Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Zardoya Otis: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
    Hola yoe,mi opinion si vale para algo,es que adivinar que va hacer la bolsa es toda una aventua,mejor profundizar en los fundamentales

    .A proposito¿Por que crees que bme,bajara el beneficio el año que viene?Gracias
    hola, tienes razón en lo primero. Respecto a lo segundo pásate por el fundamental de bme. Salvo catástrofe muy positiva en el cuarto trimestre, el bpa de bme este año va a ser algo peor que el anterior.

    Comentario

    • mavasan99
      Senior Member
      • jul
      • 569

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Hola, para el que esté interesado en conocer mejor la dinamica del sector, dejo este enlace: https://www.cnmc.es/Portals/0/Ficher...nsores_ESP.pdf

      Se trata del estudio que la Comision Nacional de la Competencia hizo sobre el mercado los ascensores en España en 2011. Todo el documento es muy interesante, pero el que quiera centrarse en conocer las barreras de entrada del sector se puede ir al punto 4 directamente.
      muchas gracias, yoe
      y en general a todos los que discutís en este hilo, porque el debate da para sacar muchas conclusiones de la empresa y el sector.

      Volviendo al informe, casi más importante que el punto 4 es el punto 3,
      sólo con los titulares de cada apartado queda claro que el mantenimiento tiene una barrera de entrada considerable,

      los pongo:
      1. La oferta de mantenimiento está altamente concentrada y verticalmente integrada con la actividad de instalación
      2.La relación entre la posición de un operador como instalador y su posición como mantenedor es muy acusada
      3.En la práctica totalidad de los casos, el primer contrato de mantenimiento se firma con el vendedor/instalador del aparato
      4.La tasa de rotación de clientes de mantenimiento es muy reducida

      y por último y los más clarificador de todo, para mi, es lo referente al precio:

      "La información obtenida de la muestra de empresas encuestadas indica que el precio medio de mantenimiento en 2009 –estimado por la media aritmética del cociente para cada empresa entre su facturación total por este concepto y el número de ascensores en su cartera de mantenimiento- se sitúa en torno a 1.940 euros. Pero existe un amplio grado de dispersión respecto a esta media, con precios que varían desde 823 hasta más de 2500 euros. Los precios de los principales mantenedores (Zardoya Otis, Orona, ThyssenKrupp y Schindler) se sitúan en la zona alta de este intervalo."

      si no hubiera una barrera de entrada, los precios no serían tan dispares.
      Editado por última vez por mavasan99; 07/12/2016, 15:36:45.

      Comentario

      • Fortyniner
        Senior Member
        • oct
        • 554

        Ha estado un montón de días tonteando con la reiterada resistencia de los 7,5.

        Ahora mismo la ha superado (el viernes cerró en 7,84) y MACD, estocástico, volumen y medias móviles apuntan bien. Aunque la última semana ha sido un poco atípica para todos los valores. Ojo con eso.

        Aparentemente está recuperando la fuerza que le faltaba y si supera los 8 creo que irá para arriba. La resistencia siguiente a romper serían los 8,55.

        Las cada vez mejores y más abundantes noticias sobre el mercado inmobiliario también la favorecen, en mi opinión.

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          10 de enero 2017
          Pago dividendo a cuenta 2016: 0.08€

          Comentario

          • olaker
            Member
            • dic
            • 78

            Para mi Zardoya rompiendo la zona de 8 - 8,05€ es compra clara, con objetivo la zona de resistencias de 9,5€

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30813

              Hola,

              Myotis, creo que no es así exactamente. Yo pienso más bien que en los años de la burbuja su negocio, resultados y dividendos subieron "de más", y al pinchar la burbuja se fue ese "extra". Ahora el negocio está por debajo de su nivel "normal" por 2 motivos:

              1) Las modernizaciones de ascensores se han parado mucho en la crisis, porque las comunidades de vecinos las han ido retrasando. Pero antes o después tendrán que hacerlas.

              2) La construcción de viviendas pasó de "mucho más de lo normal", a "algo menos de lo normal", y lo lógico es que suba algo.


              Forty, la mayor parte de sus beneficios no vienen de la construcción de nuevas viviendas, sino del mantenimiento y renovación de ascensores. Es una empresa sin deuda, muy bien gestionada, que genera mucho dinero, y lo reparte todos los años.

              Ya hizo el suelo. Yo creo que Zardoya en la zona 7-7,50 es una de esas compras claras en las que hay que entrar con decisión. Ahora está en zona de resistencia, esperaría, por si vuelve a caer algo, quizá a los 7.7,50 otra vez. Este es el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	80,8 KB
ID:	389420


              Los 8,20 son resistencia, sería normal que ahora cayera algo.

              El diario también es interesante:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Zardoya diario.jpg
Visitas:	1
Size:	76,1 KB
ID:	389421


              Además de la resistencia de los 8,20 tiene por encima la media de 200, y está muy sobrecomprada en el Estocástico. Por eso decía que ahora esperaría, e intentaría comprarla en esa recaída, que me parece probable que tenga.

              olaker, si vas a medio plazo, creo que la zona más importante son los 8,30-8,40. Te lo digo por la media de 200 que ves ahí. Una forma de entrar a medio plazo, como creo que quieres, creo que sería esperar a que rompa la media diaria de 200, y cuando lo haga, esperar a comprar a un retroceso que tenga, hasta un soporte (podrían ser los 8,20), o la media de 40 (línea roja).


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Fortyniner
                Senior Member
                • oct
                • 554

                Uolap Gregorio. Coincido en todo lo que planteas sobre el AT y los motivos de sus fluctuaciones de precios. Lo cual me alegra porque sospecho que de AT sabes más que yo.

                Respecto a lo que planteas citándome acerca de que es una buena empresa muy bien gestionada, ya comenté que discrepo pero probablemente soy poco objetivo. Dado que tuve algún encontronazo con ellos. De modo que no debería tenerse muy en consideración mi opinión al respecto.

                En cualquier caso, al margen de opiniones (o experiencias) personales, según los datos de la bbdd de este mismo foro la empresa en los últimos 5 años (hace dos largos que no estamos en recesión) ha disminuido los ingresos un -3,23% anual el EBITDA casi un -7% anual y el BPA ordinario casi un -11%. Si consideramos los últimos 20 años por no ceñirnos sólo a los últimos 5 (en los últimos tres deberían estar creciendo) me encuentro con que en 20 años el dividendo ordinario no ha llegado a crecer ni el 1% anual.

                Para mí -opinión muy personal sin duda- eso no son datos que indiquen una empresa muy bien gestionada. Es una empresa del montón con un resultado tirando a regulero. Desde luego con ese crecimiento (casi nulo) en 20 años está lejos de ser un ejemplo de buena gestión (en mi opinión).

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                  según los datos de la bbdd de este mismo foro la empresa en los últimos 5 años (hace dos largos que no estamos en recesión) ha disminuido los ingresos un -3,23% anual el EBITDA casi un -7% anual y el BPA ordinario casi un -11%. Si consideramos los últimos 20 años por no ceñirnos sólo a los últimos 5 (en los últimos tres deberían estar creciendo) me encuentro con que en 20 años el dividendo ordinario no ha llegado a crecer ni el 1% anual.
                  Estas teniendo en cuenta la ampliacion de capital liberada que realiza cada año en ese crecimiento?
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Fortyniner
                    Senior Member
                    • oct
                    • 554

                    Uolap Tamaki.

                    No. Considero sólo, como he dicho, los datos de la bbdd del propio foro. Sin embargo en los datos que comentaba, la ampliación liberada no tiene relación. Ej. que lleve cinco años facturando cada año menos no tiene nada que ver con que amplíe capital o no.

                    Piensa que no hablaba de interés -o lo contrario- para el inversor. Hablaba de si está bien gestionada o no, que es lo que comentaba Gregorio. Si los datos que hay en la bbdd del foro son correctos (presupongo que sí) no me parece que el equipo de gobierno sea de medalla, francamente. Dicho de otro modo, si en una empresa de la que soy propietario, sus directivos lo que consiguen en los últimos 5 años es que la empresa facture cada vez menos y tenga un -11% anual de beneficio por acción lo normal es que vayan a la calle, no que los felicite por una buena gestión.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      En el BPA si afecta, en el resto de parámetros que comentas no.

                      si el real Madrid juega contra un equipo de tercera y consigue empatar por los pelos en el Bernabéu, me pensaría si echar a alguien. Si el real Madrid se va a Rusia en pleno invierno, juega a 15 bajo cero, y consigue mantener el tipo, lo daría por buen resultado.

                      el sector de Los ascensores en España está pasando por un invierno austral. Puede que no sea la mejor empresa del mundo, pero a un gestor no podemos atribuirle la responsabilidad de la desaparición de los dinosaurios por la caída de un meteorito. Creo.

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                        Si consideramos los últimos 20 años por no ceñirnos sólo a los últimos 5 (en los últimos tres deberían estar creciendo) me encuentro con que en 20 años el dividendo ordinario no ha llegado a crecer ni el 1% anual.
                        Me refiero a esto en concreto.
                        En el crecimiento del dividendo ordinario en esos 20 años hay que tener en cuenta las ampliaciones de capital liberdadas que realiza anualmente.
                        Editado por última vez por Tamaki; 22/12/2016, 22:18:29.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • calbot
                          Senior Member
                          • abr
                          • 893

                          Hola,

                          Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	zot_totalreturn.png
Visitas:	1
Size:	27,8 KB
ID:	389428

                          ¡Saludos!

                          PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
                          Editado por última vez por calbot; 23/12/2016, 00:05:35.

                          Comentario

                          • Fortyniner
                            Senior Member
                            • oct
                            • 554

                            Tienes razón en el matiz, Tamaki. Aunque afecta solo a lo que dices. Mi comentario, orientado a buena/regulera gestión -como ya he dicho- sigue siendo el mismo respecto a los parámetros generales de la empresa.

                            Discrepo, Yoe, respecto a lo que planteas. Creo que más de una empresa le está echando cuerda de más al tema de la crisis para disimular unos resultados francamente mejorables. Hace años que no estamos en recesión, por el invierno que comentas hemos pasado todos, no sólo ascensores, y unos nos vamos espabilando y otros siguen lloriqueando por lo difícil de su gestión para justificar lo injustificable. Creo que deberíamos ser más exigentes en términos generales en lugar de dar por bueno, muchas veces, lo que no lo es.

                            Edito: No había visto tu comentario al escribir, Calbot. Miro los números que planteas, que aparentan ser muy buenos, por aquello de no opinar sin saber de qué hablo. No obstante insisto en que una cosa es el interés para el accionista y otra si una empresa está bien o mal gestionada; que es lo que planteaba Gregorio y a lo que respondía. Si los datos de la bbdd son correctos creo que el crecimiento general de la empresa es negativo en los últimos años en términos generales. Sea buena o mala para el accionista y si ese incremento anual es sostenible o no mucho tiempo más, cuestión sobre la que no me he pronunciado.
                            Editado por última vez por Fortyniner; 23/12/2016, 18:09:44.

                            Comentario

                            • mavasan99
                              Senior Member
                              • jul
                              • 569

                              He creado un blog para obligarme un poco a poner en orden los datos que voy recopilando,
                              no tengo afán recaudatorio ni mucho menos, si va en contra de las normas del foro lo quito,

                              He recopilado unos cuantos datos del sector de ascensores y lo he puesto en una entrada del blog,
                              no está acabado, pero es que no he tenido mucho tiempo últimamente,
                              abajo del todo podéis descargaros los informes que he ido recopilando, básicamente son los informes anuales de las empresas y los informes del sector que han ido poniendo en este hilo los compañeros.

                              ANÁLISIS SECTOR ASCENSORES 1) Descripción: 1.a)Descripción del negocio: El subsector ascensores, está dentro del sector industrial, que es un sector poco recomendable para la estrategia de inversió…

                              Comentario

                              • adrimoreno
                                Member
                                • jun
                                • 31

                                Hey mavasan99, he visto tu estudio por encima y tiene muy buena pinta. Luego lo leo entero. Gracias por compartirlo
                                Mi proyecto con 25 años

                                Comentario

                                • mavasan99
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 569

                                  Originalmente publicado por adrimoreno Ver Mensaje
                                  Hey mavasan99, he visto tu estudio por encima y tiene muy buena pinta. Luego lo leo entero. Gracias por compartirlo
                                  bueno,es un poco superficial,he sacado más o menos las ventas de cada empresa de sus informes anuales
                                  y he ido haciendo un cálculo de lo que tiene cada una
                                  cuando tenga un poc más de tiempo, meto el análisis de zardoya y de kone que me parecen las más interesantes del
                                  sector

                                  Comentario

                                  • victormzb
                                    Member
                                    • ago
                                    • 51

                                    Alguien que la tenga en cartera puede decir que crecimiento medio tiene en el dividendo realmente? No soy capaz de dar con ello con el tema de las amortizaciones y todo eso

                                    Edito: no habia visto tu tabla calbot, muchas gracias.
                                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                                    Comentario

                                    • Murciélago
                                      Member
                                      • mar
                                      • 205

                                      Zardoya, alta solvencia y dividendo

                                      http://cincodias.com/cincodias/2017/...00_952584.html
                                      Murciélago Capital

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Unos números (nominales) rápidos que he sacado (compra de 1000 acciones el 1/1/2000, sin reinversión de div.) hasta hoy.

                                        [ATTACH=CONFIG]7554[/ATTACH]

                                        ¡Saludos!

                                        PD: Esto debería estar en el de AF más bien, disculpas.
                                        Un aporte muy interesante.

                                        Estuve mirando que en el 2000 (o antes) fue un buen momento para pillarla. Si se hubiese hecho la misma operación en 2007, las pérdidas superarían el 50%. Aunque en 2007 (plena burbuja) casi cualquier cosa que se comprase, ahora mismo estaría dando perdidas
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • victormzb
                                          Member
                                          • ago
                                          • 51

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Borro el mensaje por calculo erroneo
                                          Editado por última vez por victormzb; 28/01/2017, 13:05:41.
                                          Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X