Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis79
    Senior Member
    • feb
    • 726

    Sabadell ya vale menos de la mitad que cuando compró TSB

    El 17 de abril del año 2015 el Banco Sabadell concluyó una ampliación de capital de 1.600 millones para comprar la británica TSB, una operación que anunció en marzo de ese año. Por aquel entonces el valor bursátil de la entidad oscilaba entre los 9.000 y los 12.000 millones de euros. Ahora, tras las caídas de los últimos meses y cotizando a 0,87 euros por acción, la capitalización del banco cae a la zona de los 5.000 millones, su nivel más bajo desde agosto de 2013 y un 59 por debajo de los máximos de 2015. Este castigo sigue en 2019, con una caída del 11%, la mayor del Ibex.
    MI HILO

    Comentario

    • Luis79
      Senior Member
      • feb
      • 726

      Sabadell buscará una fusión en Reino Unido tras la digestión del Brexit

      Banco Sabadell ve un claro destino a medio plazo para su filial británica TSB. El presidente del grupo financiero, Josep Oliu, aseguró este viernes que valora una fusión de la entidad en Reino Unido dentro de dos o tres años. TSB se ha convertido en el gran dolor de cabeza de Sabadell en 2018. La filial inició el proceso de migración tecnológica en abril, despertando el maremoto que llevaría a la totalidad del grupo a una caída del 54 por ciento de su beneficio, con 328,1 millones, frente a los 717 millones que obtuvo un año antes.


      Si hiciera la fusión con otro banco ingles, a los accionistas les pertocaría acciones del banco resultante??
      MI HILO

      Comentario

      • Luis79
        Senior Member
        • feb
        • 726

        La cúpula del Sabadell invierte más de 237.000 euros en acciones del banco tras la presentación de los resultados de la entidad

        La cotización del banco presidido por Josep Oliu ha caído más de un 14% en lo que va de año y se llegó a desplomar más de un 40% en 2018, si bien este mal comportamiento no ha sido
        MI HILO

        Comentario

        • kokomen
          Senior Member
          • abr
          • 876

          Y no tenían más en los bolsillos?

          Comentario

          • petermartx
            Junior Member
            • nov
            • 15

            Hola Stunmant, ojala hubiera superado todos los escollos pero yo veo al menos dos mas:
            - el brexit que nadie sabe ni como ni cuando va a acabar
            - el juicio por el irph en el tribunal europeo que creo empieza a finales de mes

            El tema del brexit no creo que a tsb le afecte mucho porque es un banco domestico pero el del irph da miedito, todo pinta que los bancos van a perder el juicio y hablan de un impacto para sabadell de entre 350 mil euros a 2250 millones de euros (eso es hacer una estimacion con margen de error si señor)
            Según un informe de Goldman Sachs, si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla en favor del cliente, los bancos tendrán que abonar una cantidad de entre 7.000 y 44.000 millones de euros


            No se si algun forero tiene alguna alguna estimacion mas precisa :-). Yo si no fuera por este tema ampliaria mas la posicion

            Comentario

            • Santiago Trigo
              Member
              • oct
              • 387

              Tienes razón petermartx, hay esos asuntos globales que van a golpear duro a todos los bancos. La única luz al final del túnel es la subida de tipos, pero parece ser que todavía queda lejos.

              Un saludo.
              De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

              Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

              Comentario

              • Luis79
                Senior Member
                • feb
                • 726

                Oliu y Guardiola renuncian a su sueldo variable en efectivo por la crisis de TSB

                El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaime Guardiola, respectivamente, han renunciado al cobro de la retribución en efectivo variable correspondiente al ejercicio 2018. De acuerdo con el informe anual de remuneraciones remitido a la CNMV, ambos ejecutivos han optado por esta vía, tras los problemas generados por la integración de TSB.
                MI HILO

                Comentario

                • jllopezg
                  Member
                  • oct
                  • 291

                  Están ofreciendo bonos a los clientes al 0,7% anual a 36 meses. Después de que casi me pillan con los bonos del popular cualquiera se fía. Al menos los de popular eran al 8,25% anual.

                  Comentario

                  • raksha
                    Member
                    • dic
                    • 146

                    David Martínez compra 22 millones de títulos del Sabadell
                    Eleva su participación en la entidad del 3,105% al 3,496%
                    Mantiene su puesto como segundo máximo accionista de la entidad
                    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Zalos
                        Member
                        • nov
                        • 246

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                        La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.
                        Si cotiza bajo, pero me mosquea que nadie diga porqué cotiza tan bajo. Si nos ha dicho lo de TSB y tal, pero nadie ha explicado aún porque un guantazo del 40% del precio en 2018. El conjunto de bancos ha bajado ,pero no un 40-50%. Quizá habría que esperar un poco a que expliquen porqué y entonces si eso..., comprar.

                        Comentario

                        • Yvalmor
                          Banned
                          • feb
                          • 91

                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                          La verdad es que estoy tentado de seguir aumentando mi posición en Sabadell, incluso doblarla. Está cotizando a un precio demasiado bajo.

                          Puede ser buena estrategia empezar a promediar, se nota que quieren apoyarlo, pero actuando mas reflexivamente y a costa de perder subida yo entraría cuando se produzca una situación como (1) y (2) si (3) pasa a verde seria cambio de tendencia que por cierto el valor se nota algo manipuladillo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30760

                            Hola,

                            Gil, creo que es buena idea dejar Sabadell para el largo plazo. A corto la podrás vender con una buena rentabilidad, pero si la dejas a largo estarás más tranquilo (sin estar pensando cuándo y dónde vendes), y ganarás más dinero.

                            feere, el balance del Sabadell está saneado, sí. Ha reducido los activos problemáticos en 2018 prácticamente a la mitad.

                            Sabadell tiene varias Solvias. La que vendió en diciembre ganando 138 millones de euros que nos comenta karluis es lo que llaman el "servicer". Estas son las empresas que se dedican a gestionar la venta de los inmuebles, pero esos inmuebles no son suyas.

                            Ya en 2019 ha puesto a la venta (por unos 1.000 millones) otra Solvia, que es la que tiene suelos y hace desarrollos inmobiliairos.


                            feere, la ruptura de ese pacto de accionistas puede ser importante, pero no lo sabemos. En principio, es más opable con ese pacto que sin él, porque una compra o fusión de un banco casi seguro que se hace de forma amistosa. Así que es poco probable que estuvieran negociando una OPA o fusión, y en ese momento se rompiera ese pacto para hacer esa operación. Más bien sería lo contrario, que una parte de esos accionistas no quisieran esa operación y por eso rompìeran ese pacto.

                            Pero también puede ser simplemente porque algunos de esos accionistas quieran vender sus acciones en el mercado.

                            Yo creo que está bien saber eso, pero no debemos cambiar los precios de compra de Sabadell que tengamos en mente por ese motivo.


                            La expansión que nos comenta Murciélago en México me parece importante. De momento México es muy poco en el negocio del Sabadell, pero es un país que puede ser muy importante, y me parece bueno que crezca allí. De momento está creciendo a tasas altas, pero sin grandes compras. Es una expansión prudente, que está saliendo bien.


                            De todos los temas que hay, el que realmente afectaría de forma importante sería el que comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Para mi sería injusto porque los bancos están muy regulados, y antes de usar un índice para los hipotecas lo saben y lo aprueban los bancos centrales, etc. Así que si ese índice era injusto habría que haberlo dicho cuando se propuso, y no haberlo dejado utilizar. Cambiar eso ahora sería violar la seguridad jurídica otra vez. Esperemos que no pase, pero este tema sí es importante.

                            El Brexit creo que sí puede afectar a la cotización, porque TSB es alrededor del 30% del Sabadell. Es un porcentaje alto, y sí puede ser motivo de que haya ventas. Quiero decir que para mí es ocasión de compra, pero entiendo que hay muchos tipos de inversores, y me parece lógico que haya gente que venda lo que esté más relacionado con el Brexit hasta que este tema se resuelva.

                            El análisis de los resultados de 2018 ya lo tenéis en la base de datos. Y son malos, pero en el cuarto trimestre no ha pasado nada que no se supiera ya:

                            1) Problemas informáticos en TSB. Estos ya están resueltos, aunque va a actualizar el plan estratégico, y parece que hay gente que espera que baje el objetivo de beneficios para TSB en los próximos años.

                            2) Pérdida contable por la gran cartera de 5.800 millones de euros de activos problemáticos. Con esta pérdida no sale dinero de la caja, y lo que pasa es que empieza a ahorrar ya dinero por los gastos que dejan de darle todos esos inmuebles. El riesgo en activos problemáticos ha bajado de algo más de 15.000 millones de euros al final de 2017 a menos de 8.000 al final de 2018. Es una bajada muy importante.


                            Las perspectivas para 2019 son buenas, porque los gastos extraordinarios de TSB ya no los va a tener. La pérdida contable por venta de una gran cartera de inmuebles sí se podría repetir, pero en caso de que así sea en 2019 ya tiene el ahorro de todos los inmuebles vendidos en 2018, y además con esta hipotética venta de 2019 se produciría otro ahorro importante por el mismo motivo (más inmuebles que dejarían de darle gastos), y el riesgo inmobiliario ya quedaría cerca de 0.

                            Para mí está muy barato y es una buena ocasión de compra. Lo que de verdad podría cambiar esto sería una sentencia en contra en el caso que nos comenta petermatx sobre las hipotecas referenciadas al IRPH. Yo creo que esto no debería pasar, pero si pasa entonces habrá que ver el importe y demás, pero sí que afectaría de forma importante al menos a los resultados de 2019. Si esto no pasa, es una compra para multiplicar la inversión por varias veces.

                            Un detalle que me ha parecido bien es que Oliú y Guardiola han renunciado a su bonus de 2018 por la pérdida que ha habido por la migración informática de TSB.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                            Comentario

                            • Zalos
                              Member
                              • nov
                              • 246

                              En el orden del día de la junta de accionistas viene como punto 3 la aprobación de 0,03 de dividendo por lo que falta de 2018. Es una errata o lo de reducción del dividendo complementario a 0.01 era para provocar bajada? O al revés, quieren que se levante el valor (para tumbarlo mas adelante, modo desconfianza ON)?

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

                                Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Zalos
                                  Member
                                  • nov
                                  • 246

                                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  Propuesta de distribución de dividendo de 0,03 €/acc correspondiente al ejercicio 2018 cerrado el 31-12-2018.

                                  Como 0,02 ya fueron pagados a cuenta, resta por pagar 0,01. No me parece incorrecto.

                                  Saludos
                                  entendí al leerlo que proponían pagar 0,03 ahora. ok duda resuelta, gracias.

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    No entiendo otro ostión hoy del 7% cuando ya había remontado hasta el euro, me huele muy mal esto y tiene toda la pinta de estar el valor más manipulado que la leche. En qué hora.

                                    Edit: Ya se que ha sido una caida generalizada del sector por el anuncio del BCE pero es que lo de este valor no tiene sentido por fundamentales al menos supuestamente, y siempre es el que más se ostia.
                                    Editado por última vez por ABCDE; 07/03/2019, 19:19:02.

                                    Comentario

                                    • Zalos
                                      Member
                                      • nov
                                      • 246

                                      La ostia es general como dices, pero este se ostia mas por sel el más débil técnicamente. De todas formas hay algo que huele muy mal en toda la banca europea. Hay algo escondido, si no de que esta nueva ronda de liquidez? . Draghi dice que no hay motivos de preocupación pero si no los hay porque tanta medida extraordinaria y porque no subir tipos?

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        Buenas!

                                        Hombre, es que SAB habia subido desde el 08/02 hasta ayer un 19%, ya tocaba corregir un poco. No hay que ponerse nervioso. Espero que haga suelo cerca de 0.90€...sino vuelve a los infiernos :O

                                        Un saludo!
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Zalos
                                          Member
                                          • nov
                                          • 246

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          espero que 0,86 vuelva a servir de soporte y no baje más.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X