Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gpr
    Member
    • ene
    • 309

    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Hola.

    He observado que el flujo de caja de Sabadell en 2019 fue nefasto. He pensado q lo mismo era cosa propia de los bancos, he mirado el de Santander y este es positivo. No sé si será por la venta de activos inmobiliarios a pérdidas o qué. Si alguien lo sabe...
    ¿Dónde lo has visto? Sería bueno echarle un vistazo aunque no es mi campo el tema números... pero, tal vez podamos llegar a alguna conclusión.
    Saludos
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

    Comentario

    • ivancico
      Senior Member
      • ene
      • 977

      Hola.

      En los "estados financieros intermedios" en la sección de Sabadell de la web de CNMV.

      Comentario

      • Fofisano
        Junior Member
        • mar
        • 1

        Buenas a todos.
        creeis que es una buena inversión a l/p (buscando obtener la rentabilidad por medio de sus dividendos) al precio que anda cotizando actualmente? 0,42-0,44
        Gracias.

        Comentario

        • steelix
          Member
          • jul
          • 250

          Originalmente publicado por Fofisano Ver Mensaje
          Buenas a todos.
          creeis que es una buena inversión a l/p (buscando obtener la rentabilidad por medio de sus dividendos) al precio que anda cotizando actualmente? 0,42-0,44
          Gracias.
          A la mayoría ya nos los parecía cuando cotizaba a 2 euros, así que imagínate...

          Comentario

          • Zeit
            Junior Member
            • ene
            • 1

            Hola a todos y todas,
            Banco Sabadell cancela dividendo de 2020, para afrontar contexto por COVID-19:
            https://www.eleconomista.es/empresas...ronavirus.html

            Saludos
            Editado por última vez por Zeit; 09/04/2020, 11:33:14.

            Comentario

            • currante
              Member
              • ene
              • 141

              Originalmente publicado por Fofisano Ver Mensaje
              Buenas a todos.
              creeis que es una buena inversión a l/p (buscando obtener la rentabilidad por medio de sus dividendos) al precio que anda cotizando actualmente? 0,42-0,44
              Gracias.
              No, huye tú que estás a tiempo.

              Comentario

              • Mr Wilson
                Senior Member
                • may
                • 818

                Originalmente publicado por currante Ver Mensaje

                No, huye tú que estás a tiempo.
                hehehehe bueno, quizás me quiere comprar las mías a 1,3€?

                Comentario

                • Diego de
                  Member
                  • jul
                  • 39


                  Buenas tardes, aprovecho que este es el hilo del Banco Sabadell, a ver si alguien me puede solucionar un problema.El caso que es que no me cuadra o no entiendo bien el borrador de la renta en relacion al dividendo del Sabadell el pasado diciembre de 2019.

                  Tenia 4700 acciones del Sabadell,bien, en el borrador de Hacienda me aparece en abril 47 euros brutos en concepto de dividendo, hasta ahi todo bien, ahora viene, lo de diciembre: me aparece en el borrador 94 euros y su correspondiente retencion de 17,86.
                  Ya se que eran 0,02 euros/accion que multiplicado a las 4700 salen 94 euros, pero yo es que no los cobre de esa manera, a mi me dieron 70 acciones mas, es decir 4700+70= 4770 acciones en total son las que tengo ahora.

                  A mi la caja con la que opero me dio dos recibos:
                  1º recibo,me aparecen todas estas cantidades que os detallo a continuacion, me aparece un dividendo en acciones , me dan 70 nuevas 0,0151049x4700=70,99303 acciones y me valoran la accion en 1,0725x70=75,08 euros (valor de adquisicion a efectos fiscales ), vale y en el segundo recibo que recibi del banco me aparece un abono de 1,07 euros netos en concepto de dividendo en acciones tambien que supongo que sera el pico resultante de hacer la operacion en relacion a las 70,99303 acciones que me salian con anterioridad.

                  Resumiendo, yo en Diciembre recibi 70 acciones nuevas, que sumadas a las 4700 hacen un total de 4770 acciones, y despues me hicieron un abono de 1,07 euros netos como resultante de la diferencia del pico restante de las 70 acciones.Entonces, a mi ¿que cantidades me tienen que aparecer en el borrador?.Agradeceria me diesen una solucion con cifras exactas, ya que me esta costando mucho entenderlo.
                  GRacias.





























                  Comentario

                  • liendomc
                    Member
                    • jul
                    • 171

                    Hola Diego:

                    El sabadell pagó 0,2 por acción en diciembre, este dinero antes de llegar a ti, te lo cambiaron por acciones, pero hizo todo el proceso normal de un dividendo con su retención y todo.

                    En tu caso 4700*0,02 = 94 euros brutos dividendo, que quitandole el 19% de retención, te queda un neto de 76,14€. Como te dieron 1,07 euros en efectivo, tu invertiste en tus nuevas acciones del Sabadell 75,07€ (que si dividimos por 70 = 1,0724). Tuviste una compra con la fecha de diciembre de 70 acciones a 1,0724€ por acción.

                    A nivel Renta, tu tienes un dividendo bruto de 94 euros y una retención de 17,86€. Que cuadra con lo que te dice ING.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Gpr
                      Member
                      • ene
                      • 309

                      Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                      Buenas tardes, aprovecho que este es el hilo del Banco Sabadell, a ver si alguien me puede solucionar un problema.El caso que es que no me cuadra o no entiendo bien el borrador de la renta en relacion al dividendo del Sabadell el pasado diciembre de 2019.

                      Tenia 4700 acciones del Sabadell,bien, en el borrador de Hacienda me aparece en abril 47 euros brutos en concepto de dividendo, hasta ahi todo bien, ahora viene, lo de diciembre: me aparece en el borrador 94 euros y su correspondiente retencion de 17,86.
                      Ya se que eran 0,02 euros/accion que multiplicado a las 4700 salen 94 euros, pero yo es que no los cobre de esa manera, a mi me dieron 70 acciones mas, es decir 4700+70= 4770 acciones en total son las que tengo ahora.

                      A mi la caja con la que opero me dio dos recibos:
                      1º recibo,me aparecen todas estas cantidades que os detallo a continuacion, me aparece un dividendo en acciones , me dan 70 nuevas 0,0151049x4700=70,99303 acciones y me valoran la accion en 1,0725x70=75,08 euros (valor de adquisicion a efectos fiscales ), vale y en el segundo recibo que recibi del banco me aparece un abono de 1,07 euros netos en concepto de dividendo en acciones tambien que supongo que sera el pico resultante de hacer la operacion en relacion a las 70,99303 acciones que me salian con anterioridad.

                      Resumiendo, yo en Diciembre recibi 70 acciones nuevas, que sumadas a las 4700 hacen un total de 4770 acciones, y despues me hicieron un abono de 1,07 euros netos como resultante de la diferencia del pico restante de las 70 acciones.Entonces, a mi ¿que cantidades me tienen que aparecer en el borrador?.Agradeceria me diesen una solucion con cifras exactas, ya que me esta costando mucho entenderlo.
                      GRacias.




























                      Buenas tardes,
                      Yo con cifras no te puedo dar una cifra, pero entiendo que las acciones que has recibido, como pasa siempre, no las tienes que declarar... sólo cuando las vendas por lo que entiendo que el recibo del valor de esas acciones recibidas, pero no vendidas será para tu contabilidad y para cuando las vendas en el futuro...
                      Un saludo
                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                        pero entiendo que las acciones que has recibido, como pasa siempre, no las tienes que declarar... sólo cuando las vendas por lo que entiendo que el recibo del valor de esas acciones recibidas, pero no vendidas será para tu contabilidad y para cuando las vendas en el futuro
                        No es así.

                        Eso ocurre cuando las acciones proceden de una ampliación de capital liberada, pero este no es el caso.

                        El famoso dividendo en acciones del Sabadell no fue ni siquiera una ampliación de capital, sino un pago en especie con acciones ya existentes en la cartera del propio banco. Como cualquier pago en especie, lleva su retención y tributa. Los datos del borrador de Hacienda que pone Diego son correctos. En este mismo hilo ya se explicó varias páginas atrás, cuando se repartió ese dividendo.

                        Sugiero a todos los que lo recibieron, que se lean bien aquellos mensajes para tener claro cómo hay que declararlo este año, y cómo tienen que calcular el precio de venta de esas acciones en el caso de una posible venta fututra.

                        Comentario

                        • olaker
                          Member
                          • dic
                          • 78

                          Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
                          Lo de las comisiones del Sabadell a sus clientes es 100% verdad...son tremendamente abusivas, no se como tienen clientes.

                          Por ejemplo mis padres son clientes de siempre, ya sabéis como son los mayores...no les gusta cambiar, y el otro día les explique como hacer una transferencia con la App y me quede de piedra con lo que le cobran por hacer una transferencia instantánea, 10,90€!!!, a mi por eso mismo el BBVA me cobra 0,90€.... También les estuvieron sangrando con el datáfono del restaurante que les cobraban una pasta...y lo pusieron con BBVA, al tiempo le hicieron una contraoferta y volvieron a ponerlo con ellos. Por descubiertos creo recordar que también te la clavan.

                          Y si entro a calificar la porquería de APP que tienen....es muy muy mala y eso que a mejorado últimamente, si la compras con la del BBVA lloras.

                          Yo en su día tenía tanto los ahorros como el broker en el Sabadell, hasta que me empezaron a sablar 150 € en comisiones de broker y 24 € por las transferencias nacionales y lo cerré todo. Ahora en ING transferencias gratis.

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                            Buenas tardes, aprovecho que este es el hilo del Banco Sabadell, a ver si alguien me puede solucionar un problema.El caso que es que no me cuadra o no entiendo bien el borrador de la renta en relacion al dividendo del Sabadell el pasado diciembre de 2019.

                            Tenia 4700 acciones del Sabadell,bien, en el borrador de Hacienda me aparece en abril 47 euros brutos en concepto de dividendo, hasta ahi todo bien, ahora viene, lo de diciembre: me aparece en el borrador 94 euros y su correspondiente retencion de 17,86.
                            Ya se que eran 0,02 euros/accion que multiplicado a las 4700 salen 94 euros, pero yo es que no los cobre de esa manera, a mi me dieron 70 acciones mas, es decir 4700+70= 4770 acciones en total son las que tengo ahora.

                            A mi la caja con la que opero me dio dos recibos:
                            1º recibo,me aparecen todas estas cantidades que os detallo a continuacion, me aparece un dividendo en acciones , me dan 70 nuevas 0,0151049x4700=70,99303 acciones y me valoran la accion en 1,0725x70=75,08 euros (valor de adquisicion a efectos fiscales ), vale y en el segundo recibo que recibi del banco me aparece un abono de 1,07 euros netos en concepto de dividendo en acciones tambien que supongo que sera el pico resultante de hacer la operacion en relacion a las 70,99303 acciones que me salian con anterioridad.

                            Resumiendo, yo en Diciembre recibi 70 acciones nuevas, que sumadas a las 4700 hacen un total de 4770 acciones, y despues me hicieron un abono de 1,07 euros netos como resultante de la diferencia del pico restante de las 70 acciones.Entonces, a mi ¿que cantidades me tienen que aparecer en el borrador?.Agradeceria me diesen una solucion con cifras exactas, ya que me esta costando mucho entenderlo.
                            GRacias.
                            Diego, dos cosas rápidas:

                            1. Aunque este sea un hilo del Sabadell, estas dudas mejor plantéalas en el foro de fiscalidad. Abres hilo nuevo o añades mensajes en el de la renta de este año. Alguien te contestará antes o después.

                            2. No te líes. Lo que te han dado en el borrador es lo que tienes que declarar. Aunque tú hayas recibido una parte en acciones y otra en metálico, debes declarar como si hubiese sido un dividendo en metálico normal, incluida su retención a cuenta que el banco ha ingresado en el Tesoro Público en tu nombre.

                            Como te dice Master, tienes todo explicado tres páginas más atrás en este mismo hilo. En concreto, en este mensaje y los de alrededor. Apúntalo para la siguiente vez. No todas las veces que recibas acciones tienes que considerarlas como acciones gratuitas. Debes procurar enterarte en concepto de qué recibes las acciones para saber cómo tributar el ingreso.

                            Un saludo.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Diego de
                              Member
                              • jul
                              • 39

                              De acuerdo, lo tengo en cuenta, no obstante ya me quedo claro lo del Sabadell.Al final contrastando opiniones y leyéndome el informe del Sabadell donde citaba dicho dividendo lo entendí.
                              Saludos, y muchas gracias.

                              Comentario

                              • manumartinb
                                Member
                                • may
                                • 340

                                Bueno, pues -71% en mi cartera.
                                Yo no sé si darla por quiebra total ya
                                --

                                Comentario

                                • BLONIX
                                  Member
                                  • jun
                                  • 185

                                  Yo la tengo en -60% jeje, solo nos queda esperar.

                                  Yo estando en -60 o -70 ya no la toco, si quebrara como dices, pues quebró, puedo perder el 40% que me queda o por el contrario que los bancos salgan de esta y recuperen. Si tuviera mucha liquidez creo que haría una pequeña compra en cada banco que llevo. Como no la tengo seguramente lo deje estar para no dar mas peso a los bancos en mi cartera, que ya es bastante.
                                  Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                                  Comentario

                                  • FELPEYU
                                    Member
                                    • jul
                                    • 454

                                    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                    Bueno, pues -71% en mi cartera.
                                    Yo no sé si darla por quiebra total ya
                                    Yo estoy igual en estos momento, -71,81% en estos momentos. Vaya muerto

                                    Comentario

                                    • Mr Wilson
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 818

                                      -73,80% me llevo la palma. Además llevo Liberbank con - 72%.

                                      Comentario

                                      • manumartinb
                                        Member
                                        • may
                                        • 340

                                        Buenos días,
                                        Para los nuevos como yo en este tipo de situación de desastrosa cotización para una empresa ¿alguien puede arrojar un poco de información en estos momentos, cuando la acción está bajando de forma descontrolada?
                                        ¿Cuáles serían los posibles escenarios y cómo ocurrirían las cosas?

                                        Gracias
                                        --

                                        Comentario

                                        • Escualo
                                          Member
                                          • sep
                                          • 171

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es mi mayor posicion
                                          Mi mayor metedura de pata junto con TRE a 27 euros y BBVA a 7

                                          Aun asi salvo quiebra u opa o "popular" no pienso venderlas

                                          Me serviran de recordatorio para:
                                          1-Nunca sobreponderar posiciones
                                          2-No promediar a la baja demasiado frecuentemente (menos de 3 meses, aunque me pierda ocasiones como viscofan a 40 ) con un ibex por encima de 8000

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X