Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola.

Adjunto noticia, que no es tan noticia pero bueno:
    http://www.ahorro.com/acnet/markets/...LZEjqZFcI.html

IEB y Cía: ¿creéis que se ha descontado ya este asunto? O lo pregunto de otra manera, las recomendaciones siguen siendo bajistas, ¿tanto es el daño en las previsiones de beneficios de IDR? (Habrá que esperar al informe anual supongo)

Saludos.
    C

Comentario

• Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
      Hola.

Adjunto noticia, que no es tan noticia pero bueno:
      http://www.ahorro.com/acnet/markets/...LZEjqZFcI.html

IEB y Cía: ¿creéis que se ha descontado ya este asunto? O lo pregunto de otra manera, las recomendaciones siguen siendo bajistas, ¿tanto es el daño en las previsiones de beneficios de IDR? (Habrá que esperar al informe anual supongo)

Saludos.
      C
      En la cotizacion de indra tambien pesa mucho esto:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...ones-bajistas)

Un saludo.
      Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Comentario

• Alguien se anima a actualizar el AT de indra? Hasta donde veis la posición bajista de la empresa? Algún soporte solido?

Gracias como siempre
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Buenos Días:

Vamos a intentarlo, Doc. Si me extiendo mucho, me borras del Twitter, ¿vale?.

En el mensual…

… se aprecia (en la parte derecha) un posible canal, amplio, conformado por la zona de la línea roja de arriba, resistencia, apoyada en 2 máximos (noviembre 2077 y agosto 2009), que serían casi 3 si se contara mayo 2001, donde rebotó sin llegar a tocarla (pero casi).

Si trazamos la paralela y la situamos debajo, en la zona de soportes, a la altura del mínimo de la larga mecha de octubre 2008, tenemos el supuesto canal. Tampoco sería descabellado, creo, subirla un poco para hacerla coincidir con los 2 mínimos de los círculos verdes. En cuyo caso justo habría tocado soporte el mes pasado (tampoco es necesario afinar tanto porque, al final, el AT es una chorrada y no vale para nada, como sabes; es que yo soy masoca y me visto con cueros negros).

Dentro del canal (supuesto), las zonas rojas. Donde los “toros” se rompieron los cuernos contra un muro. Y las zonas verdes. Donde los “osos” encontraron cueva para invernar y dejaron de dar la lata por un tiempo. Como sabes, las zonas rojas son también las zonas en las que siempre compramos los primos. Y las verdes, donde vendemos. Así que aplícatelo en tus carnes.

Las 5 líneas negras finas, en abanico, fueron líneas de tendencia rotas en su día. Las he dejado (sopesando que hubiera demasiada línea y no quedara claro el gráfico) para que se aprecie cómo ha habido que ir rectificándolas hasta llegar a la actual, un poco por debajo de los 10 euros, apoyada en el mínimo de la mecha de noviembre.

Por último, la línea morada superior, línea primaria de tendencia en resistencia apoyada en 2 máximos. Sobre la que he tirado la paralela a la zona de soporte, apoyándola ahora en la mecha de septiembre 2002. Visto así, parece que hay un canal de rango superior, de más años y más largo.

Pues bien. Tanto en el supuesto canal delimitado por líneas rojas como en el supuesto canal delimitado por líneas moradas, la cotización supuestamente también está “por los soportes”. ¿No? . [bold]Ojo al dato[/bold].

Claro que todo esto suponiendo que haya realmente algún canal; y de haberlo, que sirva para algo y haga irse a los osos a invernar, y vuelta de los bueyes (toros) a tirar del carro pa’rriba.

En el detalle de los indicadores…

… parece que el volumen de los últimos meses es decreciente, lo que podría indicar cierta divergencia con el descenso de la cotización: cada día menos gente quiere vender y sin embargo se entregan acciones a menor precio (???). No parece lógico que a menor oferta suba el precio.

El MACD está en la posición histórica más baja de cero que da PRT. No así el histograma (pero cerca). Habrá que observar la raya que se forme este mes para ver si es más profunda (como la que de momento se está formando) o corrige y se hace menos profunda arrastrada por un supuesto Ibex en rally.

El RSI está indeciso, en zona media-baja, sin apuntar nada claro. Anecdóticamente (o no) parece que hay una ligera divergencia alcista, creo, que se podría definir como que en una tendencia bajista, donde los máximos son cada vez más bajos (canal bajista), la vela de septiembre hace un mínimo, y la vela de noviembre hace un mínimo más bajo; por el contrario, la línea de RSI es más alta en noviembre que en septiembre. Lo señalo en el mismo RSI con una línea roja (corta, ya que une un periodo muy escaso).

Yo no le hago mucho caso al Estocástico en la gráfica mensual. Sale porque lo tengo programado así en el PRT, pero no lo miro en el mensual. No obstante, si se diera la vuelta formando un mínimo por la zona que se anda, podría tener una clara divergencia también (punteada en rojo porque no está formada aún). Ya veremos.

En resumen, que ya va siendo hora, la tía “Prudencia” nos diría que el MACD está muy empinado hacia abajo, con un MACDH más profundo cada mes. Y la tía “Optimista” nos diría a su vez que RSI tiene poca fuerza (bajista en este caso), y podría darse la vuelta en cualquier momento.
          Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• (NOTA: las rayas cuyo origen no se sabe de dónde sale son las mismas trazadas en el mensual)

Parece que las zonas más cercanas de soportes y resistencias estarían entre los 9,70s y los 12,60s más o menos (segmentos horizontales rojo y verde).

Si añadimos los indicadores…

… parece que el volumen no acompaña de momento a las 2 velas de vuelta. Si observamos el mismo dato referido al gráfico del Ibex, allí sí que el volumen parece acompañar la corrección. Pero no aquí (por ahora). Creo que este dato hay que tenerlo en cuenta.

El MACD está muy por debajo de cero, que es una buena zona para el inversor de largo, pienso. Yo no le encuentro divergencias. Sin embargo, el histograma sí presenta la que resalto con una línea roja gruesa, que se justificaría así: en una tendencia bajista, donde los máximos son cada día más bajos, la cotización marca 2 mínimos cada vez más profundos (el primero a 10 aprox. y el segundo por debajo de 10 –el soporte verde-), mientras que las líneas de MACDH correspondientes están más arriba la última de la anterior.

RSI tiene poca fuerza e indefinición (no apunta ni hacia arriba ni hacia abajo claramente); si bien sí parece que tiene una clara divergencia alcista, creo.

Estocástico aún no está en zona de sobreventa. Y si se volviera podría formar también divergencia. Lo pinto con una línea roja discontinua (porque aún no está realmente formada).

Yo también creo que Indra está muy barata y deberá recobrar el sentido cualquier día de estos. Lo que pasa es que adivinar dónde está el mínimo es tarea reservada a otros: yo no suelo dar ni una. Pero cada vez que abre la boca IEB, lo plancha. Y me suena haberle leído hace poco sugerir a alguien que le echara una ojeada a Indra. Así que, tú mismo, Doc.

En el diario…

… se observa al detalle el soporte y la resistencias enteriores, y aparece una nueva resistencia que se ha formado a la altura de los 10,85€.

Por culpa de ella, el MACD –que ya había cruzado el trigger- ha perdido “pendiente”; el MACDH está bajando; el RSI ha perdido cierta fuerza -de 49 a 43; y el Estocástico aún no ha llegado a zona de sobreventa -aunque está cerca y lo mejor es comprar en él abajo.

A tener en cuenta también, que esa nueva resistencia coincide con el 38,20 de Fibo.

Un Saludo y ¡buena pesca!
            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

• Alba compra Indra a 11,3€

14:03 Alba compra medio millón de acciones de Indra a 11,3 euros

Corporación Financiera Alba ha adquirido 500.000 títulos de Indra a un precio medio de 11,29 euros, lo que implica una inversión de 5,65 millones de euros. Las operaciones se corresponden con la liquidación de unos derivados, según consta en la CNMV. La empresa tecnológica cotiza en este momento en los 9,86 euros, por lo que el vehículo de inversión de la familia March acumula minusvalías latentes de 715.000 euros en ese medio millón de títulos.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                14:03 Alba compra medio millón de acciones de Indra a 11,3 euros

Corporación Financiera Alba ha adquirido 500.000 títulos de Indra a un precio medio de 11,29 euros, lo que implica una inversión de 5,65 millones de euros. Las operaciones se corresponden con la liquidación de unos derivados, según consta en la CNMV. La empresa tecnológica cotiza en este momento en los 9,86 euros, por lo que el vehículo de inversión de la familia March acumula minusvalías latentes de 715.000 euros en ese medio millón de títulos.
                jajaja, a estos también parecen haberles ejecutado en el vto de dic-2011, como a nosotros. Más tarde te comento sobre lo que has escrito en tu hilo y también cuento en el mío mis propias aventuras con las opciones. ¡Me lo estoy pasando bomba!

Lo que no dicen es la prima que ingresaron, o al menos no está muy claro si lo han incluido en los 10,29€ o no (no lo creo). 5.000 opciones, no está nada mal.

Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  jajaja, a estos también parecen haberles ejecutado en el vto de dic-2011, como a nosotros. Más tarde te comento sobre lo que has escrito en tu hilo y también cuento en el mío mis propias aventuras con las opciones. ¡Me lo estoy pasando bomba!

Lo que no dicen es la prima que ingresaron, o al menos no está muy claro si lo han incluido en los 10,29€ o no (no lo creo). 5.000 opciones, no está nada mal.

Saludos.
                  Espero con ansia tus aventuras opcionianas del pasado viernes.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Buenos días,

Dos artículos para complementar la lectura del domingo, especialemente al ver que esta empresa esta a la vista de muchos ultimamente:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...perderla-vista

http://es.paperblog.com/muy-buenas-s...-indra-820072/

Saluds

Comentario

• Pues interesantes ambos posts.
                      El de AT es curioso como se adivina el final de una bajada tan pronunciada como la que tiene indra, e interesante el tema de la falta de liquidez de la empresa por la falta de impagos...auqnue yo no creo que eso llegue a ser un grave problema para una empresa tan grande; lo seria sin duda para empresas pequeñas y medianas, pero indra? No sé, quizá me equivoque pero no veo ahí el principal problema...

Saludos
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Alguien tiene algun dato mas actualizado del analisis tecnico de indra? ha estado cerca de minimos esta ultima semana.

Comentario

• Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
                          Alguien tiene algun dato mas actualizado del analisis tecnico de indra? ha estado cerca de minimos esta ultima semana.
                          En el apartado de analis técnico de valores hay un hilo más actualizado. Yo he leido que está teniendo dificultades para cobrar sus trabajos y teniendo que pedir préstamos para poder acometer otros, esto por el tema de la crisis pero no por problemas propios. Tengo que profundizar más, ya comentaré, pero la verdad que por técnico (si no rompe a la baja) está a muy buen precio.

Comentario

• Hola,

Yo creo que la deuda de Indra es muy baja. Y sus retrasos en los cobros tampoco creo que sean preocupantes. Tarda un poco más en cobrar, de media, pero no mucho más.

Para mí es un problema temporal, que es cuando hay que aprovechar para comprar. El hecho de que haya tantas posiciones bajistas para mí también es un dato positivo para los inversores de largo plazo. La reflexión es que si tiene esos problemas y hay tantas acciones vendidas a crédito es difícil que baje más (de forma resumida, hay que mirar bien la empresa y demás, pero lo que quiero decir es que ambas cosas de forma aislada no me parecen razones para no comprar, sino más bien para comprar si se es inversor de largo plazo).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,

Yo creo que podría estar haciendo un suelo, aunque las figuras que está formando no son de las más claras. Este el gráfico semanal de Indra:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	971 KB
ID:	383608

Aunque el MACD no tiene la forma de una divergencia el MACDH y el RSI sí la tienen. Además ha hecho una pauta penetrante y un harami.

Unido a que está cerca de la base del canal bajista y a que por fundamentales considero que está barata creo que la probabilidad de que esté formando un suelo es alta.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• Hola Invertirenbolsa,

Me encanta tus análisis. Estoy muy interesado en entrar en este valor y llevo dos semanas esperando que vuelva a tocar soporte, (vamos, desde que se me escapó ) que entiendo que esta por 10,05?

Gracias por compartir tu sabiduría

Comentario

• Gracias, p00.

Creo que Indra está haciendo un suelo importante, y que es una buena oportunidad de compra cualquier retroceso que tenga.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Gracias, p00.

Creo que Indra está haciendo un suelo importante, y que es una buena oportunidad de compra cualquier retroceso que tenga.

Un saludo.

Puse una orden a 9,20 pero me da que es demasiado exigente... Por técnico pensé que se acercaría más a los 9 €. Sin embargo se resiste a perder los 9,5.
                                    ¿Creéis que debería seguir insistiendo y esperando un poco más?

Por otro lado, tal y como están las cosas, me pregunto si yo, que no tengo por ejemplo blue chips como SAN o IBE, sería mejor tirar a por estos que a Indra, aunque por técnico esta último parezca formar un suelo importante.

Algún consejo?? Gracias !!

Comentario

• He aprendido con vosotros a que la gente, los analistas y demás hablan más de la cuenta. Y que hay muchos intereses ... Pero me pregunto qué tendrá de coherente este comentario:

Si se tiene Indra se tiene un problema

http://www.ecosbolsa.com/Educacion/b...-problema.html

Siento si peco de novato...

Estoy detrás de Indra, y dudo mucho si lanzarme a por ella o a por algunas más "seguras" como Iberdrola, Santander o Acs. No tengo ninguna de las 4.

Saludos !!!!

Comentario

• Demasiado técnico para mi gusto.

Aunque no entre en este apartado, por fundamentales que no es mi fuerte, creo recordar que Indra obtuvo en 2011 un 4% menos de beneficio que en 2010, lo que no sé si teniendo o no en cuenta la adquisición de una tecnológica italiana. Teniendo en cuenta ese beneficio, a 9€*y con un PER por debajo de 9 actualmente (según expansión), ¿de qué PER estamos hablando si llegara a los 5€? ¿Hasta qué PER permite el mercado que bajen los valores?

Sería cuestión de echar números, pero yo creo que 5€ es demasiado bajo. Además hablar del año 2002 en el ámbito de la tecnología es hablar de hace mucho tiempo. El contexto en este sector es demasiado cambiante.

Es mi opinión vamos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yojorgito Ver Mensaje
                                          He aprendido con vosotros a que la gente, los analistas y demás hablan más de la cuenta. Y que hay muchos intereses ... Pero me pregunto qué tendrá de coherente este comentario:

Si se tiene Indra se tiene un problema

http://www.ecosbolsa.com/Educacion/b...-problema.html

Siento si peco de novato...

Estoy detrás de Indra, y dudo mucho si lanzarme a por ella o a por algunas más "seguras" como Iberdrola, Santander o Acs. No tengo ninguna de las 4.

Saludos !!!!
                                          Buenas,

he leido el artículo y no dice absolutamente nada de que los fundamentales de la compañía se hayan deteriorado. Simplementa es un mini análisis técnico en función de una figura que se puede estar dibujando. Lo que viene a decir es que "igual" baja hasta 5 euros. Está hablando para gente que especula y no para gente que invierte. Dice que si compras a 10 (ahora) y la figura se confirma puede bajar hasta 5 y al carajo la especulación.... si tienes prisa por hacer caja. No está hablando para inversores a largo plazo.

Como inversor de largo plazo ya estoy juntando efectivo para comprarme la compañía entera si llega a esos precios ya que yo lo interpretaría como los precios de derribo que igual solo veo una vez en la vida.

Y como por fundamentales no está pasando nada grave, a largo plazo volverá a recuperar lo 10, los 15 y más.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                          X