Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unquevai
    Member
    • dic
    • 483

    Puede haber relación con esto también:

    "La CNMV pide información adicional a Indra sobre apuntes contables de la memoria de 2013"
    Entre la información requerida por el regulador figuran la cancelación de un pago variable por la adquisición de su filial brasileña o la exposición de la multinacional a monedas extranjeras de países en los que opera.


    Parece ser que hay algún tipo de inconsistencia en las cuentas.
    http://economiapne.blogspot.com

    Comentario

    • Lobeznomadrid
      Member
      • oct
      • 141

      Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
      Sigue la sangría... ha tocado 7,8

      Yo por ahora soy prudente y quiero informarme un poco antes de comprar.
      ¡¡Tienes razón tink....parece que va disparada al subsuelo!!.... no metí mucho, pero en nada de tiempo ya ha perdido 1€/acción desde que la compré
      Habrá que vigilar las noticias y los análisis de los expertos para valorar si cabe una recuperación o bien este valor queda obsoleto para el largo plazo.
      Un saludo.
      "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
      "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
      qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
      hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
      Henry David Thoreau, Walden


      Comentario

      • proyecto33
        Senior Member
        • mar
        • 1162

        Una empresa buena para el largo plazo con un bache temporal es sinonimo de compra... ¿se me escapa algo?...

        Comentario

        • LVK
          Senior Member
          • jul
          • 570

          Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
          Una empresa buena para el largo plazo con un bache temporal es sinonimo de compra... ¿se me escapa algo?...
          Le agregaría también que estaba un poco sobrevalorada...

          Comentario

          • Blixter
            Senior Member
            • ago
            • 1508

            Hola. Una pregunta de culturilla general que se podría haber aplicado hoy.

            ¿Cuánto tiene que bajar una cotización para que la suspendan?

            Un saludo.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              ¿No era un 15% para que suspendan?.

              Tengo unas pocas Indra y me tienta ampliar, pero creo que no es prudente,

              me dejó bastante mosqueado que nadie quisiese el 20% que tenía Bankia y que al final se quedó el estado... ¿porque en sus proyectos hay temas militares?... no, no creo... empiezo a pensar en desfalco, malversación, cuentas infladas...

              ya veremos, si me equivoco igual me habré perdido una buena ocasión de compra

              S2

              Comentario

              • arcotec
                Junior Member
                • oct
                • 28

                Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                Hola. Una pregunta de culturilla general que se podría haber aplicado hoy.

                ¿Cuánto tiene que bajar una cotización para que la suspendan?

                Un saludo.
                Hola Blixter, esto de Indra me ha cogido a contrapié. Solo hace unas semanas que empecé mi proyecto con este panorama:

                Fecha compra Valor Titulos Precio medio Inversion Peso Pagado Gastos Cotización Valor actual RENTABILIDAD
                17/10/2014 SAN 500 6,960 € 3.480,00 € 17,19% 3.505,93 € 25,93 € 6,75 € 3.375,00 € -105,00 € -3,02%
                20/10/2014 FCC 140 14,765 € 2.067,10 € 10,21% 2.082,16 € 15,06 € 14,50 € 2.030,00 € -37,10 € -1,79%
                21/10/2014 TEF 350 11,000 € 3.850,00 € 19,02% 3.863,21 € 13,21 € 11,84 € 4.142,25 € 292,25 € 7,59%
                21/10/2014 BME 70 29,500 € 2.065,00 € 10,20% 2.080,05 € 15,05 € 29,78 € 2.084,25 € 19,25 € 0,93%
                21/10/2014 IDR 300 9,967 € 2.990,20 € 14,77% 3.016,01 € 25,81 € 7,80 € 2.339,70 € -650,50 € -21,75%
                21/10/2014 MAP 800 2,673 € 2.138,40 € 10,56% 2.153,46 € 15,06 € 2,71 € 2.165,60 € 27,20 € 1,27%
                23/10/2014 GSK 35 17,568 € 614,88 € 3,04% 646,78 € 31,90 € 17,87 € 625,36 € 10,48 € 1,70%
                25/10/2014 BBVA 200 9,140 € 1.828,00 € 9,03% 1.838,99 € 10,99 € 8,59 € 1.717,40 € -110,60 € -6,05%
                25/10/2014 IBE 220 5,502 € 1.210,44 € 5,98% 1.230,43 € 19,99 € 5,53 € 1.215,50 € 5,06 € 0,42%
                Como puedes ver con casi un 15% de peso me ha destrozado la rentabilidad de la cartera. ¿Crees que sería momento de compra? o dejarlo estar por si sigue bajando.
                Un saludo
                Editado por última vez por arcotec; 04/11/2014, 19:05:31.

                Comentario

                • Blixter
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1508

                  Ni idea, a ver si se para y ya veremos.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    Pues sí crees en la empresa es una oportunidad excelente, pero si hay algo oscuro detrás de ella...se irá a los infiernos...
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • JEliz
                      Member
                      • jul
                      • 162

                      La estoy esperando en el soportazo de 6,1.

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        Hecho relevante que me acaba de llegar:

                        http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={6bab046d-7fdc-44f1-ac08-a5ecb05dc536}

                        Un saludo

                        Comentario

                        • h3po4
                          Senior Member
                          • abr
                          • 4958

                          Justamente acabo de leerlo un poco por encima, ya que es largo, detallado y con un nivel contable que se las trae.

                          Mi impresión de los 10' que le he dedicado:
                          - me ha sorprendido el nivel de detalle y las múltiples preguntas que la CNMV hace sobre las cuentas de la empresa. No había visto nunca nada similar, ni siquiera en las peticiones de información en Concursos de Acreedores.
                          - Indra responde con mucho detalle igualmente y no parece intentar esquivar las cuestiones, aunque ya digo que el nivel necesario para valorar todo esto es realmente alto.

                          Incluyo link por si el anterior caduca: http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=213703&th=H

                          Saludos!
                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Hola H3...

                            Yo los he leído también por encima, y estoy en la misma situación que comentas. Lo que si me da a entender son dos cosas, la primer es que no tiene nada que ver con Gowex o Pescanova como se está intentando ver en algunos aspectos. La incertidumbre que había en esos casos no es similar, se ha respondido con mucha celeridad.

                            Otros aspecto, y que veo en cierta medida positivo, es que la CNMV por fin se preocupe en pedir documentación nada más que exista la menor duda. A lo mejor le va a dar por trabajar ahora; esperemos que en un futuro sea así y se molesten en vigilar más. También estamos hablando de un valor Ibex que dañaría de manera casi irreversible el mercado español.

                            Por último, si ocurriera algo que pueda tumbar definitivamente la cotización creo que se hubieran dado dos casos: 1. La SEPI no tendría ya participación en esta empresa, seguro que ya hubiera vendido 2. Creo que la propia CNMV hubiera suspendido la cotización.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Pelayo84
                              Senior Member
                              • jul
                              • 1029

                              Madre mía vaya documento más infumable... Sólo apto para expertos contables.

                              ¿Está Indra mejor que este mediodía? Ni sí, ni no, ni todo lo contrario...

                              Saludos.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Por último, si ocurriera algo que pueda tumbar definitivamente la cotización creo que se hubieran dado dos casos: 1. La SEPI no tendría ya participación en esta empresa, seguro que ya hubiera vendido 2. Creo que la propia CNMV hubiera suspendido la cotización.
                                Hola Mike,

                                Pues no sé qué decirte. Ha caido un 10% prácticamente en dos jornadas consecutivas, y lo único no muy negativo que se me ocurre para justificar esto estaría relacionado con la lucha de poder por el control de la empresa. Con suerte sería temporal y no afectaría mucho al funcionamiento de la misma. En el resto de casos me inclino más porque han encontrado algún error en las cuentas más o menos gordo o más o menos intencionado que hace que el BPA sea significativamente inferior al reportado, lo que no quiere decir que esté quebrada como las que comentas, ni mucho menos.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
                                  La estoy esperando en el soportazo de 6,1.
                                  Habrá que poner la orden de compra a 6,11€ entonces para que entre, porque no eres el único :P

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Esperemos a ver la opinión de gregorio....¿sigue siendo esta empresa interesante para el largo plazo?
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Pues yo empiezo a pensar que he perdido una oportunidad, creo que pondré una orden a 7,89 o 7,79 o algo así

                                      pero dudo mucho que hoy entre y mañana es viernes ..... el viernes es el día más alcista de la semana así como el lunes es el más bajista, estadísticamente hablando (supongo que eso es debido a los traders y su poker diario).

                                      S2

                                      Comentario

                                      • JEliz
                                        Member
                                        • jul
                                        • 162

                                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                                        Habrá que poner la orden de compra a 6,11€ entonces para que entre, porque no eres el único :P

                                        Saludos.
                                        No te falta razón. Como dice Alexander Elder, es mejor no usar números redondos para distanciarte de lo que hace todo el mundo.

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30814

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          unquevai, lo que dice sobre la relación entre Indra y el Ministerio de Defensa ese artículo lo veo un poco ambiguo. Algo de relación tiene que haber, porque es un cliente importante. Igual que hay relación entre 2 empresas muy relacionadas (Telefónica y Ezentis, se me ocurre en este momento, o los fabricantes de coches y los fabricantes de componentes).

                                          También existe entre Boeing y el ejército de USA, por ejemplo.

                                          Yo entiendo que se refiere a esa relación empresa-cliente.

                                          Indra hace muchos proyectos militares, de siempre. Particpa en la construcción del Eurofighter (caza) y el Tigre (helicóptero), también ha hecho simuladores de vuelo para la US Navy, participa en la construcción de la fragata F100, etc.

                                          arcotec, con ese porcentaje del 15% de momento no compraría más.

                                          Esta caída me parece extraña. Me parece demasiado para todo lo que se ha puesto como causa, incluso para todo junto. Los resultados no han sido catastróficos. De hecho el BPA sube el 18%. Lo que pasa es que es malo que los márgenes sigan cayendo, y que también empiecen a caer en Brasil. Pero he visto resultados peores sin que la cotización apenas se movieses.

                                          Las aclaraciones de la CNMV, ya estaban respondidas por parte de Indra antes de la primera caída. Y tampoco son grandes cosas, más bien detalles técnicos, como dice h3po4.

                                          Yo creo que con lo que sabemos no hay motivos para una caída así. O hay algo más, o esto es un movimiento técnico, como dice Doctor. Por ser algo rara, esperaría a que haga una figura de suelo, pero desde luego no creo que haya que vender (si hay algo oculto, eso no lo podemos saber ahora), sino para comprar, aunque mejor cuando el mercado parezca hacer un suelo.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X