Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Davidem, así es. En 2016 suspendió la ampliación liberada anual, y de momento la intención es no volver a hacerla. No la hizo en 2017, no la va a hacer en 2018, y no tiene intención en este momento de hacerla en 2019 y siguientes años.

El ajuste por la ampliación hay que hacerlo desde 2015 hacia atrás (hasta los años 70).

Montag, en principio los chalets se hicieron sin tener en cuenta la posibilidad de poner ascensor, pero creo que en la mayoría de los casos será fácil ponerlo. Incluso se puede hacer en el exterior de la fachada actual, pegado a ella, como dice Pablus. Entiendo lo que dices de que aún siendo por fuera puede afectar a alguna habitación, pero si te fijas en las fotos de el tubo que pones, eso ocupa como un ascensor. Y la versión para hogares de Zardoya ocupa menos que los ascensores que todos conocemos en los edificios de vecinos.

Espoo, Zardoya Otis hasta la crisis era de las empresas con un crecimiento más alto y estable a nivel mundial durante décadas. Es decir, una de las mejores empresas para invertir a largo plazo en el mundo. Con la crisis se ha frenado, pero creo que volverá a crecer sus beneficios a un buen ritmo en el futuro.

Muy buen análisis, Espoo.

citricus, las comunidades de vecinos reciben habitualmente publicidad de todos los servicios que utilizan. El presidente o quien sea los mira, o no, y según el caso lo llevan a la junta para aprobarlo.

Yo ya tengo conocidos que incluso están vendiendo sus apartamentos de veraneo porque no quieren subir escaleras. Los compraron hace décadas, y entonces no les importaba subir escaleras. Pero ahora la comunidad se niega a ponerlos, y el tema les importa tanto que llegan a vender el apartamento.

Creo que los ascensores en los chalets es un negocio de muchísimo futuro, porque se va a llegar a ver como algo imprescindible. Y es un mercado enorme. Este año, y al que viene no creo, pero en algún momento del futuro creo que esto le va a dar un crecimiento muy alto a Zardoya Otis.

En la zona actual de 8-8,50 (con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 4%), creo que es muy buena compra. A no ser que haya una caída general, puede ser difícil poder comprarla ya más abajo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, hoy día 10 de julio tocó cobrar dividendo de ZOT. Pero tengo una duda. Tradicionalmente el pago de julio lo entrega en forma de prima de emisión, que no lleva rentención y minora el precio medio de adquisición de las acciones. Pero, en el pago de hoy veo que mi broker (ING) me ha ingresado el pago con su correspondiente retención del 19%. Es decir, parece que o esta vez no han pagado prima de emisión o se ha confundido mi broker. ¿Tenéis alguna idea de lo que está pasando?

Abrazo, gracias!!!

Comentario

• Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
        Hola, hoy día 10 de julio tocó cobrar dividendo de ZOT. Pero tengo una duda. Tradicionalmente el pago de julio lo entrega en forma de prima de emisión, que no lleva rentención y minora el precio medio de adquisición de las acciones. Pero, en el pago de hoy veo que mi broker (ING) me ha ingresado el pago con su correspondiente retención del 19%. Es decir, parece que o esta vez no han pagado prima de emisión o se ha confundido mi broker. ¿Tenéis alguna idea de lo que está pasando?

Abrazo, gracias!!!
        Yo he tenido la misma duda... No se han confundido, es dividendo "normal":

http://files.otis.com/otis/es/es/con...C3%B3ricos.pdf

Saludos.

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZOT-Diario.png
Visitas:	1
Size:	666 KB
ID:	397046

El gráfico diario reciente de ZOT muestra una divergencia alcista en el AD. Hay unos cuantos días con volúmenes especialmente altos comparados con su media de intercambio que se reflejan en "escalones" en la línea AD.

Saludos.

Comentario

• Pues no es la primera vez que ocurre. Desde que toco minimos en 2016, cada vez que ha tocado este rango de precios, ha venido acompañado un volumen bastante destacado.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OTIS_2018-07-11_semanal.JPG
Size:	1511 KB
ID:	397059

Comentario

• tenemos unas cuantas ordenes limitadas en 8 :-)

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Montag, en principio los chalets se hicieron sin tener en cuenta la posibilidad de poner ascensor, pero creo que en la mayoría de los casos será fácil ponerlo. Incluso se puede hacer en el exterior de la fachada actual, pegado a ella, como dice Pablus. Entiendo lo que dices de que aún siendo por fuera puede afectar a alguna habitación, pero si te fijas en las fotos de el tubo que pones, eso ocupa como un ascensor. Y la versión para hogares de Zardoya ocupa menos que los ascensores que todos conocemos en los edificios de vecinos.
                jeje, yo no lo veo tan fácil! pero en todo caso Zardoya ya invirtió en el negocio de salvaescaleras por lo que por un lado o por otro va a poder cubrir la demanda de soluciones para accesibilidad.
                El Eletubo Modelo 750 es unipersonal (no podrias meter una silla de ruedas), 75 cm de diametro... es muy pequeño! Yo sinceramente no veo muy práctico montar un ascensor asi porque ya que te gastas la pasta en abrir huecos etc por lo menos poder meter una silla de ruedas...

saludos,
                Editado por última vez por Montag; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5816-montag en 16-07-2018, 04:10 PM.

Comentario

• Buenas tardes,

Soy accionista de Zot desde el 2013, era socio de Enor y con la venta que ya habéis mencionado, he pasado a ser accionista de Zardoya.

Sigo a Otis desde antes de fusión, pero he descubierto este foro hace un par de días.M e parece muy interesante este post, intentaré aportar mi granito de arena.

Un saludo a todos.

Comentario

• Hola Galinver. Bienvenido al foro. Espero que te sea de utilidad.

Todo lo que nos puedas contar de Enor es muy de agradecer.

Comentario

• Hola,

Respecto a lo que decís los 3, a mí lo de los ascensores para chalets me da muy buenas sensaciones desde hace años. Creo que en algún momento eso va a ser un gran negocio. Y Zardoya ya tiene su modelo listo para la venta, hay que seguir de cerca las noticias que salgan sobre este tema.

La cotización sigue lateral. Este es el semanal:

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Size:	1536 KB
ID:	397145

A 8 euros y poco yo creo que es una buena compra, con una rentabilidad por dividendo del 4%. Y como los resultados están mejorando, cada vez es más difícil que caiga por debajo de los 8 euros.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Hola Galinver. Bienvenido al foro. Espero que te sea de utilidad.

Todo lo que nos puedas contar de Enor es muy de agradecer.
                        Muchas gracias.

En mi opinión la compra de Enor fué y sobretodo será un gran negocio para Zardoya.

En el momento de la compra, Enor estaba muy bien posicionada en Galicia y parte de Portugal con un parque entorno a 20.000 aparatos en cartera, las sinergias generadas con la fusión cada vez darán mas frutos al grupo.

Uno de los departamentos más interesantes de Enor para Zot fué el naval, Enor tiene una gran experiencia en este apartado, y el respaldo internacional de Otis, en mi opinión, representará un crecimiento exponencial.

https://www.farodevigo.es/economia/2...s/1718655.html

Creo que zardoya ha mantenido la calma durante la peor crisis q ha sufrido el país, ha intentado aprovechar la situación para reforzarse y debería tener un horizonte despejado para los próximos años.

Gracias Yoe, un saludo a todos.

Comentario

• El beneficio de Zardoya Otis cae un 5,7% hasta junio

http://www.expansion.com/empresas/in...d468b45ad.html

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018096015

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            Hola. Voy con el móvil. Dicen que es por la digitalización y la ralentización de la exportación. Pero lo que se ve en el informe es que los gastos de personal aumentan bastante. Los gastos de digitalización entiendo que entrarían dentro de Otros gastos de explotación.

Tengo que mirarlo mejor. Pero a primera vista no me cuadra el motivo que dan. Tiene más que ver con más gastos de personal que otra cosa.

Otro dato es que los pedidos de Imatalaciones se estanca. En realidad decrece un poco. Me parece muy pronto para que esto ocurra ya.
                            Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-08-2018, 01:30 AM.

Comentario

• Zardoya Otis, interesada en la adquisición de Otis Andorra a United Technologies Holding SAS por 3,9 millones

http://www.europapress.es/economia/n...731202521.html

Comentario

• Hola, yoe, a qué te refieres con lo de que te extraña que los pedidos decrecen y que es pronto para que esto ocurra? Te refieres dentro del año en curso, dentro de la estrategia de la empresa en el medio o largo plazo, en el mercado español o fuera...? Gracias
                                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                  Hola, yoe, a qué te refieres con lo de que te extraña que los pedidos decrecen y que es pronto para que esto ocurra? Te refieres dentro del año en curso, dentro de la estrategia de la empresa en el medio o largo plazo, en el mercado español o fuera...? Gracias
                                  hola GPR. En el informe de gestión intermedio http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018096015

- pedidos recibidos 2017: 99,5
                                  - pedidos recibidos 2018: 98,6

Son comtratos recibidos de instalaciones, tanto en obra nueva como No nueva.

La obra pendiente de ejecutar sigue creciendo, seguramente porque ejecutan menos de la que reciben, pero esperaba que los pedidos recibidos crecieran algún tiempo más. Es como que hay un estancamiento en el sector, o si el sector no está estancado, sería OTIS la que se estanca.

teoricamente el escenario es de crecimiento de la obra nueva y de muchas instalaciones viejas por renovar.
                                  Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 01-08-2018, 12:35 PM.

Comentario

• A mi no me gustan nada estos resultados.

Si parecía que las ventas mejoraban en los últimos semestres, ahora vuelven a frenarse, aunque el incremento respecto a 31/05/2017 sea ligeramente positivo.

Y lo que es peor, continúa la caída de márgenes, que además se acelera. Tenía la esperanza que el incremento de la facturación compensase la caída del margen, o que al menos este último se estabilizase, pero no hay manera:

Nombre:	Zardoya 1S 2018.JPG
Size:	881 KB
ID:	397217

Ante estos resultados, he optado por cerrar la posición con pequeño beneficio más los dividendos de estos años. Considero que los 8€ ya no son suficiente margen de seguridad.

Un saludo,
                                    Editado por última vez por Syrio76; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8085-syrio76 en 01-08-2018, 08:06 PM. Razón: Edito fecha

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      hola GPR. En el informe de gestión intermedio http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2018096015

- pedidos recibidos 2017: 99,5
                                      - pedidos recibidos 2018: 98,6

Son comtratos recibidos de instalaciones, tanto en obra nueva como No nueva.

La obra pendiente de ejecutar sigue creciendo, seguramente porque ejecutan menos de la que reciben, pero esperaba que los pedidos recibidos crecieran algún tiempo más. Es como que hay un estancamiento en el sector, o si el sector no está estancado, sería OTIS la que se estanca.

teoricamente el escenario es de crecimiento de la obra nueva y de muchas instalaciones viejas por renovar.
                                      Y aquí el dato de a lo que me refería. Mientras las licencias de obra nueva siguen disparadas respecto al año anterior, a Zardoya se le estancan los pedidos recibidos.

https://www.idealista.com/news/etiqu...dos-obra-nueva

Comentario

• Hola,

He echado un ojo a este informe de Servihabitat y la previsión de obra nueva coincide con los arrojados por ese artículo de idealista, unos 7.200 visados al mes.
                                        Os resumo un poco.
                                        El incremento total de obra nueva es menor que el que se dio entre 2016/2017 (+24,3 %) siendo entre 2017/2018 de un +16,6 %. Aunque se hace referencia al ciclo expansivo de la economía y su reflejo en la vivienda, hay una reducción del ritmo. También indica que las viviendas terminadas corresponden a las iniciadas 18-24 meses antes, es decir, en 2017 se terminaron las 54.318 que se incisron en 2015. Para 2018 se estima que sean un total de 62.744 viviendas y tomando los datos de obra nueva de 2017, en 2019 se terminarían 80.527 y en 2020 unas 93.895. Aunque aquí lo que importa es cuánta de esa obra terminada y nueva requiere la instalación de ascensores. Las transacciones registradas muestran un predominio de la vivienda en altura (79 %) aunque la unifamiliar ha aumentado un 3 % desde 2012.

No sé si es correcta la conclusión pero yo también diría que parece que a ZOT se le estanca la cartera de pedidos recibidos. Con unos incrementos de entre el 24 % (2017) y el 16,6 % (2018) los pedidos disminuyen un -0,9 %.

Saludos

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gregorio, si fuera posible me gustaría conocer cómo interpretas que el dato de pedidos recibidos se estanque (decrece un 0,9%).

Segun entiendo de tu comentario en la revisión de resultados del 2S interpretas que OTIS sigue capturando el crecimiento del mercado inmobiliario porque la Venta nueva crece al 19%.

Yo interpretó que los pedidos recibidos es el dato previo a las Venta nueva. Es decir, primero se reciben los pedidos y meses después ese crecimiento se ve reflejado en la Venta Nueva.

Siendo así, el dato del 19% en la Venta nueva no sería señal de que Zardoya sigue capturando parte del crecimiento del mercado inmobiliario, sino que es un dato que refleja el crecimiento de trimestres anteriores.

Para mi, eso no es bueno, porque parece que ahora se estanca. Recibe menos pedidos nuevos de nuevas instalaciones.

A ver si me puedes ayudar y cómo interpretas tu estos datos de Pedidos recibidos. Muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X