Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Honer
    Member
    • may
    • 108

    Lo ha explicado 00seix muy bien en este y otros post.
    Resumiendo, es como si te pagan un dividendo (con su correspondiente retención, que pagan desde el Sabadell a Hacienda) y tú con el compras acciones al precio que se ha fijado (creo que 1.07€).


    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Aunque ya se ha respondido convenientemente, se pueden aclarar las posibles dudas que queden consultando este documento publicado por BME hace ya unos años y que se difundió en su momento en el foro. El presente caso del Sabadell es equivalente al denominado «Tipo 13» del documento. Hay algunas referencias obsoletas (la exención fiscal de los primeros 1.500 € o los tipos aplicables a cada tramo), pero el resto de conceptos siguen siendo válidos.

    En resumen, lo que hay que tener claro en este caso es lo siguiente:

    1. Sabadell reparte un dividendo en acciones y metálico, es un rendimiento obtenido por la participación en los fondos propios de una empresa y, como tal, tiene la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario al que corresponde una retención del 19 % a cuenta del IRPF de cada accionista.

    2. Sabadell no va a hacer una ampliación de capital, no es un "scrip dividend", lo cual significa que a nivel individual cada uno puede hacer la contabilidad que le parezca más oportuna, pero a nivel legal las acciones recibidas no tendrán precio de compra cero ni reducirán el precio de las acciones existentes. Eso sólo pasa en las ampliaciones liberadas de capital (ambas cosas) o en los casos de devolución de la prima de emisión de las acciones (sólo la segunda). Y no estamos en ninguno de los dos supuestos.

    Que no sea una ampliación de capital también significa que no hay creación de nuevas acciones ni dilución de los accionistas que, al contrario, aumentarán su participación en el capital de la empresa.

    3. La valoración de lo que van a recibir los accionistas de Sabadell es equivalente a 0,02 € brutos por cada acción que tengan. Si lo reciben en acciones, en dinero o en una mezcla de ambas cosas (que será lo más probable) dependerá del precio de referencia que se fije como valoración de las acciones (la media aritmética simple de los precios medios ponderados en el Sistema de Interconexión Bursátil en las sesiones bursátiles comprendidas entre los días 11 y 17 de diciembre de 2019, ambos inclusive) y del número de acciones que tenga cada accionista. Todo esto está indicado en el hecho relevante del 25 de octubre.

    4. No hay reparto de derechos ni opción de elegir quedarse con las acciones o no. Como orden de magnitud y considerando un precio de referencia de 1 € por acción, Sabadell entregará una acción nueva por cada paquete de 1 / 0,0162 = 61,728395 acciones. Todo el que tenga más de esa cifra de acciones recibirá nuevas acciones y no puede escoger.

    Lo que recibiremos en metálico será lo que corresponda a las acciones que no logren completar un lote de 61,728395 acciones (o el número que sea definitivo). A modo de ejemplo, con el precio de referencia de 1 € el que tenga 31 acciones recibirá 1 / 61,728395 x 31 = 0,50 € y el que tenga 620 acciones recibirá 620 / 61,728395 = 10 acciones nuevas + 1 / 61,728395 x 3 = 0,05 €.

    Por si alguien no ve de donde sale el último 3, es de 620 - 617,28 (10 acciones x 61,728395), aproximadamente.

    5. La empresa ha impuesto un límite de 90 millones al número máximo de acciones a repartir. Por tanto, se repartirá dinero en metálico a todas las acciones en manos de los accionistas que sobrepasen la cantidad de 90E6 / 0,0162 = 5.555 millones de acciones aproximadamente. Como el capital social del Sabadell es actualmente de casi 5.627 millones de acciones y no se van a crear acciones nuevas, descontando los 90 millones que se reparten (y que no reciben nada) quedan del orden de 5.537 millones de acciones a las que repartir dividendo en especie. No parece que vaya a haber problemas para que todos reciban lo que les toque.

    6. Adicionalmente, Sabadell (no sé si directamente o a través de algún intermediario, como los brókers o bancos) ingresará en Hacienda, a cuenta del IRPF de los accionistas, un importe de 0,02 x 0,19 = 0,0038 € por cada acción inicial que se tenga. Vamos, como siempre pasa, que nosotros no hacemos nada, pero alguien ingresará a Hacienda a cuenta de nuestros impuestos.

    Así, el accionista de las 31 acciones recibe un total bruto de 0,50 + 31 x 0,0038 = 0,62 € (= 31 x 0,02) y el de las 620 acciones recibe 10 x 1 + 0,05 + 620 x 0,0038 = 12,40 € (= 620 x 0,02). Es una mezcla de dinero y especie, pero es retribución al fin y al cabo. Esas serán las cifras a considerar en la próxima declaración del IRPF como dividendos (0,62 € de dividendo bruto recibido y 0,12 € de retención a cuenta para el primer accionista, y 12,40 € brutos recibidos y 2,36 € de retención a cuenta para el segundo).

    Pero tranquilos, Hacienda tendrá los números y los trasladará a los datos fiscales de cada accionista (los que invertimos en bolsa no tenemos borrador, sólo los datos fiscales recopilados por Hacienda para incorporarlos a la declaración, como ya sabréis por propia experiencia. ¡Qué majicos son! ).

    7. De cara a una futura venta de las nuevas acciones recibidas, éstas se tienen que agrupar en un nuevo lote de acciones cuya fecha de adquisición será la del día que las entreguen y cuyo precio de compra será el precio de referencia que se fije (1 € en el caso del cálculo de ejemplo que he hecho en el punto 4).

    Resumiendo todo, los accionistas de Sabadell tienen que estar pendientes de cuál será el precio de referencia que se establezca finalmente y del número de acciones que tengan el día anterior al "ex-dividend". Con esos datos sólo hay que rehacer los cálculos que he puesto para controlar lo que le tienen que entregar a cada uno.

    Creo que no me dejo nada. Si descubrís algo que no os cuadre, avisad para corregirlo.

    Saludos.

    Comentario

    • Rodes
      Senior Member
      • jul
      • 1441

      Por lo que he recopilado, este divi de sabadell ha sido, a efectos fiscales: 0,02€ brutos x accion, 0,0162€ netos por acción.

      El precio de las nuevas acciones supongo que será el precio de referencia aplicado para ests calculos, es decir, 1,0725€ por accion.

      Alguien lo puede confirmas o corregir?

      Gracias
      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

      Proyecto Rodes

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 786

        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
        Por lo que he recopilado, este divi de sabadell ha sido, a efectos fiscales: 0,02€ brutos x accion, 0,0162€ netos por acción.

        El precio de las nuevas acciones supongo que será el precio de referencia aplicado para ests calculos, es decir, 1,0725€ por accion.

        Alguien lo puede confirmas o corregir?

        Gracias
        Yo así lo he entendido.

        Me apunto un dividendo de 0,02 por acción. Y una retención a cuenta de IRPF de 0,0038 por acción.

        Me apunto una compra de acciones a 1,0725 por acción. Y sin comisiones.

        Saludos
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • rocky
          Senior Member
          • oct
          • 786

          He revisado el movimiento del dividendo en ING. Y creo que no perdemos la parte del pico que no se convierte en acciones y que se paga en afectivo.

          Los movimiento en ing son:

          Dividendo,
          24/12/2019 SAB 3970 acciones X 0,02 dividendo por acción =79,40 euros brutos
          Retención 19,00% = 15,09
          64,31 euros netos

          Compra de acciones
          24/12/2019 SAB 59 acciones X 1,0725 euros por acción =63,28 euros

          Estos son movimientos registrados en la cuenta de efectivo asociada a la cuenta de valores. Por tanto, tengo un ingreso de 64,31 y pago de 63,28. Y la diferencia es 1,03 euros a mi favor que se corresponden con el pico de acciones que no llegaban a convertirse en una nueva acción.

          Así que esta perfecto, y no hemos perdido ni el pico de efectivo.

          Saludos.-
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Es cierto. No tiene por qué perderse el eurito. Tb puede ser que tengas que pagar. Depende del broker que use cada uno.

            Bon Nadal

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Tenemos al banco más eficiente de España.
              La eficiencia en España es bastante superior a la media europea:

              Activar la palanca de la reducción de costes vuelve a ser clave para que la banca española pueda elevar su nivel de rentabilidad. La demanda de crédito no termina de despegar y la

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Hola a todos,

                Respeto este divi de SAB me queda claro que en nuestro excel debemos anotar:

                1. compra de acciones valoradas a 1,0725
                2. dividendo de 0,02€/ bruto

                me surge una duda con la fiscalidad..... y es referente a la entrega de acciones.... el dividendo me queda claro que se tributará como un RCM y que ya aparecerá en el borrador (si el broker informa)....pero las acciones que recibimos, se consideran un rendimiento en especie y debemos declarar el ingreso a cuenta? o me estoy liando mucho?...creo haberlo leído por algún sitio, pero quizás me este liando porque las acciones nos cuestan dinero (1,0725) y entonces no supone ingreso para nosotros....
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 786

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Respeto este divi de SAB me queda claro que en nuestro excel debemos anotar:

                  1. compra de acciones valoradas a 1,0725
                  2. dividendo de 0,02€/ bruto

                  me surge una duda con la fiscalidad..... y es referente a la entrega de acciones.... el dividendo me queda claro que se tributará como un RCM y que ya aparecerá en el borrador (si el broker informa)....pero las acciones que recibimos, se consideran un rendimiento en especie y debemos declarar el ingreso a cuenta? o me estoy liando mucho?...creo haberlo leído por algún sitio, pero quizás me este liando porque las acciones nos cuestan dinero (1,0725) y entonces no supone ingreso para nosotros....
                  Hola Estudiando,

                  Para mi no hay rendimiento en especie. Hay un dividendo en metálico, ingresado en nuestras cuentas y con su correspondiente retención.

                  Y después hay una compra "obligatoria" de acciones. Pero fiscalmente tiene el mismo efecto que si tú hubieras decidido comprar esas acciones.

                  Un saludo.
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    ...me surge una duda con la fiscalidad..... y es referente a la entrega de acciones.... el dividendo me queda claro que se tributará como un RCM y que ya aparecerá en el borrador (si el broker informa)....pero las acciones que recibimos, se consideran un rendimiento en especie y debemos declarar el ingreso a cuenta? o me estoy liando mucho?...creo haberlo leído por algún sitio, pero quizás me este liando porque las acciones nos cuestan dinero (1,0725) y entonces no supone ingreso para nosotros....
                    Te estás liando, sí. Lo que has dicho está perfecto y es suficiente. Fiscalmente, en 2019 recibes un RCM de 0,02 € por acción que es lo único que tienes que declarar el próximo año. ¿Tú declaras otras compras que realizas? No, declaras las plusvalías o minusvalías que se producen con las ventas ¿no? Pues con esto igual. El ingreso a declarar es el RCM. Los datos de la compra se tendrán en cuenta cuando vendas las acciones, no ahora.

                    Ya a efectos de contabilidad personal, hay un dividendo y una compra, como si hubieses cobrado el dividendo en metálico y lo hubieses reinvertido en SAB, pero sin comisiones en la compra.

                    Saludos.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Perfectamente aclarado como siempre Ceroceroseix, muchas gracias!!!!! El exceso de azúcar de estos días ha pasado factura a mi cabeza.....Gracias!!!!
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • manumartinb
                        Member
                        • may
                        • 340

                        Me he encontrado con esta sorpresa (cargo) al acceder a mi cuenta, ¿alguien sabe por qué?
                        A ver si me la están colando...
                        Gracias!

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	111.PNG
Visitas:	1
Size:	23,8 KB
ID:	404673
                        --

                        Comentario

                        • docky
                          Member
                          • abr
                          • 144

                          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                          Me he encontrado con esta sorpresa (cargo) al acceder a mi cuenta, ¿alguien sabe por qué?
                          A ver si me la están colando...
                          Gracias!

                          [ATTACH=CONFIG]16119[/ATTACH]

                          Hola, el dividendo de SABADELL de diciembre 2019, se ha pagado a 0,02 euros por acción y abonado en forma de acciones de autocartera que fueron valoradas a 1,0725 euros. por lo que en realidad tienes dos movimientos.
                          1. Cobro de dividendos a 0,02 euros por acción.
                          2. Suscripción de acciones / equiparable a compra de acciones a 1,0725 euros / acción. sin gastos de compra.

                          Este es el resumen. Pero pásate por el foro de analisis fundamental del Sabadell por si me he dejado algo en el tintero.

                          Feliz año.
                          este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                          esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Los que teneis DeGiro simplemente os han hecho un apunte de compra de acciones a 0€?

                            Esto lo encuentro incorrecto, porque nosotros debemos anotarnos la compra a 1,0725 y luego el dividendo, pero claro..no hay apunte del dividendo y la compra se refleja a 0€, es como si compensan las dos operaciones y perdemos ese pico de centimos insignificante....no me preocupa por el pico de centimos si no porque tengo dudas de como anotarlo en el Excel ya que en el broker solo sale la compra de las acciones a 0€ y para justificantes ante hacienda, etc, no se como hacerlo
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Los que teneis DeGiro simplemente os han hecho un apunte de compra de acciones a 0€?

                              Esto lo encuentro incorrecto, porque nosotros debemos anotarnos la compra a 1,0725 y luego el dividendo, pero claro..no hay apunte del dividendo y la compra se refleja a 0€, es como si compensan las dos operaciones y perdemos ese pico de centimos insignificante....no me preocupa por el pico de centimos si no porque tengo dudas de como anotarlo en el Excel ya que en el broker solo sale la compra de las acciones a 0€ y para justificantes ante hacienda, etc, no se como hacerlo
                              Yo diría que ante Hacienda se podría presentar el HR 284828 donde aparece todo lo relativo a este dividendo... Cuantía, precio de referencia de nuevas acciones, relación de entrega...
                              Lo que ha quedado claro es que tributariamente hay que contabilizarlo como que se ha cobrado dividendo normal, que Sabadell ya ha aplicado retención y se la ha entregado ya a Hacienda, y que finalmente hemos comprado nuevas acciones al precio de referencia.
                              Editado por última vez por duke; 07/01/2020, 10:09:57.
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Si eso pienso yo también.... Pero entonces, declaró un dividendo del cuál no tengo ni rastro en la cuenta?
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • duke
                                  Member
                                  • abr
                                  • 470

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Si eso pienso yo también.... Pero entonces, declaró un dividendo del cuál no tengo ni rastro en la cuenta?
                                  Pero tienes unas acciones a coste cero que justificar... Piensa que, por ejemplo, Degiro comete algún otro error en el resumen fiscal: Lo presentas con el error porque "es lo único que tienes" o buscas la forma de poder justificar la situación correcta ante Hacienda en caso de requerimiento?
                                  Crowdlending
                                  Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                  EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                  Criptos sin arriesgar un duro
                                  EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Si, esta claro atendiendo a lo que dices. Es cierto, cuando hay un dato erróneo del broker/banco yo pongo el dato cofrecto con independencia de lo que salga en la información fiscal.

                                    Pues con DeGiro haré lo mismo que tengo en ING y que ING sí ha reflejado correctamente :
                                    1. Compra de acciones a1, 0725
                                    2. Dividendo Bruto a 0,02€
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Pues le estoy dando vueltas y creo que no es correcto lo que he dicho antes. En ING si es correcto reflejarlo como 1 y 2 como decía antes porque así está reflejado en mis cuentas reales.

                                      Pero en DeGiro (y he comprobado que Rentamarkets lo ha hecho igual para mi tía y prima) en mis cuentas reales no tengo un cargo por la compra y un abono por el dividendo y lo real es que me han entregado acciones a 0€, así que lo que yo entiendo que es correcto es reflejar esas acciones como un lote nuevo a coste 0€
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • duke
                                        Member
                                        • abr
                                        • 470

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Pues le estoy dando vueltas y creo que no es correcto lo que he dicho antes. En ING si es correcto reflejarlo como 1 y 2 como decía antes porque así está reflejado en mis cuentas reales.

                                        Pero en DeGiro (y he comprobado que Rentamarkets lo ha hecho igual para mi tía y prima) en mis cuentas reales no tengo un cargo por la compra y un abono por el dividendo y lo real es que me han entregado acciones a 0€, así que lo que yo entiendo que es correcto es reflejar esas acciones como un lote nuevo a coste 0€
                                        Yo no creo que sea así, pero es sólo mi opinión. Como consejo último antes de declararlo así ante Hacienda, consultaría si en el borrador/datos fiscales, al fisco le ha llegado el importe que Sabadell debería haberte retenido sobre los 0,02 por acción que no has cobrado en Degiro.
                                        También revisaría el documento de BME sobre los tipos de remuneración al accionista que Ceroceroseix había colgado al inicio de este polémico dividendo con entrega de acciones...
                                        Crowdlending
                                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                        Criptos sin arriesgar un duro
                                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                        Comentario

                                        • jllopezg
                                          Member
                                          • oct
                                          • 291

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esto me han dicho hoy en el Banco Sabadell:
                                          Fiscalidad de la operación: se trata de un dividendo, que tendrá la tributación de cualquier dividendo en efectivo, neto de la retención a cuenta del Impuesto oportuno en su caso. Las acciones en autocartera entregadas por Banco Sabadell a los accionistas para liquidar este dividendo tendrán como valor de adquisición el importe del derecho de cobro saldado con la entrega de esa autocartera, sin tener en cuenta los picos en efectivo y la retención a cuenta abonada a la Administración, a efectos de determinar su tributación en futuras operaciones.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X