Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trwt
    Member
    • abr
    • 257

    Un ex Goldman Sachs y el fundador de Microsoft, tras la empresa española que contará el voto
    Scytl le ha quitado la hegemonía a Indra, tras 30 años sin rival en este particular sector

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      La firma Scytl, que ganó el recuento a Indra, se enfrenta a un expediente por los problemas de resultados que ofrece la web. Dos días después, seguía actualizando pueblos


      Múltiples fallos de la empresa del recuento del 26-M disparan las alarmas en Interior.

      Comentario

      • Trwt
        Member
        • abr
        • 257

        El Gobierno otorgó el recuento a Scytl por su bajo precio: la oferta de Indra era mejor
        Scytl se llevó el contrato para contar los sufragios de las elecciones locales y europeas, pese a que su puntuación técnica (capacidad para realizar el recuento) fue de 23,9 puntos sobre 30, frente a la mejor puntuación de Indra, que obtuvo 29,8 puntos sobre 30

        Comentario

        • Trwt
          Member
          • abr
          • 257

          Esto me recuerda un poco a lo que ACS está preparando para la construcción:

          Indra: Este es el nuevo sistema con gafas de realidad aumentada
          Indra ha desarrollado un asistente virtual basado en gafas de realidad aumentada (RA) para los equipos que mantienen los sistemas y plataformas de defensa, según informó la compañía en un comunicado.

          Comentario

          • Joven1990
            Member
            • oct
            • 341

            De nuevo, creo que es relevante pero no quiero ser pesado y no lo voy a volver na comentar

            Las buenas empresas pagan bien a sus empleados cualificados porque entienden que atraer y retener talento es necesario para su viabilidad a largo plazo, estoy seguro que BASF trata bien a sus empleados, igual que 3m, Iberdrola, Nestlé, etc

            Indra es una cárnica que trata a sus empleados como basura, sueldos miserables y malos tratos generalizados (horarios, presión, etc...)

            Es muy raro que un ingeniero competente se quede en Indra varios años, creo que una empresa con esta mentalidad de trato a sus empleados no puede ser buena opción

            Pero cada uno tendrá su propia opinión de este tema, yo doy mi opinión como ingeniero del sector y como persona que tiene muchos amigos/conocidos en Indra

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Sin entrar en detalles, porque no los conozco: depende.

              Yo no pagaría 60k a un técnico informático por llevar la microinformatica de una oficina, y si lo pagaría a un programador cuya aplicación me está haciendo ganar mucho dinero.

              Todo depende del valor que se aporte. Y creo que Indra, en muchos casos, subcontrata servicios de bajo valor añadido a empresas. Servicios que podría hacer cualquier consultora y donde se busca el precio.

              Si esto ocurre con los ingenieros que están desarrollando software crítico para el negocio ya es otra cosa.

              pd: por cierto, de empresas tipo a las que comentas, que viven en entornos muy regulados, he visto lo contrario: ventajas y salarios desvergonzadamente altos por trabajos que no aportan valor relativo. Se lo pueden permitir porque son empresas cercanas a la administración, con comités muy fuertes, que a lo largo de los años han conseguido ventajas importantes. Ventajas de tal calibre que llevan a la parodia de ver salarios anormalmente altos en trabajos que podría hacer cualquiera.

              No todos los salarios altos son señal de estar reteniendo talento, y no todos los salarios bajos están injustificados. Hay que mirar caso por caso, sector por sector y negocio por negocio.

              ¿que trabajos desempeñan las personas que conoces?
              Editado por última vez por yoe; 08/06/2019, 16:31:07.

              Comentario

              • Joven1990
                Member
                • oct
                • 341

                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                Sin entrar en detalles, porque no los conozco: depende.

                Yo no pagaría 60k a un técnico informático por llevar la microinformatica de una oficina, y si lo pagaría a un programador cuya aplicación me está haciendo ganar mucho dinero.

                Todo depende del valor que se aporte. Y creo que Indra, en muchos casos, subcontrata servicios de bajo valor añadido a empresas. Servicios que podría hacer cualquier consultora y donde se busca el precio.

                Si esto ocurre con los ingenieros que están desarrollando software crítico para el negocio ya es otra cosa.

                pd: por cierto, de empresas tipo a las que comentas, que viven en entornos muy regulados, he visto lo contrario: ventajas y salarios desvergonzadamente altos por trabajos que no aportan valor relativo. Se lo pueden permitir porque son empresas cercanas a la administración, con comités muy fuertes, que a lo largo de los años han conseguido ventajas importantes. Ventajas de tal calibre que llevan a la parodia de ver salarios anormalmente altos en trabajos que podría hacer cualquiera.

                No todos los salarios altos son señal de estar reteniendo talento, y no todos los salarios bajos están injustificados. Hay que mirar caso por caso, sector por sector y negocio por negocio.

                ¿que trabajos desempeñan las personas que conoces?
                Puedo decirte que los ingenieros que desarrollan los radares de aviones militares cobran en torno a 24k€. Parecido a un reponedor del Mercadona vamos.

                Quién puede se va de Indra rápido, es la típica empresa que contrata ingenieros recién salidos y los que se quedan es por conformismo o porque no encuentran otra cosa.

                Lo que dices es cierto pero creo que las buenas empresas necesitan atraer talento e Indra en ningún caso hace eso, ni en el core ni en lo de bajo valor añadido.

                Te imaginas lo que pasaría si Boeing pagase 24k€ a su personal? Creo que es imposible tener gente válida y motivada así

                Pero repito que es mi opinión, quizá los hechos me demuestren que estaba equivocado

                Comentario

                • Aikurn
                  Member
                  • abr
                  • 243

                  Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                  Indra es una cárnica que trata a sus empleados como basura, sueldos miserables y malos tratos generalizados (horarios, presión, etc...)

                  Es muy raro que un ingeniero competente se quede en Indra varios años, creo que una empresa con esta mentalidad de trato a sus empleados no puede ser buena opción

                  Pero cada uno tendrá su propia opinión de este tema, yo doy mi opinión como ingeniero del sector y como persona que tiene muchos amigos/conocidos en Indra
                  Trabajo en Indra desde hace años y tu comentario entiendo de dónde viene pero me parece bastante ingenuo y hasta un poco ofensivo. De una empresa de +30.000 empleados, tú conoces a "muchos" que no están contentos o que no están siendo bien tratados. Vale. De ahí a extrapolar al resto va un mundo.

                  Sobre las empresas que nombras, al menos una es cliente de mi departamento. No trabaría allí ni por todo el oro del mundo, se matan entre ellos. El ambiente es tal que se insultan en reuniones con nosotros delante. Pero bueno, piensa lo que quieras e invierte donde te de la gana, por supuesto. Yo tampoco tengo acciones de Indra y en cambio sí las llevo de esa empresa cliente.
                  Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                  ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                  Comentario

                  • orion220
                    Member
                    • mar
                    • 377

                    Yo también trabajo en Indra, y por desgracia, tengo la misma visión de Joven1990.

                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                    http://numismaticatorrejon.esy.es

                    Comentario

                    • Zalos
                      Member
                      • nov
                      • 246

                      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                      De nuevo, creo que es relevante pero no quiero ser pesado y no lo voy a volver na comentar

                      Las buenas empresas pagan bien a sus empleados cualificados porque entienden que atraer y retener talento es necesario para su viabilidad a largo plazo, estoy seguro que BASF trata bien a sus empleados, igual que 3m, Iberdrola, Nestlé, etc

                      Indra es una cárnica que trata a sus empleados como basura, sueldos miserables y malos tratos generalizados (horarios, presión, etc...)

                      Es muy raro que un ingeniero competente se quede en Indra varios años, creo que una empresa con esta mentalidad de trato a sus empleados no puede ser buena opción

                      Pero cada uno tendrá su propia opinión de este tema, yo doy mi opinión como ingeniero del sector y como persona que tiene muchos amigos/conocidos en Indra
                      HE trabajado en INDRA durante mas de 5 años y tengo que decir que tienes toda la razón del mundo. La gente acaba quemada, harta y los que no se largan de allí es por conformismo puro.

                      Si tiene contratos es porque tira los precios . Luego recorta en materiales , sueldos , horas extras (que se hacen pero no se pagan) todo lo posible y falsea algún resultado de test que otro. Y estoy hablando del departamento que conozco que es Guerra electrónica y defensa. A saber que se hará en otros..

                      Comentario

                      • Aikurn
                        Member
                        • abr
                        • 243

                        Esto ya se hablado otras veces. Indra realmente son varias empresas muy distintas, que cada vez se están separando más: Transporte & Defensa y el resto TI (ahora Minsait). Dentro de cada una hay miles de departamentos, proyectos, jefes y jefecillos. Yo estoy en TI y sé que solo conozco una mínima parte de lo que hay detrás de todo este tinglado. Es triste leer que al parecer donde peor se hacen las cosas es precisamente en las áreas más críticas, pero tampoco me sorprende. Al fin y al cabo los proyectos de Defensa están prácticamente asegurados por el control del estado.

                        Yo sólo puedo decir que no es todo así. Hay mucha gente en Indra haciendo las cosas bien. Y sin meter horas extra ni estar quemados.
                        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Buenas Aikurn, en tu segmento, el trato al empleado es mejor? Muchas gracias.

                          Comentario

                          • locubolsa
                            Member
                            • mar
                            • 357

                            Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
                            HE trabajado en INDRA durante mas de 5 años y tengo que decir que tienes toda la razón del mundo. La gente acaba quemada, harta y los que no se largan de allí es por conformismo puro.

                            Si tiene contratos es porque tira los precios . Luego recorta en materiales , sueldos , horas extras (que se hacen pero no se pagan) todo lo posible y falsea algún resultado de test que otro. Y estoy hablando del departamento que conozco que es Guerra electrónica y defensa. A saber que se hará en otros..
                            He de decir que esto es así en general en todas las tecnológicas en España. Yo trabajo en la competencia y la política hacia el empleado es nefasta desde que tengo memoria. Básicamente se basa en apretar al empleado, jornadas sin fin, no subir sueldos bajo ningún concepto, formación 0%, sub-contratación y reducción de derechos del empleado (eliminar Tickets Restaurant, eliminar antigüedad (que a menudo es la única subida de salario que existe), eliminar seguros o planes de pensiones si los hubiera, no cumplir sistemáticamente ningún acuerdo (aunque esté firmado) y llevarlo todo a juicio aunque se acabe perdiendo dentro de x años.

                            Suena a locura, sobre todo en un sector como en el tecnológico, pero así es.

                            En este sentido creo que no hay diferencias entre una y otra. Probablemente Indra tenga incluso mejores condiciones que otras empresas del sector (a malas que sean, pero es que el nivel es muy bajo).

                            Al estar Indra mas diversificada (contratos de defensa y sector publico) creo que se la puede considerar "mejor" empresa de cara al largo plazo.

                            Comentario

                            • Aikurn
                              Member
                              • abr
                              • 243

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Buenas Aikurn, en tu segmento, el trato al empleado es mejor? Muchas gracias.
                              Comparado con lo que comentan los compañeros, sí, sin duda nosotros estamos mejor. Lo que dice locubolsa es cierto, la consultoría informática en España tiene convenios bastante malos. En mi experiencia (yo también pasé por la competencia), las condiciones en Indra son mejores tanto en sueldo como en beneficios. Quizá un recién licenciado no lo valore, pero poder ir al médico (bien tú o acompañando a hijos, padres mayores o pareja) sin recuperar las horas, tener días extra para enfermedad de familiares y defunciones, jornada reducida sin problemas para cualquier padre o madre que lo solicite, teletrabajo con línea pagada... Pues bueno, si eso es conformismo a mí me vale.
                              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                              Comentario

                              • Trwt
                                Member
                                • abr
                                • 257

                                Minsait (Indra) inaugura su centro de excelencia en innovación tecnológica socio-sanitaria en Galicia
                                El objetivo de la compañía con la puesta en marcha de este centro es "concentrar conocimiento y actividades de desarrollo e innovación tecnológica en materias como el envejecimiento activo y empoderamiento del paciente, historia sociosanitaria, tarjeta social u Hogar Digital, entre otros".

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  "Indra confirma que negocia comprar ITP a Rolls Royce"
                                  Indra ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV que "como consecuencia de las noticias publicadas en algún medio de comunicación, está manteniendo conversaciones con Rolls-Royce tendentes a explorar la posible adquisición por Indra de una participación de control en Industria de Turbo Propulsores (ITP)".

                                  Comentario

                                  • Markis44
                                    Member
                                    • jun
                                    • 126

                                    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                                    "Indra confirma que negocia comprar ITP a Rolls Royce"
                                    https://www.bolsamania.com/noticias/...--6718828.html
                                    Y este es motivo de la bajada del 10 %??

                                    Comentario

                                    • Markis44
                                      Member
                                      • jun
                                      • 126

                                      La contundente respuesta de los inversores, en forma de una oleada de ventas, al interés de Indra en la adquisición de Industria de Turbo Propulsores (ITP) desinfla su capitalizaci

                                      algún entendido q sepa los entresijos de esta debacle,.. cansado de esta empresa ya,..
                                      Editado por última vez por Markis44; 17/06/2019, 10:19:05.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Tenia pensado entrar en INDRA pero hay a veces que hay ciertos movimientos que te hacen dudar de que camino tomar.

                                        ITP está tan mal que hay que darle una salida a los alemanes a costa de una empresa española?

                                        Hay que recordar que INDRA, por muy privada que sea en el fondo también está dirigida por la política nacional.

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es una noticia de la prensa salmón. Lo único que es oficial y ha comunicado la empresa a la cnmv mediante hecho relevante es que existen conversaciones sin adoptar de momento ninguna decisión al respecto. A partir de ahí todo han sido suposiciones de analistas, periodistas y demás: que si necesitará ampliar capital, que si compraría una participación del 70%, que si compraría la totalidad, ... No hay nada oficial así que mucho ruido que lo que ha hecho es llevar la cotización al 61,8% de retroceso de Fibonacci de la subida de los últimos meses y curiosamente ahí se ha parado y desde ahí se está recuperando. A mí personalmente me han gustado los resultados del último trimestre y con eso me quedaría. El resto es ruido.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X