Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Savedios, para ajustar precios sería mejor que echases un vistazo al hilo de técnico en donde el último análisis de Gregorio sigue vigente. Parece que ha superado y consolidado la resistencia (ahora soporte) que tenía en torno a los 6,60 y que tras el +15% que lleva en este mes es muy probable un pull-back a ese entorno, así que si quieres ajustar mucho quizás puedas pillarla un 3% más abajo del cierre del viernes... dicho esto, la decisión de entrar o no deberías hacerla en base a los fundamentales de la empresa. Zardoya es una empresa excelente en un negocio que es de los mejores del mundo y que históricamente trata muy a sus accionistas, pero ya llevamos una década viendo cómo sus beneficios y sus márgenes se deterioran año tras año.


    Si te sirve de algo, yo entré tras la caída vertical de finales de 2018 pero para plantearme ampliar esperaría a ver signos positivos en la cuenta de resultados (como dice Juan Roig, "los consejos, con dinero" ).
    Esclavo del s.XXI

    Comentario


    • Gracias Trakai

      Comentario


      • Resultados del segundo semestre de 2017 - 2018

        Zardoya Otis ganó 145,7 millones en 2018, un 4,6% menos.

        La cifra total de Ventas consolidadas del 2018 ascendió a 784,4 millones de euros, frente a los 778,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2017, lo que representó un aumento del 0,8%.
        El valor de las ventas nuevas al cierre de 2018 fue de 56,5 millones de euros, cifra superior en un 16,0% a la realizada en el 2017.

        Las ventas consolidadas de Servicio alcanzaron los 550,7 millones de euros, (545,4 millones en 2017) lo que significa un 1,0% de incremento sobre la obtenida en 2017, y representan un 70,2% del total de las ventas.
        La cifra neta de Ventas de Exportación consolidadas fue de 177,2 millones de euros (184,2 millones en 2017), cifra inferior en un 3,8% a la obtenida en 2017. Empieza a recuperarse el volumen de exportaciones, en el cuarto trimestre la cifra es superior en un 5% al del mismo periodo del ejercicio 2017. Aun así, el ritmo de ejecución de obra, en algunos de los países a los que se exporta, continúa por debajo de las previsiones, provocando retrasos en la recepción de pedidos.
        La exportación representó a cierre del ejercicio 2018 el 22,6% de las ventas consolidadas del Grupo (23,7% en 2017).

        http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274357&th=H
        Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 31-01-2019, 08:14 PM.

        Comentario


        • Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          Resultados del segundo semestre de 2017 - 2018

          Zardoya Otis ganó 145,7 millones en 2018, un 4,6% menos.

          La cifra total de Ventas consolidadas del 2018 ascendió a 784,4 millones de euros, frente a los 778,3 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2017, lo que representó un aumento del 0,8%.
          El valor de las ventas nuevas al cierre de 2018 fue de 56,5millones de euros, cifra superior en un 16,0% a la realizada en el 2017.


          http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274357&th=H
          las ventas se mantienen planas (+0,6%) debido a las exportaciones (-3,8%). Sevicios sigue a su ritmo creciendo poco a poco (+1) y la venta nueva crece (+16).

          La venta nueva crece a pesar que la cartera de nuevos pedidos baja. Según ellos debido al pedido extraordinario del año anterior en el sector naval. Dicen que en el inmobiliario crece a doble dígito.

          En las exportaciones dicen que ven signos de recuperación (+5%) en el cuarto trimestre en relación al año anterior.

          En fin, que ellos no ven problema en los pedidos nuevos, que están capturando el crecimiento inmobiliario que se está produciendo y que todo se resume a las Exportaciones que ya recuperan.

          Eso sumado a mayores costes por digitalización y a aumento del precio de las materias primas justifican la caída, según dicen.

          Tambien hay un extraordinario de 3635 emis por la venta de terrenos en Munguia, que quieren destinar a mejorar la de SS. Sin este extraordinario el resultado hubiera sido alto peor.

          Los aprovisionamientos y las deudas a proveedores aumentan algo, así que si podría ser que las ventas crezcan en los próximos trimestres.

          Resumidas cuentas: empresa con cero deuda, con unos ingresos 'fijos' por Servicios muy estables y creciendo muy poco a poco, pero cara en precio, que si no consigue crecer es probable que no sujete los actuales múltiplos cuando se acabe la incertidumbre o si siguen subiendo los tipos.

          No queda otra que confiar en que el paron en la exportación ha sido puntual, que los pedidos siguen viento en popa y que están capturando el crecimiento inmobiliario y que la digitliazacion mejorará resultados. Y no queda otra porque no hay manera de comprobarlo.

          Comentario


          • Adquisición de participaciones representativas del 100% de Otis-Lliset, S.L.U. (“Otis Andorra”)

            Con fecha 27 de diciembre de 2018, la Sociedad ha adquirido de United Technologies Holdings, S.A.S. participaciones representativas del 100% de Otis-Lliset S.L.U. (“Otis Andorra”) por valor de 4.280.000 €.

            Otis Andorra es una sociedad domiciliada en Andorra y dedicada principalmente al mantenimiento de ascensores en Andorra, con unos ingresos en 2017 de aproximadamente 1,4 millones de euros y 12 empleados.

            http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274362&th=H

            Comentario


            • Hola, quería haber comprado cuando pegó el bajón pero no tenia liquidez, ahora si tengo y me gustaría saber como lo veis por técnico, ya que está bastante lejos 5.90 que llegó a marcar en octubre.

              Pues eso, alguien se anima a actualizar ¿?

              Muchas gracias
              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

              Comentario


              • nadie se anima a actualizar?
                Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                Comentario


                • Hola Blonix, te pongo mi opinión, mensual no lo pongo ya que te pondría los mismos soportes y resistencias que Gregorio puso en su último análisis. En el semanal se observa que después de haber subido desde niveles de sobreventa importantes ha hecho figura de vuelta tipo estrella del atardecer, indicadores MACDH y RSI no aportan nada en especial en estos momentos.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya S.jpg
Visitas:	1
Size:	1209 KB
ID:	398704

                  En el diario puede haber hecho un pequeño doble techo pendiente de que se confirme en las próximas sesiones si rompe por abajo los 6,98 euros (recuadro amarillo) con una proyección teórica de bajada hasta los 6,50-6,60 euros. El Estocástico se ha girado a la baja desde zonas de sobrecompra y aún le queda recorrido hasta llegar a zonas de sobreventa. En el Acumulación/Distribución se observa como una vez que ha tocado los 5,80 euros ha empezado a entrar dinero en el valor.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya D.jpg
Visitas:	1
Size:	1195 KB
ID:	398705

                  Te dejo mi opinión personal por si te ayuda a ti y otros miembros del foro. Esa estrella del atardecer en semanal parece indicar que es probable que el valor quiera corregir la subida que llevaba desde los 5,80 hasta los 7,50 euros, ahora bien, no podemos saber si se va a tratar de una corrección para seguir subiendo o va a bajar todavía más, el tiempo lo dirá. Partiendo de que se trate de una corrección para seguir subiendo vigilaría si se confirma ese doble techo que he señalado en el diario, si se confirma es probable que baje hasta los 6,50-6,60 euros y que fueron anteriormente zona de resistencia y proyección teórica de caída de ese pequeño doble techo, si usamos los retrocesos de Fibonacci el 50% de corrección de la subida se corresponde con los 6,65 euros. A modo de resumen vigilaría lo que hace si cae a la zona 6,50-6,60 euros. Si no se trata de una simple corrección y cae por debajo de los 5,80 euros me fijaría en los soportes que Gregorio indicó en su último análisis en el gráfico mensual. Saludos a tod@s.
                  Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 10-03-2019, 05:38 PM.

                  Comentario


                  • Mucha gracias Loureiro, un análisis muy completito.
                    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                      Hola Blonix, te pongo mi opinión, mensual no lo pongo ya que te pondría los mismos soportes y resistencias que Gregorio puso en su último análisis. En el semanal se observa que después de haber subido desde niveles de sobreventa importantes ha hecho figura de vuelta tipo estrella del atardecer, indicadores MACDH y RSI no aportan nada en especial en estos momentos.

                      [ATTACH=CONFIG]13760[/ATTACH]

                      En el diario puede haber hecho un pequeño doble techo pendiente de que se confirme en las próximas sesiones si rompe por abajo los 6,98 euros (recuadro amarillo) con una proyección teórica de bajada hasta los 6,50-6,60 euros. El Estocástico se ha girado a la baja desde zonas de sobrecompra y aún le queda recorrido hasta llegar a zonas de sobreventa. En el Acumulación/Distribución se observa como una vez que ha tocado los 5,80 euros ha empezado a entrar dinero en el valor.

                      [ATTACH=CONFIG]13761[/ATTACH]

                      Te dejo mi opinión personal por si te ayuda a ti y otros miembros del foro. Esa estrella del atardecer en semanal parece indicar que es probable que el valor quiera corregir la subida que llevaba desde los 5,80 hasta los 7,50 euros, ahora bien, no podemos saber si se va a tratar de una corrección para seguir subiendo o va a bajar todavía más, el tiempo lo dirá. Partiendo de que se trate de una corrección para seguir subiendo vigilaría si se confirma ese doble techo que he señalado en el diario, si se confirma es probable que baje hasta los 6,50-6,60 euros y que fueron anteriormente zona de resistencia y proyección teórica de caída de ese pequeño doble techo, si usamos los retrocesos de Fibonacci el 50% de corrección de la subida se corresponde con los 6,65 euros. A modo de resumen vigilaría lo que hace si cae a la zona 6,50-6,60 euros. Si no se trata de una simple corrección y cae por debajo de los 5,80 euros me fijaría en los soportes que Gregorio indicó en su último análisis en el gráfico mensual. Saludos a tod@s.
                      Muchas gracias. Muy bien, muy claro, perfectamente explicado, Loureiro1981.

                      Comentario


                      • Alguien se anima a actualizar el hilo?

                        Curiosamente hace más de un mes que no tenemos notícias y la empresa es una de las habituales en el foro!

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario


                        • se sabe cuando será el dividendo de abril?

                          Comentario


                          • Hola,

                            Muchas gracias, Loureiro. Yo también creo que ahora debería bajar, porque la subida desde los 5,80 a los 7,50 ha sido bastante rápida. Y lo lógico sería que ahora cayera.

                            Actualizando el análisis, pongo el semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1453 KB
ID:	398797


                            Lo más probable es que una directriz bajista como esta no se rompa al primer intento. Así que yo ahora no compraría, y esperaría caídas. En la caída será muy buena compra, por lo que os comentaba en el hilo de BME hace un rato: creo que ambas están haciendo suelo de resultados, y que en los próximos años deberían aumentarlos.

                            Lo que me hace dudar un poco es que en el diario está relativamente fuerte:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya diario.jpg
Visitas:	1
Size:	1599 KB
ID:	398798


                            Tras hacer la figura de posible doble techo que decía Loureiro no ha caído. E incluso se mantiene bien por encima de la media diaria de 40 (línea roja) que le está haciendo de soporte. Y en lugar de estar sobrecomprada está sobrevendida (en el Estocástico y el MACD y MACDH diarios). Esto me hace dudar un poco sobre que lo más probable sea que ahora caiga. Pero aún así esperaría, porque aunque ahora rompiera la directriz bajista y subiera por encima de la zona actual, lo lógico sería que algo más adelante al menos se pudiera comprar alrededor de los 7,30 actuale en un pullback, o un movimiento lateral que haga por esta zona, etc.

                            Porque en 7,30 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Me parece correcta, pero no sería lógico que cotizara ahora a rentabilidades por dividendo mucho más bajas que esta.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

                            Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                            Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por juanoide Ver Mensaje
                              se sabe cuando será el dividendo de abril?

                              Distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019

                              El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del día 20 de marzo de 2019, ha acordado por unanimidad distribuir el primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, por un importe bruto de 0,08 euros por acción, a todas las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos que marca la Ley a cargo del preceptor.

                              Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derechoa recibir el dividendo (last trading date): 5 de abril de 2019.

                              Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir eldividendo (ex date): 8 de abril de 2019.

                              Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a ZARDOYA OTIS la prestación a su favor (record date): 9 abril de 2019.

                              Fecha de pago (payment date): Este dividendo se hará efectivo el 10 de abril de 2019.

                              http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276283&th=H

                              Comentario


                              • Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja, actual CEO, tras la dimisión de Mario Abajo

                                Fuente: eleconomista.es

                                Comentario


                                • El día 22 cerro en 7,25 y llego a tocar los 7,20 es momento de comprar o podría bajar más?

                                  Saludos

                                  Comentario


                                  • Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                    Distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019

                                    El Consejo de Administración de la Sociedad, en su reunión del día 20 de marzo de 2019, ha acordado por unanimidad distribuir el primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019, por un importe bruto de 0,08 euros por acción, a todas las acciones en circulación, con las retenciones e impuestos que marca la Ley a cargo del preceptor.

                                    Última fecha de contratación en la que las acciones de la Sociedad se negocian con derechoa recibir el dividendo (last trading date): 5 de abril de 2019.

                                    Fecha a partir de la cual las acciones de la Sociedad negociarán sin derecho a percibir eldividendo (ex date): 8 de abril de 2019.

                                    Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a ZARDOYA OTIS la prestación a su favor (record date): 9 abril de 2019.

                                    Fecha de pago (payment date): Este dividendo se hará efectivo el 10 de abril de 2019.

                                    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=276283&th=H
                                    gracias bro que no te conteste, pues nada en dos dias a cobrar.

                                    Comentario


                                    • Hola, resumen del 1T de 2019: todo crece a excepción del ebitda y el beneficio. Motivos dan la digitalización y el desarrollo de la cadena de montaje para satisfacer la venta nueva (más contratación y formación del mismo).

                                      https://www.cnmv.es/portal/AlDia/Det...reg=2019042802

                                      Habra que creérselo. Son bastante escuetos en palabras.

                                      Comentario


                                      • Hola de nuevo, está presentación a inversores que hicieron me febrero me pasó desapercibida.

                                        https://files.otis.com/otis/es/es/co...rero-2019).pdf

                                        Si alguien tiene más información sobre la misma, agradezco que la comparta.

                                        Son bastante escuetos en la comunicación, la verdad.

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Muchas gracias Yoe, esta presentación yo tampoco la había olido y es interesante. Han comprado 2.600 iphones en 2018, si son los gama alta... 2,6 mns€ en iphones?

                                          Seguimos con la apuesta de fe

                                          Un saludo

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X