Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30840

    Hola,

    Rafa, en el tema de los crecimientos pasados hay que tener en cuentas las ampliaciones de capital liberadas que ha hecho todos los años. Las tienes en las observaciones de cada año:




    Teniendo esto en cuenta, que hay que tenerlo, el crecimiento de Zardoya en las últimas décadas ha sido de los más altos del mundo, dentro de las empresas estables.

    Que reparta el 100% de los beneficios es bueno, eso es una ventaja. Y está relacionado con el valor contable, necesita pocos activos fijos, y por tanto necesita reinvertir muy poco dinero, y por eso puede mantener un pay-out del 100%.

    El Precio / Valor contable de Zardoya Otis no es relevante para valorarla.

    Más que de construcción, es de mantenimiento de ascensores. Su principal negocio no es la venta de ascensores a promociones nuevas (en la actualidad ha caído a niveles muy bajos, casi es irrelevante en los resultados actuales), sino el mantenimiento de ascensores.

    Las unidades en mantenimiento le han bajado algo, pero muy poco. El efecto de las low cost está siendo reducido. Y como dice yoe, parece que esas low cost están perdiendo dinero, con lo que es un efecto que no puede durar mucho tiempo. Es una guerra de precios habitual en las crisis. Y mirando las unidades en mantenimiento, algo se ha notado en los últimos años, pero bastante poco.

    Sigue entre 7,20 y 8,20, y creo que ahí es muy buena compra, porque está en suelo de beneficios y de cotización:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya Otis diario.jpg
Visitas:	1
Size:	78,4 KB
ID:	389739

    Ahora mismo parece que va a ir hacia los 8,20, más que caer a los 7,20.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30840

      Hola,

      locubolsa, hasta ahora Zardoya ha sido de las mejores inversiones a largo plazo no de España, sino del mundo. No me cuadra una cosa, ¿el valor de las acciones es 19.000, ó 190.000?

      La mejora del beneficio neto en 2016 es por la bajada del Impuesto de Sociedades del 28% al 25%, sí. Sin eso, 2016 ha sido ligeramente peor a 2015.

      Pelayo, la mejora de la cartera de proyectos puede ser el inicio de una leve (de momento no se espera crecimiento fuerte) mejora de beneficios en los próximos años.

      PDLH, son los esperados, bastante parecidos a los que llevaba en el tercer trimestre de 2016, y bastante parecidos a lo que se esperaba a principios de 2016.

      El crecimiento en el número de unidades en mantenimiento al menos en parte sí debe a la venta nueva, que crece casi un 13% tras muchos años bajando. Lo que no se puede ver, a no ser que lo diga en el memoria, o en la junta, es si esa caída del 1% los ingresos con una subida del 0,7% en el número de unidades es por guerra de precios (imagino que algo sí), o porque las nuevas unidades en el primer año las han hecho con oferta a un precio más reducido, etc.

      Me imagina que será una mezcla de las 2 cosas. Parte de la subida del número de unidades es por obra nueva, y parte será por haber comprado alguna cartera pequeña.

      Y en cuanto al margen, algo habrá caído por bajada de precios.

      Pero fijaros que lo importante es que son diferencias mínimas. Bajar los precios el 1% en una guerra de precios por una crisis como esta no es "nada", y supone que las barreras de entrada de la empresa son altísimas.

      Esta noticia es de hace unos meses, pero creo que no la hemos comentado. Se trata de que en España se calcula que hay unos 400.000 edificios sin ascensor:

      La instalación de ascensores en los 400.000 edificios antiguos de cuatro y cinco plantas con problemas de accesibilidad que hay en España despierta la atención de las compañías del sector, que esperan incrementar su actividad a un año de que venza el plazo para cumplir con la Ley de Accesibilidad.



      No se van a instalar todos de golpe, ni mucho menos. Algunos no se llegarán ni a instalar. Pero fijaros el potencial que suponen estos 400.000 ascensores, aunque sean sólo una parte, en comparación a las menos de 300.000 unidades en mantenimiento que tiene Zardoya.


      Mi impresión es que la crisis va pasando, y que el suelo de beneficios debe ser este. Creo que lo más probable es que en los próximos años vaya mejorando, y entre 7 y 8 euros me parece una compra buenísima.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • locubolsa
        Member
        • mar
        • 358

        Hola Gregorio,

        Ya me gustaría tener 190.000€ en ZOT, pero no, con 19.000 estoy mas que contento
        Con la cotización actual mis números en ZOT son:

        Invertido: 11.263,04
        Valor actual: 19.112,08
        Dividendos recibidos: 10.323,47





        Editado por última vez por locubolsa; 18/02/2017, 09:56:57.

        Comentario

        • ivanbolsa
          Member
          • ene
          • 115

          Buenas! Unas dudas de novato. Zardoya Otis quizás este desvalorada por ese bache económico que está sufriendo pero su PER es de 23 y su RPD a este precio es de "tan solo" un 4%.
          Por qué para el largo plazo es tan recomendable?
          Porque su payout es del 100% y al pensar que sus beneficios han tocado suelo y ahora deben crecer su RPD crecerá a un ritmo muy bueno a la par que su cotización?
          Por que no mejor otra empresa con un PER más cercano a 15 y una RPD del 5,x%?

          Originalmente publicado por DavidLM Ver Mensaje
          De aquí a Abril puede ocurrir la tercera guerra mundial, no te preocupes jeje, que si no es Abertis, alguna otra habrá. No es el hilo correcto para decirlo pero ahora Zardoya está por debajo de 8€, creo que era un precio por el cual Gregorio recomendaba comprar, lo comento por si te sirve de alternativa.

          Por supuesto que no tienes que hacerme caso y ser tú el que decida que es buena opción, pásate por sus hilos de fundamental y técnico para comprobarlo. :-)
          Muchas gracias por contestar!
          (Te contesto aquí para no escribir en el post de Abertis)
          Editado por última vez por ivanbolsa; 18/02/2017, 00:57:12.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
            Buenas! Unas dudas de novato. Zardoya Otis quizás este desvalorada por ese bache económico que está sufriendo pero su PER es de 23 y su RPD a este precio es de "tan solo" un 4%.
            Por qué para el largo plazo es tan recomendable?
            Porque su payout es del 100% y al pensar que sus beneficios han tocado suelo y ahora deben crecer su RPD crecerá a un ritmo muy bueno a la par que su cotización?
            Por que no mejor otra empresa con un PER más cercano a 15 y una RPD del 5,x%?



            Muchas gracias por contestar!
            (Te contesto aquí para no escribir en el post de Abertis)
            Buenas, fíjate en el histórico de PER de Otis y veras que está en su rango razonable. Incluso antes de la crisis estuvo más 'alocada'. Es una mezcla en mi opinión de memoria pasada de su buena rentabilidad y el accionariado estable que tiene.

            piensa que es su PER 'normal' en un presumible suelo de beneficios que es donde estaría ahora. No es lo mismo pagar este per en máximo de beneficios que en suelo.

            de todas formas, otis siempre ha cotizado en el rango alto de lo aceptable. Creo recordar que con sus comparables sus múltiplos cotizaban en el rango alto.

            lamento no aclararte nada. Para mí es un buen negocio a largo plazo, pero no alcanzo a ver tan claramente lo barata que está. En estos precios voy acumulando poco a poco, pero no me parece una compra tan clara.

            En resumidas cuentas, la respuesta más extendida a lo que comentas es: tienes que comparar los múltiplos de otis consigo misma. Ahí veras que está en unos múltiplos razonables. A eso, súmale que está en suelo de beneficios probablemente y que las empresas que pagan el 100% en dividendo suelen cotizar a pers más altos. Otis, BME, seguramente en el futuro Endesa, etc.

            y lo que yo aporto es esto, si es que aporto algo: es cierto todo lo anterior, pero los múltiplos a los que cotiza con respecto a sus comparables sigue siendo muy exigente. Creo que el actual precio da cierta seguridad para ser una inversión aceptable a largo plazo, pero no para ser una bastante buena inversión. Por eso, voy acumulando conforme va cumpliendo señales técnicas y según voy viendo señales en los resultados, pero no hago la gran carga.

            si me equivoco o no, no lo sé. Se que debo de comprar en base a lo que me dice el 'cuerpo'.

            Comentario

            • danielsan
              Member
              • dic
              • 106

              Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
              Hola Gregorio,

              Ya me gustaría tener 190.000€ en ZOT, pero no, con 19.000 estoy mas que contento
              Con la cotización actual mis números en ZOT son:

              Invertido: 11.263,04
              Valor actual: 19.112,08
              Dividendos recibidos: 10.323,47





              Números geniales locubolsa, esto en cuantos años??

              Comentario

              • Sarraceno
                Senior Member
                • jun
                • 1295

                Una curiosidad : estuve en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, y el ascensor que sube hasta la 2ª planta de la exposición permanente es OTIS . Me extrañó que no fuera Thyssen .

                ¡¡Menuda "desviación profesional" tenemos algunos, jaja!!

                Comentario

                • locubolsa
                  Member
                  • mar
                  • 358

                  Hola DanielSan, pues en un montón de tiempo, la verdad.

                  la primera compra y la mas "gorda" fue en noviembre de 1999. Lo que hoy serian 5600€.

                  A partir de ahí, la mayoría han sido compras para ampliación de derechos para redondear y alguna compra ocasional, pero poco mas.
                  Eso si, mucha paciencia. ...O mas bien poca, por que en esa época ni sabia lo que era la bolsa y ni siquiera la miraba.

                  Probablemente ahora la miro mas de lo que debería

                  Comentario

                  • jainvertir
                    Member
                    • ene
                    • 189

                    Buenas a todos!
                    Estaba casi convencido de que compraría un paquete de acciones de ZOT viendo que está en zona de mínimos y presumiblemente en suelo de beneficios como comentaron atrás, pero entrando a analizar un poco la empresa por eso de que cotizaba con "PER alto", lo que me llamó la atención es que desde el año 2008 hasta la fecha ha disminuido su dividendo un 50%, bajando año tras año. Entiendo que esto ha ocurrido debido a la exposición a la crisis inmobiliaria, pero no pensé que fuese tanto (tampoco he analizado muchas empresas), y esto me lleva a preguntarme si volverá pronto a mantener e incrementar sus dividendos anuales, porque en ese caso si que me parecería una gran apuesta para hacerme con ese paquete que tenía previsto. ¿Qué pensáis vosotros?
                    Muchas gracias de antemano, saludos!
                    Editado por última vez por jainvertir; 21/02/2017, 06:13:17.
                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                    Comentario

                    • spas
                      Senior Member
                      • nov
                      • 726

                      ZOT es una empresa cíclica del sector industrial, aunque menos que otras por el servicio de mantenimientos de los ascensores. Por eso no debería sorprenderte la bajada de divi en la parte baja del ciclo. Es lo normal. Ahora es cuando hay que comprar este tipo de empresas, no cuando remonte el ciclo. Otras cíclicas puras de la industria no solo recortan, sino que suprimen dividendo cuando vienen mal dadas. Caso de MTS por ejemplo. A mi me parece que ZOT bien merece una pequeña compra a precios actuales

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                        Buenas a todos!
                        Estaba casi convencido de que compraría un paquete de acciones de ZOT viendo que está en zona de mínimos y presumiblemente en suelo de beneficios como comentaron atrás, pero entrando a analizar un poco la empresa por eso de que cotizaba con "PER alto", lo que me llamó la atención es que desde el año 2008 hasta la fecha ha disminuido su dividendo un 50%, bajando año tras año. Entiendo que esto ha ocurrido debido a la exposición a la crisis inmobiliaria, pero no pensé que fuese tanto (tampoco he analizado muchas empresas), y esto me lleva a preguntarme si volverá pronto a mantener e incrementar sus dividendos anuales, porque en ese caso si que me parecería una gran apuesta para hacerme con ese paquete que tenía previsto. ¿Qué pensáis vosotros?
                        Muchas gracias de antemano, saludos!
                        Hola jainvertir,

                        En el hilo de AT puse la evolución de los dividendos de ZOT desde el año 2000 hasta ahora. El dividendo no ha caído tanto como dices. De hecho los últimos 4 años no ha caído (se ha mantenido). No se puede obviar la AK liberada (fíjate en el número de acciones).

                        Saludos.

                        Comentario

                        • jainvertir
                          Member
                          • ene
                          • 189

                          Muchas gracias calbot por tu respuesta.
                          Tienes toda la razón, de hecho está claro que me pasa porque soy un novato total, me fijé solo en DPA, de hecho esta información la saqué de la sección "Base de datos, histórico.." donde también venían esos datos.
                          Lo dicho, muchas gracias y lección aprendida, más bien recordada del libro de Gregorio.
                          Saludos!
                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            Pues cayendo a los 7,5...la veremos en los 7,2?
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • escrildo
                              Senior Member
                              • dic
                              • 767

                              Yo tengo orden en 7.35€, a mitad de camino. Me "da igual" comprarla en 7,35 que en 7.2....veremos

                              Comentario

                              • PDLH
                                Senior Member
                                • ene
                                • 991

                                Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                Yo tengo orden en 7.35€, a mitad de camino. Me "da igual" comprarla en 7,35 que en 7.2....veremos
                                Yo quiero entrar, pero hasta la semana que viene no tendré la liquidez...a ver por donde está para entonces.
                                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                MI CARTERA
                                MIS DIVIDENDOS
                                MI HILO

                                Comentario

                                • j2013
                                  Member
                                  • oct
                                  • 219

                                  buenas compañeros,

                                  Una reflexión sobre esta empresa. si estoy equivocado me decís.

                                  Si solo vemos el gráfico de largo plazo, podríamos pensar que la acción es super cíclica y que dependiendo de cuando entras en ella, puedes estar perdiendo el capital inicial que pusiste y ya sabemos que una de las máximas en la inversión es no perder dinero. Por ejemplo, si se hubiera entrado entre 2001 y 2016, cuando su cotización estaba por encima de los 7.5 eur de ahora, se puede pensar que está perdiendo dinero (sin contar dividendos).

                                  Lo que pasa es lo que comenta Gregorio. La ampliación de capital liberada que hace todos los años es la clave. Con la gráfica que ha realizado calbot se ve rápidamente.

                                  En resumen, para esta acción la cotización y su RPD no lo es todo, el efecto anual de la ampliaciones de capital liberadas es brutal. Todo esto sí y solo sí, la acción se compra a un precio razonable, si se hubiera entrado en 2007 a 35 euros... ya le puedes dejar 20 años más para igualar el dinero que se puso.

                                  Esto mismo se podría extrapolar a Abertis, ¿no?

                                  Saludos.
                                  Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                                  Comentario

                                  • ivanbolsa
                                    Member
                                    • ene
                                    • 115

                                    Y porque es una empresa recomendable para esta estrategia si no aumenta el dividendo desde hace años y su crecimiento no tiene pinta de que vaya a ser enorme?

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      Buenas tardes,

                                      Lo primero, recomendar a todo lector nuevo la lectura entera del hilo. Son unas 4h/5h intensas pero de mucha calidad. Así uno puede entender qué es ZOT y porqué es buena inversión para el largo plazo porque se ha explicado en varias ocasiones ya.

                                      Lo segundo, quería lanzar 3 preguntas que llevan rondándome por la cabeza desde que leí los resultados de 2016, por si algún compi me puede echar una mano.

                                      1. ¿Detalla ZOT en alguna parte cuánto dinero ha ganado en 2016 con los 285.5k contratos de mantenimiento comparado con el dinero ganado en 2015 con los 283,6k contratos? En la memoria no me queda claro del todo. Detallan que en 2016 han vendido 534,4 millones en "Servicios" comparado con los 539,9 millones. ¿Son estas cantidades provenientes de la cartera de mantenimiento exclusivamente o la partida "Servicios" incluye otro tipo de servicios diferentes a los de mantenimiento?

                                      2. La variación en el número de contratos entre 2016 y 2015 es del 0.7%, pero sin embargo la "venta nueva" (entiendo que la venta nueva = Obra Ejecutada) ha crecido un 12.6%. Corríjanme si me equivoco, pero tenía entendido que Venta Nueva = Obra Ejecutada = Mantenimiento nuevo (al menos en un muy alto porcentaje de las ocasiones).
                                      ¿Ha entrado ZOT a analizar con detalle (y publicarlo) el churn-rate de la empresa? Vamos, en una empresa donde la recurrencia de los ingresos por mantenimiento es tan importante, me parece de cajón que la empresa explique los detalles de su churn-rate a sus inversores y nos diga cual es su MRR/ARR (monthly and annual recurring revenue) y como evoluciona trimestre a trimestre.
                                      a) ¿Cuántos contratos de mantenimiento nuevos ha conseguido en 2016? (net new customer)
                                      b) ¿Cuántos contratos existentes ha conseguido renovar?
                                      - A igual precio (renovación simple)
                                      - A menor precio (renovación con downsell)
                                      - A mayor precio (renovación con upsell)
                                      c) De los contratos que no han conseguido renovar:
                                      - Número de contratos perdidos
                                      - Dinero perdido por esos contratos
                                      - Motivos de la pérdida de esos contratos

                                      Con esos datos nos podríamos hacer una idea mucho más ajustada de cómo está gestionando ZOT la batalla y si el nuevo negocio es lo suficientemente fuerte como para compensar la caída en las renovaciones de los contratos de mantenimiento.

                                      3. Honestamente esperaba haber visto un incremento importante en el número de contratos nuevos de mantenimiento después de haber visto los demás números. ¿Qué me estoy perdiendo? A mi entender, si crece la obra nueva un 12.6% pero el número de contratos de mantenimiento crece solo un 0.7%... o algo se me pasa por alto o ZOT ha perdido contratos por el camino. ¿O es que las obras nuevas llevan el mantenimiento ya incluido el primer año y no se contabilizan como nuevos contratos de mantenimiento hasta el año 2 después de la instalación? ¿Alguien puede aclarar este punto?
                                      Editado por última vez por kevin01; 22/02/2017, 19:36:04. Razón: Añado comentario sobre ARR
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1450

                                        Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje
                                        Y porque es una empresa recomendable para esta estrategia si no aumenta el dividendo desde hace años y su crecimiento no tiene pinta de que vaya a ser enorme?
                                        .

                                        Es una larga historia....
                                        pero está entera en el hilo.
                                        saludos

                                        Comentario

                                        • Rales
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 655

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, me uno a todas tus dudas Kevin, a ver si entre todos las vamos despejando.

                                          Ignoro la relación exacta que existe entre obra nueva y mantenimiento. Pero aunque partamos de que todas las unidades nuevas pasan a engrosar los contrato de mantenimiento hay que tener en cuenta que la incidencia sobre los ingresos de ventas es proporcionalmente mucho mayor, ya que la base de comparación es diferente.

                                          Me explico imaginate que Zardoya tiene en 2015 100 unidades en mantenimiento y vende 5 ascensores nuevos. En 2016 tendra 105 ascensores en mantenimiento (un 5% más) y si vende 10 ascensores tendrá un aumento del 100% en ventas.

                                          En 2006 los ingresos por ventas subieron un 16% y los de mantenimiento un 3%, al año siguiente un 8%-5%, al siguiente un -7%/+5%, en 2009 -30%/+6%
                                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                          Beatus ille...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X