Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Indra: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

davidkas, Indra no diseña realmente las máquinas, ni las fabrica. Lo que pasa es que esas máquinas funcionan con el software de Indra, como dice Orion. Como algunas son máquinas muy específicas, es posible que Indra participe en el diseño, o le pidan opinión, etc. Eso puede ser, pero las fabrican otros.

Y lo que quiere hacer ahora Indra es pasar a diseñar y fabricar también máquinas. Por eso el contrato nuevo con el Eurofighter, como coordinador industrial para España es un cambio tan importante. En principio sería más lógico que este papel lo tuviera una empresa como Airbus (que se ha quejado por eso), y hasta hace poco Indra ni se presentaba a algo así. Pero ahora quiere dar este cambio, y está en ello. Si le sale bien puede ser muy positivo. De momento estamos solo en el intento de hacerlo.

Los resultados del tercer trimestre me han parecido buenos. El BPA está subiendo el 17%. Aunque la deuda baja, pero poco.

El BPA de Indra en 2019 estará en la zona 0,75-0,80 euros, probablemente.

Así que a los 9,20 euros actuales el PER 2019 es de unas 11-12 veces. Me parece un buen precio porque creo que en 2020 seguirá mejorando, y se acercará más a un BPA de 1 euro.

Por gráfico quizá se pueda comprar algo más barato. Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Indra mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1891 KB
ID:	404507

La zona actual es resistencia y parece que le está costando, así que podría caer un poco más. Os lo pongo más de cerca:

Nombre:	Indra mensual 2.jpg
Size:	1576 KB
ID:	404508

Aunque la vela de diciembre es claramente negra, de momento son solo 2 sesiones, así que no es muy importante.

En 7,70-8 sería una compra muy clara, pero no sé si caerá tanto, porque estas 2 sesiones han sido de caída general, y hoy parece que se recupera. En general veo a la Bolsa con más probabilidades de subir que de caer. Vender la Put 8,50 me parece muy buena alternativa. E incluso la Put 9.

Por fundamentales el precio actual a mi ya me parece bueno.

En unos días vamos a ver qué pasa con la resistencia actual.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Indra dotará de su tecnología a varios túneles de Colombia por 20 millones"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7114572.html

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Fuerzas Armadas: Indra suministrará un laboratorio móvil al Ejército para luchar contra las armas químicas
    Indra dotará al Ejército de Tierra Español de un laboratorio químico móvil preparado para identificar ataques químicos. Según la compañía, el laboratorio se podrá desplegar de manera "rápida" en la zona de operaciones y potenciará las capacidades operativas del Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" Nº1.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Indra aumenta su beneficio un 18% en los nueve primeros meses, hasta los 65 millones

https://www.expansion.com/empresas/t...0248b4607.html

Y el dividendo "pa" cuando jeje

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Entregan el mismo hardware actual (para más trenes) actualizando el software.

"En virtud del contrato, Indra Sistemas aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del ASFA Digital embarcado."

Dejar un comentario:

• Bereal
    respondió
    Resultados 9M19
    Indra mejora su beneficio neto un +18% en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento del +5% en los ingresos y del +10% en el EBIT.
    • La cartera (+9%) y la contratación (+7%) crecen por encima de los ingresos.
    • Los ingresos aumentan un +6% en moneda local en 9M19, con crecimientos tanto en T&D como en Minsait. Por geografías, destaca el crecimiento en América (+15% en moneda local).
    • Los ingresos orgánicos (excluyendo la contribución inorgánica de ACS y el efecto del tipo de cambio) han crecido un +5% en 9M19 y un +4% en 3T19.
    • El EBITDA crece un +22% en 9M19 (+7% excluyendo el impacto de la NIIF 16).
    • El EBIT crece un +10% en 9M19, impulsado por la mejora de la rentabilidad de Minsait
      (margen EBIT del 3,1%) y pese a una menor contribución del negocio de Elecciones.
    • El Resultado Neto del Grupo mejora un +18% vs 9M18.
    • El Flujo de Caja Libre en el 3T19 ha sido prácticamente neutro (-1 M€) vs +15 M€ en el 3T18.

www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ef6718d8-70b1-4a09-bc19-5c1d30f73700}
    Editado por última vez por Bereal; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11559-bereal en 06-11-2019, 01:33 PM.

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Adif adjudica a Indra un contrato de más 7,5 millones para actualizar el software de 310 trenes

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    "Indra implementará un peaje inteligente en EEUU por 75 millones de euros"
    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7098824.html

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Visto en el Twitter de la propia empresa:

Indra reduce el fraude y el coste de explotación y mantenimiento del ticketing de metro de El Cairo | indra
    La compañía dará soporte durante otros cinco años a los sistemas de control de accesos y venta de billetes de las líneas 1 y 2 de metro de la capital egipcia, que implantó en 2013 y de cuyo mantenimiento ya era responsable

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Originalmente publicado por davidkas Ver Mensaje
    Efectivamente, eso no es hacer el HW
    Está claro que sabes más que yo de la máquina de ticketing; y me esperaba que fuese como cuentas.
    En el caso del ASFAD sí que creo que el diseño del HW es suyo, pero ya me estás haciendo dudar.

Investigaré más a fondo cuando hable con los conocidos que tengo por Indra.

Un saludo
    Con lo del ASFAD intentaré enterarme
    Pero creo que es igual. Indra desarrolla su software de gestión ferroviaria, Davinci y el resto es cosa de otros.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

Efectivamente, eso no es hacer el HW
    Está claro que sabes más que yo de la máquina de ticketing; y me esperaba que fuese como cuentas.
    En el caso del ASFAD sí que creo que el diseño del HW es suyo, pero ya me estás haciendo dudar.

Investigaré más a fondo cuando hable con los conocidos que tengo por Indra.

Un saludo

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola Orion,

Muchas gracias por responder.

Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

Saludos
    Si diseña, pero muchas veces se compran todo fuera, diseño incluido, ya que los diseños de Indra suelen ser más caros que los que se compran fuera.

Y dentro del diseño hardware, lo que se podría decir que es de Indra, es el armario de metal. Casi todo lo que va dentro son dispositivos comerciales externos. Ósea, se le da al cerrajero las medidas y te monta el armario. Ese es el diseño de Indra.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Te medio corrijo en algo que se.
    Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
    El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.
    Hola Orion,

Muchas gracias por responder.

Desde mi punto de vista, que no fabrique no quiere decir que no sea una empresa de hardware. La cuestión es, ¿diseñan ellos el hardware o no? En el caso del ticketing no lo tengo 100% claro, pero tengo entendido que sí y en el resto de casos que mencionaba, lo mismo.

Saludos

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Hola Gregorio,

No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.
    Te medio corrijo en algo que se.
    Los equipos de ticketing del metro de madrid (y del resto) los manda fabricar una subcontrata.
    El Software es de Indra. Indra no fabrica. Como mucho, solo diseña.

Dejar un comentario:

• davidkas
    respondió
    Hola Gregorio,

No sé si ya te lo dije en algún otro comentario (me suena que si). No creo que decir que Indra es una empresa de software sea acertado. Seguramente en alguno de los áreas de negocio sí que haga sólo software, pero en muchos otros no es así.

Por ejemplo. los tornos de Metro de Madrid son de Indra; algunos de los ASFA Digital de los trenes de RENFE son de Indra; en el eurofigther hay algún equipo de Indra; está desarrollando un sistema de CCTV para el ejército...

Pero esto es de siempre, no es una transformación que esté realizando.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Markis, yo creo que está barata. Pero aún le queda algo para terminar su vuelta a la normalidad. Probablemente ya pague dividendo con cargo a 2019.

Indra está intentando transformarse en una empresa algo diferente. Primero la comento tal y como es ahora, y después comento esa posible transformación.

Tal y como es ahora Indra debería tardar poco en llegar a tener un BPA de 1 euro.

El BPA de 2018 fue de 0,68, y en 2019 de momento cae el 8% en el segundo trimestre. Pero sigue recortando gastos, enfocándose a proyectos más rentables, etc. Y a partir de 2020 el BPA debería llegar a 1 euro ese año, o el siguiente.

Tomando esa estimación de BPA de 1 euro, en 10 euros el PER sería de 10 veces. Pero con la particularidad de que en este sector los payouts pueden ser más altos de lo habitual. Las hay con payouts del 100% (porque apenas hay inversiones de mantenimiento en inmuebles y similares), pero tomando un payout más bajo del 80%, el dividendo sería de 0,80 euros, con lo que en 10 euros la rentabilidad por dividendo sería del 8%.

Esto es una estimación mía. Indra no ha dicho que vaya a pagar un payout del 80%.

Lo que quiero decir es que una vez que normalice su situación Indra a 10 euros estaría barata por PER, y más aún por rentabilidad por dividendo (probablemente, si efectivamente pasa a tener un payout alto).

A 7-8 euros, pues creo que está aún más barata, y es aún mejor compra.

Hasta aquí el comentario de Indra tal y como es, y a partir de ahora comento lo que parece que está intentando.

Indra es una empresa de software, y está intentando pasar a ser una empresa de software y hardaware. Las sinergias en muchas cosas serían importantes, con la digitalización, la nube, etc. Me refiero a sinergias no de recorte de gastos, sino de creación de nuevos productos y servicios, que son las menos habituales pero las más interesantes.

La compra de la empresa de motores ITP no le salió.

Pero el contrato que ha conseguido hace poco del Eurofighter es muy importante, porque ha conseguido ser la empresa que dirija el proyecto. Ese papel normalmente iría a una empresa de hardaware (como Airbus, que es la que lo quería). Por eso conseguir este contrato es un "salto de calidad" para Indra, y apunta en la dirección que os comento.

Creo que de una forma o de otra, probablemente con alguna compra, Indra va a entrar en el hardaware. Si lo hace, lo más probable es que su payout ya no sea del 80% (o por ahí), sino más bien del 50%. Pero probablemente tendrá más beneficios. Es decir, es posible que la nueva Indra con un payout del 50% pagase más dividendos que la Indra actual con un payout del 80%.

Este es uno de los sectores con más futuro, e Indra es una buena empresa dentro de este sector (ha tenido sus problemas, que aún no ha resuelto). Y creo que Fernando Abril Martorell es un buen directivo, que va a saber aprovechar el potencial de Indra mejor que otros.

Así que por fundamentales a los 8,50 actuales yo la veo barata.

La caída de este verano creo que fue ilógica y exagerada por fundamentales, como le ha pasado a muchas otras empresas. Este es el mensual:

Nombre:	Indra mensual.jpg
Size:	1882 KB
ID:	404038

Hizo suelo en la directriz que arranca en 2002. Yo creo que no debería haber caído hasta ahí.

Como en las 2 últimas sesiones ha tenido una subida brusca, para las próximas compras esperaría un retroceso:

Nombre:	Indra diario.jpg
Size:	1503 KB
ID:	404039

La media diaria de 200 ahora debería hacer de resistencia, y que la cotización cayera algo.

Creo que no debería volver a los mínimos, pero si es posible que caiga a la zona 7,20-8,00, más o menos.

Así que ahora esperaría para comprar, y en unos días vemos qué ha hecho la cotización.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Indra sube con fuerza en Bolsa tras conocerse que hará el recuento el 10N
    La empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por casi seis millones de euros (sin IVA).
    Según informa el diario El Pais, la empresa se encargará de la gestión y la difusión del escrutinio provisional de los votos por casi seis millones de euros (sin IVA), el mismo precio de adjudicación de las últimas elecciones generales, las del pasado 28 de abril. Interior ha decidido tramitar por esta vía de emergencia todos los contratos de la próxima cita electoral, incluidas las campañas institucionales, el alquiler de Ifema, los sobres y otros aspectos.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    El Gobierno castiga a la catalana Sctyl y confía de nuevo el recuento electoral a Indra
    Sctyl cometió errores en el recuento de los sufragios en las pasadas elecciones generales

Dejar un comentario:

• kiku
    respondió
    Indra negocia la compra de la filial militar de Duro Felguera.
    Indra, la multinacional tecnológica participada por el Estado, figura en el grupo de empresas que ha entablado conversaciones con Duro Felguera para comprar Epicom, la filial de la ingeniería asturiana especializada en la protección de las comunicaciones críticas. Fuentes próximas al proceso aseguran que Indra es uno de los principales candidatos a comprar Epicom, ya que el Ministerio de Defensa siempre ha protegido este tipo de empresas, que participan en el sistema de seguridad nacional.

https://www.expansion.com/empresas/2...13c8b46e5.html

Dejar un comentario:

• Murciélago
    respondió
    Esta es la tecnología anti drones de Indra que frena los ataques contra refinerías e infraestructuras críticas

https://okdiario.com/economia/esta-t...iticas-4611078

Dejar un comentario:

Trabajando...
X