Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A ver si alguien me da algo de luz.

La rentabilidad del Sabadell, medida a través del ROE, está en torno a 7-8%

El coste de capital (WACC) del Sabadell está en torno al 12%.

Si, como indican esos números, el Sabadell está destruyendo valor, ¿por qué debería cotizar a 1,5 veces su valor contable?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
      A ver si alguien me da algo de luz.

La rentabilidad del Sabadell, medida a través del ROE, está en torno a 7-8%

El coste de capital (WACC) del Sabadell está en torno al 12%.

Si, como indican esos números, el Sabadell está destruyendo valor, ¿por qué debería cotizar a 1,5 veces su valor contable?

Saludos.
      ¿Podrías contarnos de donde has sacado el dato del WACC? Me parece un sin sentido que el coste medio del capital de un banco esté en el 12%.

Comentario

• https://www.merca2.es/banco-sabadell-oliu-roe-bankia/

La noticia es del 2018.

Comentario

• Originalmente publicado por Veo_dolor Ver Mensaje
          ¿Podrías contarnos de donde has sacado el dato del WACC? Me parece un sin sentido que el coste medio del capital de un banco esté en el 12%.
          Lo miré en Gurufocus.

Arriba pone un WACC y más abajo pone otro.

https://www.gurufocus.com/term/wacc/...Sabadell%2BS.A

De todas maneras, ese ROE (que creo que es correcto) es bajo. Por curiosidad he mirado en morningstar el ROE de JNJ, V, MMM, SYK. Y no hay color.
          Editado por última vez por WAM; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4430-wam en 27-06-2019, 11:29 PM.

Comentario

• ,
            Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
            Lo miré en Gurufocus.

Arriba pone un WACC y más abajo pone otro.

https://www.gurufocus.com/term/wacc/...Sabadell%2BS.A

De todas maneras, ese ROE (que creo que es correcto) es bajo. Por curiosidad he mirado en morningstar el ROE de JNJ, V, MMM, SYK. Y no hay color.

Al final del enlace de gurufocus indica cómo hace el cálculo del WACC, detallando las asunciones realizadas y las cifras que ha recogido de los balances. El valor final es de 3,69%, que ya parece mucho más razonable.

Por otro lado, a la hora de comparar ROEs, habrá que hacerlo con otros bancos, ya que influye mucho el tipo de industria en el que te muevas.

Comentario

• No.

El ROE (y el ROCE si lo hubiera) es uno de los parámetros fundamentales sobre los que se asienta la rentabilidad. Y sí, por supuesto que se pueden y deben comparar estos y otros parámetros, aunque sean negocios distintos.

Comentario

No.

El ROE (y el ROCE si lo hubiera) es uno de los parámetros fundamentales sobre los que se asienta la rentabilidad. Y sí, por supuesto que se pueden y deben comparar estos y otros parámetros, aunque sean negocios distintos.
                Pues entonces compara el ROE de la división de Construcción de ACS o Ferrovial con el ROE de BME y de eso, saca una conclusión útil si puedes.

Comentario

• Sabadell ultima la venta de su promotora a Oaktree por unos 850 millones

http://www.expansion.com/empresas/ba...32b8b45bf.html

Comentario

No.

Para mi son importantes si:
                    - Se compra una empresa con el ROE o el ROCE contraido y despues se expande.
                    - Si se compra una empresa con buen ROCE que es capaz de reinvertir al mismo ROCE.
                    - Si se compra una empresa con buen ROE o ROCE que genera capital ocioso que no puede invertir y lo reparte. Comprada a alta RPD.

El caso 1 es lo que se espera de los bancos y aseguradores. Otra cosa es que se cumpla ese escenario.
                    El caso 2 seria por ejemplo Inditex. Tiene un ROE y ROCE bastante bueno, y pudo reinvertir a buena rentabilidad a la vez que repartir.
                    El caso 3, seria una Zardoya comprada a una alta RPD. Inditex estaria transformandose ahora, a medio camino entre un crecimiento medio por reinversion y una buena RPD por generacion de capital ocioso.

ROCE pequeños/medios pueden indicar negocios intensivos en capital. Como es el caso de REE. O incluso AENA. Tienen ROCE medio, y en cambio, una situación monopolística que les permite aumentar rentabilidad expandiendo deuda, y crecer mientras pagan dividendos.

Desde luego tienen otros riesgos, pero no veo que necesariamente el ROCE/ROE sea buen indicador per se si no se tiene en cuenta el precio de compra, y que hay detras de ese numero.

Esto no es una defensa de Sabadell. Es el matiz que me introduzco a mi mismo cuando miro estos ratios.

Comentario

• Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
                      Pues entonces compara el ROE de la división de Construcción de ACS o Ferrovial con el ROE de BME y de eso, saca una conclusión útil si puedes.
                      Pirenaico, está claro que has leído en diagonal lo que escribí. El ROCE es uno de los parámetros más importantes a considerar, pero ni mucho menos el único.

Hay más: Tasa de reinversión, márgenes, deuda (a través de ratios varios), flujo de caja libre, etc.

Y sí, repito, claro que todo esto es comparable entre diferentes negocios. La conclusión es que hay decenas de empresas mejores que el Sabadell, en mi opinión

Comentario

• Bankia y Sabadell, entre los bancos europeos más afectados si el BCE vuelve a bajar los tipos

https://www.expansion.com/empresas/b...50d8b463b.html

Comentario

• Solvia inicia un ERE y las negociaciones comenzarán en septiembre
                          La inmobiliaria participada en un 20% por Banco Sabadell y en un 80% por Intrum tiene 740 empleados. Se desconoce el alcance de esta medida, que debido a la cercanía de agosto se negociará dentro de mes y medio

Comentario

• Banco Sabadell vende a Azora pisos en alquiler por 150 millones de euros
                            La entidad bancaria ha vendido más de 500 viviendas en alquiler a la firma de gestión de activos inmobiliarios y sigue acelerando así en la venta de inmuebles

Comentario

• Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                              Banco Sabadell vende a Azora pisos en alquiler por 150 millones de euros
                              La entidad bancaria ha vendido más de 500 viviendas en alquiler a la firma de gestión de activos inmobiliarios y sigue acelerando así en la venta de inmuebles
                              Buenas. No se suponía que Sabadell ya estaba libre de activos inmobiliarios? Pensaba que por la venta de inmuebles al fondo aquel y por los problemas que tuvieron con la plataforma informática para TSB es por lo que dieron malos resultados el año pasado.

Comentario

• Originalmente publicado por RodriSP83 Ver Mensaje
                                Buenas. No se suponía que Sabadell ya estaba libre de activos inmobiliarios? Pensaba que por la venta de inmuebles al fondo aquel y por los problemas que tuvieron con la plataforma informática para TSB es por lo que dieron malos resultados el año pasado.
                                Se supone que vendió un 90% de lo que tenía pero aun tiene inmuebles.

Comentario

• Me encantan los comentarios de Gregorio pero la verdad que en cuanto a banca es lo mas contrarían que he leido. Ojalá yo pudiera ser tan optimista pero lo único que leo son cosas no demasiado buenas sobre la rentabilidad de la banca europea.

Leo ahora que Merryl Lynch da un precio objetivo al Sabadell de 0,5€ y me quedo a cuadros.

"Con todos estos datos, Bank of America Merrill Lynch ha recortado con fuerza las valoraciones de los bancos locales. Con la excepción del Santander, al que apenas le ha bajado un 3% sus expectativas de resultados, aconseja‘infraponderar’ la inversión o no tomar posiciones, en Bankinter, Bankia, BBVA, CaixaBank y Sabadell. La analista del sector financiero del bróker ha reducido un 4,25% el precio objetivo del Santander, hasta los 4,50 euros por acción; un 15% el de BBVA, hasta los 4,40 euros por título; un 16,6% el del Sabadell, hasta los 0,5 euros; un 17,5% el de Bankinter, hasta los 6,10 euros; un 17,85 el de CaixaBank, hasta los 2,3 euros; y un 28% el de Bankia, hasta los 1,80 euros."
                                  Editado por última vez por michi87; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3314-michi87 en 23-07-2019, 07:02 PM.

Comentario

• A todos nos gusta comprar lo más barato posible, los de BoA no van a ser menos...

Comentario

• Sabadell gana cuatro veces más por la plusvalía de Solvia y menores provisiones de TSB

La acción baja un 5% en Bolsa

Comentario

• estoy tentado de promediar a la baja, pero no me quito la imagen del Popular.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                          Por favor, podrías explicarnos qué sentido tiene que gane cuatro veces más y baje un 5%? Tiene poco sentido para los que no sabemos.
                                          Muchas gracias!
                                          Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                                          Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

Trabajando...
                                          X