Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • currante
    Member
    • ene
    • 141

    Lo de esta acción es frustrante, la llevo a un precio medio de 1.36, me comí el recorte de dividendo y no veo la hora de sacármela de encima para meter el dinero en otro sitio. No veo nada claro el negocio de la banca en Europa a día de hoy, parece que sólo sacan beneficios a costa de meter comisiones a los clientes.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
      Lo de esta acción es frustrante, la llevo a un precio medio de 1.36, me comí el recorte de dividendo y no veo la hora de sacármela de encima para meter el dinero en otro sitio. No veo nada claro el negocio de la banca en Europa a día de hoy, parece que sólo sacan beneficios a costa de meter comisiones a los clientes.
      Yo era cliente y accionista, y lo primero hizo que dejara de ser lo segundo, pese a salir comiéndome unas buenas minusvalías.

      Qué barbaridad con las comisiones y cobros por absolutamente todo...

      No veo futuro a tal modelo de negocio.

      Saludos.

      Comentario

      • jramon88
        Member
        • mar
        • 61

        Banco Sabadell se derrumba en Bolsa

        El día en el que se materializa el Brexit, Banco Sabadell sufre su mayor descalabro en Bolsa desde el referéndum sobre el Brexit, en junio de 2016. Las pérdidas registradas en el cuarto trimestre, las débiles previsiones para 2020 y la ausencia de una guía para 2021 hunden en Bolsa a Banco Sabadell.





        https://www.expansion.com/mercados/2020/01/31/5e33e436468aeb39708b4581.html

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
          Yo era cliente y accionista, y lo primero hizo que dejara de ser lo segundo, pese a salir comiéndome unas buenas minusvalías.

          Qué barbaridad con las comisiones y cobros por absolutamente todo...

          No veo futuro a tal modelo de negocio.

          Saludos.
          No lo se pero tal vez es un banco más enfocado a pymes que a particulares.

          Saludos

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            Yo no veo nada que llame la atención en los resultados del Sabadell de hoy. He leído las noticias de todos los periódicos, y yo no creo que la causa de la caída sea algo que haya en los resultados del Sabadell.

            A mi me da la sensación de que esto parece más una caída técnica, quizá por las ventas a mercado de algún fondo porque hoy es el día en que finalmente se realiza el Brexit, a las 12 de esta noche.

            En los resultados hay 2 cosas que no se esperaban, pero que tampoco tienen mayor importancia:

            1) Se esperaba que el beneficio de TSB ya fuera ligeramente positivo (no negativo, simplemente no perder dinero), y en 2019 aún ha perdido un poco. El resultado neto de TSB es de -45 millones. Lógicamente sería mejor que ya no hubiera perdido nada, o que hubiera ganado 1-2 millones, pero esto no justifica un movimiento apreciable de la cotización.

            2) Provisión no esperada de 100 millones para cerrar la venta de las carteras de activos problemáticos a Cerberus. 100 millones es poco dinero, y además estos son los "ajustes" que se anuncian en este tipo de operaciones cuando se anuncian. Sabéis que se acuerdan hoy, por ejemplo, y por la burocracia y los reguladores se acaban firmando de verdad a lo mejor a finales de este 2020. Debido a ese tiempo que pasa entre el acuerdo y la firma, el acuerdo se hace "pendiente de los ajustes finales". Y al hacer esos ajustes el resultado final a lo mejor es algo mejor o algo peor del calculado inicialmente. En este caso ha sido 100 millones peor, y eso no justifica lo que ha hecho la cotización ni por asomo. Además, la contrapartida de esto es con esos activos que han salido la tasa de morosidad ya es del 3,8%, que es una noticia bastante buena.

            Por otro lado hay cosas buenas, como que el CET 1 fully loaded cierra en el 11,6% (por encima del objetivo del 11,7% que tenía), y con las ventas que ya tiene acordadas y solo a falta del cierre definitivo (como la de la gestora de fondos) el capital ya es del 12,1%.

            En cuanto al cambio regulatorio del que se habla en las noticias y que le va a perjudicar en 2020, está calculado en 5-10 puntos básicos, así que es poco importante.

            Respecto al dividendo en acciones, de una frase de un analista que ha dicho que a lo mejor vuelve a pagar un dividendo como el de este diciembre pasado (que fue con acciones de autocartera, y por tanto un dividendo real) han aparecido titulares hablando de "dividendo flexible", lo cual no es lo que ha dicho ese analista, que además estaba haciendo suposiciones.

            Respecto a las perspectivas para el futuro, de las que se ha dicho que son "pobres", el Sabadell en la presentación solo habla de 2020, y dice que espera que el ROE sea "estable". En 2019 el ROE ha sido del 5,9%, que es bajo. Pero si se repite en 2020, al haber más capital (el valor contable por acción en 2020 ha subido el 6%, por ejemplo), pues el beneficio por acción subirá (misma rentabilidad, pero sobre un capital mayor).

            Así que los resultados son muy normales. En las noticias se han sacado de contexto las cifras malas (que son malas, pero poco), y se han ignorado las buenas.

            Si me he dejado algo de lo que se ha comentado hoy, decídmelo y os lo explico.

            Esta es la caída de hoy:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell diario.jpg
Visitas:	1
Size:	189,4 KB
ID:	404913


            Yo tengo claro que no es ni por los resultados que ha publicado, ni por lo que han dicho de palabra en la rueda de prensa. Me suena a ventas a mercado de algún fondo extranjero por el Brexit.

            Con ese nivel de capital (12,1%) el Sabadell ya podrá empezar a recomprar y amortizar acciones.

            Así que yo estaría tranquilo, y de momento vamos a ver qué hace en los primeros días de la semana pasada.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Tranquilos sí pero en todo caso, vamos a ver qué hace los primeros días de la semana que viene : )

              Gracias Gregorio, Saludos

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                No lo se pero tal vez es un banco más enfocado a pymes que a particulares.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SAB.png
Visitas:	1
Size:	46,8 KB
ID:	404917
                MI CARTERA

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Estupendo Tamaki, muchas gracias. No se de donde sacas los gráficos pero es un placer tenerte en el foro,

                  Buen finde

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    No recuerdo si lo he leído en el expansión o donde. El caso es que al Sabadell aún le quedarían la mitad de "activos tóxicos" que 5 años atrás. Eso cuadra con lo que dijo Leopoldo Abadía en el sentido de que a los bancos aún les quedaban 5 años para limpiarse. (Gregorio dice la situación de 0 activos tóxicos es idílica y no se da nunca).

                    En relación a la banca europea, tiene su mérito haberse tragado casi medio billón de euros de basura en 5 años. Pero la mitad del camino ya se ha recorrido.

                    El BOA parece que la tenga tomada con Sab. Bank Of América no es cualquiera. Si ellos dicen que Sab tiene un valor de 0,50 muchos se lo van a creer. Uno prefiere confiar en Josep Oliu cuando alega que BOA no sabe lo que dice.

                    Esta última caída brutal también en volúmen la han podido provocar desde "cortos", la salida de algún fondo, el último día del Brexit como dice Gregorio, un poco de todo, no sabemos. Pero ha quedado lejos de los 0,70 a los que llegó el pasado verano. Este año el beneficio se ha normalizado y la cotización cae de esa manera?

                    Es imposible saber el futuro pero entre hoy y los próximos 4-5 años ¿qué sería más lógico?, ¿bancos y telecos, que hoy estan por los suelos, cotizando aún más abajo o justo al contrario?. Además, en ese tiempo los bancos ya se habrán saneado y tendremos 5G, IOT, etc.

                    En fin, ¿quién sabe?. Buen finde y buenos dividendos futuros

                    Comentario

                    • Mow!
                      Member
                      • ene
                      • 56

                      Lo de las comisiones del Sabadell a sus clientes es 100% verdad...son tremendamente abusivas, no se como tienen clientes.

                      Por ejemplo mis padres son clientes de siempre, ya sabéis como son los mayores...no les gusta cambiar, y el otro día les explique como hacer una transferencia con la App y me quede de piedra con lo que le cobran por hacer una transferencia instantánea, 10,90€!!!, a mi por eso mismo el BBVA me cobra 0,90€.... También les estuvieron sangrando con el datáfono del restaurante que les cobraban una pasta...y lo pusieron con BBVA, al tiempo le hicieron una contraoferta y volvieron a ponerlo con ellos. Por descubiertos creo recordar que también te la clavan.

                      Y si entro a calificar la porquería de APP que tienen....es muy muy mala y eso que a mejorado últimamente, si la compras con la del BBVA lloras.

                      Comentario

                      • Monty1986
                        Junior Member
                        • mar
                        • 6

                        Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
                        Lo de las comisiones del Sabadell a sus clientes es 100% verdad...son tremendamente abusivas, no se como tienen clientes.

                        Por ejemplo mis padres son clientes de siempre, ya sabéis como son los mayores...no les gusta cambiar, y el otro día les explique como hacer una transferencia con la App y me quede de piedra con lo que le cobran por hacer una transferencia instantánea, 10,90€!!!, a mi por eso mismo el BBVA me cobra 0,90€.... También les estuvieron sangrando con el datáfono del restaurante que les cobraban una pasta...y lo pusieron con BBVA, al tiempo le hicieron una contraoferta y volvieron a ponerlo con ellos. Por descubiertos creo recordar que también te la clavan.

                        Y si entro a calificar la porquería de APP que tienen....es muy muy mala y eso que a mejorado últimamente, si la compras con la del BBVA lloras.
                        Bbva las a subido a 1,25 y ya me parece abusivo...

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Originalmente publicado por Monty1986 Ver Mensaje
                          Bbva las a subido a 1,25 y ya me parece abusivo...
                          En Caixabank las cobraban a 8€ si mal no recuerdo
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • alfonsodlta
                            Member
                            • jul
                            • 164

                            Sabadell abandona la vía Bankia y busca una fusión con BBVA

                            En cuanto al dinero que tendría que desembolsar BBVA para absorber el Sabadell, hasta la caída bursátil del pasado viernes en el mercado se barajaba la cifra de 8.000 millones de euros, casi el doble de la capitalización que tiene ahora el banco cotizando a 0,3 veces de su valor en libros. Una de las opciones posibles para financiar la operación sería desinvertir en el negocio bancario estadounidense, que muchos consideran el principal punto débil del grupo que preside Torres (junto con Turquía). Su filial Compass consume una quinta parte del capital de BBVA con una exigua rentabilidad del 7%, un negocio ruinoso por cuya venta podría obtener liquidez para integrar al Sabadell.

                            Una vez configurado el Gobierno todo está listo para que comience el esperado proceso de concentración bancaria en España, un baile de fusiones en el que hay un actor destacado que puede servir de comodín para desatascar la consolidación en esta era de tipos de interés negativos y, por lo tanto, de crisis de rentabilidad en el sector financiero. Se trata de Banco Sabadell, que tras el desplome bursátil del pasado viernes, queda a un precio muy atractivo al ser el banco cotizado con menos capitalización del Ibex-35. Josep Oliu seguirá reduciendo costes y, aunque oficialmente lo niegue, sabe que será uno de los protagonistas en la nueva ola de operaciones corporativas.

                            Comentario

                            • alber1
                              Member
                              • mar
                              • 33

                              Interesante aclaración sobre las supuestas necesidades de capital por parte del Banco Sabadell:

                              Hay varias formas de ver el capital en los bancos y ahora voy a hablar de tres de ellas: El que necesita para hacer sostenible y rentable su negocio El capital regulatorio phase-in El capital regulatorio fully-loated. En teoría un banco no necesita capital. Si todas las inversiones que tiene se devolvieran a vencimiento, simplemente […]
                              Operación IF

                              Comentario

                              • tetos
                                Member
                                • ago
                                • 336

                                H0la,estoy probando,nuevo movil

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  De nada, oregano, y muy buen comentario.

                                  Esos 5 años de saneamiento están calculados como dices, y para que la cotización de los bancos y sus resultados se normalicen no es necesario que eso llegue a 0. Eso es algo idílico, sí, no el objetivo mínimo para que los bancos puedan empezar a subir.


                                  Los resultados del Sabadell los he visto bien. El BPA al final queda en 0,13 euros, así que en 0,85 euros el PER 2019 es de 6,5 veces. Además de que es un PER muy bajo hay que tener en cuenta que el BPa en los próximos años debería ser bastante más alto, por todo lo que comentamos en el hilo de fundamental:

                                  1) Este año ha tenido "no habituales" negativos por la venta de grandes carteras de inmuebles. El año que viene no solo no tendrá este "no habitual", sino que además se habrá quitado todos los gastos que este año le han dado esos inmuebles y créditos de mala calidad, y además tendrá la liquidez que ha conseguido con todo esto para hacer más negocio sano y rentable.

                                  2) TSB irá dando cada vez más beneficios

                                  3) En 2020 sigue con el cierre de sucursales (unas 200) y recorte de plantilla. Además, por la situación del Sabadell en lugar de hacer un ERE con indemnizaciones va a ir reduciendo la plantilla con jubilaciones naturales, y esto reduce bastante el coste

                                  4) Con las operaciones ya acordadas al final de 2019 el CET 1 es del 12,1%, con lo que ya podría empezar a recomprar y amortizar acciones en 2020 (lo hará o no, pero capacidad ya tiene).

                                  5) Etc.


                                  Y en 2019 el valor contable ha subido el 6%, hasta 2,38 euros.

                                  Así que creo que por fundamentales es una compra clara.


                                  En cuanto al gráfico, este es el semanal:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Visitas:	1615
Size:	171,8 KB
ID:	418011



                                  Creo que sigue terminando de formar ese suelo que veis.


                                  A corto plazo, posiblemente aún se mueva un tiempo entre los 0,80 y los 0,90. Este es el diario:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell diario.jpg
Visitas:	1096
Size:	115,9 KB
ID:	418012


                                  Para mi es una compra muy clara, y con mucho potencial.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • tetos
                                    Member
                                    • ago
                                    • 336

                                    Si pero tiene el pero de que esta poco provisionado comparado con los demás

                                    Comentario

                                    • ivancico
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 977

                                      Hola.

                                      He observado que el flujo de caja de Sabadell en 2019 fue nefasto. He pensado q lo mismo era cosa propia de los bancos, he mirado el de Santander y este es positivo. No sé si será por la venta de activos inmobiliarios a pérdidas o qué. Si alguien lo sabe...

                                      Comentario

                                      • manumartinb
                                        Member
                                        • may
                                        • 340

                                        En serio: ¿hasta donde puede caer una acción?, me refiero, ¿matemáticamente qué ocurriría?, ¿llegaría el momento que alguien lanzara una OPA?

                                        Esto parece que no tiene fondo
                                        --

                                        Comentario

                                        • Nmjds
                                          Member
                                          • jun
                                          • 466

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                          En serio: ¿hasta donde puede caer una acción?, me refiero, ¿matemáticamente qué ocurriría?, ¿llegaría el momento que alguien lanzara una OPA?

                                          Esto parece que no tiene fondo
                                          Acuérdate de Banco Popular.

                                          Por tener, tenía dinero y la liquidaron por 1€.

                                          Creo que solo con vender parte de ALISEDA tendría suficiente. No me hagas mucho caso y aprovecha y compra si tienes liquidez. Yo ya he comprado hoy otro poco y me da exactamente igual que siga cayendo (aunque prefiero que desde que he comprado no caiga más y rebote hasta un 50%; pero no siempre me voy a salir con la mía).

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X