Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    No suelen aparecer muchas noticias sobre CAF en los medios... pero creo que es suficientemente interesante abrir un hilo con las que vayan surgiendo:

    http://www.expansion.com/2011/04/27/...303923845.html

    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha cerrado el primer trimestre de 2011 con nuevos incrementos de ventas y beneficio, aunque la cartera de pedidos frena el meteórico crecimiento de los últimos meses y se instala en 4.433,6 millones de euros, cifra que supone repetir el montante de contratos del mismo periodo de 2010.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
  • kevin01
    Senior Member
    • oct
    • 1125

    #2
    Hola,

    Me gustaría abrir este hilo para ir siguiendo el AT de CAF. ¿Algún compañero que rompa el hielo con esta empresa y nos ofrezca un análisis inicial?

    Saludos
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30811

      #3
      Hola kevin,

      Ahora mismo no la veo clara. Te pongo el gráfico semanal con las directrices principales que veo y la resistencia y soporte más importantes:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	93,2 KB
ID:	383297

      Por un lado parece que está fuerte pero por otro está cerca de sus máximos históricos. Ahora mismo no sé decir si es más probable que suba o que baje.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        #4
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola kevin,

        Ahora mismo no la veo clara. Te pongo el gráfico semanal con las directrices principales que veo y la resistencia y soporte más importantes:

        [ATTACH=CONFIG]648[/ATTACH]

        Por un lado parece que está fuerte pero por otro está cerca de sus máximos históricos. Ahora mismo no sé decir si es más probable que suba o que baje.

        Un saludo.
        Gracias IEB por la ayuda.
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • afidka
          Member
          • feb
          • 40

          #5
          Gracias por pedir la información, kevin01, y gracias por estar tan atento como siempre, IEB, y contestar. Me ha llamado la atención esta empresa y se agradece disponer de información en el foro.

          Saludos.

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            #6
            Muchas gracias por abrir el hilo. CAF tiene un buen predicamente en este foro... aunque a la hora de la verdad pocos tenemos algo de "pasta" invertido en ella.

            A mí lo que me ha llamado la atención es que "el porcentaje de exportaciones fue del 63%, dato que supera en más de diez puntos el alcanzado en el mismo periodo de 2010." Seguramente esto ha sido, en parte, debido a la debilidad del mercado nacional... pero en todo caso me parece muy interesante que el exterior suponga ya casi 2/3 de la facturación.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Junta General de Accionistas + dividendo 2010 = 10,50€

              El motor de búsqueda que te ayuda a encontrar exactamente lo que buscas. Encuentra la información, los vídeos, imágenes y respuestas más relevantes de toda la Web.


              Aunque en la noticia se repite la info correspondiente al cierre del 1T2011 (y del ejercicio 2010), he copiado la noticia porque da una visión muy buena de lo que es CAF. También porque aparecen dos detalles importantes para los que somos (o queremos) ser accionistas de CAF:
              • el dividendo a cargo de 2010, a pagar a mediados de 2011 (suelen hacerlo en torno al 01 de julio), va a ser igual que el del año pasado, 10,50€/acción. No es una buena noticia, la verdad, después de muchos años creciendo a un ritmo muy bueno e incluso espectacular en algunos momentos.
              • a cierre de 2010 disponía en cash de más de 414,2 M€... lo que es una barbaridad, suponiendo unos 120€/acción, el 30% del valor de cotización.

              Lo uno unido a lo otro hace pensar que quizá van a hacer alguna inversión fuerte y prefieren mantener el capital en caja que repartirlo a los accionistas.

              Saludos.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • kcire369
                Senior Member
                • ago
                • 1172

                #8
                pues si buena noticia H3 lo del dividendo es normal llevaban una racha icreible ojala haga alguan buena adquisición,lo que si tengo claro es que esta tiene un futuro muy bueno con gran potencial bueno s2
                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                  pues si buena noticia H3 lo del dividendo es normal llevaban una racha icreible ojala haga alguan buena adquisición,lo que si tengo claro es que esta tiene un futuro muy bueno con gran potencial bueno s2
                  venga kcire, argumenta como tú sabes: ¿por qué crees que tiene un futuro muy bueno con gran potencial?

                  Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30811

                    #10
                    Hola,

                    Algo que se debería producir en los próximos años es la liberalización total del transporte ferroviario de mercancías y pasajeros en Europa, y eso supondría la creación de nuevas empresas que tendrían que comprar trenes.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • kcire369
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1172

                      #11
                      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                      venga kcire, argumenta como tú sabes: ¿por qué crees que tiene un futuro muy bueno con gran potencial?

                      Saludos
                      jeje H3 aparte de lo que comenta IEB de la liberazación del transporte ferroviario de mercancías y pasajeros en Europa que tendra un peso importante en este tipo de compañias constructoras de trenes creo que hay varios factores que puden marcar el crecimiento de este sector:
                      1.El más que posible encarecimiento del petroleo(escacea y a mayor demanda mayor precio) hara más complicado el transporte de mercanias por carretera,una de las opciones más eficaces y rentalbes sera el transporte por tren.Paso importante el de W.BUFFET comprando B.Norton Santa Fe que ha sido una de sus mayores compras,para mi clara apuesta por este sector.
                      2.Recuperación Economica si vemos las cifras de CAF no a parado de crecer a ritmos muy buenos en plena crisis todo indica que con la recuperación economica los beneficios seran mucho mejores.
                      3.El Desarrollo de las potencias emergentes y otras en vias de desarrollo necesitaran mucho mejores transportes y uno de ellos seran el tren, y sera de vital importancia para transportar las mercancias de esta industria en desarrollo como de la nueva clase media que tendran tanto trenes de alta velocidad etc entre ciudad como todos los metros , tranvias necesarios para la mayoria de estas ciudades que estaban muy atrasadas en el trasporte publico.
                      4.Demografia la mayoria de las grandes ciudades son un caos en pleno comienzo del siglo XXI todo los expertos hablan de para permitir un trasnporte viable,ecologico y rapido se necesitara el desarrollo de nuevo tipo de vias en estas ciudades(el coche en estas ciudades solo produce atascos y contaminación) y sobre todo el transporte publico mucho más eficiente (metro,tranvias,autobuses etc) muy necesario tanto para las megalopolis actuales ej:TOKIO,NEW YORK,PEKIN,SHANGAI,CIUDAD DE MEXICO,etc como todas las que se estan contrullendo en Asia(China,India,etc),SurAmerica,SurAfrica y otras con necesidades muy importantes como alguanas de Africa que tarde o temprano con su desarrollo economico tendran que hacer mejoras importantes ya que son un caos actualmente ej:LAGOS (Nigeria).Con todo ello para mi el desarrollo de este tipo de transporte no es opción es algo vital para una organización correcta como para su desarrollo economico.

                      y de CAF( porque CAF? pues a sabido competir con las mejores de este sector y situarse como una de las mejores y más eficientes,con buenas tecnologias propia etc, esto lo demuestra la grandisima evolución de la compañia durante los ultimos 10 años,cosa imposible de repetir pero si puede continuar a buena marcha y sin descarrilar , Dos datos en plena crisis a logrado doblar su Valor contable y sus ROE continuan por encima del 20% mostrando una tendencia descendente que es normal teniendo encuenta que los ROE que tenian era de una compañia de crecimiento rápido en plena expansión y ahora ya es mucho más solida y más grande.Bueno estos son algunos argumentos que pienso que CAF aun le queda por dar muchas más alegrias aunque puedo estar equivocado, s2 H3 espero una replica
                      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        #12
                        Buenas... me estoy empezando a interesar por este valor; lo primero que he hecho, por ahora muy poco, es ver a que se dedica por lo tanto veo un negocio estable y que diversificaría nuestras carteras tipo... después he ido a esta página a ver los resultados empresariales y no aparece; bueno pues iré a la tabla de BPas, dividendos... y tampoco; mi pregunta es que IEB no valora esta empresa como adecuada para una cartera a largo plazo??

                        Tengo que empezar a estudiarla a ver si este fin de semana puedo; pero para una guía rápida me he ido a "el economista" y veo que el BPA es creciente constantemente, uf!! que me gusta esto, dividendo más de lo mismo pero por lo que leo este año se estabiliza, nada de deuda... señores donde está el problema?? Me remito que con más tiempo la tengo que analizar mejor y ver un presumible punto de entrada, pero me está gustando, que opinan e IEB cual es el motivo de no tenerla analizada?? le ves algún punto malo??

                        Hasta ahora es todo.... ya la iremos comentando.

                        Saludos...

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          #13
                          Por cierto está claro que la pega que se le puede ver es la escasa RPD actual... pero puede estar compensado por su atractivo Per.

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            #14
                            Hago un copio y pega de este post de mi hilo:


                            Llevo un tiempo mirando Caf; me atrae el negocio y es un negocio estable que no tengo en cartera y me ayudaría a diversificarla un poco más, además que la mayor parte de su negocio no pertenece a España y eso es bueno para una cartera que ahora mismo la componen sólo valores nacionales aunque como sabemos con representación fuera de España la gran mayoría de ellos.

                            Por dar un repaso en los datos fundamentales decir:

                            Cotiza a 390€ que con un BPA de 37,81 € nos da un Per de 10,31 veces; el Per medio de 5 años es 9,5 veces; por lo tanto un buen precio de entrada me lo daría los 360 €; teniendo en cuenta que entrega un dividendo el 7 de julio de 10,5 € si antes de dividendo cotizara a 370 € no estaría mal; debería bajar un 5% cosa extraña en un valor tan estable, pero... nunca se sabe.

                            Bueno... lo grande de este valor es su progresión constate del BPA, estamos ante un valor en constante crecimiento; pero... que este último año su BPA, aunque ha crecido lo ha hecho a un ritmo menor que lo que venía haciendo: BPA 2.010= 37,81, BPA 2.009= 36,27, para ver la evolución que tenía antes decir que el BPA del año 2.008 = 30,85€. Esta disminución del BPA me preocupa... como datos positivos decir que en el 1er trimestre ha aumentado beneficios más de un 4%, puede volver al crecimiento de años anteriores. Además el aumento del valor contable fue adecuado, en la línea de otros años así que ha seguido aumentando patrimonio. V. C. 2.009= 134 € V. C.: 2.010=164,5 €; buena progresión como vemos.

                            Dividendo, puede ser uno de de los datos que te tire para atrás; ya que la RPD es de 2,7%, es escasa; pero hay que tener en cuenta unas cosa. 1. El pay out es reducido, ya que el Pay out medio a lo largo de estos últimos 5 años de esta empresa es del 31%, si lo calculamos con un Pay out más adecuado la rpd sería 3,25%, poca pero para un valor en crecimiento no es un desastre. Es un valor de aumento de dividendo constante, salvo... este año que lo mantiene con respecto al año pasado; se me ocurren dos motivos el BPA no ha aumentado lo esperado o están pendientes de hacer una fuerte inversión que ahora mismo no encuentro por ningún lado.

                            En cuanto al balance de la empresa; es un valor sin deuda dato muy importante a tener en cuenta hoy en día, además forma parte de la política de la empresa no endeudarse. También hay que tener en cuenta que su Activo total es de 2.224 MM y su pasivo es de 1.650; por lo tanto es un balance saneado, no llega al doble como comenta toda buena inversión inteligente el bueno de Ben; pero es aceptable.

                            Por ahora lo aportado fenomenalmente por Kcire y esto que aporto yo es lo que me está dando la visión general de una buena empresa de VALOR, que tiene sus contrapartidas en el reducido aumento de BPA de el último año; pero que cuenta con unas saneadas cuentas y crecimiento interrumpido. De las carteras de este foro tan sólo creo que la tiene H3... por cierto a un precio fenomenal creo recordar, así que a ver que puede aportar de cuando realizó la compra y que espera de ella. También hacer la petición a IEB que la incluya en los resultados empresariales a ser posible pues la considero un valor adecuado para la mentalidad de este foro.

                            Saludos...

                            Comentario

                            • h3po4
                              Senior Member
                              • abr
                              • 4958

                              #15
                              Originalmente publicado por kcire369 Ver Mensaje
                              Bueno estos son algunos argumentos que pienso que CAF aun le queda por dar muchas más alegrias aunque puedo estar equivocado, s2 H3 espero una replica
                              Hola Kcire. Ante tamaña argumentación poco se puede replicar, yo desde luego no me veo capacitado para quitar una sola coma de lo que has dicho, me parece muy coherente. Mi único comentario al respecto es que el fuerte desarrollo de los países emergentes / en vías de desarrollo ya comenzó hace más de 10-15 años, y CAF ya está allí para coger su parte del pastel.

                              Mi objetivo en CAF es alcanzar el 3% de mi cartera, y estoy en el 2% así que una compra de otros 1.500-1.600€ va a ser necesaria antes o después... con el permiso del resto de valores en los que estoy interesado.

                              Saludos y MUCHAS GRACIAS. No hay nada como "provocar" un poquito.
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                              Comentario

                              • kcire369
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1172

                                #16
                                A seguir bailando Samba CAF sigue creciendo con pedidos como este:

                                CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 26 trenes al metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 615 millones de reales (unos 276 millones de euros), según informó la empresa.

                                Bueno s2
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                Comentario

                                • kcire369
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1172

                                  #17
                                  sigue creciendo CAF,buenos resutados :

                                  MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo un beneficio neto de 58,19 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2010.

                                  s2
                                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #18
                                    Hola,

                                    ¿cómo lo veis por AT ahora?

                                    Parece que tanto la directriz alcista como el soporte de los 363€ (entiendo que ahora estará en 353€ aprox, después del pago del dividendo) están rotos en el primer caso o a punto de romperse en el segundo.

                                    ¿Un buen soporte podría ser la MM200, sobre 310/320€, o incluso los 290/300€ mínimos de mediados de 2010?

                                    Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • lcruzsoria
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 28

                                      #19
                                      Hola.

                                      340 parece un soporte bastante fuerte, puesto que coincide con el minimo de Nov-2010 e incluso fue resistencia e septiembre de 2009.

                                      Parece que puede ser un buen punto de compra, si esto se mantiene.... Pero a poco que esto lo meneen, se puede ir al
                                      precio que a mi me parece realmente interesante, que son los 307 y por ultimo, los 296.
                                      Auqneu me equivoque, con los precios que tenemos estos dias y las RPDs de algunas empresas ... Ves interesante CAF con una RPD del 3%

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por lcruzsoria Ver Mensaje
                                        Parece que puede ser un buen punto de compra, si esto se mantiene.... Pero a poco que esto lo meneen, se puede ir al
                                        precio que a mi me parece realmente interesante, que son los 307 y por ultimo, los 296.
                                        Auqneu me equivoque, con los precios que tenemos estos dias y las RPDs de algunas empresas ... Ves interesante CAF con una RPD del 3%
                                        gracias por comentar, Lcruzsoria.

                                        Yo las tengo compradas en jul-2010 en 318,80€, que descontando los dividendos de los dos últimos años serían aprox. los 296€ que comentas. A mí también me parece un buen precio y salvo que por AT la veáis más abajo estoy tentado de entrar.

                                        Contestando a la pregunta, a día de hoy que está en torno a 350€ tiene un PER estimado 2011 de 8 - 8,5 y una RPD del 3%, sí. A una empresa que da un yield del 12% y tiene un montón de pasta en caja no le pongo ningún problema porque me devuelva "solo" un 3%. Todo lo contrario, mientras la invierta bien y siga creciendo.

                                        Respecto a si es mejor o peor que otras en este momento me siento incapaz de compararlas. Simplemente voy picando de unas y de otras pensando en que no siempre una RPD altísima tiene que ser la mejor opción, pero también cogiéndo las de RPD altísimas si me atraen como empresa, claro está.

                                        Saludos.
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X