Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bricbric
    respondió
    Este próximo jueves 27 presenta resultados. Supongo que dirán algo de los próximos dividendos ... o no. Mira que me gusta poco que se guarden la decisión hasta ultimísima hora

    Dejar un comentario:


  • Snowball90
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Esperamos un dividendo antes de final de año como van a hacer SAN y BBVA?
    En diciembre en teoría

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Esperamos un dividendo antes de final de año como van a hacer SAN y BBVA?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Bienvenido al Foro, Ondix, y muchas gracias.

    Los bancos son uno de los sectores a los que mejor les va la situación actual, por la subida de tipos. El impuesto a los bancos, suponiendo que llegue a aprobarse, supondría un 5%-10% de sus beneficios. Aunque ya hay varios informes que dicen que es inconstitucional, y que si llegan a ponerlo acabarán teniendo que devolver el dinero.

    Y la recesión se espera suave, y relativamente corta (unos 4 trimestres).

    El efecto de la subida de tipos es más importante que la recesión y el posible impuesto.

    Yo veo a todos los bancos como una buena compra, por diferentes motivos.

    Bankinter es el más saneado, pero el menos barato.

    Sabadell el que tiene más potencial, con una situación bastante buena.

    Entre medias de estos 2 están BBVA, Caixa y Santander.

    Todos me parecen una buena compra (Bankinter el que menos, por el precio actual).

    Por fundamentales ya sabéis que lo veo muy barato.

    Y por técnico está en una situación muy interesante, porque rompió la directriz bajista que empieza en 2007, ha hecho un pullback,y ahora vuelve a subir.

    Este es el gráfico mensual, en el que se ve todo esto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual 1.jpg
Visitas:	3183
Size:	137,7 KB
ID:	490614


    Y aquí tenéis la parte más cercana ampliada, para que veáis claramente todas las figuras que os decía:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual 2.jpg
Visitas:	2571
Size:	172,0 KB
ID:	490615


    Para mi es una compra muy clara.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Telecaster
    respondió
    Hola Onix y bienvenido, no soy moderador pero este hilo es para todo lo relacionado con el Banco de Sabadell, para tu caso personal y tus dudas en general deberias abrir tu propio hilo.
    Saludos y buenas inversiones.

    Dejar un comentario:


  • Ondix
    respondió
    Buenas, llevo 3 meses leyendo y por fin me voy a decidir a empezar a realizar mis pinitos en inversiones. Algo parecido a lo que dijo ncortesf96, tengo 23, acabo de entrar a trabajar y me gustaría invertir en torno a 7-8k al año.

    Sin embargo no estoy muy formado todavía en este mundillo y quisiera saber opiniones de comprar bancos mas baratos en este caso como Sabadell o mas estables como Bankinter o incluso la opción de la caixa de cara a que la rentabilidad por diviendo que nos ofrecen son bastante parecidas.

    Como afectaría a cada uno de los bancos la posible recesión del mercado hacia la que nos dirigimos? Y la guerra a Ucrania en cada uno de los casos? ¿El nuevo impuesto hacía los bancos afectaría a todos por igual?

    Estoy empezando a armar mi cartera de inversiones, dadas las medidas del BCE de hace 15 días para luchar contra la inflacción, es logico pensar que invertir en bancos ahora es buena idea, pero si no se tiene ninguno, ¿Por cual empezaríais?


    Un saludo a todos y gracias, sorry por las preguntas de novato , y felicitar a Gregorio por la creación de la comunidad.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Bienvenido al Foro, mcortes. Depende del dinero que tengas invertido en estos 3 bancos, de tu capacidad de ahorro, etc. En principio la siguiente compra la haría de Caixa, que es la que no tienes, pero si puedes comprar algo más de Sabadell yo la veo bien, porque la veo muy barata.

    Los resultados del segundo trimestre de 2022 son muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell 2T 2022.png
Visitas:	4720
Size:	121,9 KB
ID:	487467

    El BPA crece el 78%, por la mejora del negocio y el ahorro de costes, que ahora veremos.

    Ese ahorro de costes es lo que hace mejorar el ratio de eficiencia hasta el 46,9º%.

    Y la tasa de morosidad mejora hasta el 3,31%, que es un nivel bastante bajo.


    Más datos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell 2T 2022 2.png
Visitas:	3341
Size:	89,4 KB
ID:	487468


    El CET 1 es del 12,5%. Debería empezar a hacer ya recompras y amortizaciones de acciones.

    El número de accionistas baja el 5%, y en este momento eso es señal de compra (porque se están saliendo por aburrimiento, y eso es muy bueno para comprar a mejores precios).

    El valor contable sube a 2,41 euros.

    Y el número de oficinas se reduce el 20% y la plantilla el 10%, por los planes que comentamos hace meses. Esto es un ahorro de costes muy bueno. Por eso, a pesar de la inflación los costes totales han bajado el 4,8%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell costes.png
Visitas:	3262
Size:	25,4 KB
ID:	487469



    Estos son los resultados de la filial TSB:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell TSB.png
Visitas:	3326
Size:	84,0 KB
ID:	487470


    Si vendiera TSB a PER 20 serían unos 3.000 millones de euros. El Sabadell entero capitaliza ahora 3.500 millones de euros, y TSB es sólo alrededor del 15% de beneficio del Sabadell.

    Yo creo que está muy barata. Creo que no debería cotizar a estos precios.

    Con estos resultados lleva camino de tener en 2022 un BPA de alrededor de 0,14 euros y pagar un dividendo de alrededor de 0,07 euros.

    Si finalmente el gobierno pusiera ese nuevo impuesto que intenta, y que no está claro que lo vaya a conseguir, estas previsiones se reduciría un 5%-10%.

    Con estas estimaciones, en los 0,62 euros actuales el PER 2022 es de unas 4,5 veces, la rentabilidad por dividendo de alrededor del 11% y cotiza a 0,25 veces su valor contable.

    Yo creo que el Sabadell nunca debería haber llegado a cotizar a estos precios, pero una vez que lo ha hecho hay que aprovecharlo. Para mi es una compra muy clara.


    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Visitas:	3396
Size:	179,9 KB
ID:	487471


    Esto debería ser una ruptura falsa del canal, para volver dentro de él, e ir subiendo hacia 1 euro.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Link427
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Link427
    respondió

    Dejar un comentario:


  • ncortesf96
    respondió
    Gracias por las respuestas Luiggioft, Rodes y a todos!

    Creo que lo que haré, cogiendo ideas de todos, es comprar CaixaBank o Bankinter en los próximos días (la Caixa creo que está mejor en estos momentos).

    Así no gasto todo mi efectivo de golpe ampliando posiciones y lo voy acumulando por si hubiera una situación de pánico como las que comentas Luiggioft! Igual esa situación se da o igual no, pero conviene tener liquidez por si acaso, sobre todo por el pelo, para no quedarse calvo por tirarse al perder una gran oportunidad 😂

    Descarto en estos momentos ampliar posición en los bancos que tengo, ya que es lo típico que compras y al mes te han bajado otro X%, ofreciéndote mejores precios aún.

    Creo que iré haciendo las compras a mi ritmo normal. Comprare Ebro Foods(tal como me recomienda Rodes) y algunas aseguradoras(como Recomienda Gregorio). Y ya, si viera que los bancos han vuelto a caer, pues ya sí que ampliará algo la posición!

    Mi broker es clicktrade Rodes. Lo elegí por recomendación, pero no he comparado con otros!
    Mucha suerte a todos!

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Hola, yo lo que haría (yo, puede salir mal, tú haz lo que consideres ) suponiendo que tienes poco dinero en cada empresa (1000 € o menos) de las que tienes, ampliar los bancos un poco. Creo que para unos 10-15k € de cartera que calculo que debes tener, estás suficientemente diversificado.

    Ebro Foods la compraría también, sector consumo defensivo y está bastante barato en mi opinión.


    Has puesto por ahí qué broker tienes?

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Luiggioft
    respondió
    Hola ncortesf996,

    Lo primero felicitarte por tu decisión de invertir a tu edad. Yo estoy igual que tú, empecé a invertir a principios del año pasado pero con 42 años jeje... Así que tiene muuucho tiempo por delante para que la bola del interés compuesto juegue a tu favor.

    Creo que tienes una cartera diversificada para el poco tiempo que llevas inviertiendo, por eso mismo creo que al principio no hay que agobiarse demasiado con la diversificación. Si tienes hecha la selección de empresas, yo iría comprando en función de lo baratas que estén en ese momento. Por ejemplo el año pasado yo compré bastante petróleo cuando estaba barato, pero ahora ni lo miro... Los bancos igual, ahora es un momento que parecen estar baratos, pues puedes ir cargando tu parte destinada a bancos. En el poco tiempo que llevo en esto ya empoezo a ver que la paciencia es la clave de todo, lo que parece intocable ahora puede que en menos tiempo de lo que parece esté a buen precio de compra. Quien iba a pensar que Facebook (Meta) pasara de más de 300$ a casi la mitad? O 3M... Yo creo que hay que tener el ojo puesto en todo aquello que nos interesa pero ir comprando poco a poco a medida que entran en zona de compra, y no impacientarse por quemar toda la liquidez pensando que estamos delante de la oportunidad del siglo. Acumular liquidez para momentos de pánico bursátil y poderlo ir invirtiendo a precios de derribo da mucha satisfacción (léase lo contrario, quedarte sin liquidez por querer tener todo el dinero metido en acciones y luego que hayan caídas bruscas como el inicio de la guerra de Ucrania, inicio del covid..., da mucha rabia!)

    Mucho ánimo y saludos

    Luis

    Dejar un comentario:


  • ncortesf96
    respondió
    Hola a todos, gracias por las respuestas.

    Tengo 26 años, empecé justo hace un año.
    En un principio me propuse invertir anualmente 3600 pavos (Suelo hacer compras de 600eu).

    Pero después pensé que es mejor(por la situación actual, por la matemática del interés compuesto y porque la inflación está al 10%) invertir 10.000(66% de mi ahorro) al año durante los primeros dos años y ya luego relajarme.

    Tengo en cartera verizon, enagas, red eléctrica, telefonica, Endesa, Vodafone, ACS, 3M, Unilever, Boeing, klepierre, Kyndril y SABADELL, BBVA y SANTANDER.

    Estoy intentado diversificarme pero tampoco es algo que me obsesione tras un año invirtiendo.
    Tengo todas las acciones compradas a muy buenos precios, solo que los bancos han bajado un 20% desde que los compré, por lo que están aún mejor de precio.

    De ahí mi pregunta anterior sobre si ampliar posición, comprar otros bancos, o esperarme por posibles mejores precios.

    Un saludo a todos y gracias!

    Dejar un comentario:


  • Baburu
    respondió
    Originalmente publicado por RUBEN205 Ver Mensaje
    Y si ya llevas mucha banca yo no ampliaría en este sector.
    Eso iba a preguntar, porque tres ya me parecen muchos bancos ¿tienes también de otros sectores?

    En cuanto a cuándo comprarlos, yo la estrategia que sigo es la de comprar siempre y continuamente. Comprar ahora, el mes que viene, dentro de dos meses... independientemente de lo que haga Rusia con el gas

    Dejar un comentario:


  • RUBEN205
    respondió
    Mientras siga la guerra en Ucrania puede pasar cualquier cosa, no solo que corten gas. Yo me iría a bancos de la mayor calidad posible como Bankinter. Y si ya llevas mucha banca yo no ampliaría en este sector.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Yo compraría las que no tienes, ya que están baratas todas... otra cosa es que una estuviera barata y otra cara.. entonces estaría claro (estoy en tu misma tesitura ncortesf96)

    Dejar un comentario:


  • ncortesf96
    respondió
    Buenas, suelo leer mucho el foro pero es la primera vez que se escribo

    Una consulta sobre cómo proceder en estos momentos
    La tengo a 0,76 (-22%). También tengo BBVA y Santander con esos mismos porcentajes.

    Tengo dos dudas 1 ¿Es mejor ampliar posición en las que tengo o comprar otras como CaixaBank o Bankinter?
    2 ¿Es preferible comprar ahora o esperarme a ver qué hace Rusia con el gas proximante? Con lo cortoplacista que es el mercado pueden ponerse jugosa la bolsa.

    El dinero que ahora mismo tendría me daría solo para 3 compras. ¿Algún consejo sobre cómo administrar las balas?

    Un saludo y gracias a Gregorio y a todos los foreros que formáis la comunidad!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los porcentajes recomendados los pongo en base a las barreras de entrada y la calidad de la empresa en general, no en función de la situación en cada momento.

    Tenéis que verlos como una orientación.

    Por ejemplo, en este caso lo que quiero decir con esos pesos es que yo tendría en Sabadell menos dinero que en Santander, BBVA, Caixa o Bankinter.

    Tampoco pasa nada si alguien tiene en Sabadell el 3% y en BBVA el 1%, por ejemplo.

    La idea es clasificar a las empresas por su calidad, más allá de su situación particular en cada momento. Lógicamente, parece que las empresas con problemas temporales tengan un porcentaje alto y las que están en un buen momento bajo, pero es que ya os digo que no depende del momento concreto.

    Lo lógico es que suba el dividendo, sí.


    Por fundamentales lógicamente le veo muy barato, y el impuesto nuevo a los bancos tiene una probabilidad alta de quedar en nada, o en muy poco, como os comenté ayer en el hilo del Santander.


    Técnicamente, el Sabadell está en un punto de esos que puede ser una compra muy clara, por ser el mínimo de una caída.


    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual.jpg
Visitas:	3556
Size:	137,5 KB
ID:	486702


    Como veis, esta caída ha sido un pullback a la directriz bajista que se inició en 2007, y que ha roto hace poco.

    Os amplío la zona más reciente para que lo veáis mejor:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell mensual 2.gif
Visitas:	1028
Size:	158,2 KB
ID:	486703


    Por fundamentales está muy barato, y técnicamente está en una zona de compra muy clara.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Link427
    respondió
    Nueva subida de impuestos a los bancos, caída general y oportunidad de compra para los que quieran entrar.
    Editado por última vez por Link427; 12/07/2022, 15:38:32.

    Dejar un comentario:


  • jcarrilv
    respondió
    Banco Sabadell se plantea la mejora del dividendo con nuevo precio objetivo

    Más recorrido para el valor. Es lo ven tras los resultados para la entidad financiera los analistas del mercado, a pesar de la fuerte volatilidad que atesora en cada jornada el valor y del recorrido alcista implementado en lo que llevamos de 2022, que, sin embargo, no se ha concretado, con ligeras caídas en el mes de abril.
    Editado por última vez por jcarrilv; 03/05/2022, 16:50:19.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X