Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AveFenix+20
    Senior Member
    • feb
    • 1321

    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
    http://www.bolsamania.com/noticias/m...s---46231.html



    Marruecos es un tapón para el yihadismo, la labor que hace contra el terrorismo apenas aparece en los medios de comunicación y no se tienen en cuenta siendo muy importante, y la inmigración irregular, asi que andará siempre con el tiro y afloja con la UE y España en particular, abro o cierro la verja, etc.
    Que esto le pueda perjudicar?, pues quizás, pero lo veo un país más estable que el resto de paises del norte de africa.
    Estoy de acuerdo. Mi pregunta es si el negocio en Marruecos es puramente testimonial y supone un bajo % de la compañía o por el contrario puede ayudar a tirar al alza los beneficios de ZOT.
    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

    Comentario

    • locubolsa
      Member
      • mar
      • 358

      Zardoya Otis mantiene estable beneficio en 108 millones al tercer trimestre

      http://www.invertia.com/noticias/zar...re-3156705.htm

      Comentario

      • javiasiva
        Junior Member
        • ene
        • 26

        Una pregunta rápida que no logro entender (no se será el sitio idóneo para preguntarlo)...por que si la empresa ha presentado unos resultado con un beneficio estable en este tercer trimestre parece que la cotización esta en caída libre y acercándose a los mínimos del último año? Hay algo que se me escape y no este teniendo en cuenta?

        Comentario

        • ReyDu
          Senior Member
          • dic
          • 827

          Originalmente publicado por javiasiva Ver Mensaje
          Una pregunta rápida que no logro entender (no se será el sitio idóneo para preguntarlo)...por que si la empresa ha presentado unos resultado con un beneficio estable en este tercer trimestre parece que la cotización esta en caída libre y acercándose a los mínimos del último año? Hay algo que se me escape y no este teniendo en cuenta?
          Porque una empresa que no tiene crecimiento ni se le espera no puede tener un PER de 24, por muy defensivo que sea el negocio y muy buenos dividendos que pague. Está cara y debe bajar tarde o temprano.

          Saludos
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            Buenas Javi..

            El tema de la caída después de los resultados, puede ser por varios motivos que se nos escapen. También hay que tener en cuenta que hace poco ha ampliado el número de acciones, cosa que hace todos los años y que hay que tener en cuenta con los resultados. No es lo mismo ganar x con las mismas acciones todos los años que ganar x con mayor número de acciones.



            Hola Reydu...

            Hay empresas en los que el Per, no puede ser la única manera de valorarla. No es lo mismo Otis con ese Pers, que es estable a lo largo de los años que ves; no es algo puntual la subida del Pers que otras empresas con Pers cercano a 25 cuando no es el que suele tener. Esta mediada de cuantificar lo caro/barato de un valor, como otras tantas, es fiable: a lo largo de una serie histórica, comparando empresas del sector y viendo las características del valor (por ejemplo si es cíclico o no)

            Que la gente invierta en este valor, el llamado de las viudas; que parece que ha hecho suelo en resultados, con buen trato al accionista, con un buen historial en dividendo y sin deuda, pero con mucha limitaciones. Puede ser más tranquilizador y rentable que invertir en otros valores tecnológicos que pueden perder su negocio de la noche a la mañana (llámese Kodak o Nokia como ejemplos), que cotizan al mismo Pers, que se invierte por recomendaciones más que por valoraciones propias, con deuda y con caída de beneficios y dividendos de manera acusada.

            Todo en la vida, depende el prisma con el que se mira. Las afirmaciones y verdades absolutas, rara vez suelen funcionar en esto de la RV.

            Saludos.

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              pues yo hoy me lanzado y he comprado 107 titulos a 7,77 ya se que tiene un per altito pero me parece buena empresa y buen precio de entrada para el largo plazo.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • DavidLM
                Member
                • jul
                • 156

                Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                pues yo hoy me lanzado y he comprado 107 titulos a 7,77 ya se que tiene un per altito pero me parece buena empresa y buen precio de entrada para el largo plazo.
                A mí me parece buena zona de compra, en el gráfico semanal al menos es una importante zona de soporte, raro es que bajen mucho más los precios.
                Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                Comentario

                • Alex_89
                  Senior Member
                  • feb
                  • 634

                  A ver si Gregorio se pasa por aquí y nos va aclarando dudas

                  Saludos.
                  Mi proyecto y cartera

                  Comentario

                  • DavidLM
                    Member
                    • jul
                    • 156

                    Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                    A ver si Gregorio se pasa por aquí y nos va aclarando dudas

                    Saludos.
                    jajajaja, me pasa igual, es como un padre consolando. Estoy apenado por haber comprado a 8.06 cuando ha llegado a 7.75, pero si viene Gregorio diciendo que los 8€ es una excelente zona de compra, me haría taaaaaaaan feliz!!! :-D
                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-DavidLM
                    Mi cartera IeB.info: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...artera/DavidLM
                    Mi cartera en Excel: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

                    Comentario

                    • Connor Lassiter
                      Member
                      • ago
                      • 33

                      Bueno ayer me entró a mi una orden a 7,90. 190 acciones adquiridas a 7,96 con comisiones incluidas.

                      Creo que esta empresa se ajusta bastante bien a nuestro modelo de inversión y su trato con el accionista es excelente.

                      DavidLM a mi me pasa igual. Siempre que compro suele bajar más, pero creo recordar haber leído a Gregorio decir que era un buen precio de compra entre los 7,80 y los 8,00.

                      Independientemente de eso yo estoy orgulloso de mi nueva adquisición. Ya soy propietario de otra empresa más jejejeje.

                      Comentario

                      • ReyDu
                        Senior Member
                        • dic
                        • 827

                        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                        Hola Reydu...

                        Hay empresas en los que el Per, no puede ser la única manera de valorarla. No es lo mismo Otis con ese Pers, que es estable a lo largo de los años que ves; no es algo puntual la subida del Pers que otras empresas con Pers cercano a 25 cuando no es el que suele tener. Esta mediada de cuantificar lo caro/barato de un valor, como otras tantas, es fiable: a lo largo de una serie histórica, comparando empresas del sector y viendo las características del valor (por ejemplo si es cíclico o no)

                        Que la gente invierta en este valor, el llamado de las viudas; que parece que ha hecho suelo en resultados, con buen trato al accionista, con un buen historial en dividendo y sin deuda, pero con mucha limitaciones. Puede ser más tranquilizador y rentable que invertir en otros valores tecnológicos que pueden perder su negocio de la noche a la mañana (llámese Kodak o Nokia como ejemplos), que cotizan al mismo Pers, que se invierte por recomendaciones más que por valoraciones propias, con deuda y con caída de beneficios y dividendos de manera acusada.

                        Todo en la vida, depende el prisma con el que se mira. Las afirmaciones y verdades absolutas, rara vez suelen funcionar en esto de la RV.

                        Saludos.
                        Hola mike07,

                        por supuesto que solo el PER no utilizo es un indicador más, de hecho lo más importante son las perspectivas del negocio para decidir qué precio estas dispuesto a pagar hoy por él, y las perspectivas no son buenas a medio plazo, y a largo veremos...
                        No entiendo por qué si con empresas como BME o Endesa se es exigente y se buscan rentabilidades iniciales de cerca del 6% para entrar ya que se espera crecimiento muy bajo con Zardoya se es menos exigente.

                        Tampoco entiendo por qué empresas USA que estan en una situación similar a Zardoya como KO o PG no se compran porque estan caras a pesar de que crecen algo más que Zardoya y tienen mucho más potencial.

                        El día que de una rentabilidad inicial del 6% (si es que ese día llega claro) creo que estará en precio y es posible que compre yo también, pero yo la veo cara a 8 euros y también a 7. Y si nunca se pone al precio que quiero no pasa nada compraré otras empresas. Se que Gregorio no está de acuerdo y a estos precios la ve bien para ir comprando, pero a mi me parece que hay demasiadas empresas a precios más atractivos como para entrar en Zardoya ahora.
                        Espero que el mercado me de la razón y todos podamos comprar unas Zardoyas lo más abajo posible.

                        Saludos
                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                        Comentario

                        • baixa
                          Junior Member
                          • oct
                          • 29

                          ¿Actualmente que esta dando 32cent + la ampliacion?

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Hola Reydu...

                            Muy interesante la respuesta; es complicado ver si a medio plazo no son buenas las perspectivas.Hay muchos factores, el positivo los resultados que parecen que están en valle. Los negativos, pues seguro que hay más como el momento histórico en el que nos movemos y vemos si la demanda puede llegar a incrementarse. Hay mucha obra nueva aún por vender; pero en este contexto la empresa no lo va haciendo mal del todo en este último año. No sabemos si esta será la tendencia o de nuevo bajará, pero estos últimos resultados; para mi gusto, son los que por 1ra vez atisban lo que se lleva un tiempo diciendo por el foro y que hasta fecha de ayer yo no lo veía corroborado.

                            Respecto a las dos empresas que mencionas españolas, has dado en el clavo. Como contrapartida, decir que Otis se mueve a lo largo del tiempo en estas RPDs. BME, no se ha movido en esa RPD tan reducida y Endesa esta siendo exprimida por la matriz. De la primera poco más que decir, si la inversión en ella es exclusivamente el cazar dividendo y de la segunda ya hace tiempo plantee en su hilo lo mismo que mencionas. De todas formas, al fin y el cabo son empresas de sectores diferentes y una particularidad que las diferencia con Otis es que ésta última tiene inversores más estables. Las tres son empresas si deudas, que reparten la mayoría de sus beneficios y que el crecimiento es más limitado. A priori, para mi las más limitada tal y como la han dejado es Endesa.

                            Lo comparado con las americanas, de nuevo vuelves a estar en lo cierto. Pero no creo que no se compren, eso depende del inversor al igual que el que invierte en Otis. La diferencia con respecto a Otis, donde puede llegar a darse la explicación que quizás buscas, es si las comparamos por Pers, Otis se está moviendo dentro de lo que suele cotizar y las otras 2 no. Ahí es donde puede estar la particularidad, pero no por ello una es mejor inversión que otra. Pero, esa particularidad genera una forma de interpretar los valores mencionados de distinta forma; y en el fondo la idea de que Otis pueda mantenerse en un futuro más estable en cuanto a precio y las americanas comprarse más baratas.

                            Respecto al último párrafo, ésta es una valoración tuya. Puede ser acertada o no, el valorar tu compra bajo esa premisa; es un tema personal. Al igual que comprar un coche utilitario en lugar de un coche premium Es algo que cada uno debe de estimar, y depende de cada persona.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por mike07; 13/10/2016, 15:45:52.

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              Yo estoy con Reydu, aunque los resultados empiecen a mejorar (que esta por ver), poco probable que lo hagan en una magnitud tal que compense pagar por ella un PER 25. Y el PER es de 25, porque el BPA en los últimos años esta en caída en libre, no nos olvidemos. En 2008 0.63, y en 2015 0.33
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • Myotis
                                Member
                                • jul
                                • 56

                                Pues espero que esté ya cerca de mínimos, porque yo me he pillado los dedos a 8,7 (con comisiones) y al ver que va en caída libre cada día me sabe peor. Tendría que haber seguido el instinto y meterlos en otro sitio. Pero bueno, tampoco compré demasiado.

                                Comentario

                                • arkio
                                  Member
                                  • mar
                                  • 458

                                  Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
                                  Pues espero que esté ya cerca de mínimos, porque yo me he pillado los dedos a 8,7 (con comisiones) y al ver que va en caída libre cada día me sabe peor. Tendría que haber seguido el instinto y meterlos en otro sitio. Pero bueno, tampoco compré demasiado.
                                  La caida no deberia importarnos tanto como el dividendo, que no es creciente.
                                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    En Otis lo que se necesita para tener rentas crecientes es que el resultado neto crezca el equivalente a la ampliación de capital liberada anual (al menos, lo ideal es que cubra también la inflación lógicamente). En ese caso el BPA y DPA se quedarían congelados pero estaríamos aumentando el número de acciones cada año y por tanto los dividendos cobrados. ¿Me equivoco? En los datos se ve claramente cómo el BPA ha caído el doble del resultado neto desde que empezó la última crisis por las sucesivas ampliaciones.

                                    Además, un 25% de la retribución es en forma de prima de emisión que no tributa mientras no vendas. Así que el morisco del fisco es un 14% en vez de un 19% del DPA bruto.

                                    A ver si es verdad que el crecimiento de la cartera de proyectos y contratos marca el mínimo del resultado.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • javiasiva
                                      Junior Member
                                      • ene
                                      • 26

                                      Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
                                      Pues espero que esté ya cerca de mínimos, porque yo me he pillado los dedos a 8,7 (con comisiones) y al ver que va en caída libre cada día me sabe peor. Tendría que haber seguido el instinto y meterlos en otro sitio. Pero bueno, tampoco compré demasiado.
                                      Y estoy igual Myotis. Abrí posición en esta empresa con un paquete a 8,8 solo para ver como el valor se ha descalabrado desde entonces...tanto, tanto como para estar en mínimos de Junio de 2012...ahora solo nos queda ponernos cómodos y "disfrutar" de la experiencia...!

                                      La verdad es que compre porque la tenía en mi lista de futuros y no la vi a mal precio...pero tampoco hice un análisis mucho mas extenso, de todo se aprende, y ya que mis compras no son de cantidades elevadas si esto me sirve para espabilar pues bienvenido sea

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenas, yo no veo OTIS la mejor oportunidad para una cartera con pocos valores, pero si me parece interesante para ir acumulando y diversificando las rentas si la cartera tiene cierto tamaño.

                                        Ya explique mas atras lo que significa para mí OTIS. No es una empresa de alto crecimiento esperado, ni de alto dividendo inicial, pero si es una empresa que probablemente este en un suelo de negocio, con un moat impresionante, no sujeto a regulación como REE o ENA, y con un gran trato al accionista.

                                        Es una accion para ir acumulando poco a poco, sin prisas. Asi la veo yo.

                                        Endesa es diferente. Tiene un riesgo adicional con ENEL. Asi que la alta RPD es la prima de riesgo que puede compensar asumir el riesgo de asociar el capital a un socio tan peligroso.

                                        Y BME, simplemente, me encantaría seguir acumulando... Si no fuera porque ya la tengo bastante acumulada.

                                        OTIS:
                                        - No tiene deuda.
                                        - No depende de los tipos de interes bajos.
                                        - No está sujeta a intereses políticos, como las electricas, telecos, banca, ree o ena.
                                        - Tiene un MOAT ganado a pulso.
                                        - Probablemente en suelo de beneficios (este tercer trimestre, de momento va en esa direccion).

                                        Ojala, en esta situacion, por poco crecimiento que tenga se pueda comprar a 6.4. OTIS es lo que es, porque se lo ha ganado a pulso en el mercado.

                                        Esto es lo que veo.

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Lander!!!

                                          Hay que tener también en cuenta que en el 2.008 llego a cotizar entre 18€ y 10€ con 140.000 acciones menos; antes de esta última ampliación tiene 450.000 acciones. Son unas pocas menos.

                                          El Per medio desde 2.008 hasta hoy es de 21,75x y el de hoy en día 23,94; algo más que la media. Lo que quiero decir con esto, no es que este barata o cara, es que está en la media de los últimos años. Hay que ver un poco más lejos en los datos y no coger trozos.

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X