Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por caranijo Ver Mensaje
    Hola
    El inversor que haya comprado el viernes 3/6/11 a 11.93 y se haya asustado y vendido el viernes 10/6/11 a 10.83 ha perdido un 9.22 % de su inversión.
    Yo soy muy novato en esto de la bolsa y no entiendo estas bajadas en pocos minutos de la bolsa. Es como si la gente entrara en pánico.
    Saludos
    Hola Caranijo,

Veamos porque me has dado bastante qué pensar y aunque he intentado contestarte en varias ocasiones, no he encontrado las palabras adecuadas para hacerlo de una manera correcta a mi entender.

Voy a analizar semánticamente tu respuesta porque creo que los términos en los que tú te expresas y en los que yo me expreso son diferentes y los interpretamos de diferentes maneras. Que vaya por delante que entiendo perfectamente tu sentimiento y tus dudas. Yo también he pasado por ahí y me han temblado las piernas al ver caer mi primera empresa que compré (BBVA) desde los 10€ a los 8€ en pocas semanas.

Vamos a ello...

1er término) "El inversor que ....". Hay muchos tipos de inversores Caranijo: a largo plazo (como la mayoría en este foro), a medio plazo, traders (corto plazo), etc. Dentro de estos especímenes, cada uno tiene una estrategia de compra/venta/compra&mantener, etc.

Entiendo que en tu frase cuando dices "el inversor" te refieres a alguien con muy pocos conocimientos de bolsa, que un día se decide "entrar" en el mercado un poco a lo bruto, sin conocer cómo funcionan las leyes de dicho mercado, ni su mecánica, ni su psicología y sin conocer bien las empresas en las que uno decide "poner" dinero y recibir acciones a cambio.

Para mí un inversor que compra acciones X a un precio Y no se asusta porque:

a) Si es un inversor a largo plazo tiene muy bien asumido que la bolsa puede tener subidas y bajadas. Se compra en las bajadas y se espera pacientemente en las subidas a que haya nuevas bajadas.

b) Si es un inversor a corto-medio plazo la cosa no cambia, ya que hay mecanismos para protegerse de estas caídas (stop-loss) entre otras cosas.

No obstante, ambos especímenes conocen muy bien lo que hacen y asumen ese riesgo que les pueda provocar miedo a otros. Son las reglas del juego y hay que aprenderlas a base de leer, leer, leer, leer y leer.

2o término) "asustado". Este adjetivo tiene mucho que ver con la palabra "inversor". Un inversor a largo plazo no se asusta porque una de las empresas que haya comprado baje un 10% en una semana: se alegra, se pone las pilas, y vuelve a comprar si tiene dinero suficiente. ¿Por qué? Por muchos motivos, pero el primero es porque está convencido de su estrategia de inversión a largo plazo. Realmente, al inversor a largo plazo que invierte en buenas empresas para mantener durante el tiempo (empresas que reparten buenos dividendos, tienen buenos y estables negocios, están muy bien gestionadas, son líderes en su sector, crecen por encima de la media, etc), no le importa mucho, una vez comprada la empresa, cómo fluctúa la cotización del valor en bolsa sino cómo fluctúan sus beneficios. Obviamente que la cotización es importante para volver a comprar más acciones de la misma empresa, pero de nuevo, una vez compradas, muchos se olvidan de su cotización y se sientan a verlas dar beneficios.

Y al contrario pasa lo mismo. Por aquí hay varios y varias que han tenido durante meses a MAPFRE, BME, FCC, ACC y otras empresas con un 30-35% de plusvalías y no las venden. ¿Por qué no las venden si ganarían un 30-35% en esas ventas? ¿Están bobos o qué? Pues no, no están bobos: son fieles a su estrategia a largo plazo y no se dejan llevar por el sentimiento contrario al miedo.

Verás que por este foro hay muchos que hablan de psicología: de emociones. Controlarlas son muy importantes para poder dormir tranquilo por las noches.

3er término) "... ha perdido un 9.22 % de su inversión."

Yo añadiría "... ha perdido tontamente un 9.22% de su inversión". Es debido a la falta de información sobre las reglas de la bolsa y a la falta de una estrategia de inversión clara. Como otros compañeros han dicho, ese 9,22% no ha sido tal. Si que ha bajado bastante el viernes, pero también hay que tomar en cuenta el dividendo que repartió el jueves. Si miras hoy la cotización de ZOT verás que está por los 10,55€ más o menos... es debido a la ampliación de capital liberada que han realizado. No te asustes más de lo que estás que la bajada en la cotización no es tal pérdida.

4º término) "soy muy novato". Yo soy el muy novato, no tú Caranijo. Yo creo que después de 2 años de trajín en la bolsa uno se puede denominar asímismo "muy novato".

5º término) "pánico". El pánico es lo que yo siento cuando miro hacia atrás y veo que durante muchos años de mi vida he trabajado como un idiota día y noche sin tener una estrategia clara de inversión a largo plazo, no cuando una de las empresas ZOT o cualquier otra) cae un 10% en una semana o en un par de días.

Disfruta del foro y pregunta todo lo que necesites saber. Aquí estamos todos para ayudarnos mútuamente y para aprender.

Un saludo,
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
      5º término) "pánico". El pánico es lo que yo siento cuando miro hacia atrás y veo que durante muchos años de mi vida he trabajado como un idiota día y noche sin tener una estrategia clara de inversión a largo plazo, no cuando una de las empresas ZOT o cualquier otra) cae un 10% en una semana o en un par de días.
      jajajaja, qué bueno kevin. Cada uno seguro que podemos adaptar esa definición de pánico a nuestras circunstancias personales. Allá va la mía:

"Pánico es ver cómo después de haber pagado decenas y decenas y decenas y decenas y decenas de miles de euros en mi vivienda habitual veo que aún quedan por pagar decenas y decenas de miles de euros y la vivienda ni siquiera es mía, ¡¡¡no tengo nada!!!... cuando si lo hubiese invertido a largo plazo habría comprado a precios de 2001, de 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009... y tendría un CAPITALAZO con unos rendimientos posiblemente dosmileuristas o incluso superiores"

Saludos.
      Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 28-06-2011, 07:07 PM. Razón: errores de sintaxis
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Solo con leer capitalazo dosmileurista me entran escalofrios, OJALA!

Comentario

Resumiendo: El inversor que compra un valor y no esta deseando que baje un 20 ó un 30% para comprar más, ha realizado una mala compra.

Saludos...

Que razón H3... si fuera así ahora se estaría pagando la vivienda con el dinero que ya se entregó y perdió.

Comentario

Por cierto a mi no me aparece en mi broker nada de esa ampliación aún; a vosotros os aparece ya??

Comentario

En ING no sólo aparece, sino que ya he comprado algunos derechos más.

Comentario

Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                En ING no sólo aparece, sino que ya he comprado algunos derechos más.
                That's right! Me too.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Perdón, perdón si están... como ya tengo unas cuantas acciones y con derechos Gas y Mapfre... me los han puesto en otra pantalla. Bueno ahora os pregunto... tengo 96 derechos, como es lógico me faltan 4 para cuadrar los 100 y recibir 5 acciones; merece la pena comprar esos 4 derechos o vender los 16 derechos??

En Ing el costo era 0,20% del total,no?? el problema que yo tengo un 0,30% y 2 € mínimo más canon.. que pensaís??

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                    Perdón, perdón si están... como ya tengo unas cuantas acciones y con derechos Gas y Mapfre... me los han puesto en otra pantalla. Bueno ahora os pregunto... tengo 96 derechos, como es lógico me faltan 4 para cuadrar los 100 y recibir 5 acciones; merece la pena comprar esos 4 derechos o vender los 16 derechos??

En Ing el costo era 0,20% del total,no?? el problema que yo tengo un 0,30% y 2 € mínimo más canon.. que pensaís??
                    Hola Mike, yo compre ayer unos 48 derechos y la comision fue de 0,25, por lo que si quieres comprarlos no creo que sea un gasto excesivo en comisiones, haz como yo y compra un par de acciones a través de los derechos y así repartiras mas esos 25 centimos.

Comentario

Gracias crazy... pues si lo veo la mejor opción, me faltan 4 derechos para completar los 100, lo que haré será comprar 44 derechos y así tener 3 acciones más. Cuando empiezan a cotizar estas nuevas acciones??

Un saludo...

Comentario

Pues al final he comprado 44 derecho para canjearlos por 7 títulos más; las comisiones 1,20€; ese € es el mínimo que me aplican así que es imposible quitarlo.

Saludos...

Comentario

Hola,

kevin, creo que tu duda la ha resuelto h3po4.

Caranijo, además de lo dicho piensa que hace unos días tenías 1 acción y ahora tienes 1 acción + 1 dividendo + 1 derecho. Si sumas las 3 cosas verás como no ha caído tanto como piensas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias por vuestra aportación.
                            He de aprender a ver la bolsa con otra perspectiva, no solo la de valor acción y si sube o baja.
                            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por caranijo Ver Mensaje
                              Gracias por vuestra aportación.
                              He de aprender a ver la bolsa con otra perspectiva, no solo la de valor acción y si sube o baja.
                              Un saludo
                              Caranijo, te paso este enlace a un minicomentario de un analista de Expansión. No me gustan los analistas, pero encuentro en las palabras de este, algo que puede hacerte entender la situación que has vivido con Zardoya Otis estos días.

http://www.expansion.com/2011/06/16/...308254704.html

Espero que te sirva.
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

De lo mejor que le he escuchado a Hodar... por qué será??

Comentario

Seguro que Hodar nos sigue en el foro a más de uno ;-)

Comentario

Algunos enlaces, de las huelgas acaecidas por los empleados de Zardoya Otis, ante eminentes despidos y mejores condiciones laborales.

http://zardoyaotisccoo.org/

Parece que puede ser la razón de la brusca bajada de este valor, que está cuanto menos en tendencia bajista, y que ha sufrido una corrección importante últimamente(no creo que sólo la ampliación de capital liberada y los dividendos sean los culpables).

Sigo pensando que es una empresa muy valida, a creado un plan de ahorro energético en sus ascensores, e intenta reducir gastos y épocas duras, sin embargo me parece que está siendo muy castigada, incluso ha llegado a caer casi un 5% en la sesión de hoy.

Que opinais?, que suelo tiene la cotización?

Comentario

Las grandes multinacionales de ascensores están bajando precios, es decir ,en guerra de precios. Cosa que 1 o 2 años atrás no pasaba. Yo lo he comprobado en mi misma comunidad, hablo de una rebaja del 50 %.

Si al final, ING con su recomendación vamos a a tener que darle razón...

Comentario

Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                        Las grandes multinacionales de ascensores están bajando precios, es decir ,en guerra de precios. Cosa que 1 o 2 años atrás no pasaba. Yo lo he comprobado en mi misma comunidad, hablo de una rebaja del 50 %.

Si al final, ING con su recomendación vamos a a tener que darle razón...
                                        Jordi_e, ¿te refieres a compra del ascensor o al mantenimiento del mismo?

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me refiero al manteniemiento, que es la principal fuente de ingresos, ya que el montaje de ascensores va ligado con la construcción.
                                          La verdad es que se están ajustando mucho los precios y los mercados no sé lo han descontado ya, ya lo iremos viendo poco a poco.

s2

Comentario

Trabajando...
                                          X