Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rubiales
    Member
    • ago
    • 272

    #81
    Ahora sí

    Zardoya Otis aprueba ampliación gratis de una acción por cada 20 antiguas

    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      #82
      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
      Zardoya Otis aprueba ampliación gratis de una acción por cada 20 antiguas

      http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2523154

      Esto es lo que hacen cada año ¿no?
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • rubiales
        Member
        • ago
        • 272

        #83
        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Esto es lo que hacen cada año ¿no?
        Sí.

        Saludos!

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          #84
          Hola,

          Es la de todos los años, sí, y el próximo dividendo trimestral cae a 0,1350 euros desde los 0,14 de los últimos trimestres. Si el número de acciones sube más que los beneficios el dividendo por acción tiene que bajar.

          Un saludo.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            #85
            Gracias IEB, hoy pagan ese dividendo trimestral de 0,135€ bruto. Yupi.

            Con estos números el dividendo anual se situaría en los 0,54€ brutos por acción. Al precio al cual las tengo (10,75€) daría un RPD del 5%, sin tener en cuenta la ampliación 1 a 20 que hacen cada año.

            Lo ví en alguna ocasión en el foro, pero soy incapaz de encontrar el cálculo de lo que representan estas ampliaciones liberadas gratuitas en cuanto a RPD. ¿Aumenta el RPD realmente?

            Tengo actualmente 300 acciones, por lo que entiendo que después de la ampliación tendré.... 315 acciones sin coste alguno para mí, right?
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • caranijo
              Junior Member
              • mar
              • 10

              #86
              Hola
              ¿Por qué ha bajado tanto en esta semana?
              No entiendo por qué se desploma una acción de esta manera.
              Saludos

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                #87
                Caranijo,

                El lunes ZOT abrió a 11,72€, hizo un máximo de 11,90€ y un mínimo de 11,69€. Dos días después bajó un poquito y cerró a 11,63€, nada del otro mundo. El viernes cayó como el resto de valores en toda Europa, haciendo un mínimo interesantísimo en 10,83€. Un precio sin duda muy bueno bajo mi punto de vista para entrar al valor.

                La acción cerró la semana a 11,05€ (un 5% menos que al inicio de la semana, aunque hay que descontar aquí el dividendo que repartió el jueves). No se ha desplomado en absoluto. Esto sólo es un pequeño vaivén de la bolsa, pero para nada un desplome.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • caranijo
                  Junior Member
                  • mar
                  • 10

                  #88
                  Hola
                  El inversor que haya comprado el viernes 3/6/11 a 11.93 y se haya asustado y vendido el viernes 10/6/11 a 10.83 ha perdido un 9.22 % de su inversión.
                  Yo soy muy novato en esto de la bolsa y no entiendo estas bajadas en pocos minutos de la bolsa. Es como si la gente entrara en pánico.

                  Saludos

                  Comentario

                  • rubiales
                    Member
                    • ago
                    • 272

                    #89
                    Probablemente no sea el mismo inversor, si así fuera esto seria lo primero que debería tener en cuenta (lo que no debe hacer) un inversor a largo plazo. No es como si la gente entrara en pánico, es que realmente a la gente le entra el pánico y vende.

                    De todas maneras, debe tenerse en cuenta que el viernes zardoya repartió 0,14€ en dividendo que también se descuenta del precio de cotización, y en momentos de bajón del mercado, el porcentaje de este descenso siempre es más llamativo.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por rubiales; 12/06/2011, 11:06:27.

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      #90
                      A ver...que creo que nos despistamos...

                      Zardoya repartió dividendo un día de bajadas generalizadas en la bolsa...no es para entrar en pánico ni nada por el estilo...es más no tendría ni que haberos preocupado salvo por haber recibido el dividendo para reinvertirlo...

                      Saludos
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • rubiales
                        Member
                        • ago
                        • 272

                        #91
                        Efectivamente, no es para entrar en pánico, pero la gente entra y vende. También influye los que vayan a corto plazo y hayan puesto stop loss, pero dudo que mucha gente especule con zardoya. Ni mucho menos es para preocuparse, al contrario.

                        Ni las cosas están tan bien como se pintaba hace un mes, ni tan mal ahora, que parece que vayamos a descender hasta los infiernos.

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          #92
                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                          Con estos números el dividendo anual se situaría en los 0,54€ brutos por acción. Al precio al cual las tengo (10,75€) daría un RPD del 5%, sin tener en cuenta la ampliación 1 a 20 que hacen cada año.
                          si el primer dividendo a cargo de 2011 es el de mar-2011 (que fue de 0,14€) y el resto van a ser de 0,135, el total del dividendo anual será de 0,545€, creo, pero no lo he visto por escrito en ninguna parte, aunque me suena que suelen hacerlo así.
                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                          Lo ví en alguna ocasión en el foro, pero soy incapaz de encontrar el cálculo de lo que representan estas ampliaciones liberadas gratuitas en cuanto a RPD. ¿Aumenta el RPD realmente?
                          estas ampliaciones liberadas representan un incremento del dividendo SI EL DIVIDENDO NOMINAL SE MANTIENE ESTABLE... pero como el nominal del dividendo lleva varios años cayendo, pues hay que hacer las cuentas ya que por una parte lo aumentan (con las ampl.) y por otra lo dismunuyen (con la reducción del nominal del divi).

                          A lo práctico: si haces una ampl. liberada 1x20 (5%) pero reduces en dividendo nominal en un 7%... estás bajando la retribución al accionista en torno al 2%.

                          Para analizar la retribución en ZOT la clave es el beneficio neto... ya que el pay-out está rozando el 100% casi siempre.
                          Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                          Tengo actualmente 300 acciones, por lo que entiendo que después de la ampliación tendré.... 315 acciones sin coste alguno para mí, right?
                          Así es, y el precio de la acciones a igualdad de circustancias en el mercado será un 5% inferior, porque la empresa valdrá lo mismo.
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • CRAZYBONE
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1231

                            #93
                            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                            si el primer dividendo a cargo de 2011 es el de mar-2011 (que fue de 0,14€) y el resto van a ser de 0,135, el total del dividendo anual será de 0,545€, creo, pero no lo he visto por escrito en ninguna parte, aunque me suena que suelen hacerlo así.
                            estas ampliaciones liberadas representan un incremento del dividendo SI EL DIVIDENDO NOMINAL SE MANTIENE ESTABLE... pero como el nominal del dividendo lleva varios años cayendo, pues hay que hacer las cuentas ya que por una parte lo aumentan (con las ampl.) y por otra lo dismunuyen (con la reducción del nominal del divi).

                            A lo práctico: si haces una ampl. liberada 1x20 (5%) pero reduces en dividendo nominal en un 7%... estás bajando la retribución al accionista en torno al 2%.

                            Para analizar la retribución en ZOT la clave es el beneficio neto... ya que el pay-out está rozando el 100% casi siempre.
                            Así es, y el precio de la acciones a igualdad de circustancias en el mercado será un 5% inferior, porque la empresa valdrá lo mismo.
                            Perfectamente explicado como siempre, lo he entendido hasta yo con lo cabezota que soy con ZOT

                            Comentario

                            • DOCTOR
                              Senior Member
                              • nov
                              • 2870

                              #94
                              Hola!

                              Tanto afecta la posible huelga a Zardoya como para este bajón? O es pura especulación el tema?

                              Estoy por volver a a comprar a esos precios...
                              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                              Platón, hace 2400 años.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #95
                                Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                                Hola!

                                Tanto afecta la posible huelga a Zardoya como para este bajón? O es pura especulación el tema?

                                Estoy por volver a a comprar a esos precios...
                                no hay tal bajón... simplemente se han descontado los derechos de la ampliación liberada 1x20

                                Saluditos.
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  #96
                                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                  no hay tal bajón... simplemente se han descontado los derechos de la ampliación liberada 1x20

                                  Saluditos.
                                  Cagoento...esa se me ha pasao...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • CRAZYBONE
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1231

                                    #97
                                    Yo me acogere a esa ampliación y aumentare dos acciones mas mediante derechos, sin pasarme de los 30 euros pa evitar mas comisiones.

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      #98
                                      Originalmente publicado por caranijo Ver Mensaje
                                      Hola
                                      El inversor que haya comprado el viernes 3/6/11 a 11.93 y se haya asustado y vendido el viernes 10/6/11 a 10.83 ha perdido un 9.22 % de su inversión.
                                      Yo soy muy novato en esto de la bolsa y no entiendo estas bajadas en pocos minutos de la bolsa. Es como si la gente entrara en pánico.
                                      Saludos
                                      Hola Caranijo,

                                      Veamos porque me has dado bastante qué pensar y aunque he intentado contestarte en varias ocasiones, no he encontrado las palabras adecuadas para hacerlo de una manera correcta a mi entender.

                                      Voy a analizar semánticamente tu respuesta porque creo que los términos en los que tú te expresas y en los que yo me expreso son diferentes y los interpretamos de diferentes maneras. Que vaya por delante que entiendo perfectamente tu sentimiento y tus dudas. Yo también he pasado por ahí y me han temblado las piernas al ver caer mi primera empresa que compré (BBVA) desde los 10€ a los 8€ en pocas semanas.

                                      Vamos a ello...

                                      1er término) "El inversor que ....". Hay muchos tipos de inversores Caranijo: a largo plazo (como la mayoría en este foro), a medio plazo, traders (corto plazo), etc. Dentro de estos especímenes, cada uno tiene una estrategia de compra/venta/compra&mantener, etc.

                                      Entiendo que en tu frase cuando dices "el inversor" te refieres a alguien con muy pocos conocimientos de bolsa, que un día se decide "entrar" en el mercado un poco a lo bruto, sin conocer cómo funcionan las leyes de dicho mercado, ni su mecánica, ni su psicología y sin conocer bien las empresas en las que uno decide "poner" dinero y recibir acciones a cambio.

                                      Para mí un inversor que compra acciones X a un precio Y no se asusta porque:

                                      a) Si es un inversor a largo plazo tiene muy bien asumido que la bolsa puede tener subidas y bajadas. Se compra en las bajadas y se espera pacientemente en las subidas a que haya nuevas bajadas.

                                      b) Si es un inversor a corto-medio plazo la cosa no cambia, ya que hay mecanismos para protegerse de estas caídas (stop-loss) entre otras cosas.

                                      No obstante, ambos especímenes conocen muy bien lo que hacen y asumen ese riesgo que les pueda provocar miedo a otros. Son las reglas del juego y hay que aprenderlas a base de leer, leer, leer, leer y leer.

                                      2o término) "asustado". Este adjetivo tiene mucho que ver con la palabra "inversor". Un inversor a largo plazo no se asusta porque una de las empresas que haya comprado baje un 10% en una semana: se alegra, se pone las pilas, y vuelve a comprar si tiene dinero suficiente. ¿Por qué? Por muchos motivos, pero el primero es porque está convencido de su estrategia de inversión a largo plazo. Realmente, al inversor a largo plazo que invierte en buenas empresas para mantener durante el tiempo (empresas que reparten buenos dividendos, tienen buenos y estables negocios, están muy bien gestionadas, son líderes en su sector, crecen por encima de la media, etc), no le importa mucho, una vez comprada la empresa, cómo fluctúa la cotización del valor en bolsa sino cómo fluctúan sus beneficios. Obviamente que la cotización es importante para volver a comprar más acciones de la misma empresa, pero de nuevo, una vez compradas, muchos se olvidan de su cotización y se sientan a verlas dar beneficios.

                                      Y al contrario pasa lo mismo. Por aquí hay varios y varias que han tenido durante meses a MAPFRE, BME, FCC, ACC y otras empresas con un 30-35% de plusvalías y no las venden. ¿Por qué no las venden si ganarían un 30-35% en esas ventas? ¿Están bobos o qué? Pues no, no están bobos: son fieles a su estrategia a largo plazo y no se dejan llevar por el sentimiento contrario al miedo.

                                      Verás que por este foro hay muchos que hablan de psicología: de emociones. Controlarlas son muy importantes para poder dormir tranquilo por las noches.

                                      3er término) "... ha perdido un 9.22 % de su inversión."

                                      Yo añadiría "... ha perdido tontamente un 9.22% de su inversión". Es debido a la falta de información sobre las reglas de la bolsa y a la falta de una estrategia de inversión clara. Como otros compañeros han dicho, ese 9,22% no ha sido tal. Si que ha bajado bastante el viernes, pero también hay que tomar en cuenta el dividendo que repartió el jueves. Si miras hoy la cotización de ZOT verás que está por los 10,55€ más o menos... es debido a la ampliación de capital liberada que han realizado. No te asustes más de lo que estás que la bajada en la cotización no es tal pérdida.


                                      4º término) "soy muy novato". Yo soy el muy novato, no tú Caranijo. Yo creo que después de 2 años de trajín en la bolsa uno se puede denominar asímismo "muy novato".


                                      5º término) "pánico". El pánico es lo que yo siento cuando miro hacia atrás y veo que durante muchos años de mi vida he trabajado como un idiota día y noche sin tener una estrategia clara de inversión a largo plazo, no cuando una de las empresas ZOT o cualquier otra) cae un 10% en una semana o en un par de días.


                                      Disfruta del foro y pregunta todo lo que necesites saber. Aquí estamos todos para ayudarnos mútuamente y para aprender.

                                      Un saludo,
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #99
                                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                        5º término) "pánico". El pánico es lo que yo siento cuando miro hacia atrás y veo que durante muchos años de mi vida he trabajado como un idiota día y noche sin tener una estrategia clara de inversión a largo plazo, no cuando una de las empresas ZOT o cualquier otra) cae un 10% en una semana o en un par de días.
                                        jajajaja, qué bueno kevin. Cada uno seguro que podemos adaptar esa definición de pánico a nuestras circunstancias personales. Allá va la mía:

                                        "Pánico es ver cómo después de haber pagado decenas y decenas y decenas y decenas y decenas de miles de euros en mi vivienda habitual veo que aún quedan por pagar decenas y decenas de miles de euros y la vivienda ni siquiera es mía, ¡¡¡no tengo nada!!!... cuando si lo hubiese invertido a largo plazo habría comprado a precios de 2001, de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009... y tendría un CAPITALAZO con unos rendimientos posiblemente dosmileuristas o incluso superiores"

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por h3po4; 28/06/2011, 19:07:24. Razón: errores de sintaxis
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • Raftal
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 738

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Solo con leer capitalazo dosmileurista me entran escalofrios, OJALA!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X