Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • albertofgr
    respondió
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Yo tengo pensado venderlos también ( en mi caso BBVA y Caixabank ) e invertir en bancos, pero canadienses.

    Saludos.

    Buenas. ¿ No crees que BBVA sea una buena apuesta a L.P? Cotizando como cotiza a dia de hoy , me refiero. Es que hoy he hecho mi primera compra y ha sido BBVA precisamente

    Dejar un comentario:


  • TyrionLannister
    respondió
    Yo tengo pensado venderlos también ( en mi caso BBVA y Caixabank ) e invertir en bancos, pero canadienses.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • ABCDE
    respondió
    Yo tampoco vendo ni de coña, y menos si una organización de estas como la OCU lo dice, de hecho me deja más tranquilo que digan eso. El único riesgo es lo que dice el compañero que pase un POPULAR, pero lo veo difícil, eso si acojona verlo tanto tiempo tan bajo, pero por huevos cuando suban los tipos tiene que subir y más de lo que estaba el año pasado. Esperemos. Eso sí, cuando me salga yo ya no entro más en putos bancos.

    Dejar un comentario:


  • danati
    respondió
    Hola!

    Pues yo tampoco vendo.

    Además al final dice que espera un BPA 2019 de 0,13, por lo que si hace como estos últimos años y reparte el 50% del beneficio, daría un dividendo de 0,065 que a precios actuales da una rentabilidad de más del 6%.

    La llevo para el muy largo plazo y me parece que cuando esos problemas temporales (aunque todavía no suban los tipos de interés el banco sigue ganando dinero) se resuelvan puede darnos muchas alegrías. En Abril me toca compra trimestral y si está todavía por estos precios me plantearé una tercera entrada, aunque ya voy estando algo cargado de bancos.

    Yo sólo le veo el peligro de que pase algo parecido al Popular, por aquello de lo bajo que cotiza, pero en el Sabadell no se ven las "cosas extrañas" que se veían en el Popular.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por kikoso Ver Mensaje
    La OCU cambia de consejo a *VENTA*, dado el deterioro de fundamentales, de su filial británica, Brexit y el claro empeoramiento de los resultados para 2019.

    No sé si este puede ser uno de esos casos en los que los fundamentales de una empresa se deterioren de manera permanente.
    Precisamente en el análisis de la OCU no mencionan deterioros permanentes, sino temporales (TSB, incertidumbre por Brexit, no subida de tipos y ladrillo). Lo que no tiene sentido es que cotice tan abajo durante tanto tiempo. Yo no vendo ni loco, y menos a pérdidas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • kikoso
    respondió
    La OCU cambia de consejo a *VENTA*, dado el deterioro de fundamentales, de su filial británica, Brexit y el claro empeoramiento de los resultados para 2019.

    No sé si este puede ser uno de esos casos en los que los fundamentales de una empresa se deterioren de manera permanente.
    La acción cotiza a menos de la mitad de su valor contable y empieza a parecernos correcta, pero el riesgo es elevado y la tendencia juega en su contra.
    VENDA.

    Los resultados de 2018 decepcionaron: el beneficio, de 0,06 euros por acción, fue menos de la mitad de los 0,14 euros de un año atrás y estuvo muy por de-bajo de los 0,16 euros que esperába-mos, en buena parte por las pérdidas extraordinarias derivadas de la crisis informática de su filial británica TSB (0,08 euros) y por el saneamiento del ladrillo (0,03 euros). De cara al futuro, haber soltado lastre jugará a su favor, pero el panorama está lejos de despe-jarse. Las cuentas ya reflejaban un negocio bancario débil y el BCE acaba de echar un jarro de agua fría: confirma un serio empeoramiento del escenario macro en la zona euro, que conllevará nuevas inyecciones de liquidez en los bancos para estimular la economía real y un retraso en la esperada subida de tipos. Un lastre para el sector en gene-ral y el Sabadell en particular, uno de los bancos españoles junto con Bankia más expuestos a los tipos de interés y que, con el Brexit a la vuelta de la es-quina, se ve penalizado por su negocio británico. Todo ello nos lleva a rebajar de forma notable las previsiones de beneficio de 0,18 a 0,13 euros y divi-dendo de 0,07 a 0,03 para 2019.

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    espero que 0,86 vuelva a servir de soporte y no baje más.

    Dejar un comentario:


  • esfperdy
    respondió
    Buenas!

    Hombre, es que SAB habia subido desde el 08/02 hasta ayer un 19%, ya tocaba corregir un poco. No hay que ponerse nervioso. Espero que haga suelo cerca de 0.90€...sino vuelve a los infiernos :O

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    La ostia es general como dices, pero este se ostia mas por sel el más débil técnicamente. De todas formas hay algo que huele muy mal en toda la banca europea. Hay algo escondido, si no de que esta nueva ronda de liquidez? . Draghi dice que no hay motivos de preocupación pero si no los hay porque tanta medida extraordinaria y porque no subir tipos?

    Dejar un comentario:


  • ABCDE
    respondió
    No entiendo otro ostión hoy del 7% cuando ya había remontado hasta el euro, me huele muy mal esto y tiene toda la pinta de estar el valor más manipulado que la leche. En qué hora.

    Edit: Ya se que ha sido una caida generalizada del sector por el anuncio del BCE pero es que lo de este valor no tiene sentido por fundamentales al menos supuestamente, y siempre es el que más se ostia.
    Editado por última vez por ABCDE; 07/03/2019, 19:19:02.

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

    Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

    Saludos
    entendí al leerlo que proponían pagar 0,03 ahora. ok duda resuelta, gracias.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

    Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    En el orden del día de la junta de accionistas viene como punto 3 la aprobación de 0,03 de dividendo por lo que falta de 2018. Es una errata o lo de reducción del dividendo complementario a 0.01 era para provocar bajada? O al revés, quieren que se levante el valor (para tumbarlo mas adelante, modo desconfianza ON)?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Gil, creo que es buena idea dejar Sabadell para el largo plazo. A corto la podrás vender con una buena rentabilidad, pero si la dejas a largo estarás más tranquilo (sin estar pensando cuándo y dónde vendes), y ganarás más dinero.

    feere, el balance del Sabadell está saneado, sí. Ha reducido los activos problemáticos en 2018 prácticamente a la mitad.

    Sabadell tiene varias Solvias. La que vendió en diciembre ganando 138 millones de euros que nos comenta karluis es lo que llaman el "servicer". Estas son las empresas que se dedican a gestionar la venta de los inmuebles, pero esos inmuebles no son suyas.

    Ya en 2019 ha puesto a la venta (por unos 1.000 millones) otra Solvia, que es la que tiene suelos y hace desarrollos inmobiliairos.


    feere, la ruptura de ese pacto de accionistas puede ser importante, pero no lo sabemos. En principio, es más opable con ese pacto que sin él, porque una compra o fusión de un banco casi seguro que se hace de forma amistosa. Así que es poco probable que estuvieran negociando una OPA o fusión, y en ese momento se rompiera ese pacto para hacer esa operación. Más bien sería lo contrario, que una parte de esos accionistas no quisieran esa operación y por eso rompìeran ese pacto.

    Pero también puede ser simplemente porque algunos de esos accionistas quieran vender sus acciones en el mercado.

    Yo creo que está bien saber eso, pero no debemos cambiar los precios de compra de Sabadell que tengamos en mente por ese motivo.


    La expansión que nos comenta Murciélago en México me parece importante. De momento México es muy poco en el negocio del Sabadell, pero es un país que puede ser muy importante, y me parece bueno que crezca allí. De momento está creciendo a tasas altas, pero sin grandes compras. Es una expansión prudente, que está saliendo bien.


    De todos los temas que hay, el que realmente afectaría de forma importante sería el que comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Para mi sería injusto porque los bancos están muy regulados, y antes de usar un índice para los hipotecas lo saben y lo aprueban los bancos centrales, etc. Así que si ese índice era injusto habría que haberlo dicho cuando se propuso, y no haberlo dejado utilizar. Cambiar eso ahora sería violar la seguridad jurídica otra vez. Esperemos que no pase, pero este tema sí es importante.

    El Brexit creo que sí puede afectar a la cotización, porque TSB es alrededor del 30% del Sabadell. Es un porcentaje alto, y sí puede ser motivo de que haya ventas. Quiero decir que para mí es ocasión de compra, pero entiendo que hay muchos tipos de inversores, y me parece lógico que haya gente que venda lo que esté más relacionado con el Brexit hasta que este tema se resuelva.

    El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos. Y son malos, pero en el cuarto trimestre no ha pasado nada que no se supiera ya:

    1) Problemas informáticos en TSB. Estos ya están resueltos, aunque va a actualizar el plan estratégico, y parece que hay gente que espera que baje el objetivo de beneficios para TSB en los próximos años.

    2) Pérdida contable por la gran cartera de 5.800 millones de euros de activos problemáticos. Con esta pérdida no sale dinero de la caja, y lo que pasa es que empieza a ahorrar ya dinero por los gastos que dejan de darle todos esos inmuebles. El riesgo en activos problemáticos ha bajado de algo más de 15.000 millones de euros al final de 2017 a menos de 8.000 al final de 2018. Es una bajada muy importante.


    Las perspectivas para 2019 son buenas, porque los gastos extraordinarios de TSB ya no los va a tener. La pérdida contable por venta de una gran cartera de inmuebles sí se podría repetir, pero en caso de que así sea en 2019 ya tiene el ahorro de todos los inmuebles vendidos en 2018, y además con esta hipotética venta de 2019 se produciría otro ahorro importante por el mismo motivo (más inmuebles que dejarían de darle gastos), y el riesgo inmobiliario ya quedaría cerca de 0.

    Para mí está muy barato y es una buena ocasión de compra. Lo que de verdad podría cambiar esto sería una sentencia en contra en el caso que nos comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Yo creo que esto no debería pasar, pero si pasa entonces habrá que ver el importe y demás, pero sí que afectaría de forma importante al menos a los resultados de 2019. Si esto no pasa, es una compra para multiplicar la inversión por varias veces.

    Un detalle que me ha parecido bien es que Oliú y Guardiola han renunciado a su bonus de 2018 por la pérdida que ha habido por la migración informática de TSB.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Yvalmor
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.

    Puede ser buena estrategia empezar a promediar, se nota que quieren apoyarlo, pero actuando mas reflexivamente y a costa de perder subida yo entraría cuando se produzca una situación como (1) y (2) si (3) pasa a verde seria cambio de tendencia que por cierto el valor se nota algo manipuladillo
    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • Zalos
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.
    Si cotiza bajo, pero me mosquea que nadie diga porqué cotiza tan bajo. Si nos ha dicho lo de TSB y tal, pero nadie ha explicado aún porque un guantazo del 40% del precio en 2018. El conjunto de bancos ha bajado ,pero no un 40-50%. Quizá habría que esperar un poco a que expliquen porqué y entonces si eso..., comprar.

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.

    Dejar un comentario:


  • raksha
    respondió
    David Martínez compra 22 millones de títulos del Sabadell
    Eleva su participación en la entidad del 3,105% al 3,496%
    Mantiene su puesto como segundo máximo accionista de la entidad
    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

    Dejar un comentario:


  • jllopezg
    respondió
    Están ofreciendo bonos a los clientes al 0,7% anual a 36 meses. Después de que casi me pillan con los bonos del popular cualquiera se fía. Al menos los de popular eran al 8,25% anual.

    Dejar un comentario:


  • Inversor Inteligente
    respondió
    Oliu y Guardiola renuncian a su sueldo variable en efectivo por la crisis de TSB

    El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, han renunciado al cobro de la retribución en efectivo variable correspondiente al ejercicio 2018. De acuerdo con el informe anual de remuneraciones remitido a la CNMV, ambos ejecutivos han optado por esta vía, tras los problemas generados por la integración de TSB.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X