Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Una cosa curiosa es que no he encontrado ni una noticia hablando de esta caída. No es lo habitual que nadie se haga eco. ?

    Comentario

    • Castellano
      Member
      • oct
      • 79

      Hola yoe,

      Hay rumores de que la matriz tiene intención de absorber a Zardoya. He preguntado sobre estos rumores a un amigo que trabaja como mando intermedio en Zardoya y me lo ha confirmado.

      Un saludo.

      Comentario

      • manumartinb
        Member
        • may
        • 340

        Originalmente publicado por Castellano Ver Mensaje
        Hola yoe,

        Hay rumores de que la matriz tiene intención de absorber a Zardoya. He preguntado sobre estos rumores a un amigo que trabaja como mando intermedio en Zardoya y me lo ha confirmado.

        Un saludo.
        ¿Podrías explicarnos a los novatos qué consecuencias tendría eso para los que hemos comprado valores?
        Gracias
        --

        Comentario

        • Castellano
          Member
          • oct
          • 79

          No tengo ni idea de las consecuencias manumartinb. Yo también llevo Otis en cartera y estoy igual de sorprendido ante la bajada tan brusca de la última semana.

          Un saludo.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Castellano Ver Mensaje
            Hola yoe,

            Hay rumores de que la matriz tiene intención de absorber a Zardoya. He preguntado sobre estos rumores a un amigo que trabaja como mando intermedio en Zardoya y me lo ha confirmado.

            Un saludo.
            Muchas gracias. Y ese es el motivo? Tiran el precio para comprar barato? No creo que estén haciendo ninguna operacion a mercado. Aparte lo tendrían que haber avisado.

            Me refería a que si buscas en Google noticias ningun medio se ha hecho eco de esta caída en una emblemática como Zardoya.

            No ocurre así con ohl o día.

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              Muy bien Doc. Me parece que es la mejor compra que has hecho desde que te conozco.

              Con respecto a la falta de noticias, estoy con Yoe, es rarísimo. Y lo de los rumores de compra, yo creo que tienen mucho sentido por lo que os comentaba de UTX y su más que probable escisión en 3 empresas. Pero rumores así deberían tirar la acción para arriba.

              A mi me suena más a una salida brusca de algún fondo para rotar a otras empresas y/o mercados que den igual o más rentabilidad con menos riesgo (o más crecimiento) y que no esté de acuerdo con los resultados.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • DOCTOR
                Senior Member
                • nov
                • 2867

                Hombre...la mejor...la mejor...casi que me quedo con la de inditex a 42 antes del split...��
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                Platón, hace 2400 años.

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                  Hombre...la mejor...la mejor...casi que me quedo con la de inditex a 42 antes del split...��
                  Sabía que me ibas a mencionar la comprita de Inditex... ;-)

                  Yo no me he podido aguantar las ganas y he añadido otras 800 accioncitas de ZOT al portfolio por 6 euros, antes de que se fuera más para arriba. Primer día en cierre verde después de unos cuántos muy muy negros y con volúmenes de aúpa. Hoy cierra con un martillito bastante chulo que puede ser el inicio de una gran amistad a largo plazo.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Me refería a que si buscas en Google noticias ningun medio se ha hecho eco de esta caída en una emblemática como Zardoya.

                    No ocurre así con ohl o día.

                    Según leí ayer en Cincodías, ZOT no ha sido la única en sufrir en estas jornadas caídas del 10% o más en una sesión.

                    "Nueve valores españoles caen hoy más del 10% en Bolsa
                    Aunque hoy está siendo una sesión de avances en Bolsa española, hay casi una decena de valores que sufren caídas de dos dígitos. Coemac es el valor más castigado con descensos del 22%. Service Point y Sniace siguen la estela bajista con correctivos del 19% y 18%.

                    Biosearch, Gam y Solaria encajan descensos que rondan el 12% mientras que Tubos Reunidos y PharmaMar recortan un 10% cada uno"

                    <script src="https://cincodias.elpais.com/Comentario/embed/1539686983-47bd43fabb4ef5757de0207e613e46d1/es"></script>
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2867

                      Recuerdo un la última compra que hice en zardoya fue del estilo...en el análisis que hizo Husky en su momento hubo un martillo brutal en el técnico que hizo que bajara bruscamente a un soporte en el que yo tenía una orden limitada a largo plazo...así que me saltó casi por casualidad al bajar también una pasada en el día...y luego se recuperó con cierta celeridad...

                      Puede que sea algo parecido...
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2867

                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                        Sabía que me ibas a mencionar la comprita de Inditex... ;-)

                        Yo no me he podido aguantar las ganas y he añadido otras 800 accioncitas de ZOT al portfolio por 6 euros, antes de que se fuera más para arriba. Primer día en cierre verde después de unos cuántos muy muy negros y con volúmenes de aúpa. Hoy cierra con un martillito bastante chulo que puede ser el inicio de una gran amistad a largo plazo.
                        Te ha podido el ansía...jajajjaja...
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Aviso a navegantes:

                          El consejero delegado BERNARDO CALLEJA FERNANDEZ ha comprado acciones en las últimas caídas, según los registros de la CNMV:

                          - 12.000 acciones a 6,60€ el día 15/10
                          - 3.000 acciones a 5,95€ el día 16/10

                          En total ha invertido 97.050€

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT_CV_CA.jpg
Visitas:	1
Size:	141,5 KB
ID:	397582

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT_CV_CA_2.jpg
Visitas:	1
Size:	220,8 KB
ID:	397583

                          Comentario

                          • Gil
                            Senior Member
                            • sep
                            • 638

                            Pues yo estoy pensando en ampliar unas pocas pero no me fio

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                              Aviso a navegantes:

                              El consejero delegado BERNARDO CALLEJA FERNANDEZ ha comprado acciones en las últimas caídas, según los registros de la CNMV:

                              - 12.000 acciones a 6,60€ el día 15/10
                              - 3.000 acciones a 5,95€ el día 16/10

                              En total ha invertido 97.050€
                              Muchas gracias por el aviso, RPD.

                              Sobre Calleja, comentar que lleva de Consejero Delegado desde 2012, pero en Otis desde el 89 desempeñando diferentes cargos.



                              Otro dato es que Eurosyns compró unos 75 mil títulos en abril de este año. A un precio medio de 8,5

                              Calleja cobro 570k en 2017. 100k es sobre un 15/20% de su salario de 2017. Sigue ganando mucho más como empleado que como propietario, pero la compra no esta mal.

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Cierto yoe, pero es que Calleja compró también acciones el 16 de agosto, por lo que parece confiar bastante en la compañía.
                                En este caso fueron 3.000 acciones a 7,94€ y 1.230 acciones de manera indirecta a 7,92€.
                                Y el 17 de abril compró 4.000 acciones a 8,20 €
                                Y el 7 de febrero 2.000 acciones a 8,77€
                                Por tanto, es la cuarta compra en 9 meses

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT_BCF_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	65,0 KB
ID:	397609

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT_BCF_201808.jpg
Visitas:	1
Size:	224,0 KB
ID:	397607
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT_BCF_201804.jpg
Visitas:	1
Size:	207,2 KB
ID:	397608
                                Editado por última vez por RPD; 18/10/2018, 09:36:27.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Eurosyns ha comunicado hoy a la CNMV que el día 15 compro unos 150 mil títulos.

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola !!!!

                                    Y si....... esas compras de directivos es porque saben algo que los demás no sabemos ? Quien sabe si la matriz es capaz de estar tramando absorber su filial ?

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                      Hola !!!!

                                      Y si....... esas compras de directivos es porque saben algo que los demás no sabemos ? Quien sabe si la matriz es capaz de estar tramando absorber su filial ?

                                      Hola mike07. No te quepa duda que saben muchas cosas que nosotros desconocemos, ya que están en el Consejo de Administración, conocen las cuentas en detalle y toman las decisiones.
                                      Como no creo que les guste tirar su dinero, tal nivel de inversión de dos miembros importantes del Consejo durante el año creo que es una señal clara de que confían en el futuro de la compañía.

                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenas, en el caso de Calleja pienso que si es relevante tanto la cantidad como el momento.

                                        En el caso de eurosyns, llevan años haciendo varias compras al año. Lo relevante sería el momento. Que no dudaron ante esta caída y compraron en dos paquetes de 80 mil títulos.

                                        Pienso que no hay que descartar que estén comprando para 'dar ejemplo' e inducirnos a los demás a comprar y sostener el precio.

                                        Pero esto se haría con menos cantidad de dinero y en cualquier caso si hay un 'engaño' quiero que a ellos les pille el toro igual que a mi.

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola...

                                          A ver, y si saben que se va a lanzar una Opa por la matriz entorno a los 8€? por poner un ejemplo. No sería el 1er caso de que una matriz cuando le conviene excluye a su filial.

                                          De todas formas; estas bajadas vienen dadas, a mi parecer, por la subida de tipo y posible subida de la inflación. Con tipo bajos e inflación baja este tipo de acciones que rentan al 4/5% no es mal sitio para tener el dinero. Si cambia el panorama como lo está haciendo ya no es tan buena inversión, y las hay más rentables más seguras o igual de rentable (bonos USA) con más seguridad. Por ahí viene todo con casi toda seguridad.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X