Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAF: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 0,5%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• h3po4
    respondió
    gracias por tu resupuesta Ender.

El tema no era de minoritarios, eso lógicamente queda fuera del ámbito de la empresa, y en cualquier caso siempre está desglosado en los resultados del consolidado, distinguiendo lo "atribuido a la sociedad dominante" de "minoritarios". Era de sociedad individual vs consolidado. Tampoco estaba pensando en mala fe, o desconfianza en el modo de presentar las cuentas, solo era sorpresa porque no recordaba haber visto un tratamiento similar...

... así que he repasado HR análogos en otras empresas y he encontrado un tratamiento similar en Telefónica, así que todo aclarado. Simplemente funciona así.
    Aprobar la siguiente Propuesta de Aplicación del Resultado de Telefónica, S.A. correspondiente al ejercicio social del año 2012:
    Destinar los beneficios obtenidos por Telefónica, S.A. en el ejercicio 2012, cifrados en 630.748.595,21 euros, a:
    • 1.690.464 euros, a la dotación de una reserva indisponible por Fondo de Comercio.
    • El resto de los beneficios (629.058.131,21 euros), a Reserva Voluntaria.

Al fin y al cabo cuando buscas información en la CNMV lo haces por el nombre de la sociedad individual.

Finalmente me queda claro.

Saludos y gracias otra vez.

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Gracias por responder, Ender.

La pregunta es por qué aplican el resultado a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado. Siempre he entendido que compramos participaciones del grupo comsolidado y que los beneficios que generan son todos excepto los de los minoritarios. Por ello esperaba que aplicaran el resultado a los 99,45 M€, de los que a dividendo irían 36,0 M€ y a reservas el resto. Sin embargo lo están aplicando al beneficio neto de la sociedad individual.

En el resto de empresas siempre hablamos, o al menos no me había percatado de ningún otro caso, de, por ejemplo, BPA, y éste está referenciado al resultado del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante, en este caso a los 99,45 M€.

Tu respuesta me deja aún más confuso porque, si estás en lo cierto, cuando estoy comprando una acción ahora ya no sé si estoy comprando la sociedad individual o el grupo consolidado (ex-minoritarios).

Saludos!
    No conozco el caso en concreto de CAF ya que no la tengo en el radar y no la he estudiado. El tema de grupo es complejo.

Es posible que la sociedad matriz decida crear empresas paralelas para por ejemplo afrontar alguna aventura sin empastrar a la principal y si la cosa sale mal, pues cerrojazo y aquí paz y allí gloria. O por ejemplo entrar 60/40 en un mercado extranjero nuevo de la mano de una empresa local.
    Esto mal llevado o con mala fe puede hacer que una sociedad decida desviar parte o gran parte de su negocio a una o un entramado de SL creadas ex-profeso para hacer trapicheos a espaldas de sus accionistas (Pescanova). Esto se evita obligando a los grupos de empresas a consolidar sus cuentas, es decir coger todas las unidades de negocio y presentar cuentas como si solo fuesen una sociedad.
    Yo entiendo que si compras CAF y esta tiene filiales participadas al 100% el caso es indiferente, es como si comprases un todo, pero en el caso de no ser así es decir que tenga socios en las participadas obviamente no vas a comprar un bloque. Compras el 100% de CAF y el 50% de CAF Chiquitistan SL que es el porcentaje que tiene la matriz sobre esa filial. Suponiendo que haya otro socio (Ferrocarriles de Chiquitistan SA, p.ej) que posea el otro 50%.

El beneficio de CAF Chiquitistán lo cataras cuando los dos socios, CAF y el socio local, se pongan de acuerdo en reintegrarlos a las respectivas matrices. Se puede dar el caso de que ese beneficio se retenga para nuevos proyectos en la zona y no se reparta, y por tanto no lo cates.
    Editado por última vez por Ender; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3629-ender en 12-06-2013, 12:43 PM.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
    No entiendo muy bien la pregunta.

Tú estás comprando acciones de la sociedad, no del grupo. Es posible que haya beneficios en una filial que no se hayan reintegrado a la matriz, por cambio de divisa u otro motivo cualquiera, y obviamente no se pueden ni contabilizar en la sociedad (sí en el grupo) ni repartir.

Presentar las cuentas del grupo es una exigencia contable y fiscal, pero no lleva implicación más allá de eso.
    Gracias por responder, Ender.

La pregunta es por qué aplican el resultado a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado. Siempre he entendido que compramos participaciones del grupo comsolidado y que los beneficios que generan son todos excepto los de los minoritarios. Por ello esperaba que aplicaran el resultado a los 99,45 M€, de los que a dividendo irían 36,0 M€ y a reservas el resto. Sin embargo lo están aplicando al beneficio neto de la sociedad individual.

En el resto de empresas siempre hablamos, o al menos no me había percatado de ningún otro caso, de, por ejemplo, BPA, y éste está referenciado al resultado del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante, en este caso a los 99,45 M€.

Tu respuesta me deja aún más confuso porque, si estás en lo cierto, cuando estoy comprando una acción ahora ya no sé si estoy comprando la sociedad individual o el grupo consolidado (ex-minoritarios).

Saludos!

Dejar un comentario:

• Ender
    respondió
    Hola,

Planteo un tema que me despista. Veo en el HR correspondiente al resultado de la JGA 2013 que:

A primera vista parece que habla de la sociedad individual, y no del consolidado. Y efectivamente, voy a la página 4 del informe estadístico corresp. a los resultados 2012 y compruebo que el beneficio neto de la sociedad individual fue de 40.498 m€. El beneficio neto del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante fue de 99.454 m€, que era la cantidad que tenía en mente.

La pregunta es: ¿por qué aplican el resultado y los dividendos únicamente a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado? Entendía que esto se solía aplicar al Grupo consolidado.

Saludos!
    No entiendo muy bien la pregunta.

Tú estás comprando acciones de la sociedad, no del grupo. Es posible que haya beneficios en una filial que no se hayan reintegrado a la matriz, por cambio de divisa u otro motivo cualquiera, y obviamente no se pueden ni contabilizar en la sociedad (sí en el grupo) ni repartir.

Presentar las cuentas del grupo es una exigencia contable y fiscal, pero no lleva implicación más allá de eso.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,

Planteo un tema que me despista. Veo en el HR correspondiente al resultado de la JGA 2013 que:
    Resolver sobre la aplicación del resultado positivo de la sociedad Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A. correspondiente al ejercicio 2012, en el modo siguiente:
    Reservas voluntarias .............................. 4.503 miles de euros
    Dividendos ...........................................35.995 miles de euros
    TOTAL ................................................ 40.498 miles de euros
    A primera vista parece que habla de la sociedad individual, y no del consolidado. Y efectivamente, voy a la página 4 del informe estadístico corresp. a los resultados 2012 y compruebo que el beneficio neto de la sociedad individual fue de 40.498 m€. El beneficio neto del grupo consolidado atribuido a la sociedad dominante fue de 99.454 m€, que era la cantidad que tenía en mente.

La pregunta es: ¿por qué aplican el resultado y los dividendos únicamente a la sociedad individual en lugar de al Grupo consolidado? Entendía que esto se solía aplicar al Grupo consolidado.

Saludos!

Dejar un comentario:

• r3v3r3n6o
    respondió
    Hola,

Confirmado el dividendo de 10,5 euros brutos por acción para el día 8 de julio.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Deckard
    respondió
    Hola a todos,

CAF a convocado junta de accionistas para el próximo 8 de junio, el segundo punto es el siguiente:

"Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2012, con una distribución de dividendos
    por un importe bruto de 10,5 euros por acción."

Repite el dividendo de los últimos años, la rpd. no es muy alta, pero creo que la mayoria estamos de acuerdo en que es una excelente empresa.

Saludos.

Dejar un comentario:

• GilitoMcPato
    respondió
    Una observación a colación con el hilo ya que se trata de noticias, yo me he mirado la información intermedia y siendo sincero tampoco he observado ninguna super mejora excepcional, veo que paga impuestos a un 25%aprox y que ha subido un 8% ebitda, el BPA (con la caída del 19,6% del primer trimestre) indica que será de 23,32€ (si el deterioro del 19,6% fuera constante hasta final de año), sigue estando bien... pero espero que la caída del año no sea de un 19,6% si no que se suavice un poco, simplemente si se mantuviese en los 29,xx€ del cierre de 2012 seguiría estando muy bien.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    J
    Originalmente publicado por jaimedlf Ver Mensaje
    ¿Me he perdido algo de CAF?, lleva subido en una sesion y media un 9%¡¡
    No me hables...que se me escapó por 0,01...

Dejar un comentario:

• GilitoMcPato
    respondió
    yo llevo 5 a 280, estuve a punto de 8 a 260...

Dejar un comentario:

• Allegretto
    respondió
    Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
    Resultados del primer trimestre mejor que las previsiones, incluso con subida del ebitda, y se espera q el resto de meses sean mejores. Muchos concursos en fase resolutiva, sobre 6000 millones de euros d cartera potencial. Empiezan los rendimientos de la gestión de activos. Llevo toda la mañana intentando entrar, esta siendo difícil.

Un saludo
    Jo, yo solo llevo 3 acciones a 286 €... ¿será momento de acumular alguna más?

Dejar un comentario:

• r3v3r3n6o
    respondió
    Resultados del primer trimestre mejor que las previsiones, incluso con subida del ebitda, y se espera q el resto de meses sean mejores. Muchos concursos en fase resolutiva, sobre 6000 millones de euros d cartera potencial. Empiezan los rendimientos de la gestión de activos. Llevo toda la mañana intentando entrar, esta siendo difícil.

Un saludo

Dejar un comentario:

• jaimedlf
    respondió
    ¿Me he perdido algo de CAF?, lleva subido en una sesion y media un 9%¡¡

Dejar un comentario:

• Husky
    respondió
    Buenas Tardes:

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Bueno, como veis la cosa con esta empresa después de la bajada de esta semana?

Husky, tu la tienes en cartera?
    Ya siento no haber respondido antes.

El caso es que acabo de leerte. Hace unas semanas que eliminé "suscripciones" porque me llenaban el Outlook y no he estado muy atento.

Me interesó CAF para operaciones a MP a raiz de perder los 300 (ya comentaba Goyo que llevaba lateral entre 330 y 400 un par de años). Por ahora mi historia con CAF se llama 216,91 euros perdidos, un 7,63% de lo invertido, que me lo tomo como tasas de universidad. Es difícil aprender sin "pagar las tasas". Espero sacar un aprobadillo "raspao" a final de año con suerte, porque en lo que va de 2013 llevo -366,53€ en 6 operaciones (4 con pérdidas, 1 neutra y 1 con beneficios). Pero en breve veremos quién dice la última palabra. Por ahora creo que toca esperar porque, después de 4 golpes y un 2,44% del capital destinado a la estrategia perdido, a uno le duele y conviene estar fuera algún tiempo para "echar bálsamo en las heridas" y dejar a un lado el cabreo, que tan sólo obceca y no es buen consejero.

Así lo veía yo el 25 de marzo en el gráfico semanal. Podría haberse formado un HCH en 2011 con proyección negativa mínima hasta la zona 320 o 38,2% de Fibonacci, como así parece que pudo haber ocurrido. Y en 2012 también se podría haber ido formando un segundo HCH con proyección hasta la zona 280 o 50% de Fibo. donde, además, hay un claro soporte 284 aprox. de cierta importancia formado en 2010. Digo "de cierta importancia" porque parece casi un HCH invertido o un doble/triple suelo. El caso es que, con tanta redundancia de señales, se me ocurrió poner orden de compra contracorriente justo por debajo del soporte. Quería coger el supuesto rebote desde casi abajo del todo. Esa era la idea. Y la recompensa podría haber sido que, por arriba, hasta la zona 340 casi ni había obstáculos importantes.

En el gráfico diario de CAF se formó una martillo invertido casi estrella del amanecer (señalado con una flecha verde) justamente en la zona entre los soportes 284 y 265. Y entonces creí que..., pensé que..., BURRE QUE... ajustar el Stop por debajo de 264 sería suficiente (263,75). Y no lo fue. Tampoco podría haber afinado mucho más porque en ningún caso permito que una única operación resulte en una pérdida superior al 8% de la entrada, comisiones y slippage incluidas. En ese sentido, la ruptura del martillo invertido y la línea 364 supondría señal de alarma rebasando el tope máximo de "pérdidas soportables" a todas luces visto. Así que a otra cosa.

Lo que veo ahora es que en el semanal, la MM-26, que es la línea aproximada de medio plazo, está muy inclinada hacia abajo. Estamos en zona de soporte, sí, pero es mejor ver qué hace. Por ahora parece que la caída se ha detenido. A tener en cuenta que, en el semanal, el histograma de MACD está recortando aunque MACD aún no se ha dado la vuelta. RSI sí está sobrecomprado y quizá sea interesante fijarse si atraviesa hacia arriba la línea 30. Momentum y Estocástico también están sobrevendidos.

Hay que echarle un vistazo a los indicadores del diario también. Alguno tiene buena pinta, por ejemplo el Momentum quq acaba de atravesar O hacia arriba y tiene divergencia alcista. No me da tiempo a mirar los demás, tengo que irme.

Un Saludo.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Ánimo DOCTOR, que tú puedes! Ayer te quedaste a un 0,02% y hoy a un 0,04% de comprar. Pero a quién se le ocurre dejar la orden CLAVADA en el soporte ...

Saludos!
    Que...te acuerdas del 17,2?

Me divierto bastante la verdad...y pensar el número de acciones de caf que pretendía comprar casi es de coña...en fin...otra anécdota más de este mundillo...

Saludos ácido

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
    Esto es de coña...parece que el soporte es bueno de veras...hoy se ha quedado a 0,1......
    Ya me lo tomo a cachondeo...
    Ánimo DOCTOR, que tú puedes! Ayer te quedaste a un 0,02% y hoy a un 0,04% de comprar. Pero a quién se le ocurre dejar la orden CLAVADA en el soporte ...

Saludos!

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Esto es de coña...parece que el soporte es bueno de veras...hoy se ha quedado a 0,1......
    Ya me lo tomo a cachondeo...

Dejar un comentario:

• GilitoMcPato
    respondió
    yo lo siento pero paso del técnico, yo estoy esperando a los 260 para comprar unas 10 más

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Diossss.........por 0,05.........

Realmente no se sí es un soporte como para plantearselo en serio pero una vez puesta la orden sabe mal quedarse sin ella por esa diferencia...
    El sector me gusta y mucho, pero que difícil es buscar un punto de entrada pAra esta empresa...si baja a 200 es un bajón de aúpa...no se...ahí sigo peleando con ella...

Alguno se atreve con el técnico?

Dejar un comentario:

• Mahou_v
    respondió
    Hoy me ha saltado una orden de compra en CAF que tenía desde hace algo más de un mes a 270€.
    Me pareció bastante cercano al importante soporte de 265€, y francamente no pensé que me entrase, pero aquí está.....
    Creo que a largo plazo (lo que hacemos los de aquí, básicamente) es una buena compra. Así que 11 papelitos más "pa la saca".
    Me sumo a la petición de un análisis más actualizado del valor, aunque creo que los "problemas" que atraviesa pueden deberse más a temas de gestión y estar inflados desde la propia compañia con el fin de que no les pongan demasiadas trabas al ERE que quieren hacer.
    Salu2

Dejar un comentario:

Trabajando...
X