Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Banco Sabadell: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
    No he analizado los resultados en profundidad pero, si lo que dice la noticia es cierto, me parece bien sacrificar los resultados del semestre a cambio de continuar con la limpieza.
    Hola!

Lo mismo que pienso yo y cualquiera con dos dedos de frente. A mí me da que aprovechano la confusión han hecho una bajada para calzarse a muchos incautos con su stop-loss en esos niveles. Si no me equivoco, ahora toca subida buena.
    Mira que ya cae sólo un 2% desde los 6% o más que ha llegado a caer.

Saludos

Comentario

• Y no me toca compra hasta diciembre.....
      Que rabia!!!

Comentario

• Parece que quieren lavarse la cara de una sola vez este año y preparar las bases para un 2019 de récord.

El divi a cargo de 2018 no creo que lo puedan mantener (0,07€ a cargo de 2017).

Saludos.

Comentario

• De nada, Rocky y Bourne.

Bourne, que llegue a 1,10 yo lo veo muy difícil. Es de esas cosas que por poder pueden pasar, pero no planificaría las compras esperando que puedan pasar.

Yo creo que lo más probable es que esté terminando de hacer el suelo en esta zona de los 1,30-1,40.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1738 KB
ID:	397247

Cotiza a 0,6 veces su valor contable, y eso es baratísimo.

Tened en cuenta que sin los 2 efectos no habituales que ha tenido en los resultados de 2018 el BPA crecería el 24%, que es mucho.

El primero de los 2 efectos no habituales ha sido los problemas informáticos en la filial británica TSB, que ya están resueltos.

Y el segundo ha sido una pérdida contable por la venta de una gran cantidad de inmuebles en lote. Con esto reduce muchísimo su riesgo inmobiliario, y desde el mismo momento de la venta empieza a aumentar su rentabilidad, de forma sostenida y permanente.

Por fundamentales es una compra clarísima a este precio.

Y en el diario hay una divergencia alcista clara en el A/D:

Nombre:	Sabadell diario.jpg
Size:	1866 KB
ID:	397248

La probabilidad de que esto sea el suelo es muy alta.

La rentabilidad por dividendo 2017 es del 5%, y el dividendo subirá bastante en los próximos años.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Todavía no la veo para entrar por técnico, pero al menos deja un posible suelo a la espera de confirmación. Sigue vigente la bajista...

El Blog Fuera de Bolsa

Comentario

• Hola a todos, soy nuevo en el foro. He realizado hoy una compra de Banco Sabadell (que se convierte en mi cuarto valor) a 1,36 €. Me he decidido gracias a la información que poneís por aquí. Os quería lanzar una pregunta, tras los últimas noticias del banco (y suponiendo que los problemas informáticos de TSB no den más guerra) ¿cuanto tiempo/dinero creeís que le queda por provisionar?

Un saludo

PD: Si alguien quiere pasarse por mi hilo agradezco comentarios

Comentario

• Hola Fuera,

Ahora ya creo que está terminando de completar su suelo.

Por fundamentales, como Santander y BBVA, creo que está cotizando en zonas irracionales.

Este es el semanal:

Nombre:	Sabadell semanal.jpg
Size:	1738 KB
ID:	397431

Fijaros que está haciendo el suelo en la prolongación del HCH invertido que fue el suelo de 2016.

Y en el diario el A/D ya tiene divergencia alcista clara:

Nombre:	Sabadell diario.jpg
Size:	1831 KB
ID:	397432

Yo creo que es muy probable que este sea el suelo del Sabadell. Y por fundamentales está baratísimo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Anubis. Has hecho muy buenas compras, me alegro. Diversifica en otras empresas, sí. Hay que diversificar mucho.

Varian, creo que vamos a vivir un cambio de sistema político. Es lo que explico en el último libro, y lo comento también en muchos hilos del subforo de economía.

El resumen es que el sistema político actual está diseñado para empobrecer a la población, y se está cayendo. Y creo que va a ser sustituido por otro sistema diseñado para enriquecer a la gente, por muchas señales que veo, y por cuestiones matemáticas.

Muchas gracias, Gpr.

Un sistema en el que la población sea "rica" hará ganar mucho más dinero a los bancos (con otras operaciones que ya existen, y con negocios nuevos), que el sistema actual, que hace que la gente se deje la vida y la salud comprando viviendas sobrevaloradas.

Volo, yo creo que por razones de prudencia es lógico que al contratar una hipoteca se contrate también un seguro de vida. Si no fuera así, los tipos de la hipoteca tendrían que ser mucho más altos.

La operación de venta de inmuebles por 9.100 millones a Cerberus es muy buena. A la vez que la comento voy respondiendo a las preguntas que habéis hecho varios de vosotros.

Como dice Varian, casi todos los bancos españoles están haciendo ventas muy importantes de grandes carteras de inmuebles. Esto no se esperaba a principios de año, y una de las razones por las que están haciendo estas ventas es porque la situación del mercado ha mejorado, y han podido quitarse casi todo el riesgo inmobiliario en muy poco tiempo.

Lo que se esperaba a principios de 2018 es que siguieran haciendo ventas de inmuebles uno a uno, más alguna cartera pequeña o mediana que alguno pudiera vender para acelerar algo la reducción del riesgo inmobiliario.

Con estas grandes ventas reducen mucho el riesgo de golpe, y eso es bueno.

En principio, con estas ventas ganan las 2 partes.

Supongamos que un banco vende a un fondo muchos inmuebles (también venden créditos, y funciona igual) a una media de 100.000 euros por vivienda.

El banco está vendiendo esos inmuebles uno a uno, a una media de 120.000 euros. Pero a este ritmo tardará varios años en venderlos todos.

El beneficio del fondo consiste en comprar a una media de 100.000, e ir vendiendo a una media de 120.000.

Y el beneficio del banco consiste en coger ahora 100.000 en lugar de 120.000 dentro de unos años, y en ese tiempo ganar (dando créditos, y demás operaciones habituales de los bancos) 30.000 euros (por ejemplo).

Así que en los próximos 3 años (por ejemplo) el fondo gana 20.000 euros con cada piso, y el banco gana 30.000 euros con el dinero que ha cobrado ahora por cada piso. Los 2 han ganado.

En el momento actual, me parece especialmente bueno que los bancos vendan todos estos inmuebles, porque parece que hay un buen momento para vender, y a medio y largo plazo los precios de los inmuebles creo que es probable que bajen.

Mike, en general los bancos están vendiendo estas grandes carteras a valor contable. Pero Sabadell ha tenido una pequeña pérdida, como dice calbot, y ese es uno de los 2 motivos principales por los que está cayendo su beneficio en 2018 (el otro son los problemas al implantar el sistema informático de TSB).

En el caso de Sabadell, los inmuebles que vende uno a uno los está vendiendo un poco por encima del valor contable, con lo que está consiguiendo un pequeño beneficio.

Como dice calbot, todos los bancos se están quedando el 20% de la sociedad que se forma con los inmuebles que venden. Si esa sociedad tiene beneficios, ganarán algo por esas ventas. Si no los tiene, será una pérdida adicional. Creo que cuanto antes consigan vender los inmuebles esas sociedades, más probable es que ganen algo de dinero.

Colodro, muy bueno tu comentario. La venta de las sucursales del Santander en 2007 mucha gente del sector la recuerda como la última venta importante antes de que empezará oficialmente el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Y en este caso, creo que estas ventas de 2018 es muy probable que sean un acierto en cuanto al momento de la venta. Puede que los precios lleguen a subir algo a corto plazo, pero a medio y largo creo que la vivienda va a seguir bajando. Por la demografía, los tipos de interés, etc.

En EEUU ya llevan un tiempo subiendo los tipos, y en Europa antes o después empezarán a subir. Probablemente en algún momento de 2019. Y a medida que vayan subiendo los tipos de interés, irá bajando el valor de las viviendas. Por eso creo que el actual es buen momento para vender viviendas, y mal momento para comprarlas.

La venta de esa otra cartera de créditos (principalmente hipotecarios) por 2.300 millones de euros que nos comenta calbot el 24 de julio también es muy importante. Puede parecer que estos 2.300 millones son "mucho menos" que los 9.1000 de la cartera anterior, pero en realidad lo que pasa es que 2.300 es "mucho", y 9.1000 es "muchísimo".

Y la venta de estas 2 carteras casi a la vez, es una gran operación para el Banco Sabadell. Es un saneamiento acelerado, que reduce muchísimo el riesgo del banco. Y no sólo eso, sino que le permite entrar en una nueva fase de crecimiento, con toda la liquidez que coge ahora. Y con todos los gastos de mantenimiento de esos inmuebles que se quita ya, porque mientras un banco mantiene un inmueble tiene que pagar todos sus gastos.

Bienvenido al foro, rubius. Creo que has hecho muy buena compra.

Los resultados del Sabadell en 2018 a mi me están pareciendo muy buenos. El BPA cae un 67%, pero por estos 2 motivos:

1) Los problemas informáticos al implantar la nueva aplicación en la filial británica TSB: Estos ya están resueltos

2) La pérdida contable que comenta calbot por la venta de estar carteras de inmuebles: No supone salida de dinero de la caja, y creo que merece muchísimo la pena quitarse ya esos inmuebles por la razones que hemos visto, y poder utilizar ya esa gran cantidad de liquidez para crecer y generar más beneficios a partir de ahora, con todo ese dinero que estaba "estancado" en inmuebles, esperando a ser vendidos.

Sin estos 2 efectos el BPA del Sabadell crecería un 24%, así que creo que los resultados están siendo muchísimo mejores de lo que parece.

En cuanto al dividendo, tiene un CET 1 fully loaded del 11%, así que puede mantenerlo, e incluso aumentarlo.

Y la tasa de morosidad ya ha caído hasta el 4,7% (desde el 5,5% de hace un año), que es una cifra bastante buena.

A los 1,34 euros actuales el Sabadell cotiza a 0,60 euros su valor contable, y creo que es una compra clarísima. Debería estar cotizando a 2-3 veces el precio actual.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                    Hola,

A los 1,34 euros actuales el Sabadell cotiza a 0,60 euros su valor contable, y creo que es una compra clarísima. Debería estar cotizando a 2-3 veces el precio actual.

Saludos.
                    Iva a lanzar una pregunta al aire en este foro a ver como lo ve la gente. Tengo 1000 euros ahora disponibles para abrir posición en Sabadell. La cosa que si con todo el follón de Italia como veis si comprqar ahora o esperar un poco para ver como evoluciona esto y quizá añadirle 400 euros mas, o comprar ahora y dejarme de eleches porque el rpecio es bueno y aqui nadie tiene una bola de cristal... o si?

Comentario

• Zalos, creo que ya tu mismo lo dices en la segunda parte.

El SAB esta barato y sería buena compra
                      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Al final me he decidido y he abierto posición, 799 acciones a 1,3005. Si tiran mas para abajo cargaremos mas :P

Comentario

• Qué pasa con este valor? LLevo desde que empecé en esto escuchando que cotiza muy barato, allá cuando estaba por 1,70 y esto no para de caer, Gregorio en el último análisis dice que estaba a precios irracionales en 1,33 y hoy cierra por debajo e 1,20...yo ya no me atrevo a hacer AT ni nada, solo rezar que no nos hagan otro POPULAR...

Comentario

• Yo hoy he puesto a la mañana una orden limitada a 1,15 pero luego me ha dado miedito y la he quitado... A parte del AT... ¿Alguien se anima a comentar si siguen siendo buenos estos precios con lo que puede venir del tema de hoy de las hipotecas y el Supremo?

¿Pinta como algo bastante temporal y que de una manera u otra remontarán por lo que son precios geniales?
                            O... ¿Veis que quedarán tan tocados que puedan cambiar las valoraciones generales para decantarse ahora por este valor o tipos de valores (bancos)?

En la radio (analistas de bolsa, no noticias) solo escucho que los bancos ni tocarlos. Ayer mismo lo escuché y eso que aún no se sabía nada de la caída de hoy...)

Por favor, opinad.

Muchas gracias!!

Comentario

• Si vas a medio plazo, que es lo que me parece, están baratos y no están baratos al mismo tiempo. Todo depende del enfoque que plantees para los próximos meses/años. Si todo se normaliza -que asi debería ser- y suben tipos de interés, la inflación subyacente se acerca al 2%, y los países europeos con más deuda bajan déficit en lugar de aumentar gasto.. Pues todo indica que la economía marchará bien y la banca se beneficiará de ello.

Pero si no se dá lo anterior.. Quién asegura que vayan a subir tipos a corto plazo? La banca los necesita como el comer. Y si a parte le sumas gastos "extraordinarios" cada vez más "ordinarios"...

En definitiva, la banca es un sector muy complicado y si no el que más, de los más regulados... Eso tiene sus consecuencias también. Por eso no acabo de verlos a largo plazo, a no ser que sean precios de derribo, cómo los que parece que se acercan ahora... Pero igualmente hay que aceptar que tiene mucho riesgo. Está bien tener una mirada optimista al futuro, pero uno debe sopesar -y sobretodo en sectores como el bancario- las posibilidades de que las cosas, simplemente, no vayan tan bien.

Dicho esto, yo la llevo a medio plazo, a precio medio de 1,44€, a parte de Liberbank y 2 aseguradoras... Así que tengo esa cartera algo cargada de banca. Voy a mantener, y si tuviera liquidez, haría alguna que otra compra para reducir precios en Sabadell (sin volverme loco y exponer demasiado). Esperando acontecimientos... Esto es un medio plazo largo =)
                              Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 18-10-2018, 09:41 PM. Razón: ortografía

Comentario

• Recuerdo perfectamente a mediados de 2016 donde absolutamente nadie compraba banca... Sabadell estaba a 1€ Santander a 3,40€ y BBVA a 4,90€... Esperando por si "bajaban más". De repente, dejaron de "pasar cosas" en el contexto macro. Se hizo suelo. Y 3 noticias tontas crearon una subida espectacular... Que si llega Trump y reactivará la economía con sus medidas, que si con Macron en Francia ya se acaban los riesgos de ruptura del euro... Recuerdo gente volviendo a comprar banca sin miedo alguno. Pero claro, los precios ya no eran los que eran. Y probablemente estaban baratas si la mirada optimista era realista. Pero resulta que no, que Trump lanza una guerra comercial, que en Italia salen 4 populistas, que si la prima de riesgo y la rentabilidad de los bonos... Y ya todo es un desastre. Claro, ahora volvemos a dar ese paso atrás. Y cuando nadie compre banca, será cuando haga el suelo. Así que, relacionando este comentario con el analista de bolsa que comenta Anubis, por mi corta y poco fiable experiencia... No le haría el más mínimo caso y trataría de tener una mirada más largoplacista. Otra cosa es que se vaya a un medio o corto plazo... Ahí ya ni entro. Paciencia o a "acostarse con otra".
                                Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 18-10-2018, 10:46 PM.

Comentario

• Estoy muy de acuerdo con Mr Wilson.

Como operación de medio plazo, según mi entrada a 1,75 hace mas de 1 año, no se ha comportado como se esperaba, porque el sector bancario ha tenido otro ciclo bajista (a parte de los que se produjeron en 2008, 2012, 2016). Volví a entrar en 1,35 creyendo que habría hecho suelo hace unos meses, pero las malas noticias han tirado para abajo el valor. Esto no se puede preveer, pero cierto es que los bancos son empresas mucho más volátiles y sujetas a la política mundial que otras. En mi caso, me llevo como lección aprendida comprar a precios de derribo (al menos en operaciones de medio plazo) este tipo de empresas, incluyendo aseguradoras.

Debido al tamaño de mi cartera de medio plazo (única posición básicamente), ahí se quedan las dos entradas sin promediar. No porque me sienta a disguto con el valor, ni porque no crea que vaya a remontar, sino porque la diversificación está por encima de todo, incluso de los valores contables. Mantendré las que tengo.

Es toda una experiencia llevar años siguiendo las empresas, y ver como aparece un aluvión de buenas noticias cuando los bancos estaban alcistas, y ahora un aluvión de malas noticias cuando llevan tendencia bajista, y se amplifican en el mercado en el sentido que toca.

P.D.: Perdón, me acabo de dar cuenta que es el hilo de análisis técnico.

Comentario

• Alguien se atreve con el técnico del valor? Ya está por en cima del 5% de rpd...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• ¿Qué sentido tiene un análisis técnico con una caída causada por pánico de mercado?
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                        ¿Qué sentido tiene un análisis técnico con una caída causada por pánico de mercado?
                                        Porque sigue marcando niveles de soporte donde se podría ir parando la cotización.

No tengo tiempo para un análisis de los de siempre, pero los niveles de soporte y resistencia cercanos son 1.40 (semanal), 1.24 (semanal/diario) y 0.98 (mensual). Por técnico podría caer perfectamente a los 0.98, y tiene pinta, a excepción de una divergencia alcista (suave pero clara) en el A/D. Está sobrevendido en semanal y por supuesto en diario, en mensual todavía está sobrevendido pero no tanto. La ruptura del soporte 1.24 podría ser falsa, pero si no lo remonta pronto hasta el leuro es posible verla.

Ya sabéis, todo según el técnico.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y ahí va una fotito.

Nombre:	SabOct18.jpg
Size:	3422 KB
ID:	397618

Comentario

Trabajando...
                                          X