Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inmobiliaria Colonial: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 0,5%-1,5%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Colodro
    respondió
    Hola Gregorio:

    Me he fijado que en la BD no has incluído el LTV de Colonial, que para 2023 es:
    - El 39,5% si incluimos los compromisos de venta vinculantes pendientes de escriturar en el 1T 24, así como el compromiso de venta de Méndez Álvaro residencial.
    - El 39,9%, excluyendo los compromisos de venta del 2024.

    Para finales de 2023 Colonial redujo la valoración de sus inmuebles en un 8% y vemos que el LTV sigue bajo control. Mi impresión es que esta reducción es realista y que va a tener un suelo más pronto que tarde porque las rentas siguen subiendo.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • CezuSan
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    Buenas tardes, alguien me puede dar un poco de luz en este tema. Cuando miro el dividendo de la pagina con los de mi broker (trade republic) y algunos otros encuentro discrepancias.
    invertirenbolsa 4,98% (0,27€)
    Trade republic 2,98% (0,20€)
    investing 3,76% (0,053€) no se como sale eso
    google finance 4,61%
    La Socimi especializada en oficinas supera sus previsiones con un resultado de 172 millones, un 7% más, y propone un incremento del dividendo (+8%) hasta los 0,27€ por acción.

    El negocio de Colonial avanza a toda vela pese a tener el viento en contra. La inmobiliaria catalana cerró el ejercicio 2023 con cifras operativas de récord que conllevarán una...

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    Buenas tardes, alguien me puede dar un poco de luz en este tema. Cuando miro el dividendo de la pagina con los de mi broker (trade republic) y algunos otros encuentro discrepancias.
    invertirenbolsa 4,98% (0,27€)
    Trade republic 2,98% (0,20€)
    investing 3,76% (0,053€) no se como sale eso
    google finance 4,61%

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Yo creo que Colonial está barata, sí.

    En el hilo de Catalana Occidente os acabo de explicar por qué creo que hay tantas empresas de calidad a precios muy buenos.



    Los resultados han sido muy buenos en 2023:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Colonial 2023.jpg
Visitas:	2129
Size:	123,1 KB
ID:	524596


    El dato del que dependen los dividendos (el FFO que habéis comentado) Colonial lo llama BPA recurrente. Sube el 7% hasta 0,32 euros.

    Y el NAV cae un 8%, que es poco para lo mucho que han subido los tipos de interés. En esa imagen os lo pone en millones de euros. Son 9,95 euros por acción,

    El dividendo sube el 8%, hasta 0,27 euros.

    Además de lo que cuento en el hilo de Catalana Occidente, en el caso de Colonial se suma el tema de las oficinas. En la sociedad actual, cualquier miedo se exagera.

    Como ya hemos hablado muchas veces, si se usan menos oficinas se transformarán en viviendas, hoteles, centros hospitalarios, o lo que sea.

    En el caso de Colonial ya os he comentado hace unas semanas que la antigua sede de IBM en Madrid la va a transformar en viviendas, y la antigua sede de T Systems en Barcelona la va a transformar en un centro hospìtalario.

    En 5,40 euros cotizan con un PER (sin tener en cuenta las variaciones de valor de los inmuebles) de 17 veces, una rentabilidad por dividendo del 4,9% y un descuento sobre su valor contable (NAV) del 45%.

    Creo que es un precio de compra muy bueno.


    Técnicamente está en buena zona de compra también, porque está en la parte baja de este rango lateral que veis en el gráfico semanai:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Colonial semanal.jpg
Visitas:	834
Size:	141,6 KB
ID:	524597


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo hablo de Colonial:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SMIRA001
    respondió
    Originalmente publicado por Duke Silver Ver Mensaje

    Hola, para un REIT no se mira el Payout y el PER en función del beneficio neto por acción, porque hay muchos ajustes contables que falsean los datos. Se mira sobre el FFO, es decir los flujos de efectivos que genera el negocio. Si miras los datos EPRA del enlace que compartí sobre los resultados de Colonial un poco más arriba, verás como el Payout es del 84% y el PER es de 17 (beneficio por acción EPRA de 32 céntimos).

    Gracias por la info! Aún estoy en fase de formación y algunos detalles que me hacen dudar...

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por SMIRA001 Ver Mensaje
    Hola!

    Alguien me puede explicar el PER (274,5) y Payout (1592,04%) desorbitados que tiene Colonial, por favor. Imagino que debe ser normal en el sector REIT...

    Estoy pensando entrar en Colonial.

    Gracias
    Hola, para un REIT no se mira el Payout y el PER en función del beneficio neto por acción, porque hay muchos ajustes contables que falsean los datos. Se mira sobre el FFO, es decir los flujos de efectivos que genera el negocio. Si miras los datos EPRA del enlace que compartí sobre los resultados de Colonial un poco más arriba, verás como el Payout es del 84% y el PER es de 17 (beneficio por acción EPRA de 32 céntimos).

    Dejar un comentario:


  • SMIRA001
    respondió
    Hola!

    Alguien me puede explicar el PER (274,5) y Payout (1592,04%) desorbitados que tiene Colonial, por favor. Imagino que debe ser normal en el sector REIT...

    Estoy pensando entrar en Colonial.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Raponchi
    respondió
    Pienso lo mismo Duke, que pena no tener algo suelto para meterle, espero que me dé tiempo la cotización, ya a subido algo, hasta 5,5 € se puede comprar para mi gusto

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
    Pensáis que es buena compra a los precios actuales? Estoi pensando en comprar, tengo Merlin Properties, pero creo que son diferentes, por lo que tengo entendido Colonial casi todo su negocio son oficinas, Merlin tiene más diversificado su negocio. Pero veo Colonial tan barata...casi un 5% de rpd, gracias de antemano.
    A mí Colonial a 5 euros me parece una compra clarísima. El descuento respecto al valor de los activos es notable. Además, Gregorio suele explicar que los ingresos futuros crecerán a medida que vayan terminando de reformar algunos de sus bienes. Probablemente el crecimiento del dividendo no sea espectacular, pero empezando en un 5% está muy bien. Al menos, en mi opinión.

    Dejar un comentario:


  • Raponchi
    respondió
    Pensáis que es buena compra a los precios actuales? Estoi pensando en comprar, tengo Merlin Properties, pero creo que son diferentes, por lo que tengo entendido Colonial casi todo su negocio son oficinas, Merlin tiene más diversificado su negocio. Pero veo Colonial tan barata...casi un 5% de rpd, gracias de antemano.

    Dejar un comentario:


  • Raponchi
    respondió
    Gracias duke silver

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
    Dividendo este año en 0.27?
    Hola,
    En la presentación de los resultados que enlacé antes ponían "DPS of €27cts/sh1 +8% YoY" (1 DPS proposal subject to AGM approval)"

    Dejar un comentario:


  • Duke Silver
    respondió
    Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
    Pensaba comprar, estado mirando si pagaba religiosamente dividendos cada año y veo que no lo hace. Sabéis porque hace esto?
    del 2005 al 2017 no se cobraron div. Porque?
    en el 2021 tampoco, pero supongo que como otras.... La pandemia
    nose detectar el sangrado continuo durante años, help
    Hola,
    Creo que pagaron dividendo a partir del ejercicio 2015 (pagado en 2016).

    Leyendo los posts antiguos se ve como Colonial era una inmobiliaria que también hacía promoción inmobiliaria. Le pilló la burbuja, se reestructuró, y volvió a su negocio histórico principal, la gestión patrimonial de edificios. La reestructuración explica la ausencia de dividendos antes de 2015.
    Explican el cambio de estrategia en la web de la empresa: https://www.inmocolonial.com/compania/historia-colonial

    Dejar un comentario:


  • gandumbas
    respondió
    Leyendo el hilo completo, poco se puede aportar ya a los completos análisis cuantitativos que hacéis.
    Lo único que podría aportar, referente a una publicación de Colodro en la que comenta que no conoce al equipo gestor de Colonial y por tanto ignora si es o no competente,..., es algo de información sobre el CEO, Pere Viñolas.
    Lo tuve de profesor de la asignatura Finanzas a largo plazo en la escuela de administración de empresas de Barcelona hace bastantes años. Entonces era, creo recordar, el directos del servicio de estudios de la bolsa de Barcelona. Era una persona afable en el trato, muy competente como profesor, tanto por sus conocimientos como por su capacidad didáctica y con preocupación por transmitir al alumno el gusto por las finanzas. Estaba considerado entre los alumnos como alguien brillante.
    Su perfil es eminentemente financiero.

    Un saludo



    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por julivert82 Ver Mensaje

    No me interesa demasiado un Reit enfocado 100% en oficinas, pero tenía pendiente contestar este comentario.

    La mayoría de ellos están en zona premium. La parte "llobregat" de la Diagonal donde están las universidades. Por ejemplo, uno de los edificios Diagonal 682 albergaba en el pasado a Schibsted Spain (se fueron hace algunos años).
    Pg. dels Til·lers, 2-6 acoge las oficinas de Abertis y es un edificio PREMIUM en la zona más cara de la ciudad (sin contar la zona de chalets de lujo que está un poco más arriba).
    En la zona Mar de la Diagonal está el edificio de Naturgy entre otros.
    En general diría que son buenos inmuebles, situados en el centro de la ciudad y zonas "densas" en oficinas (hay muchos edificios con carteles de oficinas en alquiler), que aunque haya oferta, la demanda debe ser algo más exclusiva (Banco Sabadell vendió hace unos años su edificio de oficinas justo delante de otro de Colonial Diagonal 409). No están ofreciendo edificios "modernos" en polígonos estilo San Sebastián de los Reyes.

    Un saludo
    Muchísimas gracias, valoro mucho tus comentarios.

    Dejar un comentario:


  • julivert82
    respondió
    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
    Acabo de mirar su portfolio:
    - En Madrid es extraordinario (con algún que otro edificio que incluso calificaría como singular).
    - En Barcelona no lo puedo valorar bien (no conozco la ciudad), pero tiene toda la pinta de que es -al menos- muy bueno.
    - En París está bastante bien (no he podido identificar ningún edificio extraordinario, pero se nota que las zonas son muy buenas).

    Creo que hay bastante preocupación con el alquiler de oficinas, porque el teletrabajo parece haberse asentado. Pero las empresas siguen necesitando oficinas, aunque luego estén poco ocupadas varios días a la semana, y las oficinas bien ubicadas siempre podrían reconvertirse en viviendas si fuera necesario.

    Recordemos que ahora mismo podemos comprar los inmuebles de Colonial con un descuento del 60%. No debería darnos ningún miedo si Colonial vendiera alguno de ellos a precio de mercado para destinarlo a viviendas.

    Ha podido subir las rentas en un 8% like-for-like en el tercer trimestre... No entiendo las bajadas actuales.

    Saludos!
    No me interesa demasiado un Reit enfocado 100% en oficinas, pero tenía pendiente contestar este comentario.

    La mayoría de ellos están en zona premium. La parte "llobregat" de la Diagonal donde están las universidades. Por ejemplo, uno de los edificios Diagonal 682 albergaba en el pasado a Schibsted Spain (se fueron hace algunos años).
    Pg. dels Til·lers, 2-6 acoge las oficinas de Abertis y es un edificio PREMIUM en la zona más cara de la ciudad (sin contar la zona de chalets de lujo que está un poco más arriba).
    En la zona Mar de la Diagonal está el edificio de Naturgy entre otros.
    En general diría que son buenos inmuebles, situados en el centro de la ciudad y zonas "densas" en oficinas (hay muchos edificios con carteles de oficinas en alquiler), que aunque haya oferta, la demanda debe ser algo más exclusiva (Banco Sabadell vendió hace unos años su edificio de oficinas justo delante de otro de Colonial Diagonal 409). No están ofreciendo edificios "modernos" en polígonos estilo San Sebastián de los Reyes.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Carrillo
    respondió
    Originalmente publicado por gandumbas Ver Mensaje
    Al parecer la familia Puig y la Fundación La Caixa tampoco ven nada raro en Colonial más allá del entorno de tipos. Esta semana han comprado más de 2 millones de acciones los primeros y ha aflorado un 3 por ciento de participación la segunda.

    El pasado 4 de marzo hice mi primera compra a 4,874 euros.

    Saludos a todos
    No sabía de esa información. Le tenía echado un ojo y no me parecían malos números.

    Me alegra saber que la comunidad va metiendo la cabeza.

    Dividendo este año en 0.27?

    Abrí posición por esas fechas. A 4.96 contando comisiones.

    Dejar un comentario:


  • Raponchi
    respondió
    Pensaba comprar, estado mirando si pagaba religiosamente dividendos cada año y veo que no lo hace. Sabéis porque hace esto?
    del 2005 al 2017 no se cobraron div. Porque?
    en el 2021 tampoco, pero supongo que como otras.... La pandemia
    nose detectar el sangrado continuo durante años, help
    Editado por última vez por Raponchi; 13/03/2024, 19:30:16.

    Dejar un comentario:


  • gandumbas
    respondió
    Al parecer la familia Puig y la Fundación La Caixa tampoco ven nada raro en Colonial más allá del entorno de tipos. Esta semana han comprado más de 2 millones de acciones los primeros y ha aflorado un 3 por ciento de participación la segunda.

    El pasado 4 de marzo hice mi primera compra a 4,874 euros.

    Saludos a todos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X