Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bermix
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de Indra de ayer:

Por cuestiones legales no pueden dar las cifras de lo que supondría la compra de ITP aún, pero creo que si la llega a hacer va a ser una compra muy interesante. Cambiará el tipo de empresa que es Indra, y creo que será un cambio mejor.

Saludos.
    Hola Gregorio,

un comentario sobre ITP. En el vídeo dices que hace componentes de motores para aviación civil y completos para defensa. Este último punto no es así, también hace componentes para defensa.

Aunque actualmente ITP está metida todo tipo de componentes, donde es realmente fuerte es en turbinas, y concretamente turbinas de baja presión, que es lo que más tiempo lleva haciendo.

Si alguien tiene interés en ver lo que hace esta es su web:
    https://www.itpaero.com/es/

En cuanto a la compra, la verdad es que es uno de esos casos en los que no está del todo claro si la decisión es política o económica. Por tamaño es un "fregado" bastante gordo en el que se está metiendo Indra, y además las sinergias no las veo claras porque sus negocios son bastante diferentes... así que los motivos económicos no me parecen muy fuertes. Por otro lado, parece que al gobierno le interesa que los contratos de ITP con el ministerio de defensa queden en manos españolas... Quién sabe las razones reales de esta operación.

Como curiosidad, el CEO de ITP anterior a la compra total por parte de Rolls Royce trabaja ahora en Indra, no recuerdo con qué cargo pero uno gordo jejeje, supongo que algo de mano tendrá en todo este asunto.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de Indra de ayer:

Por cuestiones legales no pueden dar las cifras de lo que supondría la compra de ITP aún, pero creo que si la llega a hacer va a ser una compra muy interesante. Cambiará el tipo de empresa que es Indra, y creo que será un cambio mejor.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Raftal
    respondió
    Originalmente publicado por Markis44 Ver Mensaje
    Q sabemos de la Junta de acciónistas,.. Q han dicho del dividendo?
    Hablando de una posible ampliació de capital dudo mucho que propongan dividendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Abril-Martorell afirma que la compra de ITP transformaría Indra y mejoraría su 'mix' de negocio" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    Q sabemos de la Junta de acciónistas,.. Q han dicho del dividendo?

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Hay una cartera en la que vendí la posición en dos tramos y le he sacado dinero.
    Hay otra cartera donde la mantengo, y a día de hoy, después de cuatro o cinco años, no ha recibido ni un euro de dividendo y encima está casi al mismo precio de compra.
    Hay otra cartera donde ni la tengo ni me lo planteo, y ciertamente, no es ningún trauma. De hecho es bastante eficiente en cuanto a generación de rentas.

Si a eso se le suma la posible ampliación de capital, estaríamos hablando de un título que en 6 años NO habra hecho nada. Y a seguir esperando.

Algun día mejorará, correcto. Pero ya, determinados márgenes para empresas tan dudosas, me parece excesivo. Y ciertamente no es un trauma no comprar una empresa en su peor momento, porque muchas veces significa esperar años (muchos) para ver algo.

Dejar un comentario:

• apalacip
    respondió
    A mi de indra una cosa de las que más me echa atrás es lo malos que parecen ser sus directivos. Hace un año vi un roadshow que me dio verguenza ajena la verdad. He visto muchos y nunca he visto cosa igual...
    También he trabajado muchos años en consultoría it y es verdad que en españa no se cuida bien el talento it. Pero no es sólo culpa de las consultoras sino sobretodo de las empresas clientes que no ponen en valor al sector IT. En españa un buen desarrollador o analista no gana un buen salario por norma general.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Ahora sí es oficial, aunque no mencionan nada del posible acuerdo como porcentaje de participación, sí que comentan que se financiará mediante deuda y mediante ampliación de capital. Eso explica la caída de estos días.
    http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=279255&th=H

"Indra: La compra de ITP se financiará con deuda y ampliación de capital" http://www.expansion.com/empresas/in...5628b45b9.html
    Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 18-06-2019, 12:42 PM.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Defensa apoya a Indra en su plan de compra de ITP a Rolls-Royce
    Industria de Turbo Propulsores (ITP) e Indra participan en una empresa conjunta dedicada a la asistencia técnica y mantenimiento de parte de la flota del Ejército del Aire. Las dos compañías son consideradas de interés estratégico por Defensa

ITP: una joya española de la industria aeronáutica en manos de Rolls-Royce
    Industria de Turbo Propulsores (ITP) fue fundada en 1989 y en la actualidad la compañía con sede en Zamudio (Bizkaia) es la novena compañía del mundo en fabricación de motores para la industria aeronáutica

Dejar un comentario:

• salieri
    respondió
    https://www.elconfidencial.com/empre...o-bnp_2074075/

Pues sí que hacen AK.

"Para evitar elevar el endeudamiento y sufrir una rebaja de su calificación de solvencia (actualmente, no dispone de 'rating'), vital para este tipo de compañías que optan a contratos públicos de gran alcance, Indra propondrá a sus accionistas una ampliación de capital que podría oscilar entre los 400 y los 500 millones de euros, cerca del 30% de la capitalización actual. El importe final todavía no está decidido. Por tanto, tendrá un carácter dilutivo, que será parcialmente compensado con la aportación de ITP Aero a la cuenta de resultados."

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Es una noticia de la prensa salmón. Lo único que es oficial y ha comunicado la empresa a la cnmv mediante hecho relevante es que existen conversaciones sin adoptar de momento ninguna decisión al respecto. A partir de ahí todo han sido suposiciones de analistas, periodistas y demás: que si necesitará ampliar capital, que si compraría una participación del 70%, que si compraría la totalidad, ... No hay nada oficial así que mucho ruido que lo que ha hecho es llevar la cotización al 61,8% de retroceso de Fibonacci de la subida de los últimos meses y curiosamente ahí se ha parado y desde ahí se está recuperando. A mí personalmente me han gustado los resultados del último trimestre y con eso me quedaría. El resto es ruido.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Tenia pensado entrar en INDRA pero hay a veces que hay ciertos movimientos que te hacen dudar de que camino tomar.

ITP está tan mal que hay que darle una salida a los alemanes a costa de una empresa española?

Hay que recordar que INDRA, por muy privada que sea en el fondo también está dirigida por la política nacional.

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    http://www.expansion.com/mercados/20...0358b458b.html
    algún entendido q sepa los entresijos de esta debacle,.. cansado de esta empresa ya,..
    Editado por última vez por Markis44; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10677-markis44 en 17-06-2019, 10:19 AM.

Dejar un comentario:

• Markis44
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    "Indra confirma que negocia comprar ITP a Rolls Royce"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--6718828.html
    Y este es motivo de la bajada del 10 %??

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Indra confirma que negocia comprar ITP a Rolls Royce"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--6718828.html

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Minsait (Indra) inaugura su centro de excelencia en innovación tecnológica socio-sanitaria en Galicia
    El objetivo de la compañía con la puesta en marcha de este centro es "concentrar conocimiento y actividades de desarrollo e innovación tecnológica en materias como el envejecimiento activo y empoderamiento del paciente, historia sociosanitaria, tarjeta social u Hogar Digital, entre otros".

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Buenas Aikurn, en tu segmento, el trato al empleado es mejor? Muchas gracias.
    Comparado con lo que comentan los compañeros, sí, sin duda nosotros estamos mejor. Lo que dice locubolsa es cierto, la consultoría informática en España tiene convenios bastante malos. En mi experiencia (yo también pasé por la competencia), las condiciones en Indra son mejores tanto en sueldo como en beneficios. Quizá un recién licenciado no lo valore, pero poder ir al médico (bien tú o acompañando a hijos, padres mayores o pareja) sin recuperar las horas, tener días extra para enfermedad de familiares y defunciones, jornada reducida sin problemas para cualquier padre o madre que lo solicite, teletrabajo con línea pagada... Pues bueno, si eso es conformismo a mí me vale.

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
    HE trabajado en INDRA durante mas de 5 años y tengo que decir que tienes toda la razón del mundo. La gente acaba quemada, harta y los que no se largan de allí es por conformismo puro.

Si tiene contratos es porque tira los precios . Luego recorta en materiales , sueldos , horas extras (que se hacen pero no se pagan) todo lo posible y falsea algún resultado de test que otro. Y estoy hablando del departamento que conozco que es Guerra electrónica y defensa. A saber que se hará en otros..
    He de decir que esto es así en general en todas las tecnológicas en España. Yo trabajo en la competencia y la política hacia el empleado es nefasta desde que tengo memoria. Básicamente se basa en apretar al empleado, jornadas sin fin, no subir sueldos bajo ningún concepto, formación 0%, sub-contratación y reducción de derechos del empleado (eliminar Tickets Restaurant, eliminar antigüedad (que a menudo es la única subida de salario que existe), eliminar seguros o planes de pensiones si los hubiera, no cumplir sistemáticamente ningún acuerdo (aunque esté firmado) y llevarlo todo a juicio aunque se acabe perdiendo dentro de x años.

Suena a locura, sobre todo en un sector como en el tecnológico, pero así es.

En este sentido creo que no hay diferencias entre una y otra. Probablemente Indra tenga incluso mejores condiciones que otras empresas del sector (a malas que sean, pero es que el nivel es muy bajo).

Al estar Indra mas diversificada (contratos de defensa y sector publico) creo que se la puede considerar "mejor" empresa de cara al largo plazo.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Buenas Aikurn, en tu segmento, el trato al empleado es mejor? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Aikurn
    respondió
    Esto ya se hablado otras veces. Indra realmente son varias empresas muy distintas, que cada vez se están separando más: Transporte & Defensa y el resto TI (ahora Minsait). Dentro de cada una hay miles de departamentos, proyectos, jefes y jefecillos. Yo estoy en TI y sé que solo conozco una mínima parte de lo que hay detrás de todo este tinglado. Es triste leer que al parecer donde peor se hacen las cosas es precisamente en las áreas más críticas, pero tampoco me sorprende. Al fin y al cabo los proyectos de Defensa están prácticamente asegurados por el control del estado.

Yo sólo puedo decir que no es todo así. Hay mucha gente en Indra haciendo las cosas bien. Y sin meter horas extra ni estar quemados.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X