Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Buenooo... veo que tenéis un pique cruzado. Sois los dos bastante sanotes. No tiene sentido que os piquéis. A mí me sirven vuestros comentarios. Tus análisis técnicos y sus comentarios fundamentales.

    Comentario

    • BLONIX
      Member
      • jun
      • 185

      Hay sitio para todo y no tiene sentido esa discusión. Los dos análisis se compenetran. Fundamental te dice qué comprar y el Técnico cuándo comprar, tan simple como eso.
      Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje

        Pues no pases por el hilo de AT y Santas Pascuas.

        Yo no voy por el de AF diciendo que las espectativas no son otra cosa más que espectativas ¿Quieres que busque información en los hilos de AF de empresas que (aquí) no paraban de hablar bien (y no a diez meses vista sino a diez años) y lo muestre para refrescar (y dar bofetada virtual) y así mostrar que el AF no deja de ser (también) una esperanza de que al menos se repita el pasado (si es bueno) y que además lo mejore?

        ¿Quieres que lo haga?

        Yo lo digo en serio: por favor, los que no gusten del AT, no vengan a los hilos de AT a joder la marrana, no aportan nada positivo y es mejor que gasten su tiempo en cosas más beneficiosas para ustedes mismos.

        ¿No te gusta? No entres en los hilos de AT y listo.

        ¿O tu prefieres que los que no creamos que las espectativas de las empresas en beneficios o inversiones futuras, pasemos por los hilos de AF a negar todo lo que se escriba y a ponerlo en entredicho (una y otra vez) para así no aportar nada más que ruido y mal estar? ¿Lo prefieres? ¿Lo hacemos así entonces?

        Un eslogan de ING (al menos yo lo asocio a ellos) decía que "rentabilidades pasadas no garantizaban rentabilidades futuras"; yo añadiría (para los de AF) que: "beneficios (o barreras de entrada, etc...) pasados no garantizan beneficios futuros".

        Vuelvo y repito que el mercado de valores "somos todos", que si solo existiesen los de AF, ni con el coronavirus por medio mundo, caería el mercado ya que ustedes solo acumulan y, por tanto, solo podrían subir las acciones; gracias a los de las medias móviles y demás tonterías, se mueve el mercado y los de AF pueden comprar más abajo cuando las acciones caen por las peores espectativas de beneficios o ventas por el coronavirus y los de las rayitas venden una empresa buena.

        ¿Sí?

        Saludos y nos vemos por los hilos de AF si siguen las entradas vacuas como las que hacen últimamente. No molestar si no se quiere ser molestado.
        nene, yo paso por los hilos que quiero, y si no te gustan mis comentarios no los leas y punto, ¿lo entiendes?.

        Comentario

        • Galinver
          Junior Member
          • jul
          • 12

          Buenas tardes,

          ​​​​​​Aproximadamente dentro de un mes se producirá la escisión de Otis de Utc, ¿qué os parece si vamos aportando informaciones y opiniones del tema?

          En mi opinión, dudo que tomen una decisión a corto plazo sobre Zardoya, me imagino que tendrán muchos asuntos que organizar a nivel global antes de meterse con la filial española, ¿cuántas filiales tiene Otis en los diferentes paises y en cuales son propietarios al 100%?

          Espero que si finalmente absorben Zot, respeten a los minoritarios, creo que es una buena baza, que Eurosys tenga más de 12% de la empresa.

          ¿Cómo lo véis vosotros?

          Un saludo.

          Comentario

          • Nmjds
            Member
            • jun
            • 466

            Sorry.

            ​​
            Editado por última vez por Nmjds; 14/03/2020, 20:41:37.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Hola,

              oregano, y Nmjds, tranquilidad, por favor. Estamos en la situación quizá más tensa que haya vivido todo el mundo, y es normal que a veces salten los nervios. Pero hay que procurar mantener la tranquilidad, por favor.


              Muchas gracias.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Gpr
                Member
                • ene
                • 309

                Originalmente publicado por Galinver Ver Mensaje
                Buenas tardes,

                ​​​​​​Aproximadamente dentro de un mes se producirá la escisión de Otis de Utc, ¿qué os parece si vamos aportando informaciones y opiniones del tema?

                En mi opinión, dudo que tomen una decisión a corto plazo sobre Zardoya, me imagino que tendrán muchos asuntos que organizar a nivel global antes de meterse con la filial española, ¿cuántas filiales tiene Otis en los diferentes paises y en cuales son propietarios al 100%?

                Espero que si finalmente absorben Zot, respeten a los minoritarios, creo que es una buena baza, que Eurosys tenga más de 12% de la empresa.

                ¿Cómo lo véis vosotros?

                Un saludo.
                Hola,
                ¿A qué te refieres cuando dices que "esperas que respeten a los minoritarios"? Las acciones, si las tienes las tienes... lo lógico es que te las cambien por acciones de la empresa nodriza.
                Está claro que habría que ver con qué cotización y el tema cambio de moneda... pero, por qué no nos van a respetar? Hablas de una ampliación de capital sólo para grandes accionistas y que nos vamos a diluir?
                No creo que sea esa la estrategia.
                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                  Hola,

                  oregano, y Nmjds, tranquilidad, por favor. Estamos en la situación quizá más tensa que haya vivido todo el mundo, y es normal que a veces salten los nervios. Pero hay que procurar mantener la tranquilidad, por favor.


                  Muchas gracias.
                  No leo nada de ese nene. No se que bobadas dice Stjd. Lo puse en la lista de ignorados hace tiempo.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    Bueno, también es interesante ver cómo nos afectan estas circunstancias... Creo que todos lo estamos pasando mal, angustiados y estresados. Pero al final, como comunidad que somos, nos tenemos, para apoyarnos, para discutir, para mentarnos a las madres y podernos reconciliar, más cohesionados y con experiencia.
                    A ver cuánto nos cuesta la experiencia ésta... Yo ya voy por dos años de sueldo.... . Alguien da más?
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • canichextrem
                      Member
                      • feb
                      • 246

                      dos años de sueldo?... no lo había mirado así, pero sí, algo así voy palmando yo también.

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Yo también llevo esa cifra sin contar dividendos y preocupación cero. La estrategia es así aunque reconozco que guardaba más liquidez para una caída así en el mercado americano, se había comido toda la subida de este año en un mes. Y si ahora entramos en un mercado bajista pues compraré en este mercado también lo que dure ya de forma periódica y regular .

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 309

                          Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                          Bueno, también es interesante ver cómo nos afectan estas circunstancias... Creo que todos lo estamos pasando mal, angustiados y estresados. Pero al final, como comunidad que somos, nos tenemos, para apoyarnos, para discutir, para mentarnos a las madres y podernos reconciliar, más cohesionados y con experiencia.
                          A ver cuánto nos cuesta la experiencia ésta... Yo ya voy por dos años de sueldo.... . Alguien da más?
                          Hola, la tranquilidad precisamente está en no pensar en años de sueldo ni nada... en no cerrar posiciones por miedo. Hay que aguantar el tipo porque algunas de nuestras posiciones van a salir muy reforzadas y podemos vernos muy bien recompensados si ahora promediamos con estos atractivos precios. Así lo creo yo... por lo demás sí que es cierto que todos estamos algo nerviosos por la incertidumbre, pero el mundo ha de seguir girando. En eso no me equivoco mucho, ¿verdad?
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • Pierce
                            Junior Member
                            • oct
                            • 26

                            Hola Husky, rubiales

                            Os animo a que comparéis cuánto han caido vuestras otras empresas españolas en este crash vs. ZOT. Os llevaréis una grata sorpresa.
                            ZOT puede no dar el total return que otras porque su posible crecimiento es muy limitado, pero aporta otras cosas a la cartera. Las empresas de calidad, con barreras de entrada y sin deuda caen la mitad en momentos de pánico. Imaginaos la paz mental que ganáis.

                            Comentario

                            • Gpr
                              Member
                              • ene
                              • 309

                              Originalmente publicado por Pierce Ver Mensaje
                              Hola Husky, rubiales

                              Os animo a que comparéis cuánto han caido vuestras otras empresas españolas en este crash vs. ZOT. Os llevaréis una grata sorpresa.
                              ZOT puede no dar el total return que otras porque su posible crecimiento es muy limitado, pero aporta otras cosas a la cartera. Las empresas de calidad, con barreras de entrada y sin deuda caen la mitad en momentos de pánico. Imaginaos la paz mental que ganáis.
                              Hola,
                              Sí, da tranquilidad, pero por otro lado da pena porque lo que es yo, sólo hago sobreponderación cuando la caída es superior al 20% y parece que ZOT no me va a dar esa alegría. Otras se han pasado, pero ahora mismo es momento de mantener la calma...
                              En realidad un 15% de caída está muy bien para comprar más, pero es que tengo muchas que están muy por debajo y a las que tb presto atención y no tengo tantísimos recursos económicos para comprarlas todas, por eso ZOT tendrá que esperar y entraré otra vez si esta situación se mantiene en el tiempo.
                              “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020

                                Importe bruto: 0,08 euros por acción
                                Last trading date:
                                6 de abril de 2020
                                Ex date:
                                7 de abril de 2020
                                Fecha de pago: 9 de
                                abril de 2020

                                El consejo de administración ha considerado la situación de crisis por “Covid 19” que estamos atravesando y dado el nivel de incertidumbre sobre la posible duración y alcance de la misma, el consejo de administración evaluará el importe de futuros dividendos en función de la evolución de los acontecimientos.

                                https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1141
                                Editado por última vez por RPD; 24/03/2020, 10:54:58.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Ojo, han cambiado las fechas del dividendo: las adelantan un día.
                                  Revisar post y enlace anterior.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Loureiro1981
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1563

                                    Por medio del presente, ponemos en su conocimiento que hemos sido informados por nuestro accionista mayoritario que, en el día de hoy, ha tenido lugar el cierre del proceso de escisión de varias unidades de negocio de United Technologies Corporation (“UTC”), entre las que se encuentra el negocio de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes que desarrolla el grupo Otis (la “Operación”).

                                    Como parte de la Operación, UTC ha aportado las acciones representativas del 100% del capital social de Otis Elevator Company, y de otras sociedades del grupo al que pertenece la Sociedad (entre las que se encuentra United Technologies Holdings, S.A.S. (UTH), propietaria a su vez de una participación del 50,01% de Zardoya Otis, S.A.), a Otis Worldwide Corporation (“OWC”), a cambio de acciones de esta última, que UTC ha distribuido a prorrata entre sus accionistas. Las acciones de OWC han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                    Comentario

                                    • Gil
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 638

                                      y esto es bueno o malo?

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                        Por medio del presente, ponemos en su conocimiento que hemos sido informados por nuestro accionista mayoritario que, en el día de hoy, ha tenido lugar el cierre del proceso de escisión de varias unidades de negocio de United Technologies Corporation (“UTC”), entre las que se encuentra el negocio de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes que desarrolla el grupo Otis (la “Operación”).

                                        Como parte de la Operación, UTC ha aportado las acciones representativas del 100% del capital social de Otis Elevator Company, y de otras sociedades del grupo al que pertenece la Sociedad (entre las que se encuentra United Technologies Holdings, S.A.S. (UTH), propietaria a su vez de una participación del 50,01% de Zardoya Otis, S.A.), a Otis Worldwide Corporation (“OWC”), a cambio de acciones de esta última, que UTC ha distribuido a prorrata entre sus accionistas. Las acciones de OWC han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

                                        https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1378
                                        Joer, nos podían ofrecer el change a los minoritarios también y sacar de cotización a Zardoya.

                                        Comentario

                                        • Alex_89
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 634

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A efectos prácticos para nosotros esto qué significa?

                                          Mi proyecto y cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X