Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues le estoy dando vueltas y creo que no es correcto lo que he dicho antes. En ING si es correcto reflejarlo como 1 y 2 como decía antes porque así está reflejado en mis cuentas reales.

Pero en DeGiro (y he comprobado que Rentamarkets lo ha hecho igual para mi tía y prima) en mis cuentas reales no tengo un cargo por la compra y un abono por el dividendo y lo real es que me han entregado acciones a 0€, así que lo que yo entiendo que es correcto es reflejar esas acciones como un lote nuevo a coste 0€
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
      Pues le estoy dando vueltas y creo que no es correcto lo que he dicho antes. En ING si es correcto reflejarlo como 1 y 2 como decía antes porque así está reflejado en mis cuentas reales.

Pero en DeGiro (y he comprobado que Rentamarkets lo ha hecho igual para mi tía y prima) en mis cuentas reales no tengo un cargo por la compra y un abono por el dividendo y lo real es que me han entregado acciones a 0€, así que lo que yo entiendo que es correcto es reflejar esas acciones como un lote nuevo a coste 0€
      Yo no creo que sea así, pero es sólo mi opinión. Como consejo último antes de declararlo así ante Hacienda, consultaría si en el borrador/datos fiscales, al fisco le ha llegado el importe que Sabadell debería haberte retenido sobre los 0,02 por acción que no has cobrado en Degiro.
      También revisaría el documento de BME sobre los tipos de remuneración al accionista que Ceroceroseix había colgado al inicio de este polémico dividendo con entrega de acciones...
      Tratando de poner en marcha el proyecto €conomy$etas para llevar el ahorro y la inversión a la calle, dándoles visibilidad en formato textil.
      ¿Quieres probar crowdlending? (Advertencia: Elevado binomio Rentabilidad/Riesgo. Consejo: Destinar sólo % pequeño del patrimonio) Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

Comentario

• Esto me han dicho hoy en el Banco Sabadell:
        Fiscalidad de la operación: se trata de un dividendo, que tendrá la tributación de cualquier dividendo en efectivo, neto de la retención a cuenta del Impuesto oportuno en su caso. Las acciones en autocartera entregadas por Banco Sabadell a los accionistas para liquidar este dividendo tendrán como valor de adquisición el importe del derecho de cobro saldado con la entrega de esa autocartera, sin tener en cuenta los picos en efectivo y la retención a cuenta abonada a la Administración, a efectos de determinar su tributación en futuras operaciones.

Comentario

• IBM firma un contrato con Banco Sabadell para los próximos diez años

https://www.ituser.es/estrategias-di...imos-diez-anos
          MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Los que teneis DeGiro simplemente os han hecho un apunte de compra de acciones a 0€?

Esto lo encuentro incorrecto, porque nosotros debemos anotarnos la compra a 1,0725 y luego el dividendo, pero claro..no hay apunte del dividendo y la compra se refleja a 0€, es como si compensan las dos operaciones y perdemos ese pico de centimos insignificante....no me preocupa por el pico de centimos si no porque tengo dudas de como anotarlo en el Excel ya que en el broker solo sale la compra de las acciones a 0€ y para justificantes ante hacienda, etc, no se como hacerlo
            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Si eso pienso yo también.... Pero entonces, declaró un dividendo del cuál no tengo ni rastro en la cuenta?
            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Pues le estoy dando vueltas y creo que no es correcto lo que he dicho antes. En ING si es correcto reflejarlo como 1 y 2 como decía antes porque así está reflejado en mis cuentas reales.

estudiando, te estás comiendo demasiado la cabeza con algo que no tiene más que lo que hay. Tu problema parece derivar de que no ves apuntes en tu cuenta de Degiro (o en otros brókers) que, según tu pensamiento, es lo que necesitas para justificar ante terceros lo que apuntes en tu contabilidad y lo que tienes que declarar para los impuestos, y no haces más que dar vueltas en círculo al mismo argumento.

duke te lo ha comentado ya. Como justificante puedes usar el hecho relevante del propio banco donde comunica la operación. ¡Qué mejor justificante que eso! Lo que hagan y apunten los brókers no es la Biblia ni un cánon dogmático. Sí lo son los hechos relevantes. Si Degiro no lo hace bien, tendrás que ponerlo tú bien en la declaración de la renta puesto que sabes lo que tienes que declarar. Degiro ya avisa que no asesoran fiscalmente sobre los movimientos de las cuentas y no tienen por el momento la obligación de hacer las cosas como indica la Hacienda española, así que nos toca a nosotros hacer lo que ellos no hagan como necesitamos (que no quiere decir que lo hagan mal).

¿Dices que no tienes ni rastro en tu cuenta del dividendo? ¡Pero si tienes unas acciones nuevas que te ha dado el banco! ¿No es eso rastro suficiente del pago? Es un pago en especie, pero pago cuyo valor no es cero, claro, sino 1,0725 € cada acción. En Degiro pierdes el pico, sí; considéralo una pequeña comisión por el cobro del dividendo y ya está. No le des más vueltas. Además, como te ha dicho duke, cuando tengas el borrador busca la retención que el banco (no Degiro) habrá ingresado en Hacienda por tu dividendo y esa será la confirmación que te termine de convencer de que las acciones que has recibido son un dividendo y no pueden valer cero.

Piensa que esto es como el que recibe parte de su salario en especie. No recibe directamente dinero, pero sí puede ser algo (el alquiler de una vivienda o de un coche de renting, por ejemplo) que tiene un valor que se añade a las cantidades en metálico y por lo que se paga impuestos. Pues esto es igual.

Y a efectos de contabilidad, no temas en apuntarlo como lo de ING, con los pasos 1 y 2. Considera el pico perdido una comisión como te he dicho y ya lo tienes. De todas formas, a nivel particular no hay problema en que hagas un único apunte de acciones a coste cero, si eso te deja más tranquilo. Es un rendimiento de la cartera, no una aportación tuya, por lo que conceptualmente puedes considerar en tu contabilidad particular nulo el coste de compra y los resultados totales de rentabilidad sobre tu ahorro no te cambiarán, aunque lo que sí te pasará es que se te falsearán los rendimientos obtenidos en dividendos por tu cartera si los tienes desglosados por separado.

Sin embargo, si lo haces así el coste de compra total que obtengas no lo puedes usar como coste fiscal de compra. A nivel oficial, no puedes emplear esa contabilidad porque estarías cometiendo un error grave, tanto mayor cuanto mayor sea el número de acciones recibidas. Para Hacienda es un dividendo y lo podrás ver cuando recibas los datos fiscales para la declaración de la renta.

Saludos.
            Editado por última vez por Ceroceroseix; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3686-ceroceroseix en 16-01-2020, 02:32 AM.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
              IBM firma un contrato con Banco Sabadell para los próximos diez años

https://www.ituser.es/estrategias-di...imos-diez-anos
              Esta noticia dice que no se conoce el importe del contrato, pero en Seeking Alpha dan una cifra de 1.100 millones de dólares por 10 años.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Gracias ceroceroseix,

Yo también estaba preocupado por no ver el apunte de la retención del dividendo del Sabadell en mi cuenta de Degiro, tampoco en la de ClickTrade. Quedo tranquilo al saber que la retención la ha hecho el Banco de Sabadell.

Un saludo.

Comentario

• El Banco Sabadell vende su gestora a Amundi por 430 millones y logra su objetivo de capital

https://www.eleconomista.es/empresas...-de-euros.html
                  MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                    El Banco Sabadell vende su gestora a Amundi por 430 millones y logra su objetivo de capital

https://www.eleconomista.es/empresas...-de-euros.html
                    No lo veo como una buena noticia. En Expasión mencionan que era un buen activo productivo y rentable. Vender activos tóxicos está bien, pero esto puede perjudicar a la rentabilidad a corto plazo.
                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                      No lo veo como una buena noticia. En Expasión mencionan que era un buen activo productivo y rentable. Vender activos tóxicos está bien, pero esto puede perjudicar a la rentabilidad a corto plazo.
                      Se queda con la gestora Sabadell-Urquijo y eso es positivo. Por lo demas, quizá es porque estamos otra vez con los requisitos de capital exigidos por Europa (y donde los bancos españoles destacan pero por la cola).

Comentario

• https://cincodias.elpais.com/cincodi...57_439540.html

Comentario

• https://www.eleconomista.es/empresas...f-America.html

"Para que esta transacción fuera neutral para el valor liquidativo de Bankia sería necesario que el banco no pagara más de 0,3 euros por cada acción de Sabadell, es decir, un descuento del 70% respecto a los precios de mercado actuales."
                          Mi camino
                          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

• Sube el dividendo complementario, pero no llega a como estaba hace un par de años.

https://www.expansion.com/empresas/b...2138b461f.html

Comentario

• Abriendo con un sano -9%, para variar. Qué cruz.

Comentario

• Qué le pasa al Sabadell ,un nuevo popular?

Comentario

• Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                                  Qué le pasa al Sabadell ,un nuevo popular?
                                  No, el Popular perdió miles de millones sus últimos años. El Sabadell gana, y bastante. Con un PER de 10 estaría en 1,3€ por acción.

Esta caída se debe a que los resultados aunque se hayan recuperado en gran medida de los problemas de 2018 parecen decepcionar. El TSB se esperaba que empezase a contribuir positivamente y ha tenido un impacto negativo de 45M€ y han seguido dotando capital por deterioros.

Es cierto que el valor actual de la acción es frustrante (0,35 veces ahora mismo su valor en libros). Incluso si consideramos que el 50% del valor en libros se volatilizara seguiría a un precio ridículo.

Esperemos que en 2020 empiece a remontar a base de resultados (que en el informe anual indican que serán moderados) y terminen con saneamientos, deterioros y desgracias variadas.

Sinceramente, creo que podrían empezar con la recompra de acciones a estos precios.

Comentario

• Yo personalmente he ampliado con una media compra , a pesar de mi inesperiencia considero un poco exagerada la reaccion del mercado.

Comentario

• Lo de esta acción es frustrante, la llevo a un precio medio de 1.36, me comí el recorte de dividendo y no veo la hora de sacármela de encima para meter el dinero en otro sitio. No veo nada claro el negocio de la banca en Europa a día de hoy, parece que sólo sacan beneficios a costa de meter comisiones a los clientes.

Comentario

• Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
                                        Lo de esta acción es frustrante, la llevo a un precio medio de 1.36, me comí el recorte de dividendo y no veo la hora de sacármela de encima para meter el dinero en otro sitio. No veo nada claro el negocio de la banca en Europa a día de hoy, parece que sólo sacan beneficios a costa de meter comisiones a los clientes.
                                        Yo era cliente y accionista, y lo primero hizo que dejara de ser lo segundo, pese a salir comiéndome unas buenas minusvalías.

Qué barbaridad con las comisiones y cobros por absolutamente todo...

No veo futuro a tal modelo de negocio.

Saludos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Banco Sabadell se derrumba en Bolsa

El día en el que se materializa el Brexit, Banco Sabadell sufre su mayor descalabro en Bolsa desde el referéndum sobre el Brexit, en junio de 2016. Las pérdidas registradas en el cuarto trimestre, las débiles previsiones para 2020 y la ausencia de una guía para 2021 hunden en Bolsa a Banco Sabadell.

https://www.expansion.com/mercados/2020/01/31/5e33e436468aeb39708b4581.html

Comentario

Trabajando...
                                          X