento de acumular alguna más?
        www.activandoelfuturo.com

        Comentario

        • GilitoMcPato
          Member
          • dic
          • 47

          #84
          yo llevo 5 a 280, estuve a punto de 8 a 260...

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2867

            #85
            J
            Originalmente publicado por jaimedlf Ver Mensaje
            ¿Me he perdido algo de CAF?, lleva subido en una sesion y media un 9%¡¡
            No me hables...que se me escapó por 0,01...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • GilitoMcPato
              Member
              • dic
              • 47

              #86
              Una observación a colación con el hilo ya que se trata de noticias, yo me he mirado la información intermedia y siendo sincero tampoco he observado ninguna super mejora excepcional, veo que paga impuestos a un 25%aprox y que ha subido un 8% ebitda, el BPA (con la caída del 19,6% del primer trimestre) indica que será de 23,32€ (si el deterioro del 19,6% fuera constante hasta final de año), sigue estando bien... pero espero que la caída del año no sea de un 19,6% si no que se suavice un poco, simplemente si se mantuviese en los 29,xx€ del cierre de 2012 seguiría estando muy bien.

              Comentario

              • Deckard
                Member
                • dic
                • 247

                #87
                Hola a todos,

                CAF a convocado junta de accionistas para el próximo 8 de junio, el segundo punto es el siguiente:

                "Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2012, con una distribución de dividendos
                por un importe bruto de 10,5 euros por acción."

                Repite el dividendo de los últimos años, la rpd. no es muy alta, pero creo que la mayoria estamos de acuerdo en que es una excelente empresa.

                Saludos.

                Comentario

                • r3v3r3n6o
                  Member
                  • may
                  • 329

                  #88
                  Hola,

                  Confirmado el dividendo de 10,5 euros brutos por acción para el día 8 de julio.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • h3po4
                    Senior Member
                    • abr
                    • 4958

                    #89
                    Hola,

                    Planteo un tema que me despista. Veo en el HR correspondiente al resultado de la JGA 2013 que:
                    Resolver sobre la aplicación del resultado positivo de la sociedad Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. correspondiente al ejercicio 2012, en el modo siguiente:
                    Reservas voluntarias .............................. 4.503 miles de euros
                    Dividendos ...........................................35.995 miles de euros
                    TOTAL ................................................ 40.498 miles de euros
                    A primera vista parece que habla de la sociedad individual, y no del consolidado. Y efectivamente, voy a la página 4 del informe estadístico corresp. a los resultados 2012 y compruebo que el beneficio neto de la sociedad individual fue de 40.498 m€. El beneficio neto del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante fue de 99.454 m€, que era la cantidad que tenía en mente.

                    La pregunta es: ¿por qué aplican el resultado y los dividendos únicamente a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado? Entendía que esto se solía aplicar al Grupo consolidado.

                    Saludos!
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                    Comentario

                    • Ender
                      Senior Member
                      • may
                      • 873

                      #90
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      Hola,

                      Planteo un tema que me despista. Veo en el HR correspondiente al resultado de la JGA 2013 que:

                      A primera vista parece que habla de la sociedad individual, y no del consolidado. Y efectivamente, voy a la página 4 del informe estadístico corresp. a los resultados 2012 y compruebo que el beneficio neto de la sociedad individual fue de 40.498 m€. El beneficio neto del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante fue de 99.454 m€, que era la cantidad que tenía en mente.

                      La pregunta es: ¿por qué aplican el resultado y los dividendos únicamente a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado? Entendía que esto se solía aplicar al Grupo consolidado.

                      Saludos!
                      No entiendo muy bien la pregunta.

                      Tú estás comprando acciones de la sociedad, no del grupo. Es posible que haya beneficios en una filial que no se hayan reintegrado a la matriz, por cambio de divisa u otro motivo cualquiera, y obviamente no se pueden ni contabilizar en la sociedad (sí en el grupo) ni repartir.

                      Presentar las cuentas del grupo es una exigencia contable y fiscal, pero no lleva implicación más allá de eso.
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #91
                        Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                        No entiendo muy bien la pregunta.

                        Tú estás comprando acciones de la sociedad, no del grupo. Es posible que haya beneficios en una filial que no se hayan reintegrado a la matriz, por cambio de divisa u otro motivo cualquiera, y obviamente no se pueden ni contabilizar en la sociedad (sí en el grupo) ni repartir.

                        Presentar las cuentas del grupo es una exigencia contable y fiscal, pero no lleva implicación más allá de eso.
                        Gracias por responder, Ender.

                        La pregunta es por qué aplican el resultado a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado. Siempre he entendido que compramos participaciones del grupo comsolidado y que los beneficios que generan son todos excepto los de los minoritarios. Por ello esperaba que aplicaran el resultado a los 99,45 M€, de los que a dividendo irían 36,0 M€ y a reservas el resto. Sin embargo lo están aplicando al beneficio neto de la sociedad individual.

                        En el resto de empresas siempre hablamos, o al menos no me había percatado de ningún otro caso, de, por ejemplo, BPA, y éste está referenciado al resultado del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante, en este caso a los 99,45 M€.

                        Tu respuesta me deja aún más confuso porque, si estás en lo cierto, cuando estoy comprando una acción ahora ya no sé si estoy comprando la sociedad individual o el grupo consolidado (ex-minoritarios).

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Ender
                          Senior Member
                          • may
                          • 873

                          #92
                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                          Gracias por responder, Ender.

                          La pregunta es por qué aplican el resultado a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado. Siempre he entendido que compramos participaciones del grupo comsolidado y que los beneficios que generan son todos excepto los de los minoritarios. Por ello esperaba que aplicaran el resultado a los 99,45 M€, de los que a dividendo irían 36,0 M€ y a reservas el resto. Sin embargo lo están aplicando al beneficio neto de la sociedad individual.

                          En el resto de empresas siempre hablamos, o al menos no me había percatado de ningún otro caso, de, por ejemplo, BPA, y éste está referenciado al resultado del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante, en este caso a los 99,45 M€.

                          Tu respuesta me deja aún más confuso porque, si estás en lo cierto, cuando estoy comprando una acción ahora ya no sé si estoy comprando la sociedad individual o el grupo consolidado (ex-minoritarios).

                          Saludos!
                          No conozco el caso en concreto de CAF ya que no la tengo en el radar y no la he estudiado. El tema de grupo es complejo.

                          Es posible que la sociedad matriz decida crear empresas paralelas para por ejemplo afrontar alguna aventura sin empastrar a la principal y si la cosa sale mal, pues cerrojazo y aquí paz y allí gloria. O por ejemplo entrar 60/40 en un mercado extranjero nuevo de la mano de una empresa local.
                          Esto mal llevado o con mala fe puede hacer que una sociedad decida desviar parte o gran parte de su negocio a una o un entramado de SL creadas ex-profeso para hacer trapicheos a espaldas de sus accionistas (Pescanova). Esto se evita obligando a los grupos de empresas a consolidar sus cuentas, es decir coger todas las unidades de negocio y presentar cuentas como si solo fuesen una sociedad.
                          Yo entiendo que si compras CAF y esta tiene filiales participadas al 100% el caso es indiferente, es como si comprases un todo, pero en el caso de no ser así es decir que tenga socios en las participadas obviamente no vas a comprar un bloque. Compras el 100% de CAF y el 50% de CAF Chiquitistan SL que es el porcentaje que tiene la matriz sobre esa filial. Suponiendo que haya otro socio (Ferrocarriles de Chiquitistan SA, p.ej) que posea el otro 50%.

                          El beneficio de CAF Chiquitistán lo cataras cuando los dos socios, CAF y el socio local, se pongan de acuerdo en reintegrarlos a las respectivas matrices. Se puede dar el caso de que ese beneficio se retenga para nuevos proyectos en la zona y no se reparta, y por tanto no lo cates.
                          Editado por última vez por Ender; 12/06/2013, 12:43:38.
                          "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            #93
                            gracias por tu resupuesta Ender.

                            El tema no era de minoritarios, eso lógicamente queda fuera del ámbito de la empresa, y en cualquier caso siempre está desglosado en los resultados del consolidado, distinguiendo lo "atribuido a la sociedad dominante" de "minoritarios". Era de sociedad individual vs consolidado. Tampoco estaba pensando en mala fe, o desconfianza en el modo de presentar las cuentas, solo era sorpresa porque no recordaba haber visto un tratamiento similar...

                            ... así que he repasado HR análogos en otras empresas y he encontrado un tratamiento similar en Telefónica, así que todo aclarado. Simplemente funciona así.
                            Aprobar la siguiente Propuesta de Aplicación del Resultado de Telefónica, S.A. correspondiente al ejercicio social del año 2012:
                            Destinar los beneficios obtenidos por Telefónica, S.A. en el ejercicio 2012, cifrados en 630.748.595,21 euros, a:
                            • 1.690.464 euros, a la dotación de una reserva indisponible por Fondo de Comercio.
                            • El resto de los beneficios (629.058.131,21 euros), a Reserva Voluntaria.

                            Al fin y al cabo cuando buscas información en la CNMV lo haces por el nombre de la sociedad individual.

                            Finalmente me queda claro.

                            Saludos y gracias otra vez.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • ivancico
                              Senior Member
                              • ene
                              • 977

                              #94
                              La verdad es que no se que pensar de esta empresa.

                              Por un lado, su negocio tiene grandes barreras de entrada (no debe ser nada barato ni sencillo a nivel tecnológico diseñar y fabricar trenes y componentes), además es un negocio "aburrido" y una empresa poco "glamurosa", de las que le gustan a Peter Lynch.

                              Por otro lado, parece que sus resultados han pegado un frenazo (especialmente preocupantes las bajadas de los márgenes y de los pedidos), y no tengo muy claro si las perspectivas a largo plazo son buenas o malas para este negocio (si habrá cada vez más trenes y metros, o se optará más por otros medios de transporte). En lo relativo al accionariado, el 30% está en manos de los trabajadores, lo cual es bueno desde el punto de vista de la productividad (siempre te implicas más si te sientes dueño de la empresa), pero malo a la hora de realizar EREs o bajadas de sueldo.
                              La rentabilidad por dividendo es más bien baja, así como el payout. Si en el futuro le va bien esto no será un problema, pero si el estancamiento es algo más que un simple bache...

                              ¿Qué opináis?.
                              Editado por última vez por ivancico; 29/06/2013, 02:24:12.

                              Comentario

                              • r3v3r3n6o
                                Member
                                • may
                                • 329

                                #95
                                Hola ivancico,

                                antes de comentarte mi impresión y las cosas que he leído por ahí, decirte que es mi valor con mayor ponderación (no por mucho), por tanto a tu juicio queda si mis comentarios se ven sesgados por ello. Además, en consonancia con su ponderación, es el valor que más me convence de toda la cartera.

                                Bien, CAF está girando hacía una empresa todo en uno, ya no sólo se va a limitar a suministrar los trenes, sino que, ya desde hace tiempo tiene una rama de señalización, y ahora esta entrando en el apartado de concesiones. Esto es malo en el corto plazo y bueno en el largo plazo, y a todos nos gusta que las cosas vayan bien a largo. A corto la empresa va a sufrir, ya que los ingresos inmediatos que tenía antes, que incluso hacían que tuviese una necesidades de financiacion a corto plazo negativas (gracias a los anticipos de clientes) se convierten en ingresos periodicos, con mayores margenes. La empresa pierde en solvencia pero gana en estabilidad. Esta es una de las razones por las que vemos aumentar la deuda estos trimestres.

                                La empresa es competitiva, si. Mejores margenes que "comparables" como Bombardier o Alstom, que son dos gigantes. Tengo que estudiarme el porque de las diferencias competitivas, se que los diseños que ha sacado son muy interesantes y luego se habla de que la empresa está bien dirigida. Preocupa la inclusión de los fabricantes chinos, con peor calidad que el resto pero precios de derribo, habrá que ver que premia más, calidad o precio. Donde si no tengo preocupación es en la demanda futura, se habla de proyectos cercanos a los 55.000 millones de euros para el periodo 2015-2017, si CAF fuese capaz de mantener su cuota, que es aproximadamente del 5% si no mal recuerdo, estaríamos hablando de 2750 millones de euros, y eso si no incrementa la cuota, y con mayores margenes debido al área de concesiones.

                                Y bueno, que yo no tengo duda que el transporte ferroviario es el transporte del futuro en las ciudades modernas.

                                Hay unos análisis en rankia muy interesantes, chécalos, sobretodo en uno ponen en perspectiva las caídas de este año.
                                Como siempre, si se me pasa algo o algo esta mal, agradezco la crítica.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • ivancico
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 977

                                  #96
                                  Si no me equivoco su negocio actual consiste en fabricar y vender trenes, y hacerles el mantenimiento, además de otros productos ferroviarios. Que diferencias existen entre su negocio actual y las concesiones?

                                  Comentario

                                  • r3v3r3n6o
                                    Member
                                    • may
                                    • 329

                                    #97
                                    jeje igual me expresé mal.

                                    El negocio principal es el de fabricar y vender trenes, con como dices, toda una estructura integrada, mantenimiento, señalización etc, vamos, lo que se denomina una empresa de proyectos llave en mano. El cambio viene que antes ellos entregaban listo para usarse, cobraban y se quedaban con el contrato de mantenimiento, y se acabo. Ahora no, ahora quieren orientarse en el desarrollo completo del proyecto pero en vez de cobrar en efectivo, quedarse con la concesión de los trenes, es decir, si realizan un proyecto para el metro de la ciudad de México, ellos lo desarrollan hasta el punto de entrega, pero no cobran, sino que les queda la concesión para la explotación durante 30 años (el tiempo lo pongo al tun tun, que aún no lo he mirado). El punto esq ese cambio hace que cambie totalmente los plazos de la empresa, y su propia naturaleza. Ahora produce y provee un servicio, y no cobra de golpe, por lo que hay que financiar los proyectos. Creo que es una delas razones por las que la empresa ha fijado su dividendo en 10,50, y no lo ha incrementado como venía haciendo. Aún así, esa es otra área de negocio distinta, la empresa continua fabricando trenes y haciendo proyectos llave en mano, pero además, si es capaz de negociar de forma beneficiosa para nuestros* (los de la empresa y los accionistas) intereses un contrato de concesión, pues mejor aún, aunque como digo, tiene su parte negativa en el corto plazo.

                                    Comentario

                                    • r3v3r3n6o
                                      Member
                                      • may
                                      • 329

                                      #98
                                      El presidente de CAF, José María Baztarrica apeló ante la junta de accionistas para 'mejorar la eficiencia de nuestros procesos productivos' para ayudar a aumentar 'la competitividad en todas las unidades de negocio'. Esta mención ante la junta tiene su relevancia ya el mayor accionista individual de la compañía es la sociedad Cartera Social (con un 29,56 por ciento del capital) que está controlada por los trabajadores del grupo.


                                      Es un poquito sobre lo que se comento en la JGA. Hablan de los nuevos proyectos y líneas de negocio, señalización, tipos de trenes, etc... Y claro, de la presión competitiva y los gobiernos proteccionistas que obligan a llevar la producción a su país. Personalmente me hubiese gustado algo más de desarrollo en algunos temas (en la noticia). Así que, para el próximo año habrá que plantearse asistir.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • ivancico
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 977

                                        #99
                                        Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                        http://www.eleconomista.es/interstit...petidores.html

                                        Es un poquito sobre lo que se comento en la JGA. Hablan de los nuevos proyectos y líneas de negocio, señalización, tipos de trenes, etc... Y claro, de la presión competitiva y los gobiernos proteccionistas que obligan a llevar la producción a su país. Personalmente me hubiese gustado algo más de desarrollo en algunos temas (en la noticia). Así que, para el próximo año habrá que plantearse asistir.

                                        Un saludo.
                                        Me ha gustado lo de los trenes semiautónomos y automáticos, demuestra una inquietud por la innovación de la empresa. También la concienciacion sobre mejorar la eficiencia (supongo que girará en torno a la reducción de costes y el incremento de la productividad por trabajador). En esto la competencia asiática puede ser un problema (son los reyes a la hora de producir barato).

                                        Comentario

                                        • r3v3r3n6o
                                          Member
                                          • may
                                          • 329

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nuevo contrato (me parece que ya se había comentado, o lo escuché yo en otro lado). Hecho relevante titulado: "CAF SE ADJUDICA UN CONTRATO PARA SUMINISTRAR 35 UNIDADES A LA CIUDAD DE SAO PAULO EN BRASIL" El valor del contrato es de 380 millones de euros, algo menos de un 7,5% del total de la cartera en el primer trimestre del año. En está ocasión le ganamos la partida a dos empresas asiáticas, una coreana y otra china. Entiendo que aquí la ventaja viene de la fabrica que CAF tiene en Brasil, y de que la relación con CPTM parece bastante sólida. A parte de ser competitivos, que si no lo fueramos nada de eso valdría.
                                          Además, hacen repaso a las contrataciones efectuadas a lo largo del año, Estonia, Taiwán, Alemania más contratos de mantenimiento en Brasil.

                                          Adjunto el HR: http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={13cdb0c1-bc0c-4782-acb5-641593d06285}

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X