Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Víctor T.
    respondió
    Buenas tardes,

    adjunto comunicado de la empresa: EL OPERADOR NACIONAL HOLANDÉS NS CONFÍA NUEVAMENTE EN CAF CON LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE 60 TRENES DE DOBLE PISO​.

    Noticia muy interesante para la empresa.

    un saludo
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    pude comprarla a los creo recordar que 24€ que cayó durante estas ultimas semanas...y preferí esperar xq no lo veía claro del todo... aunque por lo menos aproveché y compré mcdonald's a 243$.

    No obstante creo que tarde o temprano volverá a bajar... y esta vez creo que entraré y no se escapará.

    Dejar un comentario:


  • maposa
    respondió
    *CAF ha presentado su plan estratégico a 2026 con el que prevé alcanzar unas ventas de 4.800 millones
    (espero que eso no afecte a su margen de beneficio)
    *demás, el grupo guipuzcoano hará una apuesta fuerte por el crecimiento inorgánico, capítulo al que destinará 550 millones. Quieren llegar hasta
    un 2,2 Deuda /ebdita
    (Hoy en dia que toda las empresas bajan deuda, caf quiere aumentarla)
    *Quieren aumentar en norteamerica las ventas de solaris
    *No he visto nada relacionado con el dividendo, a ver que sucede​
    CAF ha presentado su plan estratégico a 2026 con el que prevé alcanzar unas ventas de 4.800 millones a finales del citado ejercicio, frente a los 2.943 millones de 2021, un 63% más: 3.500 millones en el segmento ferroviario, casí un 58% más, y un 1.300 millones en el de autobuses, creciendo un 80%.Además, el grupo guipuzcoano hará una apuesta fuerte por el crecimiento inorgánico, capítulo al que destinará 550 millones con dos claros objetivos: adquisiciones que refuercen y optimicen la propuesta de valor al cliente y fortalecer el posicionamiento en mercados clave.Estas operaciones aportarían unos ingresos aproximados de 400 millones a su balance.

    Dejar un comentario:


  • DrunkenChen
    respondió
    Creo que has escrito esto ayer. Hoy ya está en 25 euros. Se ha llevado una buena caída.


    Vamos a ver el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF diario.jpg
Visitas:	3276
Size:	130,2 KB
ID:	493057


    Esta subida ha sido muy brusca, y ahora está muy sobrecomprada (por el Estocástico diario, por ejemplo), así que yo pondría las próximas compras en la zona de los 24-27 euros.


    La figura de suelo que está haciendo en el gráfico mensual es clara, y por eso no esperaría grandes caídas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	3289
Size:	166,0 KB
ID:	493058


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, maposa.

    Sí, la subida de la inflación le está afectando a casi todas las empresas industriales del mundo. Pero ya empieza a aflojar, así que los próximos trimestres deberían ser mejores para todas.

    Estos son los resultados del tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF 3T 2022 resultados.png
Visitas:	4270
Size:	84,5 KB
ID:	493054


    Los problemas principales han sido:

    1) Subida de la inflación

    2) Subida de los costes de la energía


    Además de eso otros problemas menores han sido:

    3) Menor actividad en Solaris por la ruptura de las cadenas de suministro

    4) Ha pagado algo más de intereses por la subida de los tipos de interés

    5) El tráfico de trenes aún no está recuperado al 100% en el mundo, y por eso aún no está cobrando todo lo previsto por el mantenimiento de los trenes.


    Todos estos problemas irán pasando (la subida de los tipos probablemente se mantendrá y algo afectará, pero no es lo más importante, y se irá normalizando), y los resultados mejorarán en los próximos trimestres.


    Los nuevos contratos y la Cartera de pedidos han crecido mucho en el último año:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF 3T 2022.png
Visitas:	3216
Size:	68,3 KB
ID:	493055


    Estos crecimientos tan altos son importantes para valorarla.


    Y sigue haciendo compras relativamente pequeñas, pero que integra muy bien. Estas son las 3 de este 2022, en Alemania y Francia:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF 3 activos.png
Visitas:	3250
Size:	109,1 KB
ID:	493056


    A los 28,5 € actuales, y con los datos de 2021 (que creo que son los mejores para valorarla ahora, y teniendo en cuenta que están por debajo de su potencial), el PER es de 11,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,5%.

    Por fundamentales me parece un buen precio (sobre todo porque su potencial es mayor), pero en este momento procuraría comprarla un poco más barata.


    Vamos a ver el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF diario.jpg
Visitas:	3276
Size:	130,2 KB
ID:	493057


    Esta subida ha sido muy brusca, y ahora está muy sobrecomprada (por el Estocástico diario, por ejemplo), así que yo pondría las próximas compras en la zona de los 24-27 euros.


    La figura de suelo que está haciendo en el gráfico mensual es clara, y por eso no esperaría grandes caídas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	3289
Size:	166,0 KB
ID:	493058


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • maposa
    respondió
    CAF gana 34 millones en los nueve primeros meses, un 41% menos

    Le han aumentado los costes mucho , en parte debido al aumento de la energía​
    el 1.12 presenta su nuevo plan estrategico
    CAF ha reducido su beneficio neto hasta los 34 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un 41% menos que los 57 millones logrados en el mismo periodo de 2021. Los principales elementos que han determinado la trayectoria negativa de este resultado en el período enero a septiembre han sido, según ha destacado la empresa, el incremento de actividad, el efecto positivo en ventas y EBITDA por la evolución de los tipos de cambio.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Creo que hiciste muy buena compra, Gpr. Y supongo que tú también la harías, Telecaster.

    Está en los mínimos de marzo de 2020 (gráfico mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	4939
Size:	152,1 KB
ID:	490627


    Para mi es una caída racional.

    Lo lógico sería que hiciera mínimos en esta zona, formando un gran Doble suelo con el mínimo de marzo de 2020.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Telecaster
    respondió
    Hola, yo entré hace un par de días y mi precio medio incluyendo comisiones es de 26€
    Creo que es una empresa que como todas, está sufriendo la situación actual de la energía y tal, pero que es sólida por fundamentales y que no es para especular... en absoluto!
    Creo que es buy & hold claro.
    Yo en cuanto llegue dinero al broker le dare un mordisco, a mí me parece una buena empresa para largo plazo, creo que con la compra de Solaris han acertado de pleno y tienen la cartera de pedidos a tope, y luego vendrán los mantenimientos, lo que pasa con este tipo de empresas es que no pueden trasladar la inflación y los costes de materias al cliente rapidamente, y si tienes trenes por entregar con contratos cerrados te comes una buena bajada de margenes, no es como Coca-cola.

    Dejar un comentario:


  • Gpr
    respondió
    Hola, yo entré hace un par de días y mi precio medio incluyendo comisiones es de 26€
    Creo que es una empresa que como todas, está sufriendo la situación actual de la energía y tal, pero que es sólida por fundamentales y que no es para especular... en absoluto!
    Creo que es buy & hold claro.
    A ver si sube y nos quedamos tranquilos por la cosa de que no nos gusta ver la cartera en rojo y que todo mejora y nos asegura el dividendo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    El problema en los resultados del segundo trimestre de 2022 han sido los que decís:

    1) Subida del precio de la energía

    2) Subida de costes en general

    3) Aún hay problemas por las cadenas de suministro


    Los más importantes han sido el 1 y el 2, que son los que se corresponden con la subida de la inflación. Si las condiciones no empeoran, CAF dice que solo con que se mantengan (y mejor aún si mejoran) este es el punto más bajo de su rentabilidad, y los resultados de la segunda mitad de 2022 deberían ser mejores.

    Estos son los datos principales:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF 2T 2022.png
Visitas:	2509
Size:	45,5 KB
ID:	487477


    Sigue consiguiendo muchos contratos y aumentando la cartera de pedidos (esto es lo que le falta a Talgo), y también han subido las ventas. Pero como los costes han subido más, caen el EBITDA y el BPA.

    Es algo temporal, y creo que es muy buena oportunidad de compra.


    Con los datos de 2021 (que están por debajo de su potencial) cotiza a PER 10 y con una rentabilidad por dividendo del 4%. Yo la veo muy barata.

    Y, como decís, ha caído a los mínimos de marzo de 2020 (gráfico mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	1200
Size:	154,6 KB
ID:	487478


    Me parece claro que la situación actual es mejor que la de marzo de 2020. Aún no ha hecho suelo, pero debería hacerlo en esta zona.

    Alrededor de los 25 euros actuales creo que es muy buena compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sr_Makako
    respondió
    "CAF 2T22: malos resultados impactados por la inflación, principalmente en Solaris"

    Negativo: CAF ha publicado los resultados del 1S22 que muestran un fuerte deterioro del margen EBITDA de 1.5 p.p. hasta el 7,0% (vs. 7,5% R4e y 7,4% consenso) derivado de: 1) fuerte impacto en Solaris por el efecto acelerado de la inflación al tener periodos de entrega inferiores a un año, por la falta de componentes, por la huelga durante el 1T22 y peor mix de negocio. 2) Impacto de la energía: se ha incrementado un 300% respecto al 1S21. 3) Impacto de la inflación de materiales y salariales.

    Dejar un comentario:


  • Telecaster
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Menudo porrazo el de hoy...
    Por debajo del piñazo de marzo de 2020, yo compré ahí y la tengo en rojo.

    Dejar un comentario:


  • sara600e
    respondió
    Estoy arrancando la cartera y al ver está bajada a 25,10 euros me he animado a entrar en esta empresa. Espero no arrepentirme.

    Dejar un comentario:


  • DrunkenChen
    respondió
    Tiene pinta de travesía en el desierto para CAF. Tiene un montón de contratos firmados a un precio pero las materias primas y la energía están por las nubes, mucho más altas que cuando los firmó, lo que se va a comer su ya reducido margen.

    Por otro lado, no está perdiendo dinero (todavía) y cuando todos esos contratos se materialicen en trenes, las oportunidades de obtener contratos de mantenimiento con mejor margen se multiplican.

    Creo que será una travesía en el desierto para la acción, pero si sobrevive a ella, consiguiendo nuevos contratos que tengan el precio actual de la energía en cuenta, debería ser muy beneficioso cuando esos precios bajen de nuevo. Es un movimiento de muy largo plazo…

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Menudo porrazo el de hoy...

    Dejar un comentario:


  • DOCTOR
    respondió
    El otro día vi el tranvía de saint etienne y mira tú por dónde era de caf…me gusta el sector y la empresa…a ver si mueven más las noticias y la retribución..-

    Dejar un comentario:


  • Telecaster
    respondió
    Gracias Gregorio la llevo en cartera y tiene muchos puntos para aumentar posición. Por cierto el dia 8 de julio ha pagado un dividendo de 0,60 que me ha pillado de sorpresa, aunque era lógico tambien ya que el de enero habia bajado considerablemente.
    Editado por última vez por Telecaster; 13/07/2022, 20:25:06.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estáis haciendo muy buenas compras en CAF, Kevin y Doctor.

    Telecaster, el negocio sigue yendo bien y sigue consiguiendo buenos contratos, como el que nos pone sexta. Simplemente cae porque cae toda la Bolsa.

    Por fundamentales la veo muy barata, y técnicamente está en un soporte muy importante, que debería ser el suelo de esta caída.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual.jpg
Visitas:	2284
Size:	155,1 KB
ID:	486622

    Veis que está justo en la unión entre esa directriz alcista de hace casi 20 años y la media mensual de 200.

    Y en julio de momento está haciendo un martillo, que os amplío para que lo veáis más claramente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CAF mensual 2.jpg
Visitas:	1708
Size:	163,4 KB
ID:	486623


    Lo lógico es que CAF esté haciendo suelo en esta zona.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Telecaster
    respondió
    Esta cayendo más que en marzo de 2020, ¿alguien sabe porqué?

    Dejar un comentario:


  • sexta-feira
    respondió
    CAF suministrará trenes de pasajeros para Etihad Rail por 250 millones

    Etihad Rail, desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha elegido a la empresa española CAF, uno de los líderes mundiales en el sector ferroviario, han firmado un acuerdo para diseñar, fabricar, suministrar y realizar el mantenimiento de trenes de pasajeros que darán servicio en la red ferroviaria de los EAU por unos 250 millones de euros.

    Etihad Rail, desarrollador y operador de la Red Ferroviaria Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha elegido a la empresa española CAF, uno de los líderes mundiales en el sector ferroviario, han firmado un acuerdo para diseñar, fabricar, suministrar y realizar el mantenimiento de trenes de pasajeros que darán servicio en la red ferroviaria de los EAU por unos 250 millones de euros.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X