Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
    pero entiendo que las acciones que has recibido, como pasa siempre, no las tienes que declarar... sólo cuando las vendas por lo que entiendo que el recibo del valor de esas acciones recibidas, pero no vendidas será para tu contabilidad y para cuando las vendas en el futuro
    No es así.

Eso ocurre cuando las acciones proceden de una ampliación de capital liberada, pero este no es el caso.

El famoso dividendo en acciones del Sabadell no fue ni siquiera una ampliación de capital, sino un pago en especie con acciones ya existentes en la cartera del propio banco. Como cualquier pago en especie, lleva su retención y tributa. Los datos del borrador de Hacienda que pone Diego son correctos. En este mismo hilo ya se explicó varias páginas atrás, cuando se repartió ese dividendo.

Sugiero a todos los que lo recibieron, que se lean bien aquellos mensajes para tener claro cómo hay que declararlo este año, y cómo tienen que calcular el precio de venta de esas acciones en el caso de una posible venta fututra.

Comentario

• Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
      Lo de las comisiones del Sabadell a sus clientes es 100% verdad...son tremendamente abusivas, no se como tienen clientes.

Por ejemplo mis padres son clientes de siempre, ya sabéis como son los mayores...no les gusta cambiar, y el otro día les explique como hacer una transferencia con la App y me quede de piedra con lo que le cobran por hacer una transferencia instantánea, 10,90€!!!, a mi por eso mismo el BBVA me cobra 0,90€.... También les estuvieron sangrando con el datáfono del restaurante que les cobraban una pasta...y lo pusieron con BBVA, al tiempo le hicieron una contraoferta y volvieron a ponerlo con ellos. Por descubiertos creo recordar que también te la clavan.

Y si entro a calificar la porquería de APP que tienen....es muy muy mala y eso que a mejorado últimamente, si la compras con la del BBVA lloras.

Yo en su día tenía tanto los ahorros como el broker en el Sabadell, hasta que me empezaron a sablar 150 € en comisiones de broker y 24 € por las transferencias nacionales y lo cerré todo. Ahora en ING transferencias gratis.

Comentario

• Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Buenas tardes, aprovecho que este es el hilo del Banco Sabadell, a ver si alguien me puede solucionar un problema.El caso que es que no me cuadra o no entiendo bien el borrador de la renta en relacion al dividendo del Sabadell el pasado diciembre de 2019.

Tenia 4700 acciones del Sabadell,bien, en el borrador de Hacienda me aparece en abril 47 euros brutos en concepto de dividendo, hasta ahi todo bien, ahora viene, lo de diciembre: me aparece en el borrador 94 euros y su correspondiente retencion de 17,86.
        Ya se que eran 0,02 euros/accion que multiplicado a las 4700 salen 94 euros, pero yo es que no los cobre de esa manera, a mi me dieron 70 acciones mas, es decir 4700+70= 4770 acciones en total son las que tengo ahora.

A mi la caja con la que opero me dio dos recibos:
        1º recibo,me aparecen todas estas cantidades que os detallo a continuacion, me aparece un dividendo en acciones , me dan 70 nuevas 0,0151049x4700=70,99303 acciones y me valoran la accion en 1,0725x70=75,08 euros (valor de adquisicion a efectos fiscales ), vale y en el segundo recibo que recibi del banco me aparece un abono de 1,07 euros netos en concepto de dividendo en acciones tambien que supongo que sera el pico resultante de hacer la operacion en relacion a las 70,99303 acciones que me salian con anterioridad.

Resumiendo, yo en Diciembre recibi 70 acciones nuevas, que sumadas a las 4700 hacen un total de 4770 acciones, y despues me hicieron un abono de 1,07 euros netos como resultante de la diferencia del pico restante de las 70 acciones.Entonces, a mi ¿que cantidades me tienen que aparecer en el borrador?.Agradeceria me diesen una solucion con cifras exactas, ya que me esta costando mucho entenderlo.
        GRacias.
        Diego, dos cosas rápidas:

1. Aunque este sea un hilo del Sabadell, estas dudas mejor plantéalas en el foro de fiscalidad. Abres hilo nuevo o añades mensajes en el de la renta de este año. Alguien te contestará antes o después.

2. No te líes. Lo que te han dado en el borrador es lo que tienes que declarar. Aunque tú hayas recibido una parte en acciones y otra en metálico, debes declarar como si hubiese sido un dividendo en metálico normal, incluida su retención a cuenta que el banco ha ingresado en el Tesoro Público en tu nombre.

Como te dice Master, tienes todo explicado tres páginas más atrás en este mismo hilo. En concreto, en este mensaje y los de alrededor. Apúntalo para la siguiente vez. No todas las veces que recibas acciones tienes que considerarlas como acciones gratuitas. Debes procurar enterarte en concepto de qué recibes las acciones para saber cómo tributar el ingreso.

Un saludo.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• De acuerdo, lo tengo en cuenta, no obstante ya me quedo claro lo del Sabadell.Al final contrastando opiniones y leyéndome el informe del Sabadell donde citaba dicho dividendo lo entendí.
          Saludos, y muchas gracias.

Comentario

• Buenos días,
            Para los nuevos como yo en este tipo de situación de desastrosa cotización para una empresa ¿alguien puede arrojar un poco de información en estos momentos, cuando la acción está bajando de forma descontrolada?
            ¿Cuáles serían los posibles escenarios y cómo ocurrirían las cosas?

Gracias
            Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
            Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Para los nuevos y para los viejos que andamos despistados,...

Si, por una vía u otra, a día de hoy se produjera una adquisición del Sabadell por parte de alguno de los grandes, ¿cual es el precio más probable al que se compraría?

En caso de una fusión con BANKIA, como sería la cosa?

Gracias.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

Comentario

• Buenas tardes, yo no sé si soy nuevo o viejo en esto. Llevo, con este, 6 años invertido y por ejemplo me pilló por medio la "quiebra" (supuesta) de Popular.
                Del Popular no sé si algún día habrá o no una respuesta de Europa en positivo hacia los accionistas, esperemos que sí, pero esa es otra historia aunque lo saco a colación por la relación con la situación de los bancos en la actualidad.

manumartinb y Manu73, mi opinión es que los bancos en general están muchísimo mejor que en 2008 y que según muchísimos expertos en esta situación no son ni de lejos los causantes de la crisis o que dentro de lo causado por el Covid vayan a a ser los que prolonguen y magnifiquen la crisis. No deberían, al menos.
                Tb es cierto que creo que van a hacer un buen negocio con la cantidad de préstamos que van a realizar al trasladar el dinero que Europa les "vende" para que lo pongan a circular en la calle. Todo ese dinero que ha de fluir en principio debe reportarles un beneficio. Pero, no es menos cierto que la morosidad puede y va a aumentar.
                Los balances son más fuertes que antaño por la regulación a que están sometidos y eso nos debería tranquilizar, sin embargo los tipos tan bajos desde hace tantos años y que lo van a seguir estando no ayudan en nada... Mi apuesta era q como mucho en 2022 tendríamos tipos en positivo, pero visto lo visto ya veremos... y cada trimestre que pasa sin subir tipos y tan estancados complica mucho la evolución de este negocio.
                ¿Van a quebrar los bancos, alguno de ellos, ninguno?
                Bien, los bancos son esenciales en la sociedad. Por lo menos en la actual y por ello seguirán ahí por muchos años aunque le pese a mucha gente que los odia (no entiendo muy bien porqué... ya que es mejor que un banco te cobre un 2% a que una tarjeta revolving te cobre el 25% por un préstamo) y ni siquiera el Bitcoin o las nuevas monedas virtuales (Libra...) van a acabar con ellos cuando llevan cientos de años haciendo este trabajo de prestar dinero. El conocimiento a la hora de un negocio también es importante, la seguridad que se aporta... (pero, ese tb es otro tema).
                ¿Se fusionarán algunos de ellos? Sí, creo que esta situación del Covid va a forzar fusiones, no es que se vayan a fusionar porque lo están deseando, sino que no van a tener más remedio porque la coyuntura los obligará, así como Europa que va a presionar en ese sentido (no olvidemos que España está endeudada hasta las trancas y que nos van a intervenir tarde o temprano).
                Las fusiones apuesto a que son:
                Bankia-Sabadell o
                BBVA - Sabadell
                La fusión entre Bankia-BBVA no la veo porque ninguno de los dos está tan mal como tener que fusionarse y renunciar a su propio negocio y nicho de mercado con los ajustes de plantilla y demás que eso supondría.
                Por lo tanto, creo que Sabadell (aunque no estaba tan mal, ahora se ha quedado sin fuerzas, sin cotización y va para largo).
                Lo mejor que podría pasar es que acabe el 2020 lo antes posible y que se encuentre una vacuna contra el Covid porque los bancos se van a arrastrar más que nunca (ya lo estamos viendo)
                ¿Cuánto dinero valdrían las acciones de cualquiera de estos bancos en caso de fusión?
                En caso de fusión dependerá probablemente de los últimos 6 meses de cotización, si no estoy mal informado suelen servir de base muchas veces... incluso el último año, por lo que lo llevamos claro ya que el 2020 deja una situación penosa en ese sentido. Creo que no llegaría Sabadell a 1€ por acción y ya me parecería mucho... probablemente bastante menos (si fuera la fusión ya mismo...)
                La única nueva noticia es que a veces gestar y gestionar y llevar a cabo una de estas fusiones tarda tiempo y puede ser que no se produzca este año, por supuesto, no está el humor para eso, sino el que viene o el siguiente y ahí es donde podríamos tener la suerte de que la cotización suba algo y el banco absorbido pueda exigir un poco más por sus acciones.
                Desde luego si la adquisición se produce hoy sería un desastre para los accionistas, eso creo...
                Esperemos que las cosas vayan cambiando.
                A ver si Gregorio y aquellos que saben más pueden aportar algo, porque a nivel de balances no parece que estas cotizaciones en los bancos tengan mucho sentido.
                Saludos
                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Buenas tardes,
                  Con intención de argumentar mi postura de que la banca es un sector muy importante en la sociedad por más que lo quieran despreciar y menospreciar, os paso un enlace a una noticia que acabo de leer en Cinco Días.
                  En ella hablan de que en la India van a poner en marcha el pago e intercambio de dinero a través de Whatsapp, que como todos sabemos pertenece a Facebook.
                  Bien, si leeis el artículo veréis que habla de que lo primero que ha hecho Facebook ha sido negociar con 4 bancos de la India para que lo respalden y protejan a la hora de que el dinero se intercambie de forma segura. Os paso parte del texto de la noticia porque el párrafo no tiene desperdicio.
                  El servicio WhatsApp Payments lleva en versión beta desde hace dos años y el principal obstáculo y dificultad del proyecto radica, no tanto en la parte tecnológica, como en la que tiene que ver, trabajar con los reguladores de cada país y con los bancos, para garantizar la seguridad de todas las transacciones.
                  Lo que quiero decir con esto es que sí, que la tecnología va llegando y se come el mundo, pero que los bancos como tales no van a dejar de existir de la noche a la mañana porque llegue el Facebook de turno y diga que va a crear una app dentro de Whatsapp para intercambiar dinero.
                  Ese dinero sale de las cuentas bancarias de los clientes, no lo tienen guardado dentro de Whatsapp, en la memoria de su tlf móvil... (creo que me estáis siguiendo)
                  Por lo tanto, y en el peor de los casos, habrá bancos que se asociarán con Facebook para entrar en el negocio del intercambio de dinero y sinceramente, viendo la capitalización y fama que tiene Facebook y Whatsapp ¿A algún accionista de un banco español le molestaría pensar que Facebook le ofrece un negocio al susodicho banco para cobrar comisiones por esos intercambios de dinero, o por subirse al tren tecnológico y estar asociado con una de las empresas punteras a nivel global?
                  Los bancos hacen falta, mientras el mundo exista y sea civilizado existirán los bancos.
                  Y como todos los que tenemos Whatsapp en España tenemos dinero en diferentes bancos, lo lógico es que todos los bancos de España acaben entrando en este juego para visibilizarse, estar a la última y no quedarse fuera.
                  Creo que las condiciones serán positivas para los bancos porque esa sencillez aumentará el flujo de dinero entre los particulares.

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Acabo de leer este artículo del director de Bolsamanía sobre el Banco Sabadell, igual es un poco catastrofista, qué pensáis vosotros???

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7481024.html

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por rey_del_liadote Ver Mensaje
                      Acabo de leer este artículo del director de Bolsamanía sobre el Banco Sabadell, igual es un poco catastrofista, qué pensáis vosotros???

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7481024.html

Saludos
                      Tiene toda la lógica y tiene mala pinta. Esperemos que la fusión que tenga que hacerse sea el año próximo y que se vaya quedando atrás la crisis del coronavirus y que el mercado de un pequeño respiro... pero, buena pinta no tiene la cosa, desde luego.

Comentario

• SABADELL.png
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Compré Sabadell a 1 cuando era un buen precio. Pero la cosa no pinta bien.
                          Vosotros mantendrías la posición?

Comentario

• Hola,

También los resultados del Sabadell me parecen menos malos de lo que esperaba.

Os he marcado con recuadros azules las cifras principales:

Sabadell 2T 2020 1.png

Los márgenes bancarios caen, pero poco. Fijaros que el margen antes de dotaciones (provisiones) sólo cae el 3%. Así que hasta el 30 de junio el deterioro real del negocio ha sido muy pequeño, mucho menos de lo esperable.

Al Sabadell apenas le han afectado las divisas, a diferencia del Santander y el BBVA, porque la libra se ha movido poco estos meses.

El crédito crece el 2,2%, así que esto también es bueno, porque con el parón habría sido muy lógico que cayera.

El ratio de eficiencia mejora, aunque poco. Ahora veremos más sobre los gastos.

Y los riesgos dudosos y la morosidad (que es relativamente baja) son mejores que los datos de hace un año. También lo veremos mejor ahora.

Estos son los datos de oficinas y sucursales:

Sabadell oficinas.png

El número de sucursales se ha reducido el 7,5% en un año. Es una reducción muy fuerte.

Y el de empleados se ha reducido el 4,5%.
                            El Sabadell tiene una ventaja a la hora de reducir empleados sobre otros bancos, y es que muchos están cerca de la edad de jubilación, así que puede ir reduciendo su número de forma natural, con jubilaciones, y sin pagar indemnizaciones.

Vamos a ver los costes:

Sabadell costes.png

Como veis ha reducido los costes el 0,3%, que es poco. Debería conseguir reducciones de costes mayores. Su previsión es que esto mejore a final de año, y a eso ayudará el adelanto del cierre de oficinas. que nos ha comentado deva, porque conseguirá antes esos ahorros.

Estos son las datos que da de las moratorias:

Sabadell moratoria.png

Ha dado moratorias al 6% de la cartera, que es la mitad que el Santander (12%). Así que mejor, porque cuanto menores sean las moratorias, menor es el riesgo.
                            De todas formas una parte de estas moratorias pasarán a ser morosos en los próximos meses, y justo por eso ha hecho las provisiones que le ha hecho caer el beneficio neto el 73% que veíamos en la primera diapositiva.

En cuanto a la recuperación del negocio estos son los datos que da:

Sabadell recuperación.png

Aunque en esta diapositiva pone que se han recuperado los niveles previos al parón, yo creo que todavía estamos por debajo.

Porque fijaros que los que sí están cerca de los niveles anteriores al parón son los negocios de TPVs y tarjetas de crédito. Y creo que esto es porque se ha reducido mucho el pago en efectivo, y ha aumentando el porcentaje de pagos con tarjeta.
                            Pero el total de pagos creo que se ha reducido, porque seguimos a medio gas, y esto importa porque hará que entren más créditos en morosidad en los próximos meses que si realmente este tercer trimestre ya fuera un trimestre normal.

Fijaros que el negocio de Seguros, que refleja mejor en este momento el conjunto de la actividad, sigue en niveles inferiores al parón.

(sigo)

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Y en cuanto al nivel de capital, está muy bien, con el CET 1 fully loaded en el 11,9%:

Una cosa que me parece buena señal es que al presentar los resultados varios bancos han dicho que están dispuestos a fusionarse.
                              Recordad que yo pensaba que al menos hasta 2021 no se hablaría de fusiones, cuando la situación estuviera más clara.
                              Y si hablan ya de fusiones, es porque ven la situación lo bastante clara para fusionarse, y eso es una buena señal.

Bankia y Liberbank lo han dicho más claramente, y Sabadell menos claramente, pero me parece un detalle importante, y me da la sensación de que hay probabilidades reales de que haya alguna fusión ya en 2020.

Así que estos resultados han sido menos malos de lo esperado, veo la situación mejor, pero hasta que no veamos una recuperación más clara, como os comento en el hilo del Ibex 35, seguiría sin comprar Sabadell.

Mantener las que se tengan sí lo haría, investron.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Hola,

Los márgenes bancarios caen, pero poco. Fijaros que el margen antes de dotaciones (provisiones) sólo cae el 3%. Así que hasta el 30 de junio el deterioro real del negocio ha sido muy pequeño, mucho menos de lo esperable.
                                ¿Que son esas dotaciones (provisiones)? ¿Reservas para afrontar gastos derivados de la crisis del COVID?

¿Y son fiables? o es posible que luego no sean necesarias, o que por contra sea necesario aumentarlas.

Es que sin esas provisiones estamos en un -3%. Así que si saber lo que hay ahí y como lo calculan, no se que opinión tener de los resultados. (me pasa también en otros bancos)

Saludos.-
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• El Sabadell pisa el acelerador en México y alcanza su meta de negocio antes de tiempo

https://www.eleconomista.es/empresas...de-tiempo.html

​​​​​​​
                                  MI HILO

Comentario

• Tirando de hemeroteca de febrero de 2018

https://www.larazon.es/economia/saba...co-GE17752620/

Sin duda han llevado a cabo el plan estratégico al dedillo, jajajaj, ahora q nos vendan la moto q si el COVID ... Vaya tela!!! Pero depuración de responsabilidades entre los altos cargos nada de nada.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                      No hay freno a las malas noticias.
                                      https://www.europapress.es/economia/...917215837.html
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Trabajando...
                                      X