Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Hola, yo la verdad que no me refería a informaticos, me refería más a la parte militar de radio y eso. Me imagino que en la parte de informatica será parecido.

    Un saludo!
    Si es igual, te lo digo en primera persona.

    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • Zalos
      Member
      • nov
      • 246

      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Hola, yo la verdad que no me refería a informaticos, me refería más a la parte militar de radio y eso. Me imagino que en la parte de informatica será parecido.

      Un saludo!

      Yo he trabajado 5 años allí , mas concretamente en Torrejón en el departamento de Guerra electrónica e infernal. Nunca he visto tanta gente quemada en un mismo sitio.

      Siempre hemos comentado lo mismo, la gente iba , se formaba tragando m**** ,y a los 2- 3 años cuando ya podían aportar; se largaba a otro sitio porque el ambiente era inaguantable y el sueldo una basura.

      Comentario

      • Aikurn
        Member
        • abr
        • 243

        Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
        Yo he trabajado 5 años allí , mas concretamente en Torrejón en el departamento de Guerra electrónica e infernal. Nunca he visto tanta gente quemada en un mismo sitio.

        Siempre hemos comentado lo mismo, la gente iba , se formaba tragando m**** ,y a los 2- 3 años cuando ya podían aportar; se largaba a otro sitio porque el ambiente era inaguantable y el sueldo una basura.
        Pues esto es preocupante, sí. Yo no conozco a nadie de fuera de IT y en mi entorno tenemos la idea de que los de tráfico y defensa son la joya de la corona y nosotros los segundones. El anuncio de que nos van a "filializar" refuerza bastante esa opinión entre mis compañeros.

        Quizá mi visión está influenciada por no estar en Madrid. Por lo que me cuentan los que están allí, el ambiente es más estresante y hay más competencia entre los jefes.
        Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

        ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

        Comentario

        • orion220
          Member
          • mar
          • 377

          Yo estoy en transporte y pasa lo mismo.

          Cada aña o dos años, suelen entrar de golpe para un grupo del departamento 20 “recursos” juniors, pasado un año, se empiezan a ir. En el cv queda muy bonito haber trabajo en Indra, y con un poco más de experiencia se van fácil cobrando de 3k a 5k euros de más.

          Es dificil ver que entren gente no junior, con los salirnos que se pagan, no pueden optar a otra cosa que un junior.
          Aumentos no hay, futuro ofrecen poco, gente que hemos entrado en plantilla en los últimos años, somos 4.

          Es bastante frustrante trabajar así, y se pierde mucho dinero en horas en formar para que otras empresas se aprovechen.
          Es algo que no entiendo de Indra.

          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


          http://numismaticatorrejon.esy.es

          Comentario

          • Zalos
            Member
            • nov
            • 246

            Yo silo entiendo. Hay una cosa en Indra que es muy parecida a la corrupción de los políticos.
            Cada Proyecto tiene un gestor. Ese gestor se embolsa unas primas muy , pero que muy suculentas al año si el proyecto cumple los hitos a tiempo y si lo hace con coste mínimo. Es decir cuanto menos me gaste en horas extras , materiales y sueldos mas dinero para mi ,que gestiono ese proyecto.

            Y así salen las cosas, cumpliendo por lo mínimo , con geste cobrando una basura y haciendo 15 horas al día cuando las fechas de cierre se acercan. Ese ,y no otro es el problema que hay en INDRA.

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              Cierto, los gestores hacen malabares para cumplir sus objetivos. Se tapan proyectos con pérdidas con otros que han salido bien. Es muy lamentable que la propia cultura de la empresa lo incentive.

              Lo que yo no entiendo es cómo la gente no se planta. Yo no he metido ni una hora extra injustificada en años. Y llamo justificadas a las que por narices no se pueden mover a otro día y que además se compensan con dinero o tiempo libre. Si estuviera trabajando por un sueldo precario y encima me pidieran que trabajara 12 horas al día, diría muy educadamente que no, gracias. Y si me echan a la calle, pues no hay problema.
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • Padawan
                Senior Member
                • may
                • 563

                Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                Cierto, los gestores hacen malabares para cumplir sus objetivos. Se tapan proyectos con pérdidas con otros que han salido bien. Es muy lamentable que la propia cultura de la empresa lo incentive.

                Lo que yo no entiendo es cómo la gente no se planta. Yo no he metido ni una hora extra injustificada en años. Y llamo justificadas a las que por narices no se pueden mover a otro día y que además se compensan con dinero o tiempo libre. Si estuviera trabajando por un sueldo precario y encima me pidieran que trabajara 12 horas al día, diría muy educadamente que no, gracias. Y si me echan a la calle, pues no hay problema.
                Yo también pienso como tu Aikurn, y mi respuesta ante esa situación sería la misma; un no, gracias. Pero también entiendo que no todos tienen la misma posición negociadora, o sus circunstancias de vida son diferentes a la mía (hipoteca, hijos,...).

                Comentario

                • copperfie
                  Member
                  • oct
                  • 62

                  Por lo que leo, la situación no dista mucho de lo que sucede en el mundo de la consultoría y auditoría (en las Big Five, al menos).

                  Sin embargo, hay una serie de diferencias, que no sé si es por diferente mentalidad de los empleados que acceden a unas u otras, o por la diferente cultura empresarial.

                  Así, al menos hace años, en todas ellas te pagaban un salario más bien malo, pero daba igual: la gente que quería entrar ahí ya sabía que había dos alternativas al llegar a los 3 años (tiempo en llegar a senior): o haces carrera dentro para intentar llegar a director o socio, o te fichan en cualquier otra empresa con un buen sueldo.

                  Durante esos 3 años ya sabes que vas a estar muy liado (jornadas incluso de madrugada), con una gran responsabilidad y presión, por un sueldo bastante pobre (aunque debo decir que anualmente la subida era más que considerable, al contrario que lo que contáis en Indra), pero la diferencia que veo es que quien entra ahí ya sabe a lo que va... y no sé si quizás quien entra en Indra tiene unas expectativas engañosas (veo a Indra más como una empresa curricular que para hacer carrera).

                  En las Big Five esto se da por sobrentendido: es una pirámide, y sólo unos pocos llegan a la cima. Cada año hay dos opciones: o sigues, o te vas. Todo el mundo quiere entrar (reciben centenas de miles de currículums con los mejores expedientes), y una vez dentro la competitividad es muy grande, y los que quedan son (supuestamente) buenos, sin necesidad de tener que demostrar nada más al mercado (de senior pasas a puestos directivos en empresas de primer nivel). La rotación de personal es altísima, pero precisamente ahí está su fortaleza, como si fuera una cantera de un equipo de futbol de primer nivel.

                  Quizás lo que pretende Indra es intentar replicar ese modelo, pero por lo que comentáis, le faltarían ingredientes para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Joven1990
                    Member
                    • oct
                    • 341

                    Hola, sin ánimo de desviar la conversación en las big4 (si te refieres a Deloitte, PWC y demás), hace ya bastante tiempo que dejó de ser tan fácil que te contrate el cliente final o pasar a una empresa buena, además las subidas ya no son como antes

                    Dicho sea de paso los mejores CV en ade/derecho/economicas no van a las big4, van a empresas como McKinsey o Boston Consulting Group

                    En lo que si estoy de acuerdo que que todo el tema de subidas salariales en Indra es todavía peor, y creo que la gente que entra en general sabe que las subidas no son espectaculares, no es tanto un engaño si no un "es lo que hay"

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      Indra nombra consejero ejecutivo a Ignacio Mataix y Juan March sale del consejo

                      El nuevo ejecutivo asume la responsabilidad del negocio de Defensa y Transporte
                      Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de la tecnológica por Santos Martínez-Conde.

                      El nuevo ejecutivo asume la responsabilidad del negocio de Defensa y Transporte Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de la tecnológica por Santos Martínez-Conde

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        Indra implanta su tecnología de ‘ticketing’ en el transporte público de Ámsterdam

                        Instalará más de 130 máquinas automáticas de venta de billetes en las estaciones de metro, paradas de tranvía y autobús de la ciudad.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Yo a Indra la veo muy barata. Los resultados (de momento hasta el tercer trimestre de 2017) me están gustando mucho, creo que van mejor de lo que esperaba la mayor parte de la gente hace unos meses, y las compras de empresas que está haciendo en las últimas semanas también me están gustando mucho.

                          No sé si en 2017 ya repartirá dividendo o preferirá bajar la deuda más rápido y empezar con el dividendo en 2018. La verdad es que no es importante que haga una cosa u otra, lo importante es que ya podría pagarlo porque va cada vez mejor.

                          Este es el semanal:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	172,7 KB
ID:	396123


                          Lo lógico sería que la caída parase aquí, alrededor de los 11 euros. Y creo que por fundamentales este es un precio de compra muy bueno, porque el BPA de 0,70 euros que le tengo puesto como estimado en la base de datos para 2017 creo que lo va a superar ampliamente en 2018-2019.

                          Si hubiera una caída general de la Bolsa más fuerte los 9,50 euros, que son la base de ese canal que veis y ese soporte que también os he dibujado, serían un precio de compra excepcional.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Loureiro1981
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1563

                            El proveedor de servicios de navegación Saudi Air Navigation Services (SANS) ha confiado este proyecto a Indra, que se extenderá durante los...


                            Indra ha logrado un proyecto para implantar un sistema de nueva generación que ordenará el tráfico aéreo de Arabia Saudí y contribuirá a multiplicar el número de vuelos que puede gestionar.

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              La empresa global de consultoría y tecnología Indra y la Universidad de Monash (Australia) han finalizado la prueba de concepto (PoC) del proyecto de construcción de una micro red eléctrica en el campus de Clayton (Melbourne) como base del desarrollo de un modelo de generación y consumo basado en la sostenibilidad y eficiencia energética. En un comunicado, Indra explica que esta red será gestionada por InGrid Active Grid Managment (AGM), su solución de Internet de las Cosas (IoT) desarrollada para facilitar la operación "dinámica, proactiva, distribuida e inteligente de las redes de media y baja tensión".

                              Comentario

                              • tetos
                                Member
                                • ago
                                • 336

                                Hola:
                                Me estoy asustando con indra ,alguien me puede explicar estas bajadas tan fuertes?

                                Comentario

                                • Loureiro1981
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 1563

                                  Indra renovará el sistema que gestiona el tráfico aéreo de Argelia por 47 millones

                                  La compañía de consultoría y tecnología Indra asumirá la renovación integral del sistema que gestiona el tráfico aéreo de toda Argelia, un...

                                  Comentario

                                  • Bereal
                                    Member
                                    • dic
                                    • 246

                                    El beneficio neto de Indra aumentó un 82% en 2017, hasta los 127 millones

                                    Indra obtuvo durante el ejercicio 2017 un beneficio neto de 127 millones de euros, lo que supone un 82% más con respecto a los 70 millones que obtuvo en 2016. El beneficio neto por acción básico creció un 73% en el mismo período, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                                    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                                    Comentario

                                    • Colodro
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1357

                                      El BPA de 2017 ha sido de 0,738 €

                                      En 2013 el BPA fue ligeramente inferior (0,71 €) y la deuda era aproximadamente un 50% superior a la actual. Pues bien, en ese año pagó 0,34 € de dividendo.

                                      Se me antoja probable que repita el dividendo de 2013

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                        El BPA de 2017 ha sido de 0,738 €

                                        En 2013 el BPA fue ligeramente inferior (0,71 €) y la deuda era aproximadamente un 50% superior a la actual. Pues bien, en ese año pagó 0,34 € de dividendo.

                                        Se me antoja probable que repita el dividendo de 2013
                                        Entiendo que Indra habló de recuperar el dividendo con cargo a 2018,

                                        ¿Significa esto que lo cobraremos el año próximo?, ¿o se espera que este año nos de alguna alegría con cargo a este mismo año?
                                        Editado por última vez por rafa; 28/02/2018, 13:16:51.
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • Colodro
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1357

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                                          Entiendo que Indra habló de recuperar el dividendo con cargo a 2018,

                                          ¿Significa esto que lo cobraremos el año próximo?, ¿o se espera que este año nos de alguna alegría con cargo a este mismo año?
                                          Hola rafa, por lo que yo sé Indra no ha dicho nada con respecto a cuándo va a pagar dividendo y de hecho ayer no fui capaz de encontrar las palabras "DPA" o "dividendo" en los resultados de 2017 publicados. Mi comentario es, por tanto, puramente especulativo.

                                          Mi sospecha es que podría pagar en los próximos meses (antes lo hacía en julio) un dividendo con cargo a los resultados de 2017.

                                          Saludos!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X