Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Análisis fundamental y Técnico de Criteria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nyleve
    Member
    • nov
    • 102

    Análisis fundamental y Técnico de Criteria

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Suspenden la cotización de Criteria

    http://www.eleconomista.es/empresas-...-La-Caixa.html


    Como afectará a la cotización.
  • guimopa
    Junior Member
    • sep
    • 13

    #2
    Por favor alguna información.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      #3
      Hola guimopa,

      No la veo especialmente atractiva a corto plazo. Lo más importante es que el descuento sobre su NAV está en la banda baja (Descuento de Criteria sobre su NAV).

      Técnicamente tampoco la veo atractiva a corto plazo.

      El MACD mensual está por encima de 0. Aún sube y en sí no es una mala señal pero tampoco es especialmente atractiva.

      En el semanal la semana pasada dibujó una envolvente bajista muy clara con bastante volumen en la vela negra. Además hay divergencias bajistas en MACDH y RSI. Este gráfico ya sí le veo peor aspecto y creo que es preferible esperar a ver si cae.

      En el diario tambien hay divergencias bajistas en Estocástico, MACD, MACDH y RSI.

      Yo creo que es preferible esperar para comprar.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • Belof
        Member
        • jul
        • 90

        #4
        Intentaré analizar brevemente el tema "Criteria", ya de por sí la operación que pretenden formalizar Criteria y La Caixa es rocambolesca; pero aún lo son más las posibles repercusiones.
        Vayamos intentando desvelar cada uno de los procesos: el primero es la conversión de Criteria en un Banco, con lo que las acciones de las participadas (TEF, ABE, etc,.) deberán pasar a una sociedad tenedora de esas acciones. Dejamos de lado la Fundación La Caixa, porque para el pequeño accionista los dos procesos primeros son los más relevantes e importantes para ellos. Como no tengo acciones de Criteria, y dudo mucho que pueda tenerlas en el corto plazo, este análisis lo hago de la manera más objetiva posible, pues ya sabemos que cuando tenemos acciones de una compañía, siempre tendemos a ver la mejor de las opciones como la verosímil. Vaya por delante, que gran parte de este pequeño análisis tiene más de conjeturas que de una base sólida, pues aún no se tiene constancia de este movimiento corporativo, y si finalmente se produce, cómo será el futuro de la empresa.
        Lo primero a tener en cuenta es la sociedad tenedora de las acciones a la que actualmente pasarán esas participaciones que posee Criteria. Tengo ciertas dudas al respecto sobre la misma ¿Los dividendos de las participadas, se distribuirán a los accionistas de Criteria?¿No lo hará, y se destinarán a otros planes corporativos de esa tenedora de acciones?. Eso lo desconocemos, pero si Criteria se convierte en un banco, y la sociedad holding que creen para la tenencia de esas acciones es la que se encarga de todo lo relacionado con ellas, destinarían esos beneficios para movimientos corporativos, compras de nuevas participadas, mejorar ratios, etc. Es decir, si actualmente, los accionistas de Criteria, no participan de los beneficios de La Caixa, es muy presumible, que no participen de la sociedad tenedora de esas acciones y las retribuciones de las mismas.
        Segundo punto. La conversión de Criteria en un Banco. Si Criteria se convierte en un banco,debería hacer frente a muchos aprovisionamientos obligados por las instituciones estatales y supraestatales. Actualmente, Basilea III es muy exigente. Sólo hay que comprobar lo que supone Basilea III a las cuentas de Bankinter y el core mínimo requerido. Así pues, Criteria no podría destinar el payout que actualmente destina para la retribución a sus accionistas. Lo más normal es que baje al 50% aproximadamente, o incluso menos, temo. Pues para las cuentas de La Caixa se deben preparar para poder hacer frente a Basilea III, aumentar esos ratios significa que debe destinar gran cantidad de dinero a provisiones.

        En definitiva, en mi opinión, quien es el mayor perjudicado es el pequeño inversor. Pues los dividendos de sus participadas ya no los percibirán via dividendos. Y obtendrán dividendos de los beneficios del banco, siendo ello pues una pista bastante clara de una reducción bastante importante del mismo. Desconozco a cómo saldrán las nuevas acciones del nuevo banco, si finalmente se formaliza la operación. Pero, definitivamente, no es una buena noticia, en mi opinión, para los inversores en busca del dividendo.

        Un saludo,

        Belof.

        Comentario

        • cabrero
          Senior Member
          • abr
          • 942

          #5
          Hola Belof.

          Yo no creo que salga perjudicado el pequeño accionista respecto a los dividendos que comentas, siguen participando en TEF y REP, aunque pierden GAS, ABE, AGBAR (esto si parece algo más negativo), pero por otro lado se quitan el negocio inmobiliario de encima.

          El mayor cambio para el accionista es que pasa de ser inversor de holding industrial a inversor de negocio bancario mayormente.

          Saludos.
          C

          Comentario

          • Sendai
            Senior Member
            • nov
            • 512

            #6
            Más detalles...

            La Caixa ha aprobado su transformación en banco convirtiendo Criteria en CaixaBank, del que tendrá el 81% de las acciones, mientras que el 19% restante corresponderá a los actuales 310.000 accionistas de Criteria, según han acordado los consejos de administración de La Caixa y Criteria.
            "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

            Comentario

            • Sendai
              Senior Member
              • nov
              • 512

              #7
              Siento no haber podido comentar la noticia anoche... ya era un poco tarde, con las ideas espesas...

              Belof, con las noticias que se mueven, y a la espera de la Junta de Accionistas donde se desvelará mejor todo el pastel, creo que no va a ser tan perjudicial. Me explico:

              -Primero, parece que no van a realizar ampliaciones de capital. La Caixa quiere tener un 81% del accionariado, que actualmente es ya del 80%. Además, la financiación para la operación la van a realizar a partir de la emisión de bonos (lo cual si puede reducir el dividendo por un par de años).

              -Por lo que entiendo, CaixaBank agrupará no sólo la parte bancaria (activos), sino que también la parte aseguradora, y aquellos activos que se consideren susceptibles de su venta (de hecho, La Caixa le traspasará a Criteria sus acciones en Telefónica y Repsol, quedándose el resto para usar el RPD para financiar su obra social... ¿algo parecido a nosotros, verdad?)

              -Lo cierto es en el caso del Core capital, de cara a cumplir con Basilea, no queda claro como quedará y que coste supondrá: si reducirá dividendo, venderá activos... ese punto es el único que no me queda nada claro, y creo que habrá que esperar a la mencionada Junta.

              -Creo que en este punto se debe remarcar una noticia que ha pasado de puntillas: el plan de internacionalización de La Caixa se tranferirá a Criteria. Podrá sufrir retrasos, pero seguirá adelante.
              "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #8
                Buenos Días:

                Por aquí dicen esto

                Que no sé qué quiere decir.

                Un Saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Málagabolsa
                  Senior Member
                  • nov
                  • 446

                  #9
                  Hola
                  Aqui si se comenta algo de una ampliación de capital

                  Con la reconversión de Criteria en CaixaBank, los accionistas del hólding financiero se enfrentan a una nueva aventura bursátil.


                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Argos
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1532

                    #10

                    12:25 Las Bolsas suben un 40% rango oscilación Criteria

                    La Sociedad de Bolsas ha aumentado primero un 20% y luego un 40% el rango de oscilación de las acciones de Criteria que se encuentra colapsada por exceso de demanda. Critera vuelve al mercado de acciones tras ser suspendida ayer por la CNMV por la operación de creación de CaixaBank.

                    Fuente: Invertia


                    Ahora mismo está subiendo un 25% si no me engaña la vista.........
                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      #11
                      Criteria!?!?

                      ¿Será posible lo que ven mis ojos!? 12:55, Criteria está subiendo ahora mismo un 21%!!

                      Pd.: ¿alguien tiene una bola de cristal de sobra?
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        #12
                        Si, yo la he visto en +25% un poco antes y se me ha quedado la misma cara....
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • OsoPolar
                          Member
                          • nov
                          • 349

                          #13
                          Alucina, vecina...

                          Se debe a la notícia esta de CaixaBank?
                          En el apartado de noticias de empresas creo que husky ha colgado una noticia donde se dice que la cosa está bastante a punto. Aún así, increible la subida, yo pensaba que la cotización estaba suspendida.
                          La caída después puede ser de campeonato si finalmente han vendido humo, qué opinais?

                          Comentario

                          • TEP
                            Member
                            • sep
                            • 499

                            #14
                            Hola

                            Parece que el mundo se ha vuelto loco. Propongo dar un paso atras de la avalancha de noticias que estan saliendo sobre criteria y empezar a analizarlo con perspectiva.

                            Hechos

                            1. Criteria cambia de negocio y de nombre
                            2. Será un banco. El 3º español. Con participaciones en otros bancos internacionales.
                            3. Conserva inversiones en TEF y REP, definidas como no estratégicas... es decir, destinadas a ser vendidas en su momento.
                            4. No posee participaciones otras industriales ni inmobiliarias que se van a La CAIXA
                            5. Posee una aseguradora VIDACAIXA
                            6. Posee una red de hospitales.

                            En resumen, deja de ser un holding y se convierte en banco + aseguradora.

                            Reflexiones

                            1. Las normas de basilea castigan a los bancos que poseen aseguradoras obligandolos a aunmentar sus ratios. Corregidme si me equivoco, por favor. ¿Porque entonces unen el banco a la aseguradora?
                            2. Caixabank (ex-criteria) no esta exenta del riesgo inmobiliario, tal como se ha publicado. Si bien no se queda con las participaciones en inmobiliarias de La Caixa, hereda todos los créditos hipotecarios concedidos por ella.
                            3. El modelo de negocio cambia totalmente (en eso estoy de acuerdo con Belof). No creo que sea mal negocio pero cambia.
                            4. Criteria transfiere activos por 7400M€ a La caixa y la Caixa le transfiere activos por valor de unos 11800M€... obviamente hay que ampliar capital en criteria. Dicen que la ampliación de capital será con prima del 27% para los actuales accionistas de criteria.
                            En mi experiencia relativa (ampliación de BBVA con prima del 19%) yo acudí y luego podria haber comprado más barato si hubiera vendido mis derechos.

                            Ergo... hay que hacer números. H3PO4... we need you!!!

                            Saludos

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #15
                              A que se debe esto??

                              Comentario

                              • OsoPolar
                                Member
                                • nov
                                • 349

                                #16
                                Aquí se está llevando la discusión sobre las noticias.
                                Suspenden la cotización de Criteria http://www.eleconomista.es/empresas-...-La-Caixa.html (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2775907/01/11/La-CNMV-suspende-los-titulos-de-Criteria-llega-la-transformacion-de-La-Caixa.html) Como afectará a la cotización.

                                Comentario

                                • Sendai
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 512

                                  #17
                                  Creo que hay mucho de especulación, aunque también hay que tener en cuenta que haciendo las cuentas de la lechera, por su tamaño se asemejará a BBVA y Santander, y mirad los precios de ellos. Creo que la gente está intentando apuntarse a caballo ganador... pero es sólo una impresión.
                                  "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                                  Comentario

                                  • Sendai
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 512

                                    #18
                                    Mmmhmm... al final, me equivoqué...

                                    Van a ser 3 entidades... CaixaBank, La Caixa y... una tercera con las inversiones (o eso dicen las últimas noticias...). La última será una especie de Criteria?? o nada que ver??
                                    "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                                    Comentario

                                    • OsoPolar
                                      Member
                                      • nov
                                      • 349

                                      #19
                                      Ahí va lo que dice en el broker de ING:

                                      La Caixa dejará fuera del nuevo banco los préstamos con problemas
                                      Por Christopher Bjork
                                      DOW JONES NEWSWIRES
                                      BARCELONA (EFE Dow Jones)--La Cixa dijo el viernes que planea colocar sus créditos del sector inmobiliario con problemas en un "banco malo" que se dejará al margen del banco cotizado que la caja de ahorros española va a crear.

                                      En una conferencia de prensa, el director general de La Caixa, Juan María Nin, dijo que esos préstamos se trasladarán a su división inmobiliaria Servihabitat. Cuando mejore el sector inmobiliario, la caja podría sacar a bolsa esa división, indicó Nin.

                                      La Caixa, la mayor y la más sana de las cajas de ahorros españolas, está en un proceso para transferir su negocio bancario a su filial cotizada Criteria CaixaCorp SA (CRI.MC), que pasará a llamarse CaixaBank. Cuando se complete la operación, CaixaBank será el décimo mayor banco de la eurozona por capitalización bursátil, por detrás del francés Credit Agricole SA (ACA.FR), pero por encima del austríaco Erste Group Bank AG (EBS.VI). Su valor podría superar los EUR20.000 millones, dijo La Caixa.

                                      CaixaBank reforzará su base de capital mediante la emisión de EUR1.500 millones en bonos convertibles, lo que le permitirá comenzar con un ratio de capital Tier-1 del 10,9%, el mayor entre los bancos españolas.

                                      La Caixa tendrá una participación del 81% en CaixaBank.

                                      El Gobierno español y el Banco de España están presionando a las cajas de ahorros para que coloquen sus negocios bancarios en compañías cotizadas, con el objetivo de mejorar su transparencia y sus opciones de financiación.

                                      La Caixa, con sede en Barcelona, tiene una cuota de mercado en préstamos y depósitos en España del 10%. Nin dijo que las turbulencias en el sector financiero español le permitirán en los próximos años aumentar esa cuota gracias a la desaparición de rivales más débiles.

                                      Desde que comenzó la crisis económica en España, La Caixa ha absorbido Caixa Girona, una pequeña caja de ahorros de Cataluña, su misma región, pero no ha participado de forma significativa en el proceso de fusiones que el año pasado redujo el número de cajas de ahorros españolas a 17 desde 45. Los analistas señalan que podría jugar un papel más importante en la próxima ola de consolidación del sector.

                                      La Caixa también mostró las líneas de actuación con la que planea aumentar su presencia internacional en los próximos años mediante asociaciones con bancos de otros países. "Creceremos internacionalmente, y seguiremos haciendo inversiones a largo plazo", dijo el presidente de La Caixa, Isidre Fainé.

                                      En los últimos años, La Caixa se ha hecho con participaciones y se ha convertido en socio estratégico de Erste Group, de Bank of East Asia Ltd (0023.HK) de Hong Kong y del mexicano Grupo Financiero Inbursa SAB (GFINBUR.MX).

                                      El banco dijo previamente el viernes que su beneficio neto en 2010 cayó un 13% a EUR1.310 millones, debido a que los ingresos por créditos se redujeron y a que provisionó EUR1.450 millones para hacer frente a los préstamos con problemas. Asimismo, rebajó el valor de su cartera de préstamos en EUR634 millones.

                                      -Por Christopher Bjork; Dow Jones Newswires;
                                      Editado por última vez por OsoPolar; 28/01/2011, 14:31:18.

                                      Comentario

                                      • Sendai
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 512

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Por cierto, un dato más: el core capital calculado para la nueva entidad es de 10,9%...
                                        "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X