Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes,

​​​​​​Aproximadamente dentro de un mes se producirá la escisión de Otis de Utc, ¿qué os parece si vamos aportando informaciones y opiniones del tema?

En mi opinión, dudo que tomen una decisión a corto plazo sobre Zardoya, me imagino que tendrán muchos asuntos que organizar a nivel global antes de meterse con la filial española, ¿cuántas filiales tiene Otis en los diferentes paises y en cuales son propietarios al 100%?

Espero que si finalmente absorben Zot, respeten a los minoritarios, creo que es una buena baza, que Eurosys tenga más de 12% de la empresa.

¿Cómo lo véis vosotros?

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Galinver Ver Mensaje
      Buenas tardes,

​​​​​​Aproximadamente dentro de un mes se producirá la escisión de Otis de Utc, ¿qué os parece si vamos aportando informaciones y opiniones del tema?

En mi opinión, dudo que tomen una decisión a corto plazo sobre Zardoya, me imagino que tendrán muchos asuntos que organizar a nivel global antes de meterse con la filial española, ¿cuántas filiales tiene Otis en los diferentes paises y en cuales son propietarios al 100%?

Espero que si finalmente absorben Zot, respeten a los minoritarios, creo que es una buena baza, que Eurosys tenga más de 12% de la empresa.

¿Cómo lo véis vosotros?

Un saludo.
      Hola,
      ¿A qué te refieres cuando dices que "esperas que respeten a los minoritarios"? Las acciones, si las tienes las tienes... lo lógico es que te las cambien por acciones de la empresa nodriza.
      Está claro que habría que ver con qué cotización y el tema cambio de moneda... pero, por qué no nos van a respetar? Hablas de una ampliación de capital sólo para grandes accionistas y que nos vamos a diluir?
      No creo que sea esa la estrategia.
      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Hola Husky, rubiales

Os animo a que comparéis cuánto han caido vuestras otras empresas españolas en este crash vs. ZOT. Os llevaréis una grata sorpresa.
        ZOT puede no dar el total return que otras porque su posible crecimiento es muy limitado, pero aporta otras cosas a la cartera. Las empresas de calidad, con barreras de entrada y sin deuda caen la mitad en momentos de pánico. Imaginaos la paz mental que ganáis.

Comentario

• Originalmente publicado por Pierce Ver Mensaje
          Hola Husky, rubiales

Os animo a que comparéis cuánto han caido vuestras otras empresas españolas en este crash vs. ZOT. Os llevaréis una grata sorpresa.
          ZOT puede no dar el total return que otras porque su posible crecimiento es muy limitado, pero aporta otras cosas a la cartera. Las empresas de calidad, con barreras de entrada y sin deuda caen la mitad en momentos de pánico. Imaginaos la paz mental que ganáis.
          Hola,
          Sí, da tranquilidad, pero por otro lado da pena porque lo que es yo, sólo hago sobreponderación cuando la caída es superior al 20% y parece que ZOT no me va a dar esa alegría. Otras se han pasado, pero ahora mismo es momento de mantener la calma...
          En realidad un 15% de caída está muy bien para comprar más, pero es que tengo muchas que están muy por debajo y a las que tb presto atención y no tengo tantísimos recursos económicos para comprarlas todas, por eso ZOT tendrá que esperar y entraré otra vez si esta situación se mantiene en el tiempo.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Distribución del primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020

Importe bruto: 0,08 euros por acción
            Last trading date:
            6 de abril de 2020
            Ex date:
            7 de abril de 2020
            Fecha de pago: 9 de
            abril de 2020

El consejo de administración ha considerado la situación de crisis por “Covid 19” que estamos atravesando y dado el nivel de incertidumbre sobre la posible duración y alcance de la misma, el consejo de administración evaluará el importe de futuros dividendos en función de la evolución de los acontecimientos.

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1141
            Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 24-03-2020, 09:54 AM.

Comentario

• Ojo, han cambiado las fechas del dividendo: las adelantan un día.
              Revisar post y enlace anterior.

Saludos

Comentario

• Por medio del presente, ponemos en su conocimiento que hemos sido informados por nuestro accionista mayoritario que, en el día de hoy, ha tenido lugar el cierre del proceso de escisión de varias unidades de negocio de United Technologies Corporation (“UTC”), entre las que se encuentra el negocio de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes que desarrolla el grupo Otis (la “Operación”).

Como parte de la Operación, UTC ha aportado las acciones representativas del 100% del capital social de Otis Elevator Company, y de otras sociedades del grupo al que pertenece la Sociedad (entre las que se encuentra United Technologies Holdings, S.A.S. (UTH), propietaria a su vez de una participación del 50,01% de Zardoya Otis, S.A.), a Otis Worldwide Corporation (“OWC”), a cambio de acciones de esta última, que UTC ha distribuido a prorrata entre sus accionistas. Las acciones de OWC han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1378

Comentario

• y esto es bueno o malo?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                    Por medio del presente, ponemos en su conocimiento que hemos sido informados por nuestro accionista mayoritario que, en el día de hoy, ha tenido lugar el cierre del proceso de escisión de varias unidades de negocio de United Technologies Corporation (“UTC”), entre las que se encuentra el negocio de ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes que desarrolla el grupo Otis (la “Operación”).

Como parte de la Operación, UTC ha aportado las acciones representativas del 100% del capital social de Otis Elevator Company, y de otras sociedades del grupo al que pertenece la Sociedad (entre las que se encuentra United Technologies Holdings, S.A.S. (UTH), propietaria a su vez de una participación del 50,01% de Zardoya Otis, S.A.), a Otis Worldwide Corporation (“OWC”), a cambio de acciones de esta última, que UTC ha distribuido a prorrata entre sus accionistas. Las acciones de OWC han comenzado a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1378
                    Joer, nos podían ofrecer el change a los minoritarios también y sacar de cotización a Zardoya.

Comentario

• A efectos prácticos para nosotros esto qué significa?

Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_89 Ver Mensaje
                        A efectos prácticos para nosotros esto qué significa?
                        En principio no tiene efecto, es una operación que ya se comentó en el foro hace tiempo, la noticia que compartí es su ejecución, la matriz a la que pertenecía Zardoya Otis, UTC, escinde la unidad de negocio de ascensores, nosotros seguimos siendo accionistas de Zardoya-Otis pero ahora pasamos a formar parte de una nueva empresa matriz que es OWC la cual mantiene el mismo 50,01% de participacion en Zardoya-Otis. Ni nos perjudica ni nos beneficia en principio, es una operación de la empresa matriz UTC, a esta última es a la que le afecta.

Comentario

• http://www.bolsamadrid.es/docs/hechos/001/OI001557.PDF

Zar.jpg

Comentario

• Parecen buenos resultados, que deberían ir a mejor. En la situación actual muchas pequeñas empresas van a quebrar y eso será positivo para las empresas grandes como Zardoya, que podrán recuperar parte del negocio perdido a coste cero, o menor al que habría sido normal en circunstancias normales.

Yo voy cargado de Zardoyas por que fui mi primera inversión cuando era jovencillo y a "petición" de mi padre, pero ganas me dan.

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                              Parecen buenos resultados, que deberían ir a mejor. En la situación actual muchas pequeñas empresas van a quebrar y eso será positivo para las empresas grandes como Zardoya, que podrán recuperar parte del negocio perdido a coste cero, o menor al que habría sido normal en circunstancias normales.

Yo voy cargado de Zardoyas por que fui mi primera inversión cuando era jovencillo y a "petición" de mi padre, pero ganas me dan.
                              Sí, sí, serán buenos...... pero Bajan el BAY y el BPA. No explican por qué baja el Beneficio.

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Sí, sí, serán buenos...... pero Bajan el BAY y el BPA. No explican por qué baja el Beneficio.
                                Es cierto. Yo ponía mas el foco en que tanto la venta nueva como el servicio siguen recuperando terreno año a año y la tendencia es positiva (sin embargo bajan algo las exportaciones).

Pero es verdad que el beneficio final baja, y la clave parece que puede estar en los puntos:
                                - AMORTIZACIÓN Y CARGOS POR PÉRDIDAS POR DETERIORO DEL VALOR (5,4)
                                - COSTES FINANCIEROS (0,1)

El primero parece un ajuste contable. Pero aun falta seria deseable algo mas de información. Diría que este aspecto es un defecto crónico de la empresa.

Comentario

• Y gasto por prestaciones a los empleados (+1,5).

Aparte estos datos son a febrero de 2020. No hay incluido nada relacionado con el coronavirus ni ofrecen un adelanto de cómo les va en marzo (esa información ya la tienen y seguro que tienen estimaciones de impacto).

Comentario

• ZOT.png
                                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Habria que explicar el grafico. Asi parece que hace 25 anyos estaba baratisima. Pero ese grafico es ajustado a dividendos y a escala logaritmica. Que sirve muy bien para saber la rentabilidad de la accion, pero que en cuanto a los precios, no recoge los precios reales que se vieron. En 1996 Nunca estuvo por debajo del euro, como marca la grafica. Sino que estaba sobre los 6,xx llegando a los 32-33 euros en el 2007. Despues, no ha levantado cabeza. Como muchas otras empresas del ibex. La diferencia radica en el ajuste de los dividendos, y de las ampliaciones 1x20 y 1x10 que hacia Zardoya a cada anyo. y no, quien se haya ilusionado pensando que podia haber comprado Zardoya por debajo del euro, quiza en los años 70, pero no en la escala de tiempo que se recoge en la grafica.

p.d.: escribo con un teclado frances y no se donde esta la tilde ni la enye.

Comentario

• Buenas tardes a todos,

Estaba pensando incorporar a mi cartera ZARDOYA, pero otro forero (Morgenstern) me informó de la salida a bolsa en EEUU de OWC. Después de leer todo el hilo, pregunta:

¿Vosotros os meteríais en ZOT o en OWC?

Gracias

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas OWC tendrá un ratio de pago de 40% PayOut con un rendimiento de 1,8% dividendos. ZOT tiene un payout de 100% y un rendimiento de dividendos de 5%

Comentario

Trabajando...
                                          X