Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30831

    Muchas gracias a todos,

    A ver si respondo a todas las dudas.

    Lo primero, la valoración que ha hecho Colodro es muy buena. Os recomiendo que la veáis con detalle, y cualquier cosa que no entendáis (lo que dice de pasar deuda a la filial, o lo que sea), preguntadla, porque vais a aprender mucho.

    Esta OPA se rumoreaba desde los años 80. Y en 2019 recordad que ya parecía claro que la OPA ya estaba más bien cerca, como comenté en el vídeo de aquella junta:




    Como veis lo puse en la miniatura del vídeo, porque es lo que más me llamó la atención de aquella junta. Todo esto se acelero, creó, cuando Otis empezó a cotizar de forma independiente por aquellas fechas (hasta entonces era una división de United Technologies, que en ese momento se dividió en 3 empresas).

    Si no se hubiera producido el parón probablemente esta OPA la habrían hecho algo antes.

    Entiendo lo de que Zardoya parece que ha crecido poco en los últimos 15 años, pero eso es por el efecto de la burbuja inmobiliaria, y lo tenéis explicado en este mismo hilo. El hecho es que, como pasa en todas las OPAs, Otis paga 7 euros porque sabe que vale bastante más. Si Zardoya no fuera a crecer y demás, Otis no la oparía,

    Las únicas filiales de Otis que cotizan en Bolsa son las de España y China.

    Otis no dice expresamente en el documento que ha mandado que sea una OPA de exclusión, pero si dice que cumple las condiciones para una exclusión, y dice que si tiene oportunidad la excluirá.

    Yo creo que al final será excluida, pero probablemente a un precio algo más alto.

    No habrá contraoferta de otra empresa, porque Otis ya tiene el 50,01%. Y no tendría sentido hacer una OPA para ser un minoritario, sabiendo que el accionista que tiene más de la mitad la quiere excluir de Bolsa, y tener el 100%.

    Pero fijaos que no se dice nada de que haya llegado a un acuerdo de venta con los principales accionistas de Zardoya (después de Otis), que es la familia Zardoya (a través de la empresa Euro Syns, con la que tiene el 11,35%. Si la familia Zardoya ya hubiera aceptado este precio, sería el precio final. Pero como no dicen que lo haya hecho, tengo la sensación de que ahora va a haber una negociación entre Otis y la familia Zardoya, principalmente.

    Y creo que este es es el motivo de que hoy haya cotizado toda la sesión por encima de 7 euros, que es el precio ofrecido. Lo lógico (si 7 euros fuera a ser el precio final) sería que hoy hubiera cotizado alrededor de 6,90.

    Para que esto se resuelva quedan meses (probablemente hasta mediados de 2022). Yo creo que al final será excluida, pero a un precio de entre 7,50 y 8 euros.

    Y mientras Zardoya siga cotizando, seguiremos cobrando los dividendos habituales, como siempre. El próximo es de 0,074 euros, el 21 de octubre.

    Aunque 7 euros es un precio bajo, por lo que explica Colodro, podríamos reinvertir ese dinero en empresas que ahora están más baratas.


    ¿He resuelto todas las dudas, o queda alguna?


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Entiendo que es buena idea esperar a que se resuelva …verlas venir y no acudir de momento a la opa…es así?
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • rocky
        Senior Member
        • oct
        • 788

        Yo creo que lo mejor es esperar, y no tener prisa. Veremos si le podemos sacar algo más de los 7 euros.

        Saludos
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

        Comentario

        • chat
          Member
          • ene
          • 241

          Buenas;

          Al final hoy he vendido Zardoya, seguro que al final van a pagar un poco más, pero en mi caso he preferido vender para comprar otras empresas mas baratas como Endesa, Vodafone etc.

          Saludos.

          Comentario

          • tetos
            Member
            • ago
            • 336

            Hola Gregorio y demás?
            Me podeis decir cuales son esas empresas mas baratas?Gracias

            Comentario

            • Gould
              Member
              • jul
              • 307

              Antes del crack bursatil del 2008-2009 la empresa francesa Suez presento una Opa sobre Aguas de Barna. a 24 euros si no recuerdo mal pues escribo todos los datos de memoria. Hacia finales del 2009 principios del 2010 compre Aguas a 11,50 las conserve un año aproximadamente, y antes de efectuar la empresa una Opa de exclusion a 20 euros, pago un dividendo extraordinario de 2 euros brutos por accion.
              Como comento igual en alguna fecha yerro, pero lo cierto es que la Opa de exclusion fue inferior a la 1 Opa.
              Cada Opa es un mundo, pero lo importante es ganar dinero, y con 69 años y cientos de operaciones especulativas, por no decir miles, es casi lo mismo ganar unos cuantos euros de mas o menos, es solo una operacion mas de tantas para mi al menos, por supuesto respetando a todo el mundo. No se si me explico.
              Sigo el mercado diariamente desde principios de los ochenta, antes en los setenta ya habia hecho operaciones, pero leyendo este foro siempre aprendo de vosotros
              Un saludo al foro.

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2765

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Pero fijaos que no se dice nada de que haya llegado a un acuerdo de venta con los principales accionistas de Zardoya (después de Otis), que es la familia Zardoya (a través de la empresa Euro Syns, con la que tiene el 11,35%. Si la familia Zardoya ya hubiera aceptado este precio, sería el precio final. Pero como no dicen que lo haya hecho, tengo la sensación de que ahora va a haber una negociación entre Otis y la familia Zardoya, principalmente.

                Y mientras Zardoya siga cotizando, seguiremos cobrando los dividendos habituales, como siempre. El próximo es de 0,074 euros, el 21 de octubre.
                Si no vende la familia Zardoya (y Otis no llega al 90%), no se excluiría la empresa de bolsa?
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • OsejOzne
                  Junior Member
                  • jul
                  • 8

                  En efecto, no se excluiría, pero entiendo que la convertiría en un chicharro y nos llevaría directamente a la opción C de Colodoro. Soy muy novato en esto, pero entiendo chicharro como una empresa con poco movimiento y en la que el dividendo brilla por su ausencia. Igual no es chicharro la denominacion, pero lo que indica la opa es que se acabó el control local y con ello, el dividendo.

                  He leido las 60 paginas de este hilo y esta empresa fue considerada interesante a 10 a 9 a 8 a 7 a 6 y a 5€. Se acabó. Solo queda saber si vale la pena esperar al principio o final de la opa para rascar un poco mas. Espero que los viejos de lugar nos ilustren.


                  Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                  Pues a mi me parece un precio miserable, la verdad...

                  ¿Por qué me parece miserable? Porque a 7€ ZOT da una RPD del 4,14% (que a mi personalmente no me parece en absoluto precio de venta) y, además, desde mi perspectiva cualquier OPA -y especialmente las de control o las que vayan dirigidas al 100% de la empresa- deben incluir una prima adicional muy superior a dar un 30% más que los prácticamente mínimos históricos a los que cotiza ZOT.

                  Sí que veo que para la matriz tiene todo el sentido del mundo:
                  1. Pide dinero prestado al 2% para comprar un activo que rinde más del doble.
                  2. Compra un activo que no tiene deuda, con lo que:
                  2.1. Podría endosarle la mitad del montante de la operación directamente a la filial, que pasaría a tener un ratio de Deuda Neta / EBITDA de 3,74 (no sería bajo, pero sí perfectamente asumible para una empresa tan estable).
                  2.2 La matriz recuperaría el otro 50% a través de los dividendos de su filial en unos 7 años teniendo ya en cuenta los (pequeños) gastos por intereses de deuda.

                  Así que yo, desde luego, no voy a acudir a menos que se den una de las siguientes tres opciones:
                  - Opción A) Que mejoren la cantidad ofertada
                  - Opción B) Que se desplome el mercado (como pasó el año pasado con la opa a BME), de forma que pueda hacer "mucho" con 7€ por acción de ZOT.
                  - Opción C) Que (en el futuro, no ahora) Otis termine haciendo una OPA de exclusión o que me fuercen a vender si eleva considerablemente el control.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • Olimpo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1395

                    Originalmente publicado por OsejOzne Ver Mensaje
                    En efecto, no se excluiría, pero entiendo que la convertiría en un chicharro y nos llevaría directamente a la opción C de Colodoro. Soy muy novato en esto, pero entiendo chicharro como una empresa con poco movimiento y en la que el dividendo brilla por su ausencia. Igual no es chicharro la denominacion, pero lo que indica la opa es que se acabó el control local y con ello, el dividendo.

                    He leido las 60 paginas de este hilo y esta empresa fue considerada interesante a 10 a 9 a 8 a 7 a 6 y a 5€. Se acabó. Solo queda saber si vale la pena esperar al principio o final de la opa para rascar un poco mas. Espero que los viejos de lugar nos ilustren.



                    Os invito a estudiar el caso de Barón de Ley.

                    Un empresón, bien gestionado, en el que el accionista mayoritario, el CEO, decidió "quedarse con la empresa". ¿Cómo? Eliminando el dividendo, lanzando OPA a precio X con fondos obtenidos de la propia empresa (como si la empresa se comprase así misma), y manteniendo la cotización abúlica no, lo siguiente.

                    Zardoya tiene todos los papeles para hacer un Barón de Ley 2.0. Aunque la familia Zardoya no acuda, con su posición les da igual que la empresa cotice o no; para nosotros que la excluyan es un dolor porque las comisiones de custodia y los gastos de gestión se multiplican. Una vez tuve unas acciones fuera de mercado y se me han quitado las ganas de repetir. Los gastos se disparan, para un pequeño inversor; pero para un gran patrimonio no. Casi que les interesa que la OPA resulte porque así se evitan ese "periodo abúlico"; posiblemente sin dividendos.

                    Por mi parte he decidido vender a mercado y rotar a Endesa. Y no suelo acudir a OPAs salvo que sean de exclusión. En Naturgy no me he movido.

                    Saludos
                    En busca del Olimpo de la independencia financiera

                    Comentario

                    • angello gonza
                      Member
                      • oct
                      • 102

                      No me queda claro la recomendación de Gregorio...ha dado a entender que mejor aguantarlas y ver próximos acontecimientos porque la oferta será mayor?

                      Comentario

                      • Irc080
                        Member
                        • sep
                        • 81

                        Originalmente publicado por angello gonza Ver Mensaje
                        No me queda claro la recomendación de Gregorio...ha dado a entender que mejor aguantarlas y ver próximos acontecimientos porque la oferta será mayor?
                        Buenas,

                        Aguantar las acciones y esperar a q Otis suba la oferta a más de 7€ antes de que ZOT quede excluida de bolsa y mientras tanto ir cobrando sus dividendos o venderla ahora y reinvertir el dinero en otra empresa.
                        Cada cual que decida que quiere hacer.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          El precio de 7€ por acción me parece irrisorio para excluirla de bolsa. Solo hay que ver los flujos de caja, los márgenes, la calidad de la empresa, la ausencia de deuda, etc. Espero que la familia Zardoya negocie un precio más adecuado.
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1361

                            Después de leeros y pensar algo más en la OPA creo que mi postura se puede resumir en que terminaré haciendo lo que haga la familia Zardoya a través de Euro Syns, ya que de acudir ellos a la OPA veo muchas posibilidades de que excluyan a ZOT de bolsa y/o nos obliguen a vender.

                            No creo que Otis haya llegado a un acuerdo con la familia Zardoya, porque de haberlo hecho no tendría sentido que no hubieran publicitado un acuerdo que añadiría presión a los minoritarios para vender y que supondría una especie de legitimación adicional con respecto a la cuantía económica ofertada: "Si una familia fundadora de la empresa vende a 7 Euros entonces el precio es justo porque ellos conocen ZOT perfectamente", argumentarían.

                            Supongo que los 7 Euros ofertados ahora se irán reduciendo paulatinamente a medida que ZOT vaya haciendo pagos, de forma que no sería de extrañar que el pago final efectivo fuera de unos 6,85 € para quienes acudieran, una vez descontados los pagos de octubre y enero.

                            Tal como apuntabais Otis no puede llegar al 90% exigido para obligar al resto a vender (y alcanzar así el 100% de ZOT) sin el 11,3% que posee Euro Syns. Lo lógico sería que -salvo necesidad económica urgente- la familia Zardoya no tuviera interés alguno en vender a ese precio. ¿Por qué querrían vender ahora unas personas a unos 6,85€ cuando hace poco más de un año y medio no quisieron vender a 7,25 € o en 2018 a 9,5 €? Al fin y al cabo, lo que llevan haciendo durante más de 40 años (si la memoria no me falla) es cobrar dividendos y eso podrán seguir haciéndolo cómodamente incluso si Otis llega al 89,99%.

                            El hecho de que Otis posea en la actualidad casi cinco veces más acciones que la familia Zardoya y el hecho de que previsiblemente vaya a aumentar esa relación considerablemente tras la OPA creo que también hace que a Otis nunca le vaya a interesar tomar medidas que vayan en contra de los intereses de la familia Zardoya. Como mucho podría reducir algo el pay-out, pero ese dinero se quedaría en ZOT y antes o después terminaría una parte de él en Euro Syns.

                            Sin embargo, la familia Zardoya ya sabrá a estas alturas que simplemente diciendo "no" a la OPA:
                            1) Frustraría parcialmente los planes financieros de Otis, que tendría que conformarse con menos acciones.
                            2) Complicaría enormemente las posibilidades de que Otis reorganizara completamente su producción en Europa para crear sinergias entre sus distintos puntos de ensamblaje/fabricación y dejar de tener así una planta en España exclusivamente orientada a Iberia & Marruecos para pasar a tener menos puntos que exportaran a toda Europa.

                            El segundo punto anterior no lo he leído en ninguna parte, es lo que yo interpreto que quiere hacer (o va a querer hacer Otis a medio plazo) debido a la tendencia global de la industria a formar centros de producción cada vez más especializados y grandes. Quizás el ejemplo más claro haya sido que a Nissan haya dejado de interesarle producir en Barcelona (y la fábrica no es pequeña en absoluto) porque pretende producir lo mismo en un menor número de fábricas a nivel europeo. Pero hace una semana escasa hemos tenido otro ejemplo con el cierre de Vestas en Viveiro.

                            Así que la familia Zardoya sabe que para Otis ZOT tiene muchísimo más valor que los 6,85 que pretende pagar, sabe también que Otis no puede presionarles demasiado y sabe, además, que sin ellos Otis no puede alcanzar el 100% de ZOT que le facilitaría enormemente poder reorganizar su producción además de hacerse con un activo ya de por si financieramente muy atractivo sin sinergias.

                            Con todo, me extrañaría mucho que Otis logre alcanzar el 90% a ese precio.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • Galinver
                              Junior Member
                              • jul
                              • 12

                              Buenos días,

                              Estoy muy de acuerdo en todo lo que comenta Colodro, solamente han anunciado la intención de lanzar la Opa y ya todos los medios dan por hecho que será excluida de bolsa y creo que gracias a la posición de Euro Syns, no será tan sencillo.

                              El siguiente paso será presentar la Opa formalmente en la CNMV y una vez que sea aprobada, la directiva de Zot debe presentar un informe. Me parece muy interesante conocer su "opinión" y más cuando apenas hace un mes hacían estas declaraciones respecto al dividendo, al crecimiento del beneficio en los próximos 3-5 años y a la valoración de la compañía en un per 19 cuando la media del sector es un per 34.



                              A mi la oferta de Otis me parece muy baja, y si me lo parece a mi, imaginaros a la familia Zardoya.

                              Un saludo.
                              Editado por última vez por Galinver; 27/09/2021, 14:06:32.

                              Comentario

                              • Roble
                                Member
                                • jul
                                • 45

                                Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

                                Sin embargo, la familia Zardoya ya sabrá a estas alturas que simplemente diciendo "no" a la OPA:
                                1) Frustraría parcialmente los planes financieros de Otis, que tendría que conformarse con menos acciones.
                                2) Complicaría enormemente las posibilidades de que Otis reorganizara completamente su producción en Europa para crear sinergias entre sus distintos puntos de ensamblaje/fabricación y dejar de tener así una planta en España exclusivamente orientada a Iberia & Marruecos para pasar a tener menos puntos que exportaran a toda Europa.
                                !
                                No soy ningún experto pero supongo que con el control de más del 50 % de las acciones Otis ya tiene libertad para reorganizar y planificar la producción a su voluntad.

                                Supongo que existirán otros intereses.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1361

                                  Originalmente publicado por Roble Ver Mensaje

                                  No soy ningún experto pero supongo que con el control de más del 50 % de las acciones Otis ya tiene libertad para reorganizar y planificar la producción a su voluntad.

                                  Supongo que existirán otros intereses.

                                  Saludos
                                  Hola Roble:

                                  Creo que por ejemplo no podría cerrar una producción (que actualmente es rentable) en España, hacerse con los clientes actuales de ZOT y hacer las ventas desde una nueva filial 100% de Otis.

                                  Es decir, pienso cualquier dirección de una empresa -esté controlada por quien esté- está obligada a hacer una administración que trate de preservar razonablemente los intereses de todos sus propietarios y no puede tomar decisiones que favorezcan claramente a unos y perjudiquen claramente a otros sin arriesgarse a complicados litigios.

                                  Soy consciente de que el límite entre preservar razonablemente los intereses de todos los accionistas es muy difícil de concretar para quienes -como tú o como yo- no somos expertos en la materia y a todos se nos ocurren ejemplos en los que creemos que esto se ha vulnerado impunemente. Sin embargo, creo que cerrar un negocio rentable, "robarle" los clientes y llevarse la producción a otra filial sobrepasa muchas lineas rojas de lo no permitido (¿administración desleal?).

                                  De no ser así no tendría sentido que Six se hubiera molestado en hacerse con el 100% de BME y excluirla de bolsa cuando simplemente podría haberse hecho con una participación del 50,01% que le garantizara el control, llevarse a los clientes a su filial suiza y luego "dejar caer" los restos de una BME que nunca tuvo grandes activos materiales y cuyo único valor eran los servicios que prestaba.

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • davidem
                                    Member
                                    • sep
                                    • 224

                                    OSH informa de que en el día hoy, 28 de septiembre de 2021, Alder Holdings, S.A.S., sociedad íntegramente participada de forma indirecta por Otis Worldwide Corporation (“Otis”) —sociedad matriz de OSH—, ha adquirido 33.000 acciones de Zardoya Otis, S.A. (“ZOSA”), representativas del 0,007% de su capital social, en el mercado a un precio de 7,00 euros por acción. Tras esta adquisición, la participación indirecta de Otis en ZOSA ha alcanzado un 50,017% de su capital social.

                                    https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={51ba9947-b73e-4262-98ba-c881050e3586}

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2765

                                      De parte de Selfbank

                                      Otis, la empresa líder mundial en fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas, ha enviado a la CNMV el anuncio previo de la OPA voluntaria de Opal Spanish Holdings “OSH”, filial de la compañía estadounidense, sobre la totalidad de las acciones de Zardoya Otis.

                                      OSH, dueña del 50,01% del capital social de la compañía española, lanzará una OPA por el 49,99% del capital restante de Zardoya Otis a un precio de 7,00 € por acción. Cabe destacar que la empresa tiene previsto el pago de un dividendo de 0,074 € a sus accionistas el día 11 de octubre de 2021, por lo que el precio de la oferta quedará fijado en 6,93 € a partir del 7 de octubre de 2021 (fecha de descuento). Además, el Grupo Otis prevé adquirir acciones de la compañía cotizada en el mercado continuo español al margen de la oferta pública al mismo precio.

                                      El precio de la Oferta supone una prima de un 30,8% sobre el precio de cierre de Zardoya Otis el 22 de septiembre de 2021 (5,35 €) y de un 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de la compañía durante el mes anterior al 22 de septiembre (5,43 €).

                                      Por otra parte, OSH ha anunciado que, de hacerse con el 90% del capital de la compañía (Zardoya Otis no tiene emitidas acciones sin voto o de clases especiales), ejercitará su derecho de venta forzosa sobre las acciones restantes de la sociedad (squeeze-out) al mismo precio de la Oferta, dando lugar a la exclusión de cotización de Zardoya Otis de las bolsas de valores española. En el caso de que Otis no alcance las condiciones requeridas para la operación de venta forzosa, pero obtenga más del 75% de sus títulos, promoverá la exclusión de las acciones de la compañía a través del procedimiento de excepción de oferta pública de exclusión. Finalmente, en el caso de no alcanzar el mínimo de títulos requeridos para ambas operaciones, la compañía estadounidense utilizará su participación sujeta a la Oferta para promover la formulación de una nueva oferta de exclusión de la negociación de las acciones de Zardoya Otis.
                                      Objetivo exclusión incluso en varias oleadas. No sé si subirá o no la oferta en sucesivas OPAs
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Objetivo: aguantar al máximo para que tengan que subir la oferta. El precio actual es totalmente de saldo para esta empresa.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • varaza77
                                          Member
                                          • ene
                                          • 190

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes.

                                          Estoy con AveFenix, aguantar a tope para ver si suben el precio,creo que a esta cotización es un regalo para la compra que quieren hacer, yo a este precio y con los dividendos cobrados le pierdo algo,ya que las tengo a un precio medio por encima de lo que ofrecen. Así que toca esperar.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X